FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T12

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
01/01/2020 19:55
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x01 'Spyfall: Part One' (I)



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone

Emisión: 1 de enero de 2020
#41
Hipnos
Hipnos
07/02/2020 19:15
Visto Praxeus. Otro capi escrito por Greta Thunberg. El capi ni fu ni fa, será otro de los olvidables para mí.

Me ha soprendido varias cosas, uno que Yaz estaba más activa en este capi, casi 'doctorizada'.

Dos, otro capi más en la Tierra (llevamos 6 de 6) y se quejaban de Moffat.

Tres, otra vez la mala es una mujer. En Orphan 55 la mala era mujer; la reina 'araña',; la gallifreyana; la Yudoon y ahora Suko.

Cuatro, la chavala negra que sin conocer de NADA a Yaz porque aterriza en Hong-kon, se va a SOLAS con Yaz. Por mucho que Ryan le halla hablado de ella. No es lógico. No es lógico que se vaya así a 'lo loco' con ella y nada más coger el dispositivo alien diga 'vámonos ya' y empiece a poner pegas para no hacer locuras cuando previamente ha dice que está dispuesta a todo.

Cinco, el negro que vigilaba a esa ingente cantidad de pájaros que se podían ver desde 50 km de distancia ¿tenía que estar observándolos tan lejos del laboratorio?

Seis, el remate de lo ilógico. El astronauta, el único que tiene conocimientos de pilotar naves junto a la Doctora NO PILOTA la nave alien. Es el marido detective el que pilota una NAVE ALIEN. En fin. No obstante, ha habido una referencia a Into the Dalek con el rescate del poli.

Lo dicho, capi olvidable.
#42
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/02/2020 20:48
Ya he dicho lo que a mi me chirrío, pero hay cosas buenas. A mi la incursión de la chica brasileña y Yazz me gustó. Mucho de Doctor Who es un poco ilógico.

Lo de la nave son instrucciones de la Doctor como pilotar la TARDIS hace unos cuantas temporadas.
#43
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/02/2020 13:01
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x07 'Can you hear me?'


Escrito por Charlene James y Chris Chibnall
Dirigido por Emma Sullivan

Emisión: 9 de febrero de 2020
#44
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/02/2020 13:18
Ayer hice la prueba de verlo en directo por el iplayer de la BBC y al menos la trama principal me enteré, aunque habrá cosas que se me hayan escapado, seguro.

Este episodio me ha gustado mucho más que el anterior. Por fin se van de la Tierra aunque sea un poco. La variación de lugares lo veo bueno.

Los villanos y el monstruo me han gustado y mucho más su referencia a los Eternos, Guardianes y al Juguetero Celestial (personaje que aparece en la era del Primer Doctor) Al principio creí que eran los Eternos o los Jugadores (unos que salen en una trilogía de novelas), pero puede que fuesen otros parecidos, también inmortales. El monstruo también lo he encontrado chulo, así como la trama de las pesadillas y los miedos. Al menos han hecho referencia breve al Timeless Child, lo que veo bien.

Lo de Aleppo también me ha gustado y me equivoqué en que harían referencia a la guerra y a refugiados. Esta vez ha sido más psicológico. Una variación muy buena, es bueno variar. La chica siria del capítulo la he visto muy buen personaje.

La parte animada me ha gustado. Puede que fuese porque ya lo sabía. Me ha recordado al cuento de los tres hermanos en una de las útimas películas de Harry Potter.

Lo único raro que he visto es la reacción de la Doctor a Graham cuando le cuenta su miedo a que el cáncer vuelva. Creo que también veo en la actitud de Ryan comienzo de despedida, pero puede que sea porque lo he escuchado en los podcast.

A ver de qué más me entero cuando lo vea con los subtitulo buenos en español.
#45
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/02/2020 10:24
Ayer la volví a ver con los subtítulos de subtitulamostv, que en este episodio se han dado más prisa. Van muy rápido cuando aparece un usuario que se llama ElDoctorDesarrapado. Yo hice un poco, pero no me da tiempo a hacer más.

El episodio me sigue gustando mucho y se me olvidó comentar que lo de los dedos da mucha grima, pero es muy original.

Lo de destornillador sónico en dónde parece usar la Fuerza, he leído que es porque las esposas están magnetizadas. A mi esa explicación me vale a una parte que mola.

Los inmortales que salen no son Eternos, porque les nombran en tercera persona, como a los Guardianes, pero serán de una raza parecida. Y aún me mola que nombren al Juguetero Celestial. Eso es lo que yo esperaba que fuera Missy en su momento.

La parte que no mola es la respuesta a Graham. Un poco como Capaldi, puede ser, pero igual me hacía más gracia el 12º Doctor. La parte de las pesadillas y miedos me parece una buena trama de todos, los tres compañeros, el amigode Ryan y el bicho que es la pesadilla de Tahira.

Este es un capítulo bueno.
#46
Hipnos
Hipnos
14/02/2020 19:43
Visto el capi.

Tak, sí el momento Graham con la Doctora es muy de Capaldi, me ha chocado cuando dice que le cuesta socializar pues precisamente ella socializa bastante, más que Capaldi.

El capi me ha gustado, daba grima el Dios/Eterno ¿no es un Eterno entonces? Lo de los dedos ha molado y para lo que lo usaba.

Me ha gustado la parte final en la que Ryan se cuestiona hasta cuándo van a viajar con la Doctora. De los mejores momentos de Ryan en la serie.

Graham que tiene miedo de que vuelva su cáncer pero no teme viajar con la Doctora en donde cualquier aventura puede ser la última.

Yo este capi también lo centro en la Tierra por mucho que hayan ido de visita a una estación espacial.

La otra Diosa no me ha molado, a uno le han dado un aspecto tétrico que daba grima y molaba y a la otra le han dado un aspecto de cantante Pop americano, yo es que pensaba que se iba a lanzar a cantar en algún momento dado.

Lo dicho, no ha estado mal el capi.
#47
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/02/2020 12:50
Creemos que no son los Eternos (tampoco lo aseguro) porque habla de ellos en plural, pero de la misma pasta por lo que se ve.

Pintas, bueno a mí sí me ha gustado ella. Al menos mejor que el Guardian Negro es y eso que tampoco está mal, aunque lleve ese pájaro en la cabeza.

Este es el Guardián Negro:
doctorwho-comentariost12

Este el Guardián Blanco:
doctorwho-comentariost12

Los dos Guardianes juntos. El Guardián Blanco también tiene un pájaro en la cabeza (paloma y el otro cuervo). Me acordaba menos de esa pinta del Guardián Blanco.
doctorwho-comentariost12

Y el Juguetero Celestial. Se le considera un Guardián en alguna novela y hay otros dos Guardianes más, según he oído a Charlas Whovian.
doctorwho-comentariost12

Y no estoy segura, pero los Guardianes son de la raza de los Eternos. Pero en el capítulo me parece que se los nombra por separado tanto a los Guardianes como a los Eternos. Y al Juguetero.

Ya han grabado y se puede escuchar el Charlas Whovian de este capítulo y hablarán de los Eternos, los Guardianes y el Juguetero Celestial.
#48
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
17/02/2020 11:01
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x08 'The Haunting of Villa Diodati'


Escrito por Maxine Alderton
Dirigido por Emma Sullivan

Emisión: 16 de febrero de 2020
#49
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
17/02/2020 11:15
Otra vez lo he visto en directo con subtítulos en inglés y mi primera impresión de este capítulo histórico es muy buena. Le pongo un excelente. Y cuando me entere de detalles al verlo con los subtítulos buenos en español, seguro que me gusta aún más.

La atmósfera fantasmal muy lograda al principio y el Cyberman se siente muy amenazador cuando aparece. Yo no soy muy de los Cybermen, pero tanto este como los de Mondas ha estado muy bien, dando mucho yuyu. La parte de la casa de locos hasta que la Doctor se ha dado cuenta que era un filtro de percepción me ha encantado.

Los secundarios estupendos y los compañeros también. Al principio pensé que eran las criaturas de los de los primeros dos capítulos, pero muy bien que haya sido el Cyberman solitario.

La mano que corretea por la casa me ha recordado a Alien y es una de las cosa que igual no he pillado la explicación. Aunque puede que fuesen como la niña y la mujer (esas me recordaron al Prisionero Cero) y sí que existen los fantasmas o luego hay explicación o es la parte de humor con Graham.

O bien era Shelley el que movía esa mano, como con el jarrón, ahora que lo pienso.

Un muy buen capítulo para mi. Puede que sea porque el ambiente de fantasmas y los personajes históricos que aparecen me gustan mucho.

Lástima de Big Finish, que la serie contradice a unos pocos audios del 8º Doctor. Pero como Naturaleza Humana y una novela, las dos se pueden disfrutar y han dicho por ahí una explicación para que las dos cosas sean oficiales.

