FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x10 The girl who waited

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
18/06/2012 00:29
Comentemos sobre el capítulo 'La chica que esperó'

ep6x10thegirlwhowaited

Episodio muy triste donde los haya y también uno de los mejores de la temporada... Hemos visto a un Rory mejor que nunca y a Amy muy bien...

Un planeta muy raro, Appapplucia... Amy entra en una sala diferente a la de el Doctor y Rory... Y se encuentra en una línea temporal diferente...

A Amy le tocó aventurarse por todo ese planeta raro... Los manobots acosándola, por suerte, se metió en un sitio que echaba un gas raro... Luego fue al jardín, precioso ese jardín...

Cámara Rory, estaba muy guapo con las gafas carcajada, ¡eran ridículas! Luego se encuentra con Amy vieja, un momento realmente impactante cuando se la ve envejecida... Y peor aún cuando dice que odia a el Doctor, a la persona que más ha odiado nunca... No se podría pensar que Amy soltaría esa frase...

El manobot Rory, con la carita sonriente y sin manos... Es seguro... ¿Desde cuándo Rory iba a ser inseguro? jeje

Y vuelven a jardín, la Amy que esperó 36 años, cuando recuerdan lo del fez... La primera vez que se rió en 36 años...

Y Amy no quería salvar a ella de joven, porque dejaría de existir... ¿es comprensible? Es una pregunta que se podría hacer... ¿dejarías de existir para que tu otro yo viva mejor?

Cuando las dos Amy hablan por la lupa ésa, parecían tan diferentes de personalidades, pero pensaban lo mismo... en lo genial (y "guapísimo") que era Rory... E hizo ver que tocaba la guitarra carcajada

Al final decide salvarla, pero si ella también vivía... ¿provocar una paradoja? Amy Pond, de lo cabezota que es, sería capaz...

Tenían que pensar en lo mismo, la Macarena... el primer beso con Rory!!!

Y tenían que volver a la TARDIS, un momento de cámara lenta donde Amy vieja lucha, Amy joven es desmayada y Rory lo pasa fatal...

Llegan a la TARDIS, el Doctor cierra la puerta... Le toca a Rory decidir, ¿con qué Amy quedarse? Tuvo que decidir por la joven, Amy vieja lo comprendió...

Para Amy, en la Tierra existía el hombre más maravilloso del mundo, ése era Rory... Si es que Rory es un encanto, hay que reconocer carcajada

Y el manobot toca a Amy, la deja desmayada y allí muere... Dejando de existir, siendo algo que nunca pasó, pero permanecerá en los recuerdos de El Doctor, Amy y sobretodo Rory...

El capítulo más triste en lo que llevamos de temporada, aunque sea autoconclusivo y no avance en trama, es uno de los mejores de toda la temporada...
#1
irikachan
irikachan
18/06/2012 02:48
tienes mucha razon es muy triste :(
sobre todo cuando amy le pregunta a rory donde esta (soy yo del futuro) la mirada del doctor dice lo mucho que le duele haberla abandonado alli :(
lo unico que me hizo gracia fue cuando las 2 hablan a la vez y meten a rory y cuando bailan la macarena :)
creo que la amy del futuro ya sabia que no podian llevarsela por que la paradoja seria muy grande para la tardis y tambien me he fijado que pensaba casi igual que el doctor owo
un buen capitulo la verdad :D
#2
fher84
fher84
18/06/2012 10:52
no,creo que la amy futura se da cuenta de que ella tendra que ¨sacrificarse¨ cuando Rory y la amy que no quedo atrapada por la corriente se re-encuentran ... y la ultima frase de amy a rory cuando les separa la tardis tambien es una frase muy potente ¨Si me quieres,no me dejes entrar¨
#3
KiaraRiver
KiaraRiver
18/06/2012 13:19
Éste capítulo es... simplemente... uuuuuffffff... no hay forma de describirlo, es tán profundo, expresa tanto... lo que empieza cómo un divertido viaje a Apalapucia, acaba como una tragedia... Si hasta incluso me da penita el robot al que Amy llama Rory... Aquí se nota el amor que se tienen Amy y Rory, si aún había alguien que quería pareja de Amy y el Doctor, aquí se demuestra definitivamente que Amy y Rory están predestinados... Cómo Amy dice: "siempre fue Rory"

En este episodio también se ve que el Doctor hará lo que sea por salvar a la gente que es importante para él, aunque para ello tenga que hacer algo extremo, aunque le duela,aunque tenga que dejar salir una parte de él que no le gusta(cuando cierra la puerta... él odia tener que hacer eso, pero es lo que hay que hacer), lo hace...
En fin, este capitulo... es simplemente extraordinario... :)
#4
doctorwho1
doctorwho1
18/06/2012 18:15
Describir este capitulo es imposible.......buua. Aunque no avance en la trama esta guapisimo
Lo que mas me gusto:
-Cuando Amy entra en la sala equivocada y vuelve a por ella pero no esta y dice Oooo y sale y vuelve con el doctor :)
-Cuando empieza la persecucion de Amy y ahi to guapa jaaja
-cuando hace un 'sonar sonico o algo así' jajaj
-Cuando regresan a laTARDIS la pelea jaja q buena
lo q mas sentimental ha estado y me ha gustado:
-Que la Amy anciana le da el nombre de Rory al manorobot
-Cuando Amy anciana le dice si e quieres no me dejes entrar si lo haces peleare pataleare y mas por seguir dentro
-Cuando bailan la macarena recordando a Rory
Lo q más pena me ha dado:
-Que Amy tubo q esperar de nuevo 36 años + los de antes 14 asi 50 + diez q tenia cundo vino el doctor jajaaj osea bueno 60 años y q bien cuidada y como esta ahí haciendo poco mas ya hace karate con 60 años hahaha.
-Que Rory tiene que elegir ' Amy joven o Amy anciana'
-Que Amy anciana tiene q sacrificarse por que la Amy joven tenga esos 36 años con Rory
Lo q más injusto me ha parecido:
-Que Rory halla tenido q elegir entre las dos en ese momento se me asomavan las lagrimas(soy muy sentimental en cosas así de tragedia)
-Que Amy odiase al doctor al q confiaba con toda su alma. bueno lo entenderia dos veces le fallo pero ella seguia esperando y le volvia a fallar :'(
Bueno creo q eso es todo si no se me olvida ,el miercoles lo volvere a ver y actualizare el post
YO estoy esperando el siguiente capitulo, 'Doctor,pobre........ confuso'
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
19/06/2012 10:07
Como habéis comentado ya todos, un capítulo magnifico y muy emotivo de principio a fin.

La Amy vieja tiene un pintalabios que en el capítulo parece que lo vaya a usar, pero al final no lo hace. Puede ser el mismo o parecido pintalabios que también usa River Song para control mental o quizá para envenenar al Doctor en "Matemos a Hitler".

Impactante el momento que dice odiar al Doctor como a ningún otro.
#6
Hipnos
Hipnos
20/06/2012 10:26
Buenas!

Yo como siempre comento de los últimos jaja, casi no habéis dejaao nada para camentar. El Doctor se ha lucido como agente de viaje jaja

Es raro ver que le toca "morir" a Amy, casi siempre le toca Rory. El pobre Rory lleva ya un par de capítulos sufriendo bastante y en la encrucijada en la que se pone en este capítulo con la elección de con qué Amy se queda, no era fácil. Por cierto, ahora que lo pienso, el capi similar a la elección de Amy aunque ella tenía que optar por dos realidades y elige por la realidad de la TARDIS congelada.

Yo tengo mis serias dudas sobre si Amy del futuro está muerta o no, ¡y tengo mis razones!, la primera de ellas es lo de la paradoja, es cierto que si Amy nunca se quedó atrapada, nunca pudo haber envejecido allí, pero hay que recordad que Amy del presente es trasportada al hilo temporal de Amy del futuro junto con Rory y el Doctor, y como en ese planeta dice el Doctor que hay varias líneas temporales, no veo la imposibilidad de que las dos Amys existan. La otra cosa por la que dudo, es la de los manobots. No tenemos ninguna certeza de que los medicamentos que inyectan sean perjudiciales para los humanos...

¿Y a qué viene todo esto, os preguntaréis? pues muy fácil. Ya llevo bastante tiempo pensando que River no mata al Doctor. Ahora pienso que Amy del futuro no está muerta y como es muy lista (la tía parece hermana del Doctor por todo lo que sabe jaja), yo creo que encontrará la manera de escapar. Como odia al Doctor y ha confiado en él y ha visto que la ha traicionado, pienso que Amy del futuro matará al Doctor.

Un poco conspiranoico pero es así jajaja
#7
doctorwho1
doctorwho1
20/06/2012 15:00
Hipnos, perdon pero lo de river q mata al doctor ponlo en spolier por si alguien que no lo ha visto se entera y no le gusta .
eso es todo :)
#8
Hipnos
Hipnos
21/06/2012 11:59
doctorwho pues ya no me deja cambiarlo jaja, espero que si alguien no ha visto el capi, no se meta jaja, pero vamos lo de River se sabe desde hace tiempo