FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T12

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
01/01/2020 19:55
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x01 'Spyfall: Part One' (I)



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone

Emisión: 1 de enero de 2020
#21
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/01/2020 00:17
La destruccion de Gallifrey al principio me ha parecido bien, y está bien aunque me apena que se destruya. Es verdad que vuelven a estar solos el Amo y el Doctor (otra vez) y que otros Señores del Tiempo salieran de vez en cuando no estaría mal o su tecnologia.

Aunque aún puede haber supervivientes, a pesar de que el Amo haya dicho que ha matado a todos. Y tecnología Gallifreyana aún puede salir. A ver.
#22
terrorinplanet
terrorinplanet
12/01/2020 20:10
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x03 'Orphan 55'



Escrito por Ed Hime
Dirigido por Lee Haven Jones

Emisión: 12 de enero de 2020
#23
terrorinplanet
terrorinplanet
14/01/2020 10:52
Un fanfic escrito por Greta Thunberg...

Le he visto muy buenas intenciones a este capítulo, pero lo fuerza todo para intentar dar otro mensaje político (algo que lleva pasando desde la undécima temporada).

De hecho, un gran concepto (un poco plagio todo de 'Metro 2033', incluso la ambientación en Rusia) se diluye en subtramas personales que no aportan nada (lo de Ryan casi liándose con la otra es el acabose, pero lo de los viejos no se queda atrás).

En definitiva, un capítulo que podría haber sido brillante pero que termina siendo un cúmulo de despropósitos, una pena tras el prometedor comienzo. El próximo pinta bien.
#24
Hipnos
Hipnos
14/01/2020 20:27
Visto el capi. Me lo esperaba peor por haber sabido de la nota y del protagonismo de Ryan y al final, no me ha parecido tan malo. No obstante, es verdad que tiene sus cosas.

Los efectos y la fotografía de este capi han sido malos o cutres y eso que es lo mejor de la etapa Chibnall.

Lo peor del capi han sido esa cantidad de personajes los cuales han ido presentando muy por encima, y sin empatizar con ninguno empiezan a morir o a pasarles cosas malas. Por ejemplo, lp viejos, por el viejo es que no le tenía ninguna empatía. Los sacrificios de la vieja pues tampoco me ha resultado impactante ni nada. Y la de la madre que luego resulta que está viva pero previamente se sacrifica por la Doctor y los demás, es que ninguna empatía, además que era la 'mala' del capi junto con su hija.

El único, tal vez, era el niño al cual le he cogido un poco de empatía. Me sorprende que la Doctora no le haya dicho nada al padre por las cualidades del niño. Voy a decir una idea mía, y tal vez son prejucios o jucios de valor, pero el Doctor de Capaldi hubiera pasado del padre como de la mierda a la primera frase y le hubiera hablado al niño de 'tú a tú' para que le resuelva las cosas que le ha ido pidiendo. Y aquí eso no ha pasado. No sé. Después al final sí lo valora.

Bien, el mensaje final.

Me ha recordado el capi a Alien 2, creo, la que empieza con los marines yendo en carros de combate al nido de los Aliens.
#25
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/01/2020 23:26
Es el más flojo, pero no tan malo como lo que la gente está comentando, pero sí de los normales y con una trama central ya vista muchas veces desde los años 80. A mi no me importa que lo saquen el tema de vez en cuando. Y yo el domingo vi Geostorm, que trata de lo mismo.

Sí, es posible que las tramas de los ancianos y el de los mecánicos se pudieran haber hecho mejor, pero a mi la de Ryan sí me ha gustado y la de la madre y la hija.

Me ha gustado que explicasen lo del título del capítulo. Tampoco había que explicar mucho más de lo que le pasó a la Tierra más que con las imágenes que saca de la mente del bicho. Aunque que diga que no es seguro, si no solo una posibilidad, lo veo bien

El bicho no está mal, pero está a veces mal sacado. Esos movimientos de cámara no me gustan mucho.¿Y que han hecho con Benny, si no se lo han comido?

Parecen los Morlocks, sin los Eloy. Es que Metro 2033 no la he visto si hay pelicula. Sé que hay libro y tampoco lo he leído.

