FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Como, cuando, porque y por que capitulo empezasteis a ver Doctor Who

1 2 3 4 Siguiente
#0
dani4815162342
dani4815162342
10/08/2013 23:40
No se si existe una entrada con este motivo, si la hay pues lo ziento ;-)
En mi caso fué un domingo cuando lo emitian en Boing allá por el 2011, en mi vida no habia oido hablar de la serie. El capitulo era 'Atasco', lo empecé a ver la muy avanzado y me gusto mucho, una familia de gatos humanos abuelas lesbianas, pastillas que te cambian los estados de humor; en fin me gusto mucho. Y dije porque no, y todos los domingos lo veia, a cabo de un tiempo me interesé y la busque en google, xxder ni mas ni menos que casi 50 años. Asi que me baje las tres primeras temporadas y las vi en menos de un mes, luego fui descubriendo mas de la serie y la vi hasta hoy. Por el momento la clasica esta en espera de subtitulos como dios manda, ai que dos años despues aqui eztamos, mi serie favorita. Una pregunta, alguien del foro tiene previsto ir a Inglaterra a ver especial? Yo me estoy planeando irme con mi padre en plan barato solo el fin de semana, todo depende del money.

Y vosotros, como enpezasteis a verla?
Saludos a todos fiesta!
#1
galeo
galeo
11/08/2013 01:03
Es una serie de la que oigo hablar desde hace años si no décadas... Yo creo que la empecé a ver hace un año o así... De tanto hablar terror de ella al final pregunté al ver una imagen que me gustó del capítulo Parpadeo... El episodio fue notable así que empecé a verla desde el principio.
#2
terrorinplanet
terrorinplanet
11/08/2013 01:06
La empecé a ver ya que me la recomendaron en esta web, hace dos años y medio y empecé desde el 1x01 de la serie moderna... Es verdad que al principio no me pareció gran cosa, pero luego pensé que era una idea bastante diferente al resto de series y me enganchó muchísimo.

EDITO: No obstante, ya conocía la existencia de la serie de antes, en TV3 daban la clásica pero nunca me paré a verla.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2013 11:23
En mi caso la comencé a ver Doctor Who en Boing porque vi un par de anuncios de la serie, ya que al tener a mi sobrina en casa siempre poníamos o Clan, o Disney o Boing. No estoy segura de en qué año exactamente.

Mi primer capítulo fue el 1x02. "El Fin del Mundo" (me perdí el piloto, "Rose") y, como a mi me ha gustado bastante desde siempre la ciencia ficción, cuando lo vi, pensé que estaba bastante bien y empecé a seguirla. Como la emisión era diaria, algunos episodios no podía verlos, al estar viendo otras cosas, pero siempre que podía los veía, hasta que su emisión comenzó a ser semanal los sábados y repetidos los domingo y ya pude verlo más asiduamente.

Así poco a poco me fue enganchando más, hasta hoy.
#4
ZakkElvis
ZakkElvis
11/08/2013 11:37
Yo tenía una amiga en Twitter que era muy fan, y como estaba en un momento de búsqueda de series porque 'Perdidos' me había dejado maravillado (XDD), pues le eché un vistazo. La vi desde el 1x01 hace unos 2 años, y no es que me encantara, pero me pareció curiosa. Después, poco a poco me iba interesando más por ver qué historia se inventaban en el siguiente capítulo, eran como minipelículas. Así hasta que llegué al final de la 2º temporada con la despedida de Rose y ya dije "ESTA ES MI SERIE" jajaja

He empezado a ver la clásica con un amigo y hemos visto los dos primeros seriales. Está bien, la verdad, y los efectos malos no se notan tanto al estar en blanco y negro; cuando más se noten será más adelante.

Desde entonces pues me he comprado un par de temporadas en DVD, unas 9 novelas, un par de TARDISes, el Brilliant Book 2012 (que es como una especie de guía de la 6º temporada con un montón de información curiosa XD), posters, etc.
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2013 12:13
Sí, yo también he comenzado con la clásica, pero de forma desordenada, cambiando de Doctor y saltando hacia atrás y adelante sin orden) y sí que en blanco y negro no se notan los efectos tan malos, aunque hay que acostumbrarse a que no se vea nada bien.