EDITO

La explicación de Radio Times a ambas versiones del encuentro de Mary Shelley y el Doctor. Creo que básicamente es que al pasar lo de Shelley (el marido), encontrándose el Cyberium, cambia la historia. Hasta entonces era lo del 8º y ahora lo de 13. Y las dos cosas pasaron.

https://www.radiotimes.com/news/tv/2020-02-16/doctor-who-mary-shelley-big-finish-canon/
#50
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
19/02/2020 11:30
Ayer lo volvi a ver con subtítulos en español y bueno no hay mucho que comentar más de mi impresión del episodio. Excelente. Habrá que estar atentos a esta guionista. La directora también muy bien

Bueno, en una escena el Cyberman dice lo mismo que Thanos a Ironman.

Y con respecto a las Cyberguerras, de las que seguramente veremos más el domingo que viene, los Cybermen parecen empezar a tener habilidades de viaje en el tiempo. ¿Será como las acabaron teniendo los Daleks o alguien les ayuda? ¿El Amo tal vez? ¿Será la próxima Guerra del Tiempo con ellos? Bueno... los Señores del Tiempo están destruídos.

¿Habrán destrozado tanto el tiempo que han provocado lo de Ruth? Ya veremos.

He pensado que tal vez sea esa guerra en la que vimos combatir a Strax (Bueno... era un enfermero) y a la que se refieren en "Nightmare in Silver" y en la que habían usado un arma que destruía zonas enormes de galaxias.

Ganas de ver el final de temporada sonriente

EDITO

Me acaba de venir que se ha visto que los humanos también hicieron pinitos en viaje temporal, por ejemplo en Hide.

Lo de la mano era el sistema de seguridad, no Shelley. Cambiar la percepción. Pobre Graham y los "fantasmas" que ve.

Se me ha olvidado poner que puede ser que veamos la agencia temporal para la trabajó Jack. Igual no en el episodio que viene, pero alguna vez (el último episodio o en el de año nuevo o más adelante). Lo más seguro que no porque ya he dicho que pocas veces acierto.

Los Cybermen dan más yuyu con sentimientos, es que el de este episodio da miedo y eso que esta a medio hacer y descolorido.
#51
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
19/02/2020 12:01
https://www.instagram.com/p/B8t7YhapTpD/?igshid=1mdjkdb4rbkns

En esta escena no caigo a qué escritor se refieren. Supongo que será uno entre los Shelley y Polidori porque el que abre la puerta es Lord Byron.
#52
Hipnos
Hipnos
19/02/2020 21:55
Visto el capi. De los mejores de la temporada

El Cybermen muy bien. Un villano al que respetar.

Pues como he comentado en otros sitios, algo extraño le pasa a Graham, ya vio a la inmortal y ahora es él el único que ve a las fantasmas.

El final de temporada promete.
#53
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/02/2020 17:57
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x09 'Ascension of the Cybermen'


Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone.

Emisión: 23 de febrero de 2020
#54
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/02/2020 18:10
Visto en directo y con subtítulos en inglés, me ha parecido un excelente episodio. Tiene un buen ritmo, es muy entretenido y con mucha tensión.

Me encanta el Cyberman Solitario como villano/monstruo. Los Cyberdrones me han gustado mucho. Daba cosa ver las cabezas de Cybermen volando. La nave y todo lo de las Cyberguerras ha sido muy molón. Lo que no entiendo es lo que les hacen a los primeros de esos Cybermen. ¿Quitarles el inhibidor de emociones? No estoy segura de a que venía eso.

Las dos sorpresas del episodio molan. Si no se sabe nada, puede que sí sea la madre de todos los cliffhangers. Que malo es tener demasiado hype. Ya sabía la reaparición del Amo, porque se filtró antes del episodio (aunque fuera un anagrama en el cast del capítulo, la gente ya lo sabe). La otra sorpresa, el que saliera el propio Gallifrey (y que sea el destruido) tras ese túnel, no lo sabía.

No me pareció la madre de todos los cliffhangers, pero sí muy buenos, sobretodo el de Gallifrey. Para darle al coco de qué puede ser lo que ha descubierto el Amo y qué es lo que ocurre.

La parte de los Flashbacks del bebé no la he entendido mucho, pero supongo que en el siguiente episodio se aclarará algo. Ya hay teorías. Yo supongo que ese bebé puede ser el Timeless Child. A ver. Muy intrigante esa parte.

Ahora a verlo con los subtítulos españoles cuando los acaben.
#55
sensi
sensi
26/02/2020 01:22
Hipnos, a que te refieres con que Graham ya vio al Inmortal? en que capitulo fue eso?
#56
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/02/2020 10:42
Sensi, fue en "Can you hear me?" Graham tuvo visiones de la mujer inmortal atrapada y la oyó. Por eso la Doctor le pone en el circuito psíquico de la TARDIS para encontrarla e ir hacia alí.
#57
Hipnos
Hipnos
28/02/2020 13:43
sensi, pues ya te ha respondido Tak.

Por ahora es Graham el que tiene estas 'visiones' o apariciones.

No he comentado el capi pero ha estado muy bien. De Brendon se puede escribir de todo es lo más raro que han hecho desde hace tiempo, veremos.
#58
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/03/2020 00:01
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x10 'The Timeless Children'


Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone.

Emisión: 1 de Marzo de 2020
#59
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/03/2020 10:10
Bueno, ya se ha acabado la 12ª temporada de Doctor Who y menuda sacudida de final para la mitología de la serie. Vale para hablar muuucho. Y reconozco que puede generar muchas dudas, aunque otras las resuelve, pero creo que las irán resolviendo. Ya sabemos que puede ser en otra temporada más adelante.

El Doctor es The Timeless Child, es de otra raza y dimensión y tiene un montón de regeneraciones, La historia de Tecteum me ha gustado. Y hay un ciclo de regeneración antes de Hartnell que los Señores del Tiempo le habían hecho olvidar. Y eso se demuestra también en las caras que se ven en The Brain of Morbius, que son del Doctor como afirmaba el showrunner de entonces y que se ven en la Escenaca de los recuerdos. La única pega a esa escena es que con la música de I am the Doctor hubiera sido ya la reostia, pero con el tema principal también está bien, pero no sublime.

El Amo me ha encantado, muchísimo. Ha sido brutal. Sacha me gusta. Lo veo más hacia Simm que hacia Missy por la ojeriza al Doctor (y encima gracias al Doctor el Amo es lo que es) En estos dos (y la temporada) me ha gustado un poco más la Doctor.

En este creo que ha estado muy bien A ver si va explicando mejor cada día que pasa, pero hablar con ella misma me va entrando mejor.

Me ha dado pena que el Cyberman solitario no vaya a salir más, pero espero que el Amo sí que salga. ¿Los Cybermen de la nave no tenían ninguna parte humana o eso es lo que les quitan en la primera parte? Que yuyu da eso. asombrado ouch Eso lo acabo de pensar ahora mismo.

El Amo creo que es ahora muy poderoso con todos los conocimientos de los Señores del Tiempo y los Cybermen. A ver de lo que es capaz cuando vuelva a aparecer más adelante, aunque eso solo lo supongo.

A ver cuando lo vea con subtítulos en español si afianzo más cosas. Yo creo que el canon principal no lo cambia. Puede que alguna cosa del universo expandido. Lo que ha hecho es agrandar el canon (para mi todo es canon hasta que la serie lo desmiente) y el Cartmel Master Plan se ha hecho realidad, el Doctor es más que un Señor del Tiempo y es el Otro que ayudó a Omega y Rassilon (¿Tecteum es Rassilon?) a llegar a ser Señores del Tiempo. Ahora se puede especular de qué raza es el Doctor y quienes son. Y eso mola.

EDITO

Viendo comentarios en Telegra. Que no se me olvide La División, que eso es lo que se cortó y seguramente será algo muy parecido a la Agencia de Intervención Celestial pero mucho más secreta. Supongo que se encargarían de meterles a algunos gallifreyanos el adn del Doctor y convertirlos en Señores del Tiempo.

La parte de las Cyberguerras con los compañeros y los últimos supervivientes también ha molado mucho. Me parece una gran idea como escapan de la nave y cuando casi los descubre ha sido muy muy tenso. Esa lágrima, uff. Y como escapan de Gallifrey también ha sido chulo. Me gustan las taTARDISes clásicas que salen. Jo, la que menos me gusta es la de la Doctor. triste

La verdad es que Gallifrey me da un poquico pena, aunque lo que se abre es muy curioso e interesante.

Y el Cliffhanger final no me lo esperaba, que susto me dio. Esa prisión me recuerda a una que hay en una novela del 12º. Ahora a esperar a Navidad o Año Nuevo o hay gente que tal como lo dice Chibnal puede interpretarse como ambos y ser uno doble, pero esto no esta confirmado.
#60
khamsin
khamsin
02/03/2020 15:32
Ya estamos otra vez con los Daleks? Es que no hay más bichos que poner en Navidad? Es el segundo especial navideño de Daleks....................... Es sí, el final me ha dejado muy roto.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente