FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: Temporada 8 USA [Análisis y Comentarios]

Anterior 1 2 3 4 5 6 7
#0
musedoom
musedoom
07/07/2013 04:17
Buenas a todos. Nunca he abierto un post así pero como ya he visto el primer episodio y no he visto a nadie creando un post de este estilo me animo a hacerlo. Lo he echo así porque el post de la anterior temporada fue así y espero os complazca, en todo caso si estáis en desacuerdo por favor decirlo sin pudor pero por supuesto con amabilidad.

Y como es mi primera vez seguiré los pasos de aquellos que ya han echo esto antes como Galeo o Esdru así que ya sabéis. Si os apetece valorad los episodios como siempre. Nos vemos por el foro.

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#121
SixFeetUnder
SixFeetUnder
23/09/2013 13:00
Yo aun no asumo que no habra mas.

Espero que el spin off sea con Hannah.
#122
diegurro
diegurro
23/09/2013 17:38
Qué pena que se haya acabado esta gran serie, aunque especialmente la última temporada ha sido flojisima (salvo los 3 capítulos finales) No me terminan de convencer los finales con algo abierto...aunque deseo que hagan un spin off para ver por donde siguen los tiros (y eso que no quería xD)
#123
GreyYcuatrO
GreyYcuatrO
23/09/2013 17:51
A ver por dónde empiezo...

Primero, que discrepo con los que dicen que esta temporada ha sido horrible, malísima o cosas por el estilo. Aunque sin duda creo que es cuestión de gustos, he leído a gente en foros y demás decir que la 4ª fue malísima, que la 6ª fue una de las mejores, que la 2ª es la mejor, y cosas por el estilo.

Que la temporada ha tenido un desarrollo lento es obvio, yo también esperaba una temporada más "apoteósica", pero creo que tuvo un gran inicio y después fue como la serie en general, con altibajos. También creo que los últimos capítulos dieron un subidón considerable.

Respecto al final, ni encantado ni decepcionado. Más bien satisfecho porque, y esto lo digo como opinión personal, creo que ha tenido un final digno y fiel a la evolución de la serie.

No puedo negar que he echado de menos algunas cosas, que Quinn y Batista descubriesen a Dexter, que los acontecimientos del final de la temporada anterior con LaGuerta hubiesen tenido consecuencias, etc. Obviamente Dexter ha pagado un precio muy caro por todo lo que ha hecho, pero no puedo dejar de tener la sensación de que, de algún modo, Dexter se ha salido con la suya.

Sin duda el capítulo ha dejado grandes momentos muy emotivos y muy duros... Deb, simplemente ha sido imposible retener alguna lágrima.

Y no sé qué más añadir, sólo que voy a echar de menos la que es una de mis 2 o 3 series favoritas.
#124
chaos213
chaos213
23/09/2013 23:58
en estado de shock despues de ver el ultimo capitulo. aun no puedo decir nada
#125
lucasbasta
lucasbasta
24/09/2013 07:01
Sinceramente no puedo parar de llorar, se ha terminado una gran serie y sí que se la va a extrañar. El capítulo me encantó hasta el momento en que descubrimos que Dexter sigue vivo, con otra identidad y vaya a saber uno en que parte del planeta. Me gustaba más la idea del suicidio, ya que de esa forma se uniría a quien, para mí, fue su compañera más importante a lo largo de toda la serie: Debra. Creo que hubiera sido la culminación perfecta para el vínculo que los unía.
La idea de Harrison viviendo con Hannah también creo que ha sido acertada. Dexter descubre todo el daño que ha causado y decide alejarse de sus seres amados para protegerlos.
La muerte de Saxon creo que es una especie de consuelo para los espectadores, al menos en mi caso particular, me había quedado con un mal gusto importante luego de todos los problemas que causó este personaje durante la temporada.
Sin duda el momento más emotivo del capítulo (y me animaría a decir de la serie) es el momento en que descubrimos que Deb está muerta y no hay nada que nisiquiera Dexter pueda hacer al respecto, más que asumir su parte de la responsabilidad. El momento en que la arroja al agua simboliza muy bien esto, ya que asume que la muerte de su hermana fue culpa suya.

Algunos cabos sueltos:

· Todavía sigo preguntandome cual fue la razón de la aparición de la hija de Masuka en esta temporada. Mismo hasta este último capítulo creí que tendría algun tipo de participación en el descenlace.
· Que significado tiene la voz en off de Dexter, que desde la temporada 1 todos los capítulos? Esperaba una explicación mas clara sobre eso. En un momento creí que Dexter, desde su exilio y con su nueva identidad, estaría escribiendo unas especies de "Memorias" acerca de todo lo que había vivido, pero no fue asi.

Espero que compartan sus pensamientos conmigo, así al menos la serie sigue viva en nuestra fabulación !
#126
Tanais
Tanais
24/09/2013 13:51
Visto el capítulo final, no sé ni por donde empezar. En términos generales la temporada me ha parecido floja. El capítulo 1 prometía mucho, esa aparición de Vogel, luego el supuesto neurocirujano que luego desaparece, Zach, regreso de Hanna, la vuelta del neurocirujano...todo ideas cojonudas pero para mi, mal presentadas. En resumidas cuentas, esta temporada se ha puesto interesante a partir del capítulo 9, y eso una serie como Dexter, no se lo puede permitir, me hubiera gustado ver un mano a mano Dexter- Oliver, como en la primera temporada Dexter vs asesino del hielo.

Anque me da una pena horrorosa la muerte de Debra, ahora entiendo que ella tenía que morir, A lo largo de toda su vida Dexter se ha cargado a todas las personas que ha querido, confieso que en un principio tampoco me gustó que tirara a Deb al mar, como a uno de sus cadaveres pero ahora también lo entiendo, en realidad la ha matado él, y no por haberla desenchufado, el y solo él es el culpable. Ese momento en el que se despide de Harrison, tira el móvil y la coge en brazos....bufffff! Impresionate! Pensé que se iba a lanzar con ella y se iban a hundir juntos, morir con ella en brazos, el se sabía culpable, eso hubiese sido la leche!!!! Pero...aunque finalmente no ha muerto, aunque es lo que él quería, creo que ha tenido su castigo, eso era lo que yo pedía, justicia también para Dexter. La ha tenido.
#127
smile4me
smile4me
24/09/2013 16:42
Buenas, ayer después del capi estuve con tantas emociones juntas que s eme olvidó venir aquí y comentar.

El final me ha gustado, quizás en un primer momento me hubiera gustado que se suicidara, tirándose al mar con Deb, pero creo que desde que la desconecta al momento en el que está sentado hay un montón de simbología.

Primero tenemos a un Dexter que siempre ha matado por necesidad y vemos como en un acto de amor, desconecta a su hermana, porque eso es un gesto de amor para que ella no sufra más, conociendo a Debra todos pensamos que ella preferíria morir a vivir así, si es que a eso se le llama vivir...

Segundo, Dexter va vestido con su ropa de matar, mucha gente se pregunta por qué, pues simplemente porque se siente culpable de la muerte de su hermana por eso la tira al mar, porque la considera una de sus víctimas.

Tercero, creo que ir a la cárcel o suicidarse hubiera sido lo más fácil para él, pero viendo que la persona que siempre ha estado ahí para él, su alma gemela, la única persona que lo acercaba al lado más humano ya no está, y no está por su culpa, se da cuenta en ese momento que no puede estar al lado de la gente que más quiere porque acabará haciéndoles daño y decide que su peor castigo es alejarse de lo que más quiere y soportar cada día el sentimiento de culpa por haber matado a su hermana. Se queda solo sin ninguna relación con nadie y por supuesto en esa última mirada vemos como su oscuro pasajero sigue con él.

Para mi ha sido un buen capítulo, una buena temporada, no la mejor, pero no la considero mala, quizás esperábamos muchas cosas, pero los guionistas sabían desde hace años como iba a ser el final de Dexter, acorde a sus orígenes.

Me he llevado casi todo el capítulo llorando, sobretodo cada vez que salía Deb, me hubiera gustado que hubiera vivido, que hubiera huñido junto con Dexter y Harrison, pero Dexter no merecía un final feliz, por mucho que nos duela.

Voy a echar mucho de menos a Dexter pero sobretodo a Deb, esos fuck you, ese amor tan grande por su hermano, para mi es el mejor personaje que he visto en una serie. Por supuesto no hace falta que diga que Dexter es una de mis series favoritas junto con Friends.

