FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Primeras palabras de Steven Moffat sobre la T8: -Es hora de poner un montón de cosas fuera-

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
04/01/2014 13:30
Todavía falta bastante para el estreno de la próxima temporada de 'Doctor Who', pero Steven Moffat promete que van a haber grandes cambios en esta temporada.

La 8ª temporada de la serie se comenzará a rodar en este mismo mes y será de 12 episodios, uno menos a lo habitual. Estos 12 episodios se emitirán de manera ininterrumpida y, por ahora, no se habla nada de un Especial de Pascua para no hacer la espera tan eterna.

El showrunner afirma que la serie se va a enfrentar a una renovación total de tramas, iniciando nuevas historias y que es hora de cambiar la manera de contar la historia.

No hay que olvidar que tras la marcha de David Tennant y Russell T. Davies la serie dio un cambio importante tanto en el apartado visual como en el apartado de guión, cambios que no convencieron a todos los espectadores de la serie -llegando algunos más radicales de pedir la destitución de Moffat como showrunner y el regreso de Davies-. Steven afirma que si la serie hubiera seguido con Russell, también hubiera experimentado grandes cambios y que cuando tuvieron una charla antes de hacer el traspaso de la dirección de la serie, él le preguntó qué cambiaría y ambos se pusieron de acuerdo en cómo continuar la serie y dijo que era hora de poner un montón de cosas fuera. Moffat afirma que ahora va a volver hacer lo mismo.
#1
galeo
galeo
04/01/2014 13:32
Eso, y que empiecen con la ropa de Clara fuera de su cuerpo.. que ya hemos visto al Doctor desnudo y necesitamos compensarlo..
#2
terrorinplanet
terrorinplanet
04/01/2014 13:40
Sobre el último apartado...

A ver, tanto Davies como Moffat tienen unos cuántos defectos a la hora de concluir tramas. El problema que tenía Davies es que siempre utilizaba los mismos recursos (invasiones a la Tierra, los Daleks la lían parda) y llegó un momento en que se perdió la sorpresa. Moffat, por su parte es menos repetitivo, pero su gran error ha sido dejarlo todo para el final, es decir, nunca cerrar las tramas en los finales de temporada y de repente cerrarlo todo en 'The Time of the Doctor' de manera precipitada -ojo, me encantó el capítulo, pero hubo momentos en que no lograbas enterarte del lío que se había hecho-.

No obstante, ambos han hecho una gran serie. Con Davies quizás era más divertida, habían más aventuras independientes y más similitudes con la clásica 'Doctor Who'. Moffat, por su parte, intenta tirar por un lado más enigmático, centrándose en las relaciones entre los personajes haciendo que las compañeras no sean unas simples invitadas y haya algo más. Realmente, prefiero a Amy y Clara que a Rose y Martha.

Yo puedo comprender que quizás no guste el estilo de uno o de otro, lo que no me creo es que o te guste sólo la serie que hizo Davies o te guste sólo la serie que hizo Moffat, porque la idea -si bien diferente- continúa siendo la misma, aventuras con comedia, drama, terror y otros géneros en capítulos autoconclusivos y eso no va a cambiar nunca.

Lo veo como llegar a un punto radical de cabezonería máxima de repente detestar la serie cuando hay capítulos en los que Davies/Moffat son sólo un supervisor -revisa los guiones, pero no los hacen ellos- y si te ha dejado de gustar la serie desde que está Moffat, el problema es tuyo y no de él.

Porque en el caso de los anti-Moffat me encuentro comentarios como "este capítulo ha sido simplemente dramatismo cutre" (lo vi más de una vez con 'The Angels Take Manhattan'), este capítulo ha sido soporífero, este ha sido una basura... Que si llega a hacer Davies seguro que hubiera sido maravilloso e impresionante.

En el caso de los anti-Davies, veo como gente critica a la serie por cutre y seguro que ni se han parado a mirarla lo suficiente.
#3
galeo
galeo
04/01/2014 13:42
Hay mucho fanático que no acepta cambios en algo que le gusta...
#4
terrorinplanet
terrorinplanet
04/01/2014 13:45
Vaya parrafada he hecho XD
#5
ZakkElvis
ZakkElvis
04/01/2014 14:04
Entiendo lo que dices, Terror. A mí me frustra mucho toda esa gente que no hace más que buscarle los fallos a la serie para decir que Davies era mejor que Moffat. Ninguno de los dos es perfecto, pero creo que nos dan una serie divertida y que engancha y eso hay que agradecerlo.

Por cierto, hay rumores fuertes de que la temporada comenzará con un capítulo doble de Daleks en el que también aparecerán Madame Vastra, Jenny y Strax.
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/01/2014 14:59
Un nuevo reinicio, diferente a lo que hemos visto hasta ahora y diferente a lo demás. Me gusta. Es lo que me gusta de Doctor Who, siempre renovandose, cambiando. Esperemos que a mejor. Yo creo que sí.

Terror, de acuerdo contigo respecto al tema Moffat v Davies. He disfrutado con ambas visiones y se lo agradezco a los dos y a todos los guionistas de Doctor Who. La precipitación del Especial de Navidad en la conclusión de tramas de la era de Matt quizá no fuera todo culpa suya, quizá pesaba que Matt se quedaría otra temporada o más tiempo, ¿quién sabe?

Doctor Who no es rápida en conclusiones de tramas (depende del arco), pueden pasar temporadas y volver al pasado para resolver algo que ha quedado atrás o también solucionarlo en una sola frase o escena, no hace falta ponerlo todo en pantalla.

Volveré a ver el capítulo (ya lo tengo) porque creo que es de esos que cuanto más lo ves, más lo aprecias.

Respecto a las críticas, parece que no se disfrute viendo series, películas, sino que se ven con ojos demasiado críticos y ante un sólo fallo o algo que no cuadre, se echa todo abajo. Puede que a mi se me complazca con poco si el genero me gusta y me entretiene durante un rato o que no analizo demasiado. No es que no se deba ser crítico, es buena una cierta crítica, así se mejora, pero creo que hoy día se es crítico en exceso,destructivo y que no se tiene paciencia, todo debe resolverse rápido, renovarse rápido, nuevas ideas de capítulo a capítulo y a un ritmo siempre climático.

Puede que no sea bueno ni lo mío ni lo otro.

Eso sí, todo el mundo tiene su opinión, que se tiene que respetar, aunque puede que si se dijese con un tono menos airado, menos destructivo, sería mejor.

Esperemos que la temporada 8 sea nueva y fantástica con Capaldi. sonriente
#7
Hipnos
Hipnos
04/01/2014 15:09
Opino igual que terror, Davies también se dejaba las cosas para lo último y las temporadas concluían en los dobles episodios (o triples) después de muchos independientes. A Moffat le va más el hilo ¿Qué le pasa? Que tira y tira del carrete y cuando lo quiere recoger ya no le da tiempo y se salta cosas. Los dos con sus fallos sí pero me gusta la serie entera , tanto la parte de Davies como la de Moffat.

Lo de los efectos especiales es que es de ser inútiles eh! (como diría el de APM?), vamos a ver una serie del año 2005 tiene efectos especiales del año 2005 ¿Se entiende ya o todavía no? ¿Hace falta hacer un esquema para que se entieda? Evidentemente a Davies le hubiera gustado que ese apartado estuviera mejor, pero tenían los medios que tenían y con eso sacaron una gran serie con efectos decentes para la época, no entiendo por qué se le echa en cara eso, y con Moffat claro que se ha mejorado, porque ahora con recursos similares los efectos son "más fáciles" de conseguir.

Los anti-Moffat son para pegarles, Moffat intenta hacer grandes arcos con sus historias si luego le sale mal o no cierra del todo bien o 'perfecto,' no me parece mal ya dije en su día que el PEOR de los fallos que puede tener una serie de ciencia-ficción es que se explique todo con todos los detalles y sin dejar cabos sueltos, para hacer eso, en DW, en vez de hacer una capi como The Time of the Doctor, se haría un capi en el que saldría Moffat con traje, cara seria, 500 folios, un fondo blanco y empezaría a decir : 'Esto se explica de ésta manera, ésta trama se cierra así' y tras una hora 'Matt se regenera tras un discurso y comienza Capaldi sin saber cómo pilotar la TARDIS' por favor, un poco de flexibilidad.

Los anti-Davies es que no me entran en la cabeza, ¿Si no te gustaba una serie en la que la dirigía un tío que se ha tirado 4 años haciendo los capis y guiones y no te gustaba, cómo es posible que ahora que después de dejarlo te gusta la serie y la sigas?

En fin, que soy anti-antis, lo más anti que uno puede ser jajaja
#8
terrorinplanet
terrorinplanet
04/01/2014 15:23
A ver, los defectos si se ven se critican, pero no hay que ir expresamente a buscar esos fallos o defectos como van algunos XD
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/01/2014 15:25
Creo que yo también soy anti-antis, Hipnos. Ni anti-Davies, ni anti-Moffat, ni anti-doblaje ni anti-vose o vo, etc. Cada uno puede tener su parte de razón. Ningún guionista está a prueba de fallos, no son perfectos, son humanos.
#10
AangelL
AangelL
04/01/2014 20:33
A priori siempre soy escéptico ante los cambios y más si estos vienen de la mente de Moffat, pero sus dos últimas decisiones (fichar a Jenna Coleman y a Peter Capaldi) me han encantado. Así que me esperaré para dar mi veredicto.
Saludos! ;)
#11
terrorinplanet
terrorinplanet
04/01/2014 20:54
AangelL, bueno, en tu caso hay cosas que no te gustan de Moffat pero no eres un radical de ésos que se pasan todo el día diciendo que la serie es una mierda desde que está él pero, sin embargo, la ven... XD A mí hay cosas de Moffat que no me gustan y cosas de él que me encantan, como de Davies... Pero bueno, no busco la perfección, sólo el entretenimiento y desde luego 'Doctor Who' lo ofrece.
#12
44600
44600
04/01/2014 23:01
Veremos cuales son los cambios que se van a hacer, aunque a mi me gusta el estilo de Moffat mas que el de Rusell, a nivel técnico la serie es de lo mejor que hay en tv