FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x13 The Wedding of River Song (Final de Temporada)

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
09/07/2012 00:44
Episodio que marca el final de la sexta temporada de 'Doctor Who', escrito por Steven Moffat. Comentemos sobre este episodio, titulado 'La boda de River Song'.

ep6x13theweddingofriversongfinaldetemporada

Un comienzo bastante raro, un tren volador y coches con globos que los llevan volando. Parques con dinosaurios. Un emperador romano... ¿Winston Churchill? Y un tiempo parado en el 22 de abril a las 17h02, nunca se mueve. Allí sacan al Doctor, vestido de una manera rara y le preguntan porque se paró el tiempo, por culpa de una mujer.

El Doctor encuentra a un tío que resulta ser el Telesecta ('Matemos a Hitler') y también se encuentra con un hombre con la cabeza encerrada en una caja, quien sabía la pregunta más importante del universo, ¿qué pregunta era? El Doctor sabía cuál era.

El Telesecta envía todas las invitaciones a Amy, Rory y River Song. Quedan con el Doctor, donde nos encontrábamos al principio de la temporada ('El astronauta imposible'). Todo lo que tiene que suceder sucede, hasta que... El astronauta aparece, allí dentro estaba River Song y ella no mata al Doctor, cosa que cambia un punto fijo en el tiempo y acaba con toda la historia.

Mientras el Doctor estaba con Churchill, aparecen un montón de soldados y Amy es la jefa de ellos, la cual se lleva al Doctor. Le sigue recordando, aunque hay cosas que recuerda vagamente como... ¿Rory, dónde está? Aparece el capitán Williams.

Acaban en una pirámide, allí están los del Silencio, abren las puertas y allí se encuentra River Song y Madame Kovarian (la loca del parche) atada en una silla.

El Doctor toca a River y el tiempo vuelve a fluir, se encuentran en el momento en que el astronauta tiene que matar al Doctor, pero se suelta... Los parches de Amy, Rory, River y el Doctor empiezan a hacerles daño, por suerte se los quitan... River y Amy tienen que enseñarle algo al Doctor que podría evitar su muerte...

River y el Doctor se van, los del Silencio entran y cuando están apunto de matar al capitán Williams, Amy le salva y reconoce que es él, Rory. Allí estaba Madame Kovarian, pidiendo a Amy que la salvase, pero como el Doctor no está, Amy decide matarla introduciéndole el parche, pensé que Amy se estaba volviendo mala.

Suben y River le explica al Doctor la máquina que tenían, pedir ayuda a través del tiempo, que todos salvasen al Doctor... Y la gente quería salvarle, pero él no. River y el Doctor se casan, para terminar con todo y el Doctor le susurra su nombre, al cogerse de la mano el tiempo vuelve a fluir.

17h02, en el Lago Silencio, en Utah. Un astronauta (River Song) mata al Doctor, delante de su futuro, de Amy y de Rory. El tiempo va pasando y Amy se acerca al Doctor, presenciando su muerte. Un punto fijo en el tiempo que no se podía evitar. Todo vuelve a la normalidad.

Amy estaba con River en su casa y River le dice que le susurró y no era su nombre... ¿qué era? Aparece Rory y ve a Amy y a River alegres juntas.

Un hombre encapuchado se acerca a la cabeza azul y la deja abierta. Ése resulta ser el Doctor, lo que pasó fue que al Doctor que mataron resultó ser el Telesecta disfrazado de él. Lo que habíamos creído que pasó al principio de la temporada, no pasó en realidad.

Pero la cabeza azul formula la pregunta, la pregunta que está desde el principio del universo y sigue estando... 'Doctor Who?', 'Doctor Who?', 'Doctor Who?'...

Y así terminó la sexta temporada...

Un episodio bastante raro que deja un montón de incógnitas para la siguiente temporada, donde Amy y Rory terminan su aventura con el Doctor. En otoño 'Doctor Who' regresa con una nueva tanda de capítulos, los cinco últimos capítulos de Amy y Rory en la serie.
#1
Hipnos
Hipnos
09/07/2012 10:20
Gran capítulo aunque raro para seguirlo, muy sorprendente el inicio con Churchill y el Doctor (me ha encantado el personaje de Churchill y el actor que lo interpretó)

Al principio del capi, mientras le contaba lo que sucedió, se ve a un Doctor muy agresivo, yo creo que no le hubiera importado si el vikingo del parche hubiese movido la pieza del ajedrez... ¡y casi que hubiera sido mejor por cómo muere luego!