Ha sido un placer comentar cada semana el capítulo con ustedes. Espero veros pronto en otra serie parecida, porque igual no la habrá.

See you soon dexterholic!!!
#128
jba
jba
25/09/2013 20:44
para mi si ha sido floja la temporada... con algunas cosas a medio acabar... como la doctora vogel... gran personaje (ya soy fan de charlotte rampling) y muerto asi de rapido cortandole el cuello... no se, no se... la muerte de deb me parecio adecuada para que dexter sepa lo que ha causado: si hubiera matado antes a saxon no hubiera pasado todo...
pero sin duda dexter siempre estara en mi recuerdo por la gran serie que es y por la admiracion tan profunda que tengo por los personajes de dexter y debra y por michael y jennifer...
hasta siempre
y el año que viene adios a como conoci a vuestra madre y true blood!
que mal ultimamente se van todas mis series...
#129
galeo
galeo
27/09/2013 07:37

jba
(ya soy fan de charlotte rampling)


Jeje, ponte a la cola que en los 70 ya fue un mito erótico.
#130
AgusTDI
AgusTDI
27/09/2013 17:48
Lo acabo de ver y no me ha gustado el final. Tanto royo con la lucha interna de Dexter que iba perdiendo su oscuro pasajero y que finalmente podría amar para acabar sin lo uno ni lo otro, perdido en el limbo. Sin lugar a dudas preferiría cualquiera de los dos finales extremos, muerte de Dexter (podía haber acabado en la entrada a la tormenta) o happy ending.
#131
ader6
ader6
02/10/2013 10:04
Independientemente del final en si (Debra muerta, Dexter desterrado, su hijo por ahi...) que no me ha gustado, lo que si puedo decir que esta temporada es la PEOR con diferencia. Parece como si no tuviesen en ningun momento claro como la iban a terminar.
Es un conjunto de despropósitos increible:
- La Hija de Masuka no viene a cuento si no desarrollan la trama un poco más.
- La situación de Hanna con el nuevo marido es surrealista. ¿de repente no sabe cuidarse sola?. Se lo carga y ¿nadie sospecha nada?. Alucinante.
- Batista está tan perdido en esta temporada que parece mentira que sea el jefe. Que personaje tan desaprovechado en esta ultima temporada.
- El personaje de Quinn no hay por donde cogerlo. La escena que ve a Dexter cogiendo a Zach y que lo considera normal es impagable.
- El personaje de Zach podría estar bien a mitad de la serie, no al final de temporada. Aparece y desaparece sin llegar a aprovecharlo.
- Odio el personaje resabidillo y pedante de la Vogel.
- Las escenas del personaje del agente que persigue a Hannna es imposible. ¿Deduce que se esconde en la casa de Debra y no la registra?. Imposible.
- El personaje del jefe de Debra sobra en la trama, como casi todos por lo que veo.
- Que de repente Dexter deje vivo a Saxon con el peligro que conlleva no pega ni con cola.
- Y dejo para el final el personaje de Saxon, el más tonto, previsible y penoso de la serie (a pesar que se cargue a Debra, que no venia a cuento). Que diferencia con TODOS los malos de las otras temporadas.

Podria seguir y seguir, pues no me ha gustado nada de esta temporada. Para mi la serie acaba con la temporada de Trinity. Las siguientes no estaban mal, pero fueron bajando de calidad.

¿Podrian borrar esta temporada y empezarla de nuevo con unos guionistas de verdad?.
#132
Nymeria91
Nymeria91
16/10/2014 22:15
Pues acabo de terminar la temporada.. y no me ha gustado mucho. La que menos, junto con la sexta.
Es lo malo de poner las expectativas muy altas. Aunque me gusto bastante el personaje de Vogel.
Y el final.. si bien no es el peor final de una serie que he visto, no me ha gustado. Yo también hubiese preferido "todo o nada". Demasiado descafeinado.. y frustrarte (al menos para mi).

La muerte de Debb.. era de esperar, pero no por ello me dio menos pena. Ese momento mientras se despide de ella, asume su culpabilidad y la bota al mar.. Genial. Un momento para el recuerdo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7