FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

10 respuestas a los errores de guión de Steven Moffat

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
27/08/2013 21:46
En general el público de 'Doctor Who' está encantado con el rumbo que está llevando Steven Moffat en la serie, pero hay una parte del fenómeno fan que está disgustada con la serie desde que está él y que preferían a Russell T. Davies.

Estas personas piensan que desde que está Steven Moffat la serie tiene muchos agujeros en el guión y hay tramas que no se cierran o que nunca le dan explicación y además de que hay muchos errores.

En una web se han planteado posibles respuestas (algunas más rebuscadas que otras) sobre los errores de guión de Steven Moffat:

10 RESPUESTAS A LOS ERRORES DE MOFFAT (1-5)
10 RESPUESTAS A LOS ERRORES DE MOFFAT (6-10)

No obstante, Moffat afirma que responderá las preguntas en el Especial de Navidad.
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
27/08/2013 21:50
A ver, es verdad que Moffat deja cabos sueltos en el guión y a veces da conclusiones precipitadas, pero vamos, a eso ya estoy acostumbrado... Yo creo que 'Doctor Who' sigue siendo lo mismo, aunque una diferente manera de contar la historia.
#2
galeo
galeo
27/08/2013 21:59
Me dan dolor de cabeza...
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
27/08/2013 22:01
galeo, ¿el qué, los errores, las respuestas o los anti-Moffat? Jajaja.
#4
galeo
galeo
27/08/2013 22:04
Todo... Jeje, la verdad es que siempre me ha mareado la cantidad de información y teorías que se puede sacar de una obra.. En las novelas en las que se basa Juego de tronos hay para escribir 3 libros de mil páginas, Dr Who tras 50 años es peor jeje.
#5
terrorinplanet
terrorinplanet
27/08/2013 22:06
galeo, pues sí, en una serie con 50 años hay muchas cosas que se han quedado abiertas... En 'Juego de Tronos' es que hay muchísimas tramas.
#6
Hipnos
Hipnos
27/08/2013 23:07
galeo tiene razón, dan dolor de cabeza tantolas preguntas como las respuestas.

La única pregunta que me hago es ¿cuándo se supone que el Doctor le dice su nombre a River? Porque ni se lo dice en Matemos a Hitler ni en La boda de River Song.

Por último, las series de ciencia ficción son y deben ser así, con preguntas y temas abiertos y sí hasta con contradicciones. Ya viví en su día el final de Perdidos donde al parecer muchos de sus fans deseaban un capítulo final de 45 minutos donde un físico en un decorado de fondo de ladrillos a lo monólogo explicase de manera científica todas las rarezas de la isla, yo lo siento pero soy muy contrario a ese tipo de finales, ni quiero ni deseo que me lo expliquen todo, hay cosas que se deben de dejar en el limbo
#7
galeo
galeo
27/08/2013 23:13

Hipnos
las series de ciencia ficción son y deben ser así, con preguntas y temas abiertos y sí hasta con contradicciones


Jaja, eso me recuerda a Futurama, con el profesor haciendo un ritual vudú a un robot y Hermes diciendo que eso no es científico ni lógico, y el profesor respondiendo que que sabrá el contable de ciencia XD. Intentar buscar respuestas a todo en una serie tan absurda como Dr Who es ... absurdo.
#8
terrorinplanet
terrorinplanet
27/08/2013 23:15
Es que si diéramos respuesta a todo, perdería su encanto... jeje
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/08/2013 12:52
Yo he leído un poco lo de los agujeros, pero no he profundizado y con una serie de 50 años hay contradicciones para hartarte (en Destornillador Sónico ha escrito sobre ello, de todos los Doctores y sus canones. Creo que el ultimo ha sido el 4º Doctor y ya escribirá sobre los demás, aunque puede que lo haya hecho). Han reescrito o cambiado el canon muchas veces y sin dar mucha explicación. Es como lo explican en la serie y punto.

Moffat ha dicho que la mayoría serán explicadas, ya se verá, pero todo al detalle no lo van a sacar en pantalla. Ya lo dije cuando hubo gente que empezó a preguntar y a criticar que no explicasen en la serie como Vastra conoce al preso ese en "The Name of The Doctor". ¡Imagínatelo! Para mi es que los tres tienen aventuras al margen de la serie y en una de ellas le conocen, no hace falta más.
#10
ZakkElvis
ZakkElvis
29/08/2013 22:20
Yo creo que pensando un poquito se obtienen las respuestas de esos "errores" XD Realmente el único error que veo claro es cuando Kazran se abraza a sí mismo en 'A Christmas Carol', pero como tampoco es crucial en la resolución de la trama pues no me molesta.
#11
AangelL
AangelL
29/08/2013 23:28
A mí lo que no me gusta de Moffat es que se saque paranoyas de la manga como que la Estatua de la Libertad sea un ángel lloroso o que con tal de que le quede guay la historia que está escribiendo no parace tener ningún reparo en arramplar con todo el cánon establecido si hace falta.
La trama gruyere con la que lleva desde la quinta temporada AÚN no me molesta porque espero que se resuelvan algunas incoherencias en estos dos capítulos de Matt Smith que faltan pero la cosa apunta fea.
#12
terrorinplanet
terrorinplanet
31/08/2013 00:15
AangelL, pero pese a esas cosas que te molestan de Moffat, la serie te sigue gustando, no?
#13
AangelL
AangelL
31/08/2013 02:06
Sí, me sigue gustando. Es más, creo que ahora mismo es mi serie favorita. Pero no sé, tengo con Moffat una espinita clavada. Bueno no solo una, son varias cosas... y se van acumulando y al final por muy genio que sea siempre acabo con un "pero este tío de qué va?"... Si creara ahora mismo una lista con las cosas que Moffat no explica porque no le da la gana me saldrían muchas más de esas 10 que nombran en el artículo. Y otra cosa... todo el tema River suelta un tufo que echa para atrás... ¿por qué si River se escapa del Silencio, sigue queriendo matar al Doctor? ¿para qué lleva River una lista de todas las caras del Doctor si solo se encuentra con el Doctor de Matt Smith? ¿Cómo es eso de que la sueltan de la cárcel, porque no ha matado a nadie porque el Doctor no existe y bla, bla, bla? ¿qué es eso de zanjar el tema de la última cita con River en forma de minisodio en lugar de verlo en un episodio? y luego va el tío y se carga el final real de River en la biblioteca con lo emotivo y bonito que le quedó con un nuevo final post-biblioteca en el que aparece la tía allí porque siempre ha estado allí y siempre puede verla y le duele y nuevamente bla, bla, bla???.....
Pero que sí, que me sigue gustando! :)
#14
Kolik
Kolik
31/08/2013 10:39
De todas las cosas que han puesto yo les encuentro respuesta a todas, algunas un poco más rebuscadas pero bueno...
A lo que no encuentro respuesta es:
¿Por qué cuando Clara ve a John Hurt dice que ha visto todas las once caras del Doctor? Sabemos que hay más de once Doctores.
¿Por qué la TARDIS "muerta" que está en Trenzalore, el diseño, es el mismo que el actual? Aunque tengo la esperanza de que lo sepamos porque fue un cambio de diseño muy repentino a mitad de temporada y eso me hace sospechar...
Y... ¿Por qué la Clara que se ve en "The Name of the Doctor" en la biblioteca con el 10th Doctor, lleva la misma ropa que la vez que se encontró con el 11th en el manicomio?