FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Colección de libros para celebrar el 50 aniversario ya disponibles.

#0
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/03/2013 19:51
Para celebrar el 50 aniversario de Doctor Who, la BBC Books están reeditando once novelas clásicas de Doctor Who, una por cada Doctor, de toda su gama de ficción.

Con nuevas introducciones y nuevas y audaces cubiertas. No es sólo un conjunto de colección para los fans, sino una brillante introducción a la profundidad y alcance del universo de ficción de Doctor Who.

Los once novelas están disponibles para comprar en Random House en papel o ebook.

Fuente: http://www.doctorwho.tv/whats-new/article/50th-anniversary-book-collection-now-available

NOVELAS



1. "Diez Pequeños Alienígenas" ("Ten Little Aliens") de Stephen Cole.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

En el corazón de una luna ahuecada el primer Doctor descubre un secreto escalofriante: diez cadáveres de alienígenas, congelados en el tiempo en el momento de su muerte. Son los terroristas más buscados del imperio y su descubrimiento podría poner fin a una guerra devastadora de la galaxia. Pero, ¿es la misma fuerza que los mataron todavía acechando en la oscuridad? ¿Y cuáles son sus planes para la gente de la Tierra?

2. "Sueños de Imperio" ("Dreams of Empire") de Justin Richards.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

En un asteroide estéril, el otrora poderoso Imperio Haddron está al borde del colapso, desgarrada por la guerra civil. El único hombre que podría haberlo salvado languidece en la cárcel. Sus enemigos planean su muerte y sus amigos planean su escape. El segundo Doctor llega cuando el último acto de este drama mortal se juega y con dos asesinos y traidores de terrible astucia para derrotar. El futuro pende de un hilo.

"Sueños de Imperio" se puede leer traducido al español en el Blog AudioWho:

http://audiowho.gonebe.com/biblioteca-de-novelas/

3. "El ultimo Gadenere" ("Last of the Gaderene") de Mark Gatiss.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

El aeródromo en Culverton tiene nuevos dueños y prometen una era de prosperidad para el pueblo idílico. Pero el expiloto de Spitfire, Alex Whistler, no se fía. Cuando unas tropas de camisas negras aperecen por las calles, se pone en contacto con su viejo amigo el Brigadier Lethbridge-Stewart de UNIT. El tercer Doctor es enviado a investigar y pronto descubre un siniestro complot para colonizar la Tierra. El Gaderene están en camino.

4. "Festival de la Muerte" ("Festival of Death") de Jonathan Morris.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

The Beautiful Death es el el más moderno parque temático: una visita panorámica de la vida futura. Pero algo ha salido mal y cuando el cuarto Doctor llega a la raíz de la catástrofe, es felicitado por salvar a la población de la destrucción, algo que en realidad no ha terminado todavía. No tiene más remedio que viajar en el tiempo y descubrir cómo se convirtió en un héroe. Y entonces se entera: lo hizo a costa de sacrificar su vida.

5. "Miedo a la Oscuridad" ("Fear of the Dark") de Trevor Baxendale.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

En una luna del arruinado planeta Akoshemon, un terror ancestral está a punto de volver a nacer. Algo que recuerda la espiral de la guerra, la peste y la privación y se regocija en ella. El quinto Doctor une a un equipo de arqueólogos en busca de pruebas del pasado infame del planeta y revela más que sólo la historia antigua. Obligado a enfrentarse a sus peores miedos, incluso el doctor será empujado hasta el límite y más allá.

6. "Los Jugadores" ("Players") de Terrance Dicks.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Al llegar a la soleada sabana en medio de la guerra de los Boer, el sexto Doctor se ve seguida envuelto en las aventuras del luchador político y corresponsal de guerra Winston Churchill. Por supuesto, él sabe que Churchill está destinado a hacer grandes cosas, pero las fuerzas invisibles parecen estar interfiriendo con la carrera histórica de Winston ... El Doctor sospecha la mano oculta de Los Jugadores, seres misteriosos que consideran la historia humana como poco más que un juego. Sin tiempo que perder, ¿puede el Doctor encontrar los movimientos correctos para derrotarlos?