A la semana que viene Tesla.
#26
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/01/2020 23:32
Cierto, Hipnos, el 12º Doctot hubiera hablado directamente con el niño tras la primera escena y le hubiera dicho al padre que se quitase de en medio o lo hubiese apartado de un empujón y no lo ha hecho.

Y también he pensado en Alien.

Para empatizar no necesito tanto, pero ya he dicho que los ancianos se podía haber hecho mejor (también estoy pensando más en películas que aparece este tipo de personajes), pero la de la madre y la chica me ha parecido mejor e incluso con Ryan. El gusano ha estado bien.
#27
Namsis
Namsis
18/01/2020 18:49
Empecé la nueva temporada con ganas después de la decepción de la 11 porque leí que iba a entrar fuerte. Pero de fuerte nada. Muy normalita. Antes con muchos episodios me estaba a punto de caer del sofá pero desde la 11 y con estos dos últimos la verdad es que me falta toda la emoción. No he visto el 12x03 pero imagino que aún no se ha desvelado de donde sale el Amo, cosa que me hubiera gustado que lo hubieran dicho ya en vez de plantarlo ahí para soltar un bombazo lo suficientemente grande como para querer saber que va a pasar. Espero que al menos lo hilen bien porque la última vez que vi a este personaje me pareció que no podían haberle dado mejor cierre.
#28
terrorinplanet
terrorinplanet
19/01/2020 20:10
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x04 'Nikola Tesla's Night of Terror'



Escrito por Nina Metivier
Dirigido por Nida Manzoor

Emisión: 19 de enero de 2020
#29
Hipnos
Hipnos
21/01/2020 19:44
Visto el capítulo.

La verdad es que me lo esperaba mejor. Ha sido un Vincent y el Doctor pero aguado.

Siguen pasando cosas que vienen de la temporada anterior como por ejemplo con el tema de Yaz, otro capítulo que está porque está.

Ryan al menos en este no tiene nada de protagonismo y parece que está de pareja cómica con Graham.

Graham parece muy doctorizado ya. Incluso echando regañinas.

Recalcan demasiado el discurso político, esta vez en lo de hacer negocios, que lo han recalcado pero bien. De nuevo, pienso que si se es más sutil queda mejor porque tratas al espectador con inteligencia y aquí no, todo masticadito.

Lo dicho un capítulo que para mí ni fu ni fa, seguramente olvidable.
#30
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
21/01/2020 23:45
A mi me ha gustado. Puede ser que fuese mejorable, pero no esta mal. Si bien Vincent es mejor en la cuestión de Van Gogh), en este de Tesla es mejor la trama alienígena, siendo el relato de Tesla también muy bueno y muy parecido al de van Gogh, pero le falta lo que hicieron en el de Vincent, que es gracias al tipo del museo.

Es una pena no ver a la reina escorpión entera, pero las caras muy buenas (no es broma, a mi me ha gustado), pariente de la reina Racnoss. Me han gustado los escorpiones y hombres poseídos. Bueno, creo que eran hologramas para esconder su forma.

A mi lo que me sigue chirriando es a veces los discursos del 13º Doctor. Y respecto a las temporadas, yo las veo un poco como las de Russel T Davies. La trama se ve al comienzo, creo que en algo en medio y al final. Creo que Moffat también lo ha hecho así algunas veces y otras mostraba alguna pista que otra. Ahora solo me acuerdo como ejemplos la de Missy y de Lobo Malo. Ha sido uno de cada era.

El Amo volverá a salir y creo que se explicará, pero puede que salga al final. Puede que los seres de luz también salgan y que igual son otra cosa. También hay recordar que cosas que no se han explicado, pueden explicarse mucho más adelante.No creo que sea el caso del Amo y Gallifrey aunque... yo que sé. Dicen que Chibnal tiene un plan de 5 años. A ver
#31
terrorinplanet
terrorinplanet
22/01/2020 13:38
Me ha gustado bastante este episodio, puede que no haya sido perfecto pero al menos no ha sido un desastre como el de la semana pasada...

La trama ha sido muy entretenida, si bien no original, con algunas similitudes a 'Vincent y el Doctor' (ese episodio fue bastante mejor), pero les ha quedado un capítulo disfrutable con una fantástica actuación por parte del actor que se ha puesto en la piel de Tesla.

En definitiva, un capítulo chulo, no el mejor de la serie, pero bastante bueno.
#32
terrorinplanet
terrorinplanet
26/01/2020 20:00
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x05 'Fugitive of the Judoon' (I)



Escrito por Chris Chibnall y Vinay Patel
Dirigido por Nida Manzoor y Jamie Magnus Stone

Emisión: 26 de enero de 2020
#33
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/01/2020 23:26
Este episodio ha sido muy entretenido, aparte de las sorpresas que ha tenido. Los Judoons han vuelto muy bien, en mi opinión.

Creo que dije por el ecuador seguirían algo con la trama, pero que dos sorpresas y eso que parte de la segunda la he visto por Internet. La aparición de Jack sí que ha sido una sorpresa y agradable. Yo no estoy cerrada a que la gente vuelva aunque no lo pido ni creo que sea para mucho tiempo. Creo que Jack estará uno o dos capítulos y ya está. Le espero al final, pero igual no.

La segunda, me tiene intrigada, pero a ver como lo hacen. Es del pasado del Doctor, así que eso es antes de Hartnell o quizá es paralelo. Esta segunda Doctor me ha gustado y le he visto más Doctor clásico, que no le da miedo coger un arma, pero solo como ultimo recurso.

La otra mujer se ha dicho que era Gallifreyana, no han dicho que fuese Señora del Tiempo. Siempre he pensado que no es lo msmo o que el destornillador sónico solo dice el planeta y puede que tampoco haya tanta diferencia entre los dos excepto la regeneración.

A ver cómo lo explican y cómo sigue esto. Y si no cambia mucho el canon. Ya dije también que es posible, pero ha dicho que es el Doctor y no otro. No creo que sean 12 mujeres, si es un ciclo anterior. Habrá de todo, hombres y mujeres, no soy partidaria de las cuotas. Igual es una realidad paralela o no. Ya veremos.
#34
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/01/2020 11:23
Por cierto que yo esperaba parte del episodio que saliera el reloj de Naturaleza humana/ la Familia de Sangre o Utopía, pero ha sido algo parecido. Al principio pensé que estaba en la cajita.

En Telegram hay muchas teorías locas (o igual no tan locas). Aconsejo ver The Brain of Morbius del 4º Doctor. me dicen que su guionista o director (esto último no lo había leído. No leo todo) dice que esas son reencarnaciones del Doctor. Ruth cuadraria entonces y a ver qué han hecho para enfadar tanto al Amo.

A ver cómo sigue.
#35
khamsin
khamsin
30/01/2020 17:28
Yo estoy viéndome la serie del cuarto Doctor porque es cuando la serie se asentó, a parte de estar a color, las tramas de una buena serie fueron ligándose. Y el capítulo que mencionas está en la temporada que estoy visionando actualmente. Me quedé con el serial Planet of Evil, el que comentas es 3 después de este. Cuando lo vea si quieres comento qué ocurre para que hable de eso. He creado un post únicamente para teorías y no para hablar de la temporada.
#36
terrorinplanet
terrorinplanet
02/02/2020 20:10
Nuevo episodio para comentar
#37
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/02/2020 10:53
Bueno. Creo que Praxeus es una muy buena idea. Eso de lo de los plásticos,los pájaros (al final no eran murciélagos) y el virus alienígena, lo pienso y está muy bien, pero por alguna razón no me ha gustado tanto como otros o más bien como debería. Creo que es por verlo con subtítulos tirando a malos (con la clásica los he visto peores, pero éstos se pueden mejorar mucho), para poder verlo antes y en español.

A mí me sigue pareciendo un poco cansino cuando la Doctor se pone a explicar algo y esta vez no la he seguido (me perdía mucho) en la solución a la crisis. Todo esto lo achaco a los subtítulos como he mencionado antes. Eso de que cada uno tenga una misión al principio y que entre todos piloten la nave al final también me ha gustado.

Y lo del medioambiente... que me parece bien que esté este tipo de temas sociales y de problemas del mundo y tal, pero en este no sé porque me ha cargado un poco. En ese tema me entró mejor el de Orphan 55 y no sé el motivo.

Me hacen tener miedo del de Mary Shelley y ese lo espero con ganas. Como el siguiente, que se ve poco en el Next Time, pero parece tener buena pinta. Si me van a gustar ahora más los históricos cuando los míos eran los de otros planetas y futuristas.

Los personajes están mejor en Praxeus que en Orphan 55 (salvo la madre y la hija y el niño) como la chica que estaba en Perú con su amiga, los científicos de Madagascar y el matrimonio gay me han gustado mucho todos. Aquí me parece que están mejor y son bastantes también. Yaz se la ve más en este episodio, cosa de la que me alegro.

Intentaré verlo con los subtítulos buenos cuando salgan

PD: Terror ¿no pones portada? snif

EDITO

No me acordaba que estabas en época de exámenes ahora, perdón.
#38
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/02/2020 10:37
Con lo de poner un tema controvertido actual o social casi en cada episodio es algo que no me acuerdo que haya pasado. Poner alguno o varios, eso sí, pero había más diversidad. Lo de que todo sea en la Tierra me acabo de dar cuenta en este último, pero no ha habido otro planeta en pantalla, excepto Gallifrey. Creo

Spoiler posible del siguiente episodio, pero no es seguro que sea así.

SPOILER (puntero encima para mostrar)



Es que viendo que el siguiente es en Aleppo, Siria, toca refugiados y guerra.Yo conozco esa localidad por oírla en los telediarios. A ver, que no me importa que haya todos estos temas, pero estoy un poco saturada porque en Picard está la trama de los Romulanos que han perdido su planeta y que se puede hacer la extrapolación con esto.

El Mary Shelley (feminismo) a ver qué tal y que además creo que será el lanzamiento para el doble episodio final de temporada.

Igual me equivoco.



Y es lo único que me choca de esta temporada. Lo digo porque hay gente que se está quejando de que no sigan más con la trama de fondo en esta temporada y de ahí tengo la impresión de autoconclusivo = malo. Sin embargo considero a esta temporada una temporada típica de Doctor Who moderno (la clásica es procedimental pura para mi y que poco a poco te muestran el lore o mitología de la serie). Que la temporada pasada no hubo trama de fondo, sí.

Otro tema es si los autoconclusivos te gustan más o no y que puede que echemos de menos el autoconclusivo de Moffat y Gatiss carcajada
#39
khamsin
khamsin
07/02/2020 12:34
Han lanzado los títulos del doble episodio final de Doctor Who y no sé, me ha decepcionado. The ascension of the Cybermen y The timeless children. Nos vuelven a meter Cybermen, parece que no hay más razas que explotar que Daleks y Cybermen, que a ver, que bien, pero no sé, ya estoy un poco hasta las narices de esas dos razas, a ver si se extinguen y nos ponen cosas buenas. Espero que se sepa más cosas sobre The Master aka O y de Jo Martin, ya que nos la meten con calzador, que no sea para la siguiente temporada, sino para esta, y nos deje con ganas de saber más. Con lo decepcionante que fue la temporada anterior, no espero ya mucho jajajajajajajaja que vuelva moffat.
#40
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/02/2020 19:02
Yo ya estoy acostumbrada y me adapto. La temporada pasada, salvo el de Resolution no había nada de monstruos y villanos clásicos.

Eso me parece más de Russell T Davies con ellos que Moffat. Moffat tiene dos en la T10 y T11. En la 10 le dio ese capricho a Capaldi, traer a los de Mondas.Y en el final de Missy. Bueno, en la Pandorica había de todo.

En la clásica te vas aburrir con las dos, también. A mi me gustan mas los Daleks que los Cybermen, pero a ver qué hacen.

Y ese Children en vez de Child. Plural. asombrado asombrado

SPOILER (puntero encima para mostrar)


Creemos que el Cyberman ya saldrá en el 8, en el Mary Shellley y lanzará el siguiente o siguientes.Que lo del plural, a ver si son los Cybermen, los Señores del Tiempo o el qué son.

.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente