FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who: The Husbands of River Song - Comentarios

1 2 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2015 18:15
doctorwhothehusbandsofriversong-comentarios

En este post se comentará todo lo relacionado con el Especial de Navidad de 2015 de 'Doctor Who', podéis poner spoilers, gifs, imágenes y todo lo que os apetezca, de este episodio y si es necesario referenciar a anteriores, también.

TÍTULO: The Husbands of River Song

NUMERACIÓN: Especial de Navidad 2015

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTOR: Douglas MacKinnon

EMISIÓN: 25 de diciembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), River Song (Alex Kingston), Nardole (Matt Lucas), King Hydroflax (Greg Davies), Ramone (Phillip Rhys), Flemming (Rowan Polonski).

ARGUMENTO: Es el día de Navidad en una remota colonia humana y el Doctor se esconde de los villancicos y de los gorros navideños. Pero cuando una nave espacial que se ha estrellado llama al Doctor en busca de ayuda, pronto se encontrará reclutado en el pelotón de River Song y envuelto en una frenética persecución por toda la galaxia.

El Rey Hydroflax está furioso y su gigante robot guardaespaldas está fuera de control y va a por todos ellos ¿Podrá sobrevivir Nardole? ¿Y cuando descubrirá River Song quien es el Doctor?

Todo será revelado en una nave estelar llena de supervillanos galácticos y un destino al que el Doctor ha estado evitando durante mucho tiempo.


AUDIENCIA: 7,7 millones y 33,9%
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 15:37
A mi me ha encantado mucho. Me necanta que los capítulos de Doctor Who tengan de todo en un solo capítulo

Ya de por sí me estaba gustando bastante el episodio, que después de tantas emociones en el final de temporada un capítulo más divertido y de acción me sentaba bien y además con el regreso de River y todo eso del robot y la acción. Y River sin reconocerlo.

Pero ha sido llegar a ese final (cuando se ha nombrado las torres del planeta) y ya he empezado a flipar. Es lo que faltaba en la historia de River y el Doctor y ha sido muy bonito. Cuando ha venido con ese caja de regalo y ya sabía lo que era, que me he emocionado. Bueno, en el restaurante antes de la lluvia de meteoritos y cuando se da cuenta de quién es (hello sweety de Capaldi grande) también es un gran momento de River.

¡El Destornillador Sónico de River! Estaba a punto de gritar y lo hubiese hecho si fuese de las que gritan y estuviese sola en casa. Y todo lo hace el Doctor con el diamante y yo creo que todo encaja en su historia sin ningún hueco. Lo de que era más viejo (más que el 10º y el 11º)

Que bonito y que triste aunque al menos durará 24 años o eso he entendido de lo del final. Me gusta que me sorprendan así (tampoco había leído mucho, eso es verdad)

Muy bien Moffat, al menos para mi.
#2
zagel
zagel
26/12/2015 17:21
Visto el episodio.

Me ha gustado.

Que grande es River. Pero que muy grande.

Algunos Momentazos: (que tiene muchos el especial).

- La TARDIS tratando de animar al Doctor colocandole astas holograficas... Y el Doctor diciendole que solo es un vehiculo... (no Doctor, no es solo un vehiculo...).
- River que no pilla quien es el 'cirujano'.
- El esposo moribundo de River, y la cara que se le queda al Doctor cuando lo dice. ¿El Doctor celoso?.
- River siendo incapaz de captar las indirectas del Doctor. Ni las directas.
- La herramienta sónica de River. Una paleta, una herramienta de arqueólogo.
- Las gafas sónicas del Doctor para analizar el cerebro de Hydrofax... Y eso que ya tiene nuevo destornillador...
- La carcajada de Doctor ante una situación muy seria pero a la vez muy absurda: hacia mucho tiempo que el Doctor no reía con ganas. Algo terapéutico para el.
- Ramone, el esposo buenorro de River y el Doctor al que le vuelven los celos.
- El 'robo de la TARDIS', 'es una maquina del tiempo, la devolveré un segundo después, no se dará cuenta... como ya he hecho muchas veces...'
- Dentro de la TARDIS... que River parece conocer mejor que el propio Doctor: (basurero en la cubierta 7, armario bar...)
- Las 'teorias' del 'cirujano'. Chico rapido dice River.
- Cambio de escenario. Una nave de lujo, como el Titanic. Punto de reunión de River con sus contactos para vender el diamante.
- El diario de River. Que está casi completo y eso es algo que River sabe lo que significa. Le queda poco tiempo.
- La edad de River: 200 años. No esta mal. Se nota que es en parte Time-Lady. Otra Hibrida.
- El esposo de River, el verdadero, el único que cuenta: el Doctor. La profunda declaración de amor de River hacia el Doctor. Un amor que no espera reciprocidad, pues para ella el Doctor es mas grande que el mismo amor. Tan grande como el propio Universo. Otra lección para el Doctor que está escuchandola sin que ella se de cuenta aún.
- La revelación: 'Hello, sweetie.' (Hola, cielito.)
- Las recriminaciones mutuas (aquí si que parecían un viejo matrimonio).
- Las Torres Cantantes y el romántico plan del Doctor.
- El destornillador sónico de River... Un cabo suelto que se ata.
- La última noche del Doctor y River juntos... una noche de 24 años de duración. 24 años en los que vivieron felices. Lo que le hacia falta al Doctor... una época de felicidad para sanar sus heridas.

Tantas cosas, tantos detalles, tan bien llevados.
Un episodio especial navideño muy equilibrado, con sus dosis de comedia, acción, emotividad y transcendencia justos.
Un especial navideño estupendo.

¿Alguien ha echado de menos a Clara? Yo no.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 17:26
AH tenido bastantes puntazos y otros que se nos pueden haber pasado.

Ahora que ya tiene destornillador, para ciertas cosas las gafas sónicas también están bien y para otras el destornillador, claro.

River maneja mejor la TARDIS que el Doctor y lo de robarla cuando puede y no se entera. Que cara se le queda al Doctor, jejeje

Yo también creo que es equilibrado y está muy bien

EDITO: Tampoco yo he echado mucho en falta a Clara. Creo que la historia inacabada de River es una buena transición entre ella y lo que vendrá. Supongo que por eso lo han hecho.
#4
zagel
zagel
26/12/2015 17:31
Me ha faltado el momentazo del Doctor haciendose el sorprendido al entrar en la TARDIS: Ahora es su turno para decir lo que todos han dicho: 'Es mas grande por dentro'.
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 17:34
Sí, y de forma altamente exagerada por si se daba cuenta River, supongo.
#6
galeo
galeo
26/12/2015 17:47
Jajaja, que gran episodio navideño, ha tenido de todo.
No me pongo a resumirlo porque zagel lo ha hecho perfectamente.

Sobre echar de menos a Clara... es lo que le pido a esta serie, que cada capítulo o temporada esté tan bien que no tenga que parar a recordar las anteriores, jeje.

Asumo que el Doctor, tras una noche de 24 años con River, volverá la siguiente temporada como nuevo.
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 18:17
Sí, como nuevo, al menos en parte sí. Nadie como River para eso, aunque un poco triste también porque lo que pasa tras esa noche, aunque dure 24 años, es duro.
#8
zagel
zagel
26/12/2015 18:39
doctorwhothehusbandsofriversong-comentarios
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 18:47
Es muy bonita la felicitación. Gracias Zagel sonriente
#10
NuTV
NuTV
26/12/2015 18:56
Muy divertido y emotivo el capítulo. Un buen capítulo, sí señor.
#11
galeo
galeo
26/12/2015 19:51
TAK, si las últimas horas de esos 24 años serán muy malas.

Preveo que los que critican a Moffat, acusándole de poner a las mujeres como seguidoras incondicionales, sin más matices, del Doctor, criticarán este episodio y lo que dice River de él.
#12
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 20:00
Bueno ¿y qué?. Es amor. A veces el amor incondicional es bonito, aunque aún se daría cuenta si el Doctor se equivocase. Como también lo hacía Clara y los demás compañeros.
#13
galeo
galeo
26/12/2015 20:05
El amor es...
#14
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 20:16
Ahora estoy leyendo otra vez los subtítulos y ahora mismo leyendo lo que es River para el Doctor y la aprecia un montón. No es sólo es en una dirección. Es mutuo.

River, ninguna persona en esta nave, ningún ser vivo, vale lo que tú vales.
#15
galeo
galeo
26/12/2015 20:22
Bueno, era una nave llena de gentuza, jeje.
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 20:26
Ya, sí, cierto lo de los pasajeros de esa nave, pero lo de ningún ser vivo es bonito y creo que más amplio
#17
zagel
zagel
26/12/2015 20:26
Esta temporada no se puede acusar a Doctor Who de poner a mujeres en roles secundarios y seguidistas. Ellas han sido siempre las fuertes, las lideres.

Missy en los 4x01-4x02, la sorda y la friki de los 4x03-4x04, Ashildr en los 4x05-4x06, Osgood, Kate y Bonnie (la Clara-zygon) en los 4x07-4x08, la lider del grupo de rescate del 4x09, otra vez Ashildr en el 4x10... el 4x11 solo sale el Doctor (no hay ninguna mujer... ni nadie mas); y en el final de temporada es Clara la que borra la memoria al Doctor, la que se impone; y el lider militar de los gallyfreianos se regenera en una mujer (que debe ser su estado habitual por lo que comenta, lo extraño fue regenerarse anteriormente en hombre).

Y en este este especial navideño tenemos a River Song, una mujer muy autoritaria y mandona, que es la que lleva la voz cantante casi todo el episodio. El Doctor va casi siempre por detras... salvo al final.

Esta ha sido la temporada de las mujeres fuertes.

#18
galeo
galeo
26/12/2015 20:28
la sorda y la friki... xD
#19
zagel
zagel
26/12/2015 20:35
Es que no me acuerdo de todos los nombres... Espero que se me entienda. No pretendo ser ofensivo, solo descriptivo.
#20
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/12/2015 20:59
Ya, se nota que es solo descriptivo, pero podría haber puesto la fan del Doctor, por ejemplo sonriente
1 2 Siguiente