7. "Recuerdo de los Daleks" ("Remembrance of the Daleks") de Ben Aaronovitch.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Con asuntos pendientes que atender, el septimo Doctor regresa a donde todo comenzó: El Coal Hill School en Londres en 1963. La última vez que estuvo aquí, el Doctor dejó algo atrás, un poderoso artefacto de los Señores del Tiempo que podría desbloquear los secretos del viaje en el tiempo. ¿Puede el Doctor recuperarla antes de que las dos facciones rivales de los Daleks puedan rastrearlo? E incluso si puede, ¿cómo va el doctor prevenir que todo Londres se convierta en una zona de guerra cuando los Daleks aparezcan en una confrontación explosiva?

8. "Earthworld" ("Earthworld") de Jacqueline Rayner.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Anji acaba de tener la peor semana de su vida. Ella debería estar de vuelta en su escritorio, no viajar en el tiempo y el espacio en una cabina de policía. El octavo Doctor se supone que la llevo a casa, así que ¿por qué hay dinosaurios en el exterior? El Doctor no parece saberlo tampoco o de lo contrario seguramente habría mencionado las princesas adolescentes homicidas, terroristas y robots locos? Una cosa es cierta: Anji nunca va a quejarse acerca de un lunes por la mañana en la oficina otra vez.

9. "Sólo Humano" ("Only Human") de Gareth Roberts.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Informes de una perturbación tiempo lleva al noveno Doctor a la actual Londres, donde descubre a un hombre de Neanderthal, veintiocho mil años después de que su raza se extinguiera. Un viaje a los albores de la humanidad sólo profundiza el misterio: ¿quiénes son estos seres humanos extraños de un futuro lejano que ahora viven en el pasado lejano? El Doctor debe conocer la verdad sobre el experimento Osterberg antes de que la historia cambie para siempre.

10. "Bello Caos" ("Beautiful Chaos") de Gary Russell.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Wilfred Mott es muy feliz: su nieta, Donna, está de regreso a casa, poniendole al día con la familia y chismes acerca de sus viajes y él acaba de descubrir una nueva estrella y él le ha puesto el nombre. Lleva al décimo Doctor con él a la ceremonia de nombramiento. Pero el Doctor pronto descubre algo más, nuevo y brillantemente preocupante, en los cielos. Algo que se dirige a la Tierra. Es una antigua fuerza de los tiempos oscuros. Y está muy, muy enojado ...

11. "Las Estrellas Silenciosas pasan" ("The Silent Stars Go By") de Dan Abnett.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

El Festival de Invierno se está acercando a la resistente colonia de Morphans, pero nadie está de humor para celebrar. Ellos están tratando de construir una nueva vida en un nuevo mundo frío, pero cada año se hace más y más difícil. Es casi como si alguna fuerza oscura estuviera trabajando en contra de ellos. entonces tres misteriosos viajeros llegan de la noche del solsticio de invierno, uno de ellos dice ser un doctor. ¿Están trayendo el don de la salvación o la perdición? ¿Y qué otra cosa podría estar acechando por ahí, a punto de despertar?
#1
Alex63
Alex63
09/03/2013 12:17
Me voy a poner a leer el del segundo doctor ya mismito bravobravobravo
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/03/2013 14:10
Yo ya he leído la novela "Sueños de Imperio" en AudioWho y me gustó, está bien, junto con "Shada" y "Misión a lo Desconocido" (Parte 1 de "The Daleks Master Plan"), que también está en su biblioteca de novelas.