Ahora estoy viendo cosas del 2º Doctor y me gusta. Lástima que es el que más episodios perdidos tiene porque me parece un Doctor estupendo. También he visto episodios del 1º, del 3º, del 4º y con los especiales multidoctor, algo del 5º. Ah, y la película del 8º. Iba a ver "Los Dos Doctores" para ver algo del 6º, pero me he encontrado con el problema de tener 6 vídeos y sólo 3 archivos de subtítulos. Algo parecido me pasó con "The Tomb of Cybergmen", que tuve que buscar el archivo dónde están todos los capítulos juntados del serial.

Luego están los subtítulos mal traducidos (para que yo diga que son penosos, ya os podéis imaginar cómo están. No se entiende nada a veces) y otros están desincronizados (p.e, "The Mind Robber").

Merchandising apenas compro, aunque libros he leído gracias a AudioWho, que los intenta traducir, y a Marcos Muñoz.

También estoy revisionando las otras temporadas de la serie moderna, cuando puedo. Volví a ver la T1 y ahora estoy en la T2.
#6
NuTV
NuTV
11/08/2013 12:19
El primer capítulo que vi suelto en Boing fue el de Los vampiros de Venecia (y pensé que menuda serie más rara estaban dando antes de Bola de Dragón ^^).

Luego más tarde, como terrorinplanet estaba muy pesado con la serie, le pregunté de qué iba porque me apetecía ver el piloto. Y me la puso por las nubes... luego me decía que era malilla al principio y que los efectos especiales eran reguleros... pero luego insistía en que mejoraba mucho y era la mejor serie... y entonces volvía a decirme que a lo mejor no me gustaba...

Total, que dije: "antes de que se vuelva esquizofrénico porque ha entrado en bucle, la veo y saco mi propia opinión" XD Y ya la empecé con el 1, el 2 y el 3 y paré porque me quedé con una sensación rara. Entonces me puse los 2 primeros de la serie clásica y aun era más rara la sensación...

Pero Terror me seguía insistiendo en que mejoraba con el capítulo de la segunda guerra mundial. Y "Eres tú mi mama?" se convirtió en la forma que terror tenía de picarme para que viera más y más capítulos. No sé si lo hacía a modo de slogan, para asustarme, o porque le hablo como una madre ^^

Y Ya voy por el 7x04, porque me gusta verla y dejar un tiempo entre capítulo y capítulo para disfrutarlo. Lo curioso es que siempre que voy a ver un capítulo me dice: "este es flojo". Y va y lo disfruto mucho. Y luego me dice: "ahora viene uno muy bueno" (y a veces sí y a veces no) jajaja

Conclusión: la culpa es de terrorinplanet. Deberían convertirlo en cyberman porque me lavó el cerebro de buena manera :D
#7
ZakkElvis
ZakkElvis
11/08/2013 12:25
Takhi, estás viendo la serie clásica a la River Song, todo desordenado jeje.

NuTV vaya forma más rara de ver la serie, nunca había oído de alguien que viera 3 capis de la moderna y luego viera alguno de la clásica XD Todo por culpa de terror jaja
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2013 12:28
Es raro que a mi no se me nombre con lo pesados que eramos Terror y yo en la página de audiencias hablando de la serie antes de tener el foro.

También me alivia que a alguien le pase como a mi, que si dicen que algo (normalmente me ha pasado en películas) es malo, a veces lo veo y pienso no es tan malo, al menos me ha entretenido, y al revés cuando me lo ponen por las nubes y lo veo y me digo "pues ya la he visto. No es para tanto".

EDITO: Cierto, Zakk, :D aunque realmente se puede hacer así, no te pierdes (alguna excepción hay), sin embargo claro que es mejor verla en orden, pero cómo ahora ya de la clásica (y de la serie en general) sé más, por haber leído cosas, tengo la impresión de que no me pierdo aunque los vea salteados.
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
11/08/2013 12:35
Takhi, éramos muy pesados, pero gracias a eso tenemos el foro de la serie XD lo hice aposta y no fue en vano jeje
#10
NuTV
NuTV
11/08/2013 12:37
Thakish, pero es que yo entonces no te conocía y terror me hacía spam en privado jajaja. Yo nunca he conseguido convencerle para ver Lost o Fringe. En cambio él me ha vendido Doctor Who, Verónica Mars, American Horror Story y Érase una vez (por esta última le odiaré toda la vida xP porque no me está convenciendo nada y creo que la abandonaré en cuanto Antena 3 deje de emitir la temporada 2 ^^)

