FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x09 Night Terrors

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
11/06/2012 00:06
Comentemos sobre el episodio 'Terrores nocturnos'

ep6x09nightterrors

Pasamos de planetas diferentes y de historias alucinantes a un simple bloque de apartamentos... Uno corriente, típico de mi barrio, vamos carcajada

El capítulo ha estado entretenido, me ha dado mal rollo por las muñecas, pero bueno...

Rory con la frase: "Estamos muertos, ¡otra vez!" cuando caen del ascensor... ¿Cuántas veces morirán Amy y Rory? jaja

El niño asustado, era un alienígena y la zona donde estaban Amy, Rory, el casero y la vieja era el armario! Luego se acoplan el Doctor y el padre...

El casero convertido en muñeca, ¡qué mal me caía! Por mí que no se destransforme, aunque no me gustó que Amy se transformara, éso por tener la genial idea de dar patadas a la muñeca...

Al menos el amor del padre y del hijo hace que se salven y todo solucionado... Y luego llega Claire, la madre... sonriente

En fin, ¡nos acercamos al final de temporada!
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/06/2012 10:45
Aunque el capítulo es autoconclusivo y no avanza en la trama principal, en este mi segundo visionado del capítulo me ha gustado más que la primera vez que lo vi. No lo he visto completo, eso lo haré hoy, pero sí la mayor parte.

El que muere más entre la 5ª y 6ª temporada es Rory, sin duda. Ya hacen hasta bromas sobre ello en este capítulo, como la que ha comentado Terror.

El capítulo es interesante, entretenido e intrigante lo de la casa de muñecas y los muñecos de madera, que daban yuyu.

No sé si han querido hacerlo a posta o me lo ha parecido a mi: homenaje a "El Resplandor" (las dos niñas gemelas que dan miedo) y a las películas de Freddy Krueger (la cancioncita infantil que se oye a veces de fondo a veces, y sobretodo al final, con voces de niñas). Lo del ojo gigante de cristal que aparece me ha recordado a "It" ("Eso") de Stephen king, aunque un poco forzado por mi parte. Eso sí que puede ser más cosa mía.

El recordatorio final de la muerte del Doctor con la canción infantil de fondo me ha parecido muy bueno y también los títulos de los cuentos infantiles que menciona el Doctor que le contaban de niño, aunque ahora no me acuerdo de los títulos y no encuentro la letra de la canción de cuna que se oye en el capítulo.
#2
irikachan
irikachan
11/06/2012 12:26
a mi me ha hecho gracia,cuando el doctor y el padre del niño discutiendo si abrir el armario o no
yo solo recuerdo un cuento de los que menciona el doctor: el traje nuevo del ciberman (creo que era asi ),tambien tiene gracia cuando amy coje la sarten de madera,lo unico que pense es ( no creo que le haga daño a ningun muñeco con esa sarten ) y rory y sus frases eso si me hizo reir mucho,y creo que hay se da cuenta por primera vez el doctor del que el destornillador no funciona con la madera.
me parecio un buen capitulo (a mi me parece todos los capitulos muy bueno mientras sea el dr.who )
#3
Hipnos
Hipnos
11/06/2012 21:16
Tak y te ha faltado el momento Poltegeist jaja cuando el armario se traga al padre y al Doctor

El capi bastante flojo que los otros dos con momentos bastante graciosos como la broma de Rory que ya habéis comentado jajaj

Yo cuando vi el ojo creía que era un Atraxi pero no jaja

El capi daba bastante yuyu en general con lo muñecos feos y más mal rollo cuando los muñecos convierten a personas en muñecos.

Mal rollo daba la canción del final. En fin, veremos el siguiente!
#4
KiaraRiver
KiaraRiver
12/06/2012 05:53
A mi me gustó el capítulo, es verdad que no continua la trama, por lo que no fue tan emocionante como los últimos capítulos que hemos visto, pero bueno, es lo que tienen los capítulos de relleno; yo, como siempre que veo Doctor Who he acabado varias veces riéndome a carcajada limpia: una como ya habéis mencionado antes, cuando Rory dice lo de que están muertos(pobre mío, no lo dejan tranquiloooo XD) y otra cuando el Doctor se debatía consigo mismo sobre si debía o no abrir el armario jajajaja que bueno es!!
La canción... cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta, y en inglés ya... vamos ni os cuento!! yo pondría la canción pero es que contiene spoilers... pero si queréis leer la letra completa solo teneis que poner en google: Tick Tock hace el reloj doctor who, o en ingles: Tick Tock goes the clock doctor who, pero repito, contiene spoilers bastante gordos, así que si queréis disfrutar de la serie sin que os cuenten el final, no la busqueis, esperad!! :)
#5
fher84
fher84
12/06/2012 17:32
personalmente este cap no me gusta en especial ... el que si que me gusta es el de la semana que viene ... Appalapuccia
#6
doctorwho1
doctorwho1
12/06/2012 22:48
KiaraRiver este es el video en español no lo encontre :$

