FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x08 Let s Kill Hitler

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
04/06/2012 00:14
Comentemos sobre el episodio 'Matemos a Hitler'

ep6x08letskillhitler

Tras el gran episodio 'Un hombre bueno va a la guerra', llega otro gran episodio después de un parón en UK, 'Matemos a Hitler', también de Steven Moffat...

¡Gran capítulo! Quizás más flojo que el anterior, pero no deja de ser muy bueno...

El principio, con lo de Mels, la amiga de Amy y Rory... Pobre Rory, como le trataban de pequeño... Las teorías que daba a los profesores con el Doctor y siempre acababa con el director castigada y siempre que salía Amy la esperaba...

Viajan a Berlín, 1938... Y quiere matar a Hitler, aunque Hitler sale más bien poco... Y los chicos esos metidos dentro del robot, controlándole con datos...

Y joder con Mels, se regenera y tachán! Resulta que es Melody Pond... Debe ser un poco raro que tu amiga de la infancia sea tu hija... ¡Y envenena al Doctor y se escapa por todo Berlín armándola parda! Los desnuda a todos en una reunión nazi...

El Doctor se mete en la TARDIS, pide a la llamada de voz que le diga qué le va a pasar... Qué gran momento, sobretodo porque salen Rose Tyler, Martha Jones y Donna Noble... ¡Qué ilusión me ha hecho recordarlas! Faltaba Tennant ahí! carcajada

Muy emotivo el momento en que Amelia (Amy pequeña) aparece de holograma y le dice que es sólo un modulador de voz, hasta que suelta lo de "palitos de pescado con natillas", un momento muy raro que se protagonizó en el 5x01 'En el último momento'.

Luego el clon de Amy, que absorbe a Amy y a Rory y persigue a Melody... El Doctor vestido de traje, qué "guapo" estaba... El Doctor le susurra ¿su nombre? a Melody...

Cuando a Melody le toca salvar a Amy y Rory, aparece la TARDIS en medio de la base ésa donde estaban dentro del clon de Amy... Y le enseñan quién es River Song, la mujer que mencionó el Doctor... Era ella... Gran momento...

Cuando el Doctor ya ha muerto, River sacrifica sus regeneraciones para salvarle a él, gran momento... Y suelta el "Hola cielito!", esta frase siempre será recordada en la serie...

Allí le dejan el libro con forma de TARDIS, en el mejor hospital de todo el universo...

El Doctor ya sabe que va a morir, el 22/04/11 (¡un día después de mi cumple!), en Utah... ¡El momento del principio de la temporada! ¿Y es River quién mató al Doctor? ¿Es el Doctor el hombre bueno?

La verdad es que este capítulo nos deja muchas incógnitas a lo largo de lo que nos queda de temporada, ¡todo pinta interesante! sonriente
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/06/2012 12:49
Un capítulo muy bueno y Matt Smith cada vez lo hace mejor. Me encantó lo del bastón sónico y sí que está guapo con ese traje. River estupenda como siempre.

Me encanta la escena en que el Doctor y River intentan anticiparse uno a los movimientos del otro en después de la regeneración de Mels a River Song (Melody Pond). Lo del platano creo que ha debido de ocurrir antes, pero no estoy segura.

También las apariciones de Rose, Martha y Donna con las respuestas del Doctor: dame alguien que me me guste (ante su propia imagen); alguien con el que no me sienta culpable, todavía culpable y más culpable (con la que más se siente culpable es con Donna); ¿Hay alguien en el universo al que no le haya destrozado la vida? (Amy cuando era niña antes de fastidiarla).

Las escenas del pasado de Amy y Rory con Mels. Pobre trato que recibe Rory.

Las reglas del Doctor: el Doctor miente (la nº 1). El tiempo no es tu dueño. No huyas cuando tengas miedo (curiosa cuando él lleva toda su vida huyendo). No seas inteligente a sabiendas (de esta no estoy segura que sea exactamente así).

El telesecta, sobretodo los anticuerpos. Cuando mencionan haber hecho a Rasputín verde me reí.

El Silencio y el movimiento religioso de la pregunta:

"El silencio caerá cuando la gran pregunta sea respondida. La primera pregunta; la pregunta más antigua del universo, escondida a simple vista."
#2
doctorwho1
doctorwho1
04/06/2012 19:42
Buen capitulo.
-MELL que era River Song
-Cuando intenta matar al doctor, todo ese juego de quito las balas te quito la del bol pero no la deja cuando se guarda la banana jajajajj xD el momento más gracioso de la serie
-Rory el centurion haciendo el signo nazi jajaja xD hiiz o lo q haya dicho y toma.....ostiia
-Cuando river manda desnudar a todos
-Cuando la 'amy' captura a Melodi-River y le dice el doctor 'tu hija....salvala' y amy desactiva y todos se van y quedan ellos dos y de repente......TARDIS y dicen gracias doctor o algo así y sale river . el doctor me ha dicho q soy hija de la TARDIS ella me enseño jaja muy bueno
-Cuando Melody-song salva al doctor perdiendo sus 7 o 8 regeneraciones a ojo segun lo q he visto q se a regenerado en la serie y olvida q la orden de matar al DOCTOR.
-Cuando llevan a Melody-Song al mejor hospital del universo. Me parecio ver una de las gatas q aparece con rose pero no era gata??¿¿
-Cuando le da ese nuevito diaro con forma de Tardis q bonito me gustaria tener uno :3
Bueno eso es toda mi opinion del cap saludos :))
#3
irikachan
irikachan
05/06/2012 23:00
muy gracioso el capitulo xD
me gusto cuando el doctor se estaba muriendo y se puso su traje xD
mas bien me gusto el capitulo entero *o*
pero lo de mels es melody ya lo suponia yo ^^,ya que desde niña le gusto el doctor y era la unica que creia a amy :D
#4
KiaraRiver
KiaraRiver
07/06/2012 16:45
Si, definitivamente este es mi capítulo favorito, pero hay una cosa que me escama cada vez que oigo el episodio en español... ... ES TESELECTA!!! por qué cuando lo doblan dicen Telesecta???!!!
Quitando esto... el capítulo genial, con partes cómicas(lo del plátano... cada vez que lo veo me rulooo) y con partes drámaticas... cuando veo al Doctor pidiendo ayuda a River(a la futura) mirando hacia la TARDIS... me entran unas ganas de llorar... pero es de esperar que te llegue la historia al corazón porque los actores son geniales!!

Am, por cierto, estoy de acuerdo con Mels: el Doctor está bueno!! jajajajajaja :)
#5
Hipnos
Hipnos
09/06/2012 21:13
Hola a todos!

Hasta ayer no pude ver el capi en Boing. ¡Gran capítulo! me ha gustado más que el anterior, qué grande la escena en la que River intenta matar al Doctor y el Doctor se anticipa, pero finalmente River lo consigue con un beso. ¿Significa eso que River es más inteligente que el Doctor?

Da mal rollito eso de que tu mejor amiga de la infancia sea en realidad tu hija jaja River lleva dos capis ya dejando boquiabierto a sus padres, primero por tener a una hija de aspecto maduro y luego por ser su mejor amiga. Gran momento en el que Amy dice que Rory es gay jaja

Es una pena que no veamos más regeneraciones de River, me recuerda al final de Batman (la 2ª de Tim Burton) cuando a Catwoman al final de la peli le queda una vida. Se va a tener que andar con ojo.

¿Qué le habrá susurrado el Doctor a River?. Y vuelvo a repetir la pregunta ¿A quién mata River? Todos dan por seguro que al Doctor, pero ¿y si no es así? ¿quién lo mata? ¿y lo mata de verdad o no?

Gracioso el Telesecta, con personas en miniaturas ¿dónde habrán ido después de salir por patas?. Y gran momento en el que el Telesecta le dice al Doctor muriendo lo de la pregunta que está al alcance de la vista ¿Cuál será?

Es curioso que el Doctor le fuera diciendo las reglas que tiene a River ¿por si algún día ella se tiene que hacer cargo de su trabajo? no sé, lo dudo.

Gran actuación de Matt en este capítulo en el que he llegado a pensar que el Doctor se moría reescribiendose así el futuro, y efectivamente muere pero River lo revive. En fin, me tiene un poco mosca que la muerte del Doctor sea un punto fijo...

PD: Amy y Rory tienen que estar un poco raros, no han sido padres "al uso", ¿repercutirá eso a la relación que tienen con el Doctor?, sin él, lo mismo habrían llevado un vida más normal