FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x07 A good man goes to war

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
28/05/2012 00:05


"Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra"



Comentemos sobre este gran episodio, 'Un hombre bueno va a la guerra'...

ep6x07agoodmangoestowar

Sin duda alguna, el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, todo lleno de sorpresas...

El principio, Amy hablándole a su hija de la historia de Rory, el último centurión y el Doctor, el hombre que va a salvarlas...

La mujer lagarta, su sirvienta, el Sontaran enfermero de guerra y la mujer que conoció al Doctor cuando era sólo una niña, todos los personajes encantadores...

El encuentro de River con Rory, cuando el Doctor llegó a lo más alto y luego acabó en lo más bajo, una frase que me ha puesto la piel de gallina...

El coronel que se rindió, ¿será recordado a lo largo de la historia? Es una pregunta que ahí queda... jajaja

Luego llega la gran guerra, donde todo caerá... Todo por el bebé, por Melody Pond...

Muy triste el momento en el que el bebé se deshace porque no era real, en que el Sontaran que dijo que sabía que su final sería en medio de la guerra, con los monjes sin cabeza... Y mucha pena por la pobre chica, que de pequeña conoció al Doctor, una pena que tenga que morir... Pero al menos, murió delante del Doctor... No tuvo la misma suerte que Amy, que le conoció de pequeña y le volvió a ver...

Llegamos al final, un final inesperado para muchos (yo me lo esperaba, casi me lo trago en spoiler, aunque algunos no tuvieron la misma suerte y se tragaron el spoiler...).

Aparece River Song, mira a la cuna del Doctor... Se lo cuenta todo y el Doctor va a buscar al bebé... Luego, en el final, River resulta que es Melody Pond, allí termina este gran capítulo... Con una de las preguntas que llevamos desde la 4ª temporada: "¿Quién es River Song?".

En general, un grandísimo episodio, el mejor hasta ahora... Lo más raro del Doctor, un brillante Matt Smith, pero también brillante Arthur Darvill como Rory y Karen Gillan como Amy... ¡El grupo genial! De River no destaco nada, siempre está genial... carcajada

Estamos en la mitad de temporada, no muy lejos del final, pero yo, personalmente, estoy impaciente por saber lo que va a pasar... Lo que queda de temporada, promete...
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/05/2012 10:45
Todavía tengo que ver de nuevo el episodio para recordar detalles, pero está genial el capítulo.

Un gran avance en la trama. Los primeros minutos, que son los que me gustan, Rory como romano está que se sale y Amy también. Hasta el final parece que se refiera al Doctor, pero no!, es Rory (magnifico plantando cara a los Cybermen).

Yo sí me trague, en parte, el spoiler de River Song, pero no me impidió disfrutar del capítulo.

Ese Sontaran... ¿ha aparecido en algún capítulo? A mi me chocó mucho, así como la Silurian. Si no recuerdo mal, hay un guiño al Brigadier, un personaje bastante importante en la serie antigua por lo poco que he leído. El alienígena de azul a mi me encanta.

Ahora sólo queda las cuestiones, ¿quién mata al Doctor ? y ¿logrará salvarse? Bueno... no sé si la segunda pregunta uno ya se lo imagina.

"Demons run when a good man goes to war"

"Tengo un mensaje y una pregunta. Un mensaje del Doctor y una pregunta de mí, ¿DÓNDE ESTÁ MI ESPOSA?" ("I have a message and a question. A message from the Doctor and a question from me, WHERE IS MY WIFE?")

"¿Podéis repetirme la pregunta?" ("Would you repeat me the question?")
#2
doctorwho1
doctorwho1
28/05/2012 13:01
Magnifico, capitulo bua me dio pena el hombre azul ...las cabeza pobre, el sontara y la chica
pobre amy su bebe river song gran encuntro así que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

el astronauta era river así q mata a su 'padre' porque sin doctor no hubiese river song


q gran capitulo y quiero ver el de hitler
jajajaj :3 ansioso
#3
Hipnos
Hipnos
29/05/2012 10:52
Enorme capítulo, lo vi ayer en Boing que ya lo tenía subido en la web. El principio es genial, otra vez usan el recurso muy efectista con el diálogo de Amy a su hijo, hasta el último momento no se sabe si habla del Doctor o de Rory.

Rory de romano increíble también con esa entrada en la fortaleza de los Cybermen. ¡ Cómo se las gasta el Doctor! Él solo se basta para acabar con toda la flota.

Hya un personaje que me ha llamado mucho la atención y es Lorna, la chavala se parece mucho a Amy y es del pueblo de los bosques gamma en el que más adelante se refiere River. Tenía dudas sobre si Lorna era River, aunque ahora que ha muerto pues va a ser que no. Pobre muchacha.

Gran parte también en la que el Doctor va alistando a viejos amigos. Por cierto, que el Doctor no aparece hasta el minuto 16 o más.

Tak a mí también me caía muy bien el extraterrestre azul.

Lo que más me ha gustado ha sido el final, los últimos minutos en el que aparece River, estaba claro que era la hija. Melody Song que en realidad se llama, un nombre un poco hippy jajaja

Queda saber quién es la del parche en el ojo, porqué quiere matar al Doctor, es verdad que le temen pero ¿sólo es por eso?. ¿Quién mata al Doctor? ¿A quién mata River?

Yo creo que el Doctor se salvará y también opino que éste Doctor encontrará algún modo para salvar a River... pero es lo que pienso.

El capítulo reitero muy muy bueno y con el punto gracioso cuando Rory le prenguta a River si ya se conocen jajaj y muy curioso que otra versión del Doctor la haya traído a la cárcel después de celebrar su cimpleaños. Por cierto, no sé si ahí he escuchado mal, pero cuando Rory le dice "A no ser que haya dos doctores" (ahí pensé que Rory hacía una referencia al capítulo anterior), River le contesta: "Ese fue otro cumpleaños" (creo que dice eso, y me parece muy curioso)

En fin, si puedo lo veré el miércoles otra vez.
#4
Hipnos
Hipnos
29/05/2012 10:55
Dejo el poema que he encontrado por ahí:

Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra.
La noche caerá y hundirá el Sol,
Cuando un hombre bueno va a la guerra.
La amistad muere y el amor verdadero miente,
La noche caerá y la oscuridad se elevará,
Cuando un hombre bueno va a la guerra.
Los demonios huyen, pero el coste cuenta.
La batalla se ganará, pero el bebé se perderá.
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/05/2012 11:05
Muy bien lo de poner el poema, hipnos.

Lorna y los Bosques Gamma a mi también me chocaron; y el sontaran enfermero (eso es una guerra del futuro pero los trajes parecen de época) y la silurian en la época victoriana.

Muy bueno que se come a Jack el destripador y las frases del sontaran también son geniales.

Lo del brigadier debe ser en otro episodio porque ayer no lo ví y creía que era en este.
#6
terrorinplanet
terrorinplanet
29/05/2012 17:31
Un poema bastante deprimente...
#7
Hipnos
Hipnos
29/05/2012 20:24
Sobre el diálogo de Rory y River, dicen:

Rory: "A no ser que haya dos doctores"

River: "¡Oh!, ése es un cumpleaños muy distinto"
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
30/05/2012 13:11
Hipnos, no está mal lo de que el undécimo Doctor pueda salvar a River Song y más si implica volver a la Biblioteca y al Vashta Nerada, pero a ver por dónde nos sorprenden.

Terror, aún te falta escuchar más cosas además del poema. carcajada

Ahora que veo la foto... la cuna del Doctor es muy mona, aunque un poco como destartalada. Fue una escena que me gustó mucho, cuando dice que es la suya y que estuvo en ella.