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

"Lungbarrow" es algo extraña y me costó comprenderla, pero también está bien. Las he leído todas. Ahora estoy esperando la 2ª parte de "The Daleks Master Plan" titulada "La Mutación del Tiempo" y la novela "El Beso del Angel, Un Misterio de Melody Malone".

colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles colecciondelibrosparacelebrarel50aniversarioyadisponibles

Es un entretenimiento estupendo mientras esperamos la vuelta de Doctor Who

Hay que felicitar a AudioWho por ese esfuerzo de traducción y de edición y que lo hacen lo mejor que pueden.
#3
Alex63
Alex63
09/03/2013 14:29
Es verdad, son unos cracks. Me encanta que haya tantas novelas del doctor por que amo leer angel Ya me las he descargado todas, voy a empezar esta tarde fiesta Y yo que quería leerme la de Melody Malone y todavía no esta no . Bueno, habrá que esperar, de eso trata Doctor Who ¿no?, si no que te lo diga Amy Pond carcajadacarcajadacarcajada
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/03/2013 15:00
Sí, los dos que me faltan a mi son los que aún están en proceso de traducción o edición. Deben tener montón de trabajo porque debe de haber muchas novelas y cómics de Doctor Who, unas las conozco y otras no. Cómics en AudioWho también hay, unos cuantos.

Ahora estoy empezando el cómic "Prisioneros del Tiempo", que también forma parte de la celebración del 50 aniversario.

http://audiowho.gonebe.com/2013/03/prisoners-of-time-1-3/

No sé si lo has leído, pero te recomiendo el cómic "Los 10 Doctores". El undécimo no está porque este cómic se hizo antes de su llegada. El cómic no está en AudioWho, pero sí entero traducido al español en Doctor Who España (en la página de Rich Morris, el autor, está el original en inglés para el que quiera leer, además de otros cómics de Doctor Who) --> http://www.doctorwhospain.com/

Aviso que son un montón de viñetas.

PD: pongo también la página de Rich Morris:

http://comics.shipsinker.com/
#5
Alex63
Alex63
09/03/2013 15:49
Gracias Takhisiseam, la verdad es que son muchiiiisimas novelas, las he encontrado en una lista aquí, creo que están todas:

http://www.drwhoguide.com/books.htm

Aunque parece que hay de spin-offs que no son torchwood ni sarah jane (que también hay de estos) Muchas se pueden comprar por amazon, en ingles claro :)

De lo de los 10 doctores he visto páginas sueltas en doctorwhospain pero nunca lo he leido, me voy a poner a guardarlo ahora, aunque como has dicho son muchas páginas, me llevara un largo rato snif
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/03/2013 17:19
Gracias por la lista de novelas. He echado un vistazo sólo por encima y hay un montón como me imaginaba asombrado, pero deben de estar, si no todas, la gran mayoría. Hasta he visto, creo, las nuevas novelas para niños de Doctor Who que escriben ahora para el aniversario.

Respecto a los 10 Doctores, sí son muchas páginas, menos mal que yo iba poco a poco mientras la iban traduciendo... A ver si la ponen toda junta en un pdf como dice Doctor Who España. Si es así y me entero, os aviso y lo pongo por aquí. Puede que en este mismo post.
#7
ZakkElvis
ZakkElvis
09/03/2013 18:47
Yo me compré la de Melody Malone, la tengo en el PC me parece XD
Y bueno, también tengo unas 7 novelas en físico del 9º, 10º y 11º Doctor. La verdad es que están bastante bien, y las que hay nuevas para este año, con Clara, también tiene una pinta muuy buena.
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/03/2013 19:18
Claro, cierto, también habrá más cada año, ampliando la ya gran cantidad de novelas y cómics que hay. Me alegro por ello. si
#9
devil2748
devil2748
10/03/2013 14:17
Estos libros no me los leo ni aunque me paguen 1000 euros por leerlos con eso lo digo todo carcajada
#10
Alex63
Alex63
10/03/2013 14:24
Lo que me extraña es que sepas leer...