FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who pincha en el debut de su novena temporada con tan sólo 4,6 millones de espectadores (21,2%)

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 11:15
Amargas noticias para los fans de 'Doctor Who' con el estreno de su novena temporada y es que la serie ha regresado más floja de lo esperado. Tan sólo 4,58 millones de espectadores (21,2%) vieron el episodio 'The Magician's Apprentice'.

El tener en competencia directa al rugby parece haber hecho estragos en la televisión británica y ha provocado un bajón generalizado de todo, hecho que puede haber afectado a 'Doctor Who'.

Respecto al dato de 'Deep Breath' (6,8 millones y 32,5%) pierde más de 2 millones de espectadores y 11,3 puntos y se convierte, con diferencia, en el estreno de temporada menos visto de la ficción desde su regreso en 2005.

El episodio es menos visto además que todos los emitidos en la octava temporada excepto 'Flatline' y es el tercer mínimo histórico cosechado por la serie. Esperemos que su evolución sea positiva porque de momento arranca con mal pie.
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 11:23
Pues la verdad es que es bastante decepcionante para lo que se esperaba y esperemos que no baje más aún, ya que la tendencia suele ser a la baja con esta serie :S aún faltan los datos finales.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 12:03
No lo entiendo.

Sí hay mucha gente lo ve cada vez más por otros medios (legales) que no es la televisión.
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 12:15
Por lo que se ve anoche hubo rugby en Reino Unido e hizo estragos en la TV, vamos, que la BBC la pifió de lleno estrenándola este día. El problema está que cada segundo episodio acostumbra a hacer bajón de audiencia respecto al primero y como pase lo mismo esta temporada podemos hablar ya de un fracaso de audiencia.
#4
BrujitaLola
BrujitaLola
20/09/2015 12:16
Espero que remonte.
#5
ZakkElvis
ZakkElvis
20/09/2015 12:19
Poniendo los datos en contexto, fue el programa más visto de la BBC One ayer en todo el día, y el segundo de todos los canales solo detrás de X Factor. Aun con estos datos, siguen estando muy bien comparado con lo demás xD
#6
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 12:21
Se acabó, los espectadores están pidiendo un desnudo de Jenna Coleman y la BBC aún no se ha dado cuenta.
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 12:29
Ah, rugby, de acuerdo. Lo mismo pasa aquí con el deporte, en nuestro caso futbol, y el rugby allí es popular, me parece.
#8
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 12:30
A ver, no temáis ante una posible cancelación de la serie porque mientras siga triunfando a nivel internacional seguirá, lo que pasa es que nos gustaría que tuviese mejores audiencias.
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 12:34
Recordad que a partir de la semana que viene tendréis las audiencias en este post.
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 12:39
Yo no mucho hasta que sea verdaderamente peligroso. Pero me fastidia bastante. No sé qué puñetas quieren.

También hay que poner algo bueno a alternativas como el deporte o programas con audiencia, digo, que sino ya no se va a poder poner nada, que todos los días o casi hay deportes o sólo cuando se lidera. Para mi eso mata a la tv, pero bueno

Y a ver lo de Internet también. Se dice que cada vez hay más viendo las cosas online y legal, sobretodo los jóvenes y no tan jóvenes, y después os sorprende que no se vea en la tele. Es precisamente para ver una cosa en un sitio y cuando puedas la otra en el otro (o repetición en las otras cadenas)
#11
ZakkElvis
ZakkElvis
20/09/2015 12:45
Yo creo que aunque el capítulo haya estado muy bien, una de las razones por las que ha habido menos audiencia es que no hay ni nuevo Doctor ni nueva acompañante, entonces mucha gente que no es fan y lo ve cuando no tiene nada que hacer pues no le habrá llamado mucho al no haber nadie nuevo.
#12
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 12:49
Zakk, ya, pero episodios como 'The Impossible Astronaut' o 'Asylum of the Daleks' tampoco tuvieron un cambio en el elenco y superaron los 6 millones, la serie suele arrasar en sus comienzos de temporada y luego pegar un bajón importante, pero es que ha vuelto con su tercera peor marca nocturna.
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 12:54
Bueno. Opino que tampoco se puede estar cambiando las cosas ya más rápido. Es una de las más variadas que veo en todo, pero me parece que excederse en cambios cada vez con más rapidez, lo veo un poco contraproducente, no sé.

Tres temporadas de rigor de compañeros y Doctor al menos,.

Y Moffat llevará, contando la siguiente temporada, más o menos parejo que Davies, unas cuatro. Puede que un poco más con todo lo del 50, no lo sé.
#14
ZakkElvis
ZakkElvis
20/09/2015 13:03
Ya, pero entre eso, rugby y X Factor... Es que otra razón no le encuentro XD Por cierto, si podéis ver el capítulo por aquí mejor, porque así contará para las audiencias de iPlayer. Tiene subs en inglés, pero bueno lo podéis dejar de fondo para al menos cuente que lo vemos.
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b06dpx8x/doctor-who-series-9-1-the-magicians-apprentice
#15
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 13:08
¡Vamos a subir la audiencia, vamos a subir la audiencia!
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 14:00
Ayyyyy, pone sólo para UK. A ver si funciona lo de la extensión "hola" del chrome.
#17
Hipnos
Hipnos
20/09/2015 17:59
Bueno, como hubo rugby... tal vez con las repos y el visionado en la web suba a los 6,6 como dice terror, y ya luego baje como hace habitualmente... habrá que esperar al siguiente capítulo.
#18
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 20:24
Hipnos, sabes que hacer 6,6 millones y luego bajar también sigue siendo discreto para 'Doctor Who', no? xD