ZakkElvis, es que los 3 primeros son muy raros: que si los maniquíes, que si la piel con boca, que si Dickens... jajaja. Yo había visto series raras del estilo Fringe o Expediente X o Lost, pero series británicas (con lo que ello supone en "acabado" de imagen en la primera temporada por ser presupuesto diferente a una serie USA) me chocó porque era difícil de asimilar. Pero vamos que las series británicas actualmente han mejorado años luz en realización y producción y yo creo que en muchos casos superan a las series USA que sólo se ven más porque tienen un aparato de márketing superior y a escala internacional.
Pero sí, me vi esos 3 y dije: a ver cómo es la serie clásica y me veo uno de la moderna y uno de la clásica para ponerme al dia (hablamos de noviembre de 2012, creo). Pero tras los 2 primeros de la clásica dije: no hace falta de momento porque tengo mucha serie que ver y la clásica es un poco prehistoria de la televisión.
#11
terrorinplanet
terrorinplanet
11/08/2013 12:38
Poniéndome pesado he acertado 3 de 4... No está nada mal, un 75% ^^
#12
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2013 12:40
Eso hay que agradecértelo muchísimo, Terror. Qué alegría cuando crearon el foro, por fin. sonriente sonriente

EDITO: "Erase una vez" está bien, que puede que con menos capítulos fuese mejor, iría más rápida, aunque el ritmo no lo veo mal, hay series más lentas con menos capítulos y a mi me gusta.
#13
NuTV
NuTV
11/08/2013 12:43
A terror no lo banearon.... Terror se creó varios nicks para pedir el foro de Doctor Who!!! (leer con voz de Trancas y Barrancas cuando dicen frases del hombre de negro). ;)
#14
ZakkElvis
ZakkElvis
11/08/2013 12:43
NuTV, ya, te entiendo. Para mí también fue muy raro, sobretodo el primer capítulo con el cubo de basura comiéndose a Mickey, ay madre XDDDDD En esa escena dije "qué cojones estoy viendo?", pero bueno, menos mal que cosas así ya no se ven jaja

EDIT: Es verdad, Takhi, al haber leído varias cosas sobre la clásica en realidad no te pierdes tanto al verla salteada. Se me olvidaba comentar que vi el serial donde introducen a Sarah Jane, y aunque estaba un poco perdido lo entendí más o menos todo.
#15
terrorinplanet
terrorinplanet
11/08/2013 12:45
Yo también me quedé flipando cuando vi el primer capítulo XD el Mickey maniquí asesino... jajaja.
#16
ZakkElvis
ZakkElvis
11/08/2013 12:46
'Érase una vez' me gusta, aunque en mi opinión ha bajado el nivel en esta segunda temporada. O quizá es que tanto parón la ha dañado, que también puede ser. Eso sí, se quedó muy interesante para la siguiente.
#17
devil2748
devil2748
11/08/2013 12:47
Cuando empezasteis a ver esta seriucha no se en lo que estabais pensando... carcajada
#18
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/08/2013 12:47
A mi me debió de chocar los alienígenas y sobretodo Cassandra, me hizo mucha gracia una lámina de carne con ojos y boca diciendo "Hidratadme" :D. Además de verse el sol en expansión y las arañitas de metal, que estaban bien hechas para mi.

EDITO: También creo que tantos parones le han hecho daño a OUAT o es que no recuerdo la T1, como empecé tarde con ella... pero me dio tiempo a llegar al ritmo USA, así que también hubo.
#19
NuTV
NuTV
11/08/2013 12:48
La verdad es que en ese sentido, ha sido muy irregular en cuanto a calidad. Y eso hace que haya gente que no llegue a disfrutarla porque la abandonan pronto. Deberían rodar una película resumen de cada temporada (o un especial, a lo mejor ya se ha hecho qe yo no estoy tan al loro de todo) por si alguien quiere engancharse a partir del doctor 12 y no quiere ver los anteriores. Así podrían ver un resumen de lo ocurrido.
#20
terrorinplanet
terrorinplanet
11/08/2013 12:48
A mí la T2 de OUAT me ha parecido bastante mejor que la primera, aunque ésta ya fuera buena de por sí... Es una serie que sin ser una maravilla, entretiene bastante y te deja con ganas de más (si te gusta, claro xD).
1 2 3 4 Siguiente