FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T11

1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
07/10/2018 19:45
doctorwho-comentariost11

Temporada 11 de 'Doctor Who'



Foro para comentar, con spoilers, los nuevos episodios de la mítica serie británica, ahora con Jodie Whittaker como el Doctor, Bradley Walsh como Graham O'Brien, Mandip Gill como Yasmin Khan y Tosin Cole como Ryan Sinclair.

SHOWRUNNER: Chris Chibnall

Nº de EPISODIOS: 10

EMISIÓN: 7 de octubre-9 de diciembre

'Doctor Who T11 AWARDS'
-Nominaciones: 15 de diciembre a las 23h45
-Gala: 22 de diciembre a las 22h30
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
07/10/2018 19:45
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x01 'The Woman Who Fell to Earth'



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Childs


Sinopsis
No estamos acostumbrados a los alienígenas en Sheffield. En una ciudad del sur de Yorkshire, Ryan Sinclair, Yasmin Khan y Graham O'Brien presenciarán cómo sus vidas cambiarán para siempre, una misteriosa mujer, incapaz de recordar su nombre cae del cielo nocturno. ¿Podrán creer una sola palabra de lo que diga? ¿Y podrá ayudarles con los extraños eventos que están ocurriendo?

#2
khamsin
khamsin
07/10/2018 21:51
Tras ver el primer capítulo estas son mis conclusiones.

El especial navideño termina con el Doctor cayendo de la TARDIS, como siendo expulsado de ello. Pero que luego la temporada 11 no enlaza con ello, sino que empieza (con una imagen en negro y luego una de YouTube) con personajes que desconocemos, a los que les ocurren cosas y parece que estés viendo otra serie distinta a Doctor Who, no parece Doctor Who ni tan siquiera en la escena en la que aparece por primera vez el personaje nuevo de El Doctor. Ni siquiera ahí. Vas viendo que ocurren cosas, no tiene puto sentido y aparece un puto monstruo de mierda que ni siquiera saber que mierda es, pero que como cuento de hadas, ya se sabe lo que pasa. No parece que esté viendo Doctor Who y la única referencia, a parte de preguntar por qué no tiene su TARDIS, que no sabe ni dónde está es el Destornillador nuevo. Fin de la historia. Parece que ha sido más un capítulo de presentación de lo que vamos a ver próximamente.

Otra cosa que eché de menos fue un inicio brutal que de a pie a la sintonía de la serie con los créditos nuevos en las que aparezca Joddie Whittaker, pero no ha sido así, y lo que hemos visto es un final impactante. Creo que por esto parecía otra serie. Pero la escena final me ha hecho recordar a la serie antigua de Doctor Who. Cuando terminaba un capítulo, ocurría algo que te dejaba con ganas de más y enganchaba con los créditos finales, no eran finales que no ocurrieran nada, como solía ser en las anteriores temporadas, siempre que no fueran capítulos dobles.
#3
thirdwatch
thirdwatch
08/10/2018 07:56
Se nota la mayor duración de los capis. la doctora empieza bien. me he reído con ella y sus "fallos de memoria". el abuelo también me cae bien. los efectos especiales son fantásticos. aunque en mi opinión: se me hace un poco largo por la mayor duración. Aún ahí entretenido.
la presentación larga: se hace raro que tarde tanto en aparecer ella.

visto entero ya:
Se me hizo raro no ver la tardis ni al destornillador.
2º como dije antes rarísimo el inicio sin la doctora y con la conversación del nieto sobre la abuela.
3º se me hizo algo largo. Y el villano no me terminó de gustar.
4º lo mejor el final ¿a dónde han ido?
#4
galeo
galeo
08/10/2018 19:46
Para mi un notable primer capítulo de temporada y de Doctor.

Ha servido para presentarnos a los 3 nuevos companion, los cuales a mi juicio pueden presentar buenas maneras, sobre todo Bradley Walsh.
La nueva Doctor me ha parecido fantástica, simpática, graciosa, charlatana, con grandes cualidades para ser una gran Doctora. Desde luego Jodie Whittaker ha sido un acierto como elección.
El villano pues un villano aleatorio sin mucho trasfondo ni interés, y algo desagradable. Al fin y al cabo su trama era una copia de Depredador, jeje.
Los efectos especiales increíbles.
La música bien.
La muerte de Grace algo absurda... es decir, no ha servido para nada su acción.. que yo sepa.Me parece genial que muera para darle drama a los nuevos companion, pero no se, su acto debería haber tenido algo más de relevancia aparte de para morir. Por ejemplo destruyendo a la cosa esa de tentáculos y con ello debilitando al malo.
#5
daniii
daniii
08/10/2018 20:14
Si tuviese que describir con una palabra este episodio de ‘Doctor Who’ puesto en contexto (es decir, como inicio de una nueva etapa) esa palabra sería “correcto”. Ha sido un primer capítulo correcto.

El episodio nos presenta una trama sencilla cuya única finalidad es soportar la presentación de los personajes. Cuenta para ello con un villano estándar, de esos que sabes desde el principio cómo acabará. (y que como dice galeo, recuerda a Predator). Esto anula cualquier atisbo de emoción que pudiera sentir el espectador.

Hablando de la presentación de los personajes, su introducción me ha gustado. Son tres personajes que presentar y no es una tarea fácil. El episodio ha arrancado con ello directamente y me parece acertado.

Sobre ellos todavía no tengo mucho que decir. Lamentablemente el personaje que más me llamaba la atención muere al final.

A destacar la actuación de Jodie, que es lo mejor del capítulo, me ha convencido como Doctor desde que ha aparecido en pantalla.

Y por último, me sorprenden para bien los efectos especiales. Ya venían siendo excelentes, pero ahora son absolutamente brutales.
#6
galeo
galeo
08/10/2018 20:22
daniii, jeje, si, la abuela es la que más destaca de los 4. Diría que lo han hecho aposta para sorprender, que ella molara en su valentía y personalidad para que jodiera su destino.


Se me olvidó mencionar que los últimos segundos del episodio han sido muy buenos, quedándose todo en el aire... literalmente.
#7
Hipnos
Hipnos
08/10/2018 22:46
Visto el capítulo y antes de comentar quiero decir que estoy escribiendo con el móvil por los fallos de dedos que pueda comenter.

Pues a mí me ha encantado el capítulo, es verdad que parece otra serie pero es normal, es otro estilo. Con este primer capítulo me he tranquilizado al ver al Doctor de Jodie, es el Doctor, así, en el primer capítulo y eso que 'se está haciendo' pero tiene esa charlatanería que decía galeo, ese razonamiento lógico, esos momentos lapsus obvio. En fin, queda por ver la evoluciión pero a mí me ha encantado.

Lls efectos especiales me han parecido de 10 desde el momento 1, y esa estilo que usan para la fotografía de la serie otro 10 es verdad que parece que estás viendo un thriller pero mola. La escena del bicho del tren a mí me ha acojonado, me ha dado más mal rollo ese momento que el malo en sí el cual era un villano sin más, aunque ojo que tenemos ya a la primera raza presentada para la nueva Doctor, raza que le importa tres narices utilizar armamento prohibido en todas las galaxias.

La presentación de los personajes ha estado bien y ya iremos conociendo más. Opino al igual que galeo que la muerte de la abuela es el punto negativo que tiene este capítulo por absurdo. El enfrentamiento de la abuela y Graham contra el bicho es ridículo porque a no ser que me haya perdido algo, ese bicho no estaba participando en la acción del villano-Doctor-rehén ni de tampoco de ma acción entre los dos chavales así que ese enfrentamiento ha sido absurdo. Sólo ha servido para darle dramatismo a los personajes del grupo.

Ha sido curioso ver las escenas después y el final, anda que vaya cuatro en el espacio, a ver cómo salen de esa jajaj

Ayer estuve buscandi en youtube el nuevo tema de la nueva Doctora y no me extraña que no haya encontrado nada, no hay una música clara... Veremos en el siguiente si hay algo más en claro.

Esperemos que en los siguientes capis pongan intro y veamos la TARDIS.

Capítulo entretenido, de presentación y relanzamiento. Ha estado bastante bien y veremos cómo sigue.
#8
galeo
galeo
08/10/2018 23:10
Se que es una tontería, pero no me ha gustado que al cambiarse de ropa llevara pendientes... a ver, no prohíbo que los lleve, pero deberían poner alguna escena del porque y como se le ocurre llevarlos, ya que antes nunca los llevó... por ser mujer no tienes en tu naturaleza llevar pendientes, es m´ás cosa cultural...
#9
NuTV
NuTV
09/10/2018 00:30
Lo he visto ya 2 veces y media. La media fue en directo, y las otras dos veces fue 1º subtitulado en inglés y hace un rato subtitulado en castellano por si me había perdido alguna cosa.

Mi impresión es que se trata de una muy buena carta de presentación. Os leo y es como si viéramos series distintas, pero claro está que yo suelo disfrutar más de los capítulos que por aquí no suelen despertar tanto alboroto y me disgustan los que por aquí se valoran más... así que me alegro que a mí sí me haya gustado y lo siento por vosotros si no coincidimos xD

Por analizar un poco brevemente, lo primero es analizar el nuevo Doctor. Jodie es un claro SÍ. Me ha convencido casi desde el principio. Hasta me daba la impresión de que verdaderamente podría ser Capaldi actuando dentro del cuerpo de Jodie, con esa verborrea y esa personalidad tan reconocible de El Doctor (es que no solo Capaldi, yo creo que hacía creíble pensar que Capaldi, Tennant, Smith y hasta Eccleston están dentro de su mente... y no digo los doctores de la serie clásica porque es remontarme demasiado). Así que de momento aplaudo la elección de Jodie y no sé si es porque tras verla en Broadchurch y en la secuencia de la regeneración no esperaba que me fuera a convencer tan pronto.

En cuanto a los companions, no se les conoce todavía demasiado porque han tenido que darnos pinceladas de 3 a la vez (4 si contamos la baja que ha tenido el episodio). Pero ha sido una buena presentación que nos muestra que tienen un vínculo y un pasado que una vez desarrollen puede configurar unos personajes complementarios muy interesantes. La muerte de Grace no la considero innecesaria puesto que nos revela mucho del carácter del personaje: una abuela sin miedo, vital, que vivió hasta el final y se enfrentó a todo por su nieto, lo que nos ayudará a darle un trasfondo dramático a Ryan, y que contrasta con la personalidad cautelosa pero práctica de su segundo esposo y que asombra ante la frialdad de la relación que mantiene su hijo con su nieto y con ella y que supongo que se desarrollará en la temporada.

Los efectos especiales y la fotografía del capítulo son sobresalientes y si bien ya estaban a un nivel alto, creo que vamos a gozar visualmente mucho la serie si mantienen este nivel del primer capítulo. Lástima no haber podido atisbar ni un segundo de cual puede ser la música que ambiente esta temporada ni de la sintonía de cabecera de la nueva temporada y que esperemos que podamos disfrutarla en el siguiente capítulo (quizás han querido dejarnos una curiosidad por saciar para que sigamos viendo la serie tras la intriga del primer episodio).

El villano pues a mi sí me ha gustado. Es más, me ha acojonado, que era algo que me cuesta con los villanos de Doctor Who porque sé que siempre acabará bien la cosa pero esta vez aunque sabía que acabaría solucionándose no dejaba de pensar en toda la serie de extras que ha ido matando xD

Aquí me toca subrayar que es un capítulo bastante feminista en el fondo. Y espero que siga siendo así. Que el valor de la heroina no necesite de frases de diálogo que lo destaquen y que sea la propia acción la que le dé su valor (cosa que no hicieron por ejemplo en el reboot femenino de Los cazafantasmas, con referencias sexistas continuas). Aquí vemos a un Doctor en un cuerpo femenino saltando entre 2 grúas a una altitud que hace temblar a los 2 hombres que suben hasta lo alto de ellas. Y es que no sólo la doctora. También Yas es más lanzada que Ryan y el operario de la grúa. Así tenemos a la Doctor, a Yas y a Grace, los 3 personajes femeninos como mujeres intrépidas, valientes, ambiciosas profesionalmente, mientras que los 3 hombres con peso son cobardes -o al menos, pusilánimes- sin ambición y sin ganas de correr riesgos. Las víctimas del villano son todos hombres: el de la ensalada no puede ser más odioso, el del garito de la empresa de la grua es un abuelo cariñoso que da pena que muera, y el que roba la gran pera nasal/vaginal de transporte del villano que es un poco torpe y su muerte sí que es innecesaria por ir de valiente xD El jefe de la poli pues puede parecer paternalista pero ya veremos... Y las mujeres que se pelean por los coches al principio, pues sí, unas histéricas, pero oye que rompen lunas del coche con martillos, así que cuidadito con la revolución! Y como decía antes, tenemos al personaje masculino ausente pero de peso que es el padre de Ryan/hijo de Grace y que ya nos cae mal sin saber siquiera ni quien es ni porqué no acude al funeral de su madre.

Total, que me gusta ese feminismo de actos sin alardear y sin pregonar esos actos.

Puntos negativos:
- la duración estaba bien para un primer episodio pero no me gusta que duren 1 hora.
- que no hayamos tenido cabecera (ojalá eso fuera lo negativo, no?)
- ese final WTF tan científicamente inverosimil de viento que mueve el cabello de Jodie en el espacio abierto y con los 4 personajes """"respirando""""" en el espacio (creo que la presión sanguínea deberia haberles hecho explotar, si no me fallan los recuerdos de algún documental o serie espacial que lo comentó alguna vez y mi cerebro que acumula curiosidades tontas como un Diógenes, se lo apuntó en tinta permanente en una pizarra enorme a la entrada del lóbulo frontal) xDD

En cuanto a los pendientes... pues bueno, a lo mejor el Doctor simplemente ha aprovechado para llevar accesorios simplemente porque le gustaban cómo le quedaban en su nuevo cuerpo... O a Jodie se le olvidó quitarse los suyos. Que sí, que no es necesario que por ser mujer lleve pendientes ni bolso, pero tampoco pasa nada porque siendo mujer los lleve, que a ver si huyendo de tópicos forzamos una crítica a la naturalidad. Prefiero verlo como: se puede ser femenina y guerrera.

Esto podría enlazar con el debate sobre cómo llamamos al Doctor (el doctor, la doctora, la doctor). Mientras no sea la BBC la que nos lo indique, me gusta pensar que nunca estuvo tan justificado como en esta serie el mantener el nombre. Es decir, es un caso de transexualidad: si hoy en día el lema es que un pene o una vagina no definen tu género y que puedes ser un niño con vulva y una niña con pene, la idea de que alguien pueda ser El Doctor con cuerpo de mujer contribuye a la causa de esas niñas con cuerpo de hombre que prefieren llamarse Cristina y no Christian, por ejemplo. Que puede quedar raro en nuestro idioma y no en inglés, pero yo creo que si yo me he llamado El doctor durante siglos, no entendería que de repente un cambio físico me cambiara mi género. Una solución intermedia en caso de que no se vaya a mantener como hasta ahora? Llamarla El doctor, la doctora, la doctor indistintamente en las diferentes escenas en las que se presente y que todas sean igual de válidas hasta que en algún momento nos dé igual llamarla de una forma u otra y hasta en un futuro podamos tener un doctor hombre y seguir llamándolo El doctor, la doctora, el doctora, la doctor... No sé...

CREO QUE NOS ESPERA UNA BUENA TEMPORADA Y QUE JODIE LO VA A HACER GENIAL, QUE LOS GUIONES NO VAN A DEFRAUDARNOS AUQNEU NO ESTÉ EL SELLO MOFAT Y QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.
#10
galeo
galeo
09/10/2018 01:03
Nu, que conste que a mi me ha gustado bastante el episodio, jeje.

No se trata de que la muerte de Grace sea absurda, si no de que es inútil... ya que no muere ayudando a nadie, la burbuja con tentáculos no hacía nada ya. Pero que muriera me parece bien en un sentido dramático.

Oye, pues toda la razón en lo de la Doctor o el Doctor, que estamos en el siglo XXI.

Sobre como sobreviven en el espacio... bueno, falta por ver el siguiente capítulo, a lo mejor han aparecido en alguna burbuja en la que se puede sobrevivir.
#11
NuTV
NuTV
09/10/2018 01:21
Galeo, ella va a ayudar a su nieto. Dice que la bola de tentáculos se ha ido a la grúa de su nieto y por eso ella va al rescate. Se supone que es un arma del villano así que ella hace lo posible por desarmar al villano y proteger a su nieto.

La cuestión era dejar a Ryan "huérfano" con un padre ausente, un abuelo postizo que trata de ganarse su cariño y que ahora quizás lo tenga más difícil sin la abuela, para que su huída hacia delante junto al Doctor de su situación tan dolorosa, y se supone que las aventuras le harán crecer y convertirse en alguien valiente como lo fue su abuela y con suerte se reconciliará con su padre y todos felices.
#12
galeo
galeo
09/10/2018 01:38
Hala, ya me has spoileado la temporada.. jeje.
#13
sensi
sensi
09/10/2018 03:46
yo me pregunto si la temporada tendra una trama de fondo que vaya avanzando o esa trama se limitara al desarollo de personajes. Esta bien ver su transfondo y como evolucionan o se van desarollando pero me molaria una trama de esas que te dan por teorizar y acaban explotando en la season finale. No sé, de momento tengo la impresion que sera una temporada de personajes y ya
#14
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/10/2018 10:41
Visto el episodio, ya que TCMS iba a empezar tarde. Quería ver las actuaciones, pero ni me daría tiempo a eso.

Jodie me ha gustado, aún estoy en proceso de habituarme porque todavía se me hace raro verlo mujer, pero creo que es como siempre, que te parece raro el cambio hasta que te acostumbras y ya de ahí hacia arriba.

El episodio ha sido de trama simple, a mi tampoco me molesta. Ya veremos los demás episodios. El ritmo es algo más lento, pero no me ha parecido en exceso. Los episodios de regeneración suelen ser un pelín más lentos que los demás.

El alienígena a mi me ha gustado y el dispositivo que traía consigo más. Muy bien hacer pensar que ese era el alienígena al principio. Podríamos volver a verle porque me pareció que huía teletransportándose. Y la acción de ir a por él me ha parecido bastante bien.

Me gusta como se han compenetrado los compañeros para resolver el misterio, cada uno colaborando a su manera. Solo ha sido la primera toma de contacto con ellos, evolucionarán como siempre. Graham tiene buena pinta, es el que más me ha gustado de los tres y los otros dos menos, aunque tampoco han sido malos, pero bueno, solo ha sido el primer episodio, todos brillaran en algún momento. Por ahora de los jóvenes me gusta más él que ella (ya me aprenderé los nombres). Y a mi me gustaba mucho, mucho la abuela, yo quería que se quedase

Me ha gustado el momento construcción del Destornillador y el momento que expulsa la mota de energía, me recordó a cuando lo hizo el 10ª Doctor. Las cucharás me han parecido un tributo al 7º Doctor. Yo he pensado en él al ver la escena de sonreir con la cuchara. El 7º Doctor tocaba música con dos cucharas. Aún no le he visto hacerlo, pero lo he leído mucho.

El cliffhanger final bastante impactante, a ver que les pasa. Que no mueran debe ser que debe haber algún tipo de campo de fuerza, digo yo, por usar el transporte del alienígena. Usan algo de la capsula del alienígena, creo, A ver como salen de eso y cuando aparece la TARDIS.

Ahora voy a leer que habéis puesto.
#15
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/10/2018 11:06
"Vas viendo que ocurren cosas, no tiene puto sentido y aparece un puto monstruo de mierda que ni siquiera saber que mierda es, pero que como cuento de hadas, ya se sabe lo que pasa." En el episodio no he visto que fuese tan cuento de hadas y muchas veces ha sido justo así tanto en la clásica como en la moderna o yo lo he visto muchas veces ese tipo de trama. El Doctor tiene muchos conocimientos del universo y mientras van pasando cosas, se va descubriendo qué es lo que pasa.

Lo de que no habría inicio, lo sabía y ni me ha preocupado. En el 50 pusieron el del Primer Doctor. Se ha oído el tema del Doctor cuando aparece por primera vez. Y como todo lo nuevo, me ha parecido algo rarillo, pero cuestión de acostumbrarse. Me pasó con la intro de Capaldi también. A ver cuando vea la nueva intro que tal.

Los pendientes. Sabía ya mucho antes por imágenes del atuendo del Doctor, que los llevaría, pero al salir del probador ni me he fijado. Además si Capaldi (o el Primer Doctor) llevaba un anillo, no veo porqué no pendientes.

Sigo leyendo.

EDITO:

Yo la voy a llamar el Doctor, 13º Doctor o como mucho la Doctor. He pensado que es como Bill, que es un nombre de chico en una chica y el único que se lo ha cambiado porque no podía seguir usando el nombre, precisamente es el malo, el Amo (y eso que Missy me gusta como nombre, mucho), esto me ha dado qué pensar, aunque yo ya prefería llamarla el Doctor.

Aunque han dicho que serán episodios autoconclusivos, no dejo de pensar que puede que fuese una mentirijilla y aun haya una trama de fondo. O como en la etapa de Davies que al final aparezca algo que haya ocurrido antes por la temporada. A ver

Anda que cuando Graham y Ryan (Jasmin también, pero esos creo que más) descubra que hay una máquina del Tiempo, eso puede ser otro conflicto, clásico (ha pasado en la clásica), por la abuela.Puede que no, pero es una posibilidad

EDITO 2:

Tampoco me parece bien que ahora todos los hombres mueran o sean menos que las mujeres. Llevamos mucho tiempo teniendo mujeres fuertes en esta serie. Y hombres también. Pero me gusta como lo han llevado en el episodio, sin forzar, todo muy natural, como lo de las piernas menos largas o la nariz menos confiabe. En eso estoy de acuerdo con Nu
#16
terrorinplanet
terrorinplanet
09/10/2018 11:54
Todo lo que tengo que decir lo hago en esta review.

Os presento a la nueva 'Doctor Who'
#17
terrorinplanet
terrorinplanet
14/10/2018 19:55
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x02 'The Ghost Monument'



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Mark Tonderai


Sinopsis
Después de su primer encuentro, ¿podrán la Doctor y sus nuevos amigos sobrevivir el suficiente tiempo en un ambiente hostil alienígena? ¿Y quiénes son Angstrom y Epzo?

#18
thirdwatch
thirdwatch
15/10/2018 20:23
Acabo de ver el 11x02. y me ha gustado mucho más que el primero. jodie está fabulosa como the doctor. cómo trata de ayudar a todos y su cara al volver a ver a la tardis al final del capi. y ese capi con todo lo del rally y el guiño al ralli darkar
#19
galeo
galeo
15/10/2018 21:10
Uy, se me olvidó comentar...

Ha sido un buen episodio, aunque no diría que mejor que el anterior, me cuesta mucho en este tipo de episodios ver si alguno es mejor que otro.

Jodie sigue fabulosa y charlatana, en el mejor sentido. Por supuesto la mejor escena es la última volviendo a tener a su TARDIS, jeje.

Los companion bien, Bradley ya muestra algo más de protagonismo y guión, con alguna frase graciosa.

Y los dos secundarios también perfectos en sus papeles. La verdad es que es difícil meter sus historias en un solo capítulo para que nos importen.

En este capítulos e ha visto una vez más lo importantes que son los companion para la Doctor... sin ellos se desanima ante la adversidad.
#20
Hipnos
Hipnos
15/10/2018 23:02
Visto el capítulo os dejo mis impresiones.

El capítulo empieza fuerte con la nueva intro la cual me encanta. De ahí pasamos a la escena de la nave estrellándose y la verdad es que me está gustando mucho la fotografía y efectos de esta nueva temporada porque están muy bien.

El capítulo ha estado muy bien y sigue la línea del anterior en cuanto a acción pura y dura hay muy pocas escenas y todo se basa en conpcer a los personajes y establecer relaciones. Me han gustado más los personajes secundarios que los companions -salvo Graham- la historia del árbol me ha encantado. Y los motivos por los cuales estaba viajando la mujer también.

El capítulo me ha gustado aunque ha habido un par de escenas que no me han gustado, la del chaval con el arma y esa cámara en primera persona del arma como si fuera un videojuego -que precisamente es el plan que comenta y lleva a cabo- con esa música tan extraña y 'millenial' me ha tirado para atrás.

La escena de los trapos, me ha sacado del capítulo la resolución... No es creíble el mome to excarvar con los pies entre todos y hacer un hoyo para resguardarnos de la explosión. No obstante esta escena tiene de importante lo que le dice el trapo a la Doctor, veremos qué es y con qué nos sorprenden. (Yo he pensado hasta en otra regeneración perdida)

El momento del capítulo ha sido, evidentemente, para su final, con la TARDIS que es rarísima aunque me encanta, es muy novena y décimo. Quiero saber ver mejor su consola, paneles, e iluminación (¿no hay asientos?)

En fin, que me ha gustado el capi salvo esos momentos puntuales. Jodie genial, el personaje de Graham me gusta y parece que los villanos de la temporada son los Stenza. Veremos.
1 2 3 4 Siguiente