Me ha alegrado ver al alien de azul, aunque ahora me cae mal jaja

Otra vez que Amy y Rory no recordaban nada (o casi nada), menudo cachondeo tienen que ya hasta los Silencios se cachondean del pobre Rory porque no hace otra cosa que morir una y otra vez jaja

Al final hay boda... aunque no sé si estaréis de acuerdo conmigo, River se casa con el Teselecta, no con el Doctor jaja.

Me parece muy curioso que recuerden todos la otra línea temporal, si Amy se acuerda de que mató a la del parche, eso quiere decir que la del parche en esta línea temporal se acuerda de que Amy la mató... y la tía tiene pinta de peligrosa. Todavía no se sabe por qué lo del Silencio y la del parche quieren matar al Doctor, algo se sabe pero no mucho.

Iba a comentar en el anterior post, que me parecía muy raro que si ya estábamos viendo los últimos moemntos del Doctor, cómo era posible que no viésemos como sale con River por las noche, la razón es que el Doctor se libra de su muerte.

Por cierto me ha sorprendido que el Telesecta sepa regenerarse o por lo menos hacer los mismos efectos que hace el Doctor cuando se regenera.

Que por cierto, ahora el Doctor tiene más de mil años... 1100 y pico

Al final de todo, todo está por pasar, el Silencio todavía tiene que caer, como también tiene que caer el undécimo...

Gran capítulo, y nada a esperar a la próxima temporada!!

PD1: Al final River mata al Doctor, mira que lo dicen veces pero siempre he creído que no, y medio sí, medio no jajaja

PD2: terror ya sabes que este post se va a quedar con dos comentarios lengua jaja

PD3: Por cierto, en esta temporada ya me estaba pareciendo raro no ver a un Dalek, al final ha salido uno en este capítulo, que yo recuerde no sale ningun otro antes en esta temporada
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/07/2012 12:27
Sí que el principio del capítulo es raro con todo el tiempo discurriendo a la vez y además parado en una fecha y hora concretas, la de la muerte del Doctor, pero me gustó mucho el capítulo.

La profecía de Dorium (la cabeza azul) al principio y luego cuando sale al final es lo mejor.

"En los campos de Trenzadore, con la caída del undécimo, cuando ninguna criatura viviente pueda mentir o no responder, una pregunta se hará, una pregunta que nunca jamás fue respondida."

"El Silencio caerá cuando la pregunta sea formulada"

"La primera pregunta, la pregunta más antigua del universo que nunca se debe responder, oculta a plena vista"

Doctor Who?


La pregunta de la que el Doctor ha huido durante toda su vida. Me encanta. Eso ya se verá en el futuro de la serie, puede que en el 50 aniversario o algo en la 7ª temporada. ¿Quién sabe?.

El beso de River y el Doctor en la pirámide después de su boda también me ha gustado mucho. Algo de razón tiene en que se casa con el Telesecta y no con el Doctor, aunque él estaba dentro, no sé si eso vale. Me gustó mucho la cara de Amy cuando se da cuenta que es la suegra del Doctor.

También te doy la razón en que me sorprendió que el Telesecta (o Teselecta) pudiese reproducir la regeneración de los Señores del Tiempo.

El Doctor en es momento creo que dice tener 1102 años, que se los ha pasado despidiéndose e intentando averiguar qué es el Silencio, por qué tiene que morir y también planeando evitar que ocurra. Me encantó la referencia al personaje del Brigadier, aunque no lo haya visto nunca al no haber visto la serie antigua.

Qué malos el Silencio al meterse con Rory y sus muertes, pero que gran escena cuando aparece Amy y lo salva.

Respecto a los Daleks, es verdad que no han salido durante toda la 6ª temporada, excepto en este capítulo.

Por lo que he leído en el primer capítulo de la 7ª tendrás Daleks, Hipnos. El episodio se titula "Asylum of the Daleks" y podrán verse todos los modelos de Daleks que han pasado por la serie.

Es posible que se pueda ver este episodio antes del otoño. He leído que puede ser en agosto porque se va a presentar en el Edimburgh International Television Festival, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto y se hará una premier del episodio el 14 del mismo mes.

Fuente: "El Destornillador Sónico"

Próximo capítulo, el especial navideño 2011, "El Doctor, la Viuda y el Armario". A ver cuando lo emiten. Me gustó, aunque un poco más infantil que el de 2010, pero también emotivo.
#3
ZakkElvis
ZakkElvis
09/07/2012 12:41
Me encanta este episodio, me sorprendió mucho la primera vez que lo ví XD
No me esperaba que Amy pudiera matar a Madame Kovarian, y tampoco lo de Teselecta... lo cierto es que estuvo brillante el Doctor en su plan de salvarse sin modificar el punto fijo en el tiempo.

Y sí, lo que dice Takhisiseam sobre la premiere de la próxima temporada es cierto, qué ganas de que salga ya *-*

En general esta temporada me ha gustado bastante, hemos tenido 5 episodios de trama principal (Los dos primeros, el de un hombre bueno va a la guerra, el de Hitler y éste último), y la verdad es que todos han sido bastante intensos. Personalmente espero que en la próxima temporada se continúe esta técnica (de hecho eso parece, con la partida de los Pond D:).

Con respecto a lo del Brigadier, me ha dado bastante pena ver la cara del Doctor al enterarse de las noticias... Sólo he visto al personaje una vez, en un capítulo de The Sarah Jane Adventures, y la verdad es que tiene pinta de haber sido alguien muy importante para el Doctor en la serie clásica. Buen tributo que le ha hecho Steven Moffat.

Y ahora a esperar a ver si emiten también el especial de navidad ^^
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/07/2012 12:51
El personaje de Madame Kovarian es otro de los misterios que se desvelarán también en el futuro de la serie, supongo. Se supone que sigue viva porque Amy la mata en el universo alternativo y no en el normal.

¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Cómo conoce al Doctor y por qué le odia tanto como para hacer todo lo que hace? ¿Estará conectado todo con la profecía?

EDITO: Tienes razón en que la 7ª temporada tiene pintas de tener una estructura parecida a la 6ª con dos "finales" (no es exacto, pero será como dos finales). Uno será el capítulo de Los Pond (1ª parte de la T7) y otra el verdadero final de temporada. La T4 también es parecida (capítulos de la temporada + capítulos especiales + doble capítulo con la despedida de Tennant como el 10º Doctor).

La T7 la espero con ganas y también el 50 aniversario.
#5
terrorinplanet
terrorinplanet
09/07/2012 14:56
El Doctor siempre se las ingenia para salvarse xD no sé cómo lo hace jaja
#6
irikachan
irikachan
11/07/2012 23:24
gran capitulo la verdad :D
me gusto como le cuenta el doctor a churchill todo de como empezo^^
y cuando le dijo al dakle (creo que se escribe asi )
"te estas muriendo,y lo ultimo que ves es al diablo en persona" me gusto la frase xD
y lo que dice de river : "el infierno.....con tacones altos" esa si que tiene gracia
y si la cara de amy cuando se da cuenta que es la nuegra/suegra del doctor (lo abmito me hago un lio con los rangos familiares =w= )
ya si mi imagino cual es la pregunta por la sonrisa del doctor pone al final :D
ya tengo ganas de que empieze la proxima temporada :D
ojala salga el capitan jack otra vez (=w=)
#7
Nikaule
Nikaule
12/07/2012 12:45
A mi me ha encantado el capitulo!! Respecto a la boda, hay una cosa que no me cuadra... Si River es la River del futuro, ya esta casada con el, y ahora se vuelven a casar?? O es que ya están en su linea temporal definitiva? Me he perdido algún capítulo por motivos de trabajo y igual me he perdido algo, nosé...
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/07/2012 18:36
Bueno, yo creo que es más complicado que eso.

Todo lo que ocurre en este capítulo es una realidad alternativa con el tiempo parado en una fecha y hora concreta (la muerte del Doctor) y también sucediendo todo el tiempo a la vez como consecuencia de que River no ha matado al Doctor (un punto fijo en el tiempo).

Si he comentado antes que Madamme Kovarian en el universo normal está viva, ya que Amy la mata en la realidad alternativa, también se puede decir que la boda de River y el Doctor, que es parte también de esa otra realidad, no se ha producido en el universo normal, así que no están casados realmente, pero como ambos recuerdan su boda (como Amy recuerda haber matado a Madamme Kovarian) no les importa. Para ellos es como si lo estuvieran o por lo menos se consideran una pareja. La trama River y el Doctor tiene mucha miga y es complicada.

En los capítulos de La Biblioteca (4ª temporada. Esos hay que verlos si no se han visto aún) River le susurra algo al 10º Doctor (David Tennant) que hace que se sorprenda muchísimo y diga que no es posible que le haya revelado eso a o ser que (y ahí se calla creo). Esos capítulos tengo que volver a verlos, que mi memoria me falla. Yo suponía que era su nombre verdadero. No sé si porque lo leí en algún foro o porque se dice realmente en la serie y se empezó a especular con que River era su esposa. Creo que alguien comenta en los capítulos que parecen una pareja (puede que fuese Donna u otro), por lo menos por parte de River, ya que el 10º Doctor no la recuerda.

Aún tenemos que ver el momento en que el Doctor le da a River su Destornilador Sónico con el que aparece en los capítulos de La Biblioteca. Se supone que es el actual Doctor el que se lo tiene que dar. Es idéntico al que lleva ahora y muy diferente al que portaba el 10º Doctor.
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
12/07/2012 18:42
Imagino que le dará el destornillador del 10º doctor... En los capítulos de la biblioteca todo pasa muy raro y para el Doctor es un golpe muy fuerte lo que sucedió en ese capítulo... Un capítulo muy raro, además
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/07/2012 20:02
El destornillador del 10º Doctor y del actual es diferente y el que lleva River en los capítulos de La Biblioteca creo recordar que es más parecido al actual Destornillador Sónico (color cobrizo o dorado y luz verde) que al que lleva David Tennant (color plateado y luz azul), pero ya digo que tengo que revisar los capítulos.
#11
ZakkElvis
ZakkElvis
13/07/2012 14:55
Yo tengo los capítulos de la biblioteca muy recientes, y es cierto que el destornillador sónico de River Song se parece más al de Eleven que al de Ten, pero es diferente. Sólo se ha visto en el capítulo de la biblioteca, así que es posible que en un futuro le haga uno expresamente para ella con un diseño único, quién sabe D:

Y sí, en el mismo capítulo, el Doctor dice (creo que antes de que River Song se sacrificara) que lo que le había susurrado era su nombre auténtico. La verdad es que esto de la pregunta más antigua del universo, "Doctor Who?", da la oportunidad perfecta para que de alguna manera u otra acabe contestándola, pero sólo a River, y es por eso que sabe su nombre cuando va a la biblioteca.
#12
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/07/2012 19:28
Sí, puede ser que sea uno diseñado para River, ¿quién sabe? Es verdad que es parecido al actual destornillador, pero no es idéntico. Eso estaría bien.

También creo que lo de la profecía tiene que ver con el nombre del Doctor y estoy de acuerdo contigo, ZakkElvis.
#13
Nikaule
Nikaule
16/07/2012 11:18
Sí, si no recuerdo mal le dice su nombre. Pero no estaria mal repasar ese capitulo porque ademas, es la primera vez q aparece River... sabiendo lo q sabemos, igual nos puede desvelar algo mas :)
#14
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/07/2012 13:02
He leído un artículo de DoctorWhoTV en el que el autor cree que la pregunta (Doctor Who?) no tiene nada que ver con el nombre del Doctor o que es lo de menos (sólo es una forma de que estemos más expectantes con el tema), sino con quién es el Doctor y su linaje (madre y padre).

Es un artículo interesante y curioso, incluso sorprendente, en alguna de sus teorías. Está en inglés, así que puede que se me escapen cosas y tampoco lo he leído entero. Lo haré. Mi nivel de inglés leído es mejor que el hablado o entendido, pero tampoco es una maravilla.

Os dejo el artículo por si lo queréis leer.

Doctor Who – What’s In A Name?. DoctorWhoTV