Q miedito da más q en espanol
#7
irikachan
irikachan
12/06/2012 23:23
uuuuuuuuuuuuh que yuyu da la cancion ;o;
pero eso dice muchas cosas a la vez,como que la muerte del doctor sigue siendo un punto indifinido
en el tiempo y se rescribe cada vez que se regenera o se escapa de la muerte ^^
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/06/2012 11:01
Hipnos, es verdad que es un momento "Polstergeist" cuando son absorbidos por el armario.

He visto la letra de la canción de cuna y es verdad que contiene spoilers, algunos de ellos muy grandes, así que el que no haya visto la temporada 6 completa que no la lea.

Otra escena que me gustó es cuando el padre y el Doctor se dan cuenta de que George no es humano porque la madre no podía tener hijos. La escena en que están decidiendo si abrir o no el armario también.

Me di cuenta que al niño le dice que han pasado 1000 años desde que era un niño. No sé si lo dice de verdad o es que exagera algo su edad. La edad del Doctor en esta temporada es un poco liosa. Me encanta cuando dice la frase "Ves estos ojos, son ojos antiguos".

Los tres cuentos "clásicos" que menciona el Doctor: "Los tres pequeños Sontaran", "El nuevo traje del emperador Dalek" y "Blancanieves y las siete llaves del juicio final"

El capítulo de la semana que viene, "la chica que esperó", es mejor que "Terrores Nocturnos", pero creo que "Terrores Nocturnos" es mejor que el penúltimo, "Hora de cerrar".
#9
doctorwho1
doctorwho1
13/06/2012 14:02
Voy a plantear una Hipotesis.!!!!NO LEER SI NO HAS VISTO LA 6 TEMPORADA Y PUEDE Q 7¡¡¡¡
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo creo q la chica del parche es River song pq tienen el mismo pelo y más cosas q no se explicar pero bueno puede que sabiese que iba a morir donde y cuando y como y pq este 'harta' por decirlo o otra cosa escapase y recuperase lo q le metieron en la cabeza de matar al doctor vuelva y por eso q lo quiera matar


SEGURO QUE ES 4%PROBABLE YA QUE NO SE LO Q PUEDA hacer el escritor de la serie jaja xd
#10
KiaraRiver
KiaraRiver
13/06/2012 23:17
ok, doctorwho1 yo el vídeo no lo había visto, básicamente, porque no busqué en youtube jajajajajaja... de todas formas, no puse la canción por los spoilers que contiene... y tampoco puse el enlace porque no se cómo se pone :P (sólo hay que pegar la URL o hay que hacer algo más??)...tendré que investigarlo(vaya con lo de investigar algo me siento un poco Sherlock) XDD
Y bueno, eso, que la canción contiene info del último capítulo(no debí decir eso, no debí decirloooo jeje) yo ya lo he visto, pero cómo se que hay gente que no y que quiere verlo sin spoilers, pues no pongo nada de nada, que lo mejor de las series es cuando te dejan con toda la intriga jajajajja =D
#11
Hipnos
Hipnos
14/06/2012 09:52
Tak yo también me di cuenta de que el Doctor le dice a George (el niño): "Cuando era niño -se queda pensativo- hace 1000 años". Yo también sospeché, no sé si dice la verdad o exagera. Si dice la verdad entonces ya tiene más de 1000 años, y si no, pues nada.

Tak dijiste hace un par de posts (no me acuerdo cuándo lo comentaste) que no sabías cuándo pasaba el Doctor de tener los 900 y pico años a los 1100 y pico.Yo después de haber visto "Matemos a Hitler" se me olvidó decir que lo mismo ahí el Doctor tiene los 1100 porque en el capítulo anterior, el Doctor se va sólo en la TARDIS y cuando aparece en medio del campo de maíz al principio de "Matemos a Hitler", Amy dice una cosa que no se me escapó y es que le dice sobre la búsqueda de su hija: "Has tenido todo el verano". Todo el verano para Amy y Rory pero a saber cuánto tiempo ha pasado para el Doctor.

Tak jaja otro de los momentos graciosos del capítulo cuando le dice los títulos de los cuentos jajaja ahora que está de moda Blancanieves podrían hacer la peli de ese libro que dice el Doctor jajaja

PD: Por no decir que también se quedó sólo cuando se metió en la TARDIS cuando se moría