FormulaTV Foros

Foro El barco

2x01: Ahora si que si, esto es lo que esperaba.

#0
44600
44600
09/09/2011 11:44
Hola a todo el mundo, si han leído mis posts anteriores comprobarán lo mucho que criticaba a esta serie que prometió en sus promos ser la predecesora del Internado. Muchos nos sentímos decepcionados por la primera temporada al parecerse mas a FoQ que a la serie de misterio que nos habían prometido. Creo que el equipo de la serie ha estado leyendo las numerosas críticas que había en internet y se percibe en el primer capítulo de esta temporada varios cambios.

1. La historia toma mas seriedad, si se fijan apenas hubo momentos de humor.
2. El misterio y el fin del mundo se convierte en el eje principal y las historias amorosas pasan a ser el complemento, algo que era inverso en la primera temporada, personalmente creo que la historia Ulises- Ahinoa se podría reducir mas pero en mi opinión ahora es mas soportable.
3. Mas y mejores efectos especiales, las escenas de la EEI y el espacio han sido mas que decentes, las de la tormenta un poco menos pero pasables igualmente y la escena del ojo del huracán me a parecido épica, digna de Hollywood la verdad, esperemos que no bajen el nivel como la temporada pasada que hubo al principio escenas muy logradas como la del avión y otras penosas como la del volcán.

¿y vosotros que opinais?
#1
Parca
Parca
09/09/2011 11:48
la verdad es que sí, la serie es totalmente independiente, y a mi este capítulo me ha gustado mucho y eso es lo que yo quería que cumpliera mis expectativas... el capítulo de 10, y los próximos tienen una pinta!!
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 12:05
Sí, totalmente de acuerdo con tu opinión de la serie y los efectos especiales, salvo la escena de la lancha y el capitán, pero el volcán fue más cutre.

Hay más equilibrio, aunque todavía la pareja protagonista va totalmente a su bola en la serie, sobretodo en la escena en que están limpiando los dos mientras el barco se está apróximando a un ciclón bestial. Lo del secuestro también, pero me pareció más lógico que la escena limpieza.

Me pareció muy bueno el aporte de Julia o no me acuerdo si fue De la Cuadra, al decir que el huracán no iba a debilitarse, sino que incrementaría su velocidad a causa de que no existe tierra.
#3
Barquero21
Barquero21
09/09/2011 12:14
Yo no estoy muy de acuerdo que digamos…para mi ha sido un capitulo raro,porque no ha habido tanta incoherencia pero sin embargo me ha parecido lento lento y me he llegado a aburrir.

Pero bueno tampoco soy demasiado critico porque ha habido varias cositas que destacar,como por ejemplo,dos personajes que sobraban,estela no ha salido (biennnn) y Ramiro me ha encantado en este capitulo el jueguecito que se trae con gamboa.

El problema de los ulinoa ya no es el tiempo que salen ni sus actuaciones,es que se empeñan en ponerlos ñoños y que pintan limpiando mientras se juegan la vida en la tormenta del siglo??.

Pero lo dicho,dentro de un capitulo flojo ha sido decente en cuanto a incoherencias se refiere,y nos dejan pruebas para teorizar,como por ejemplo el tema astronautas y el tema mujer del capitan.
Espero que con la llegada de los naufragos esto mejore y se me haga mas entretenida,por lo pronto no se me ha hecho incoherente,ese es el primer paso.
#4
Atun
Atun
09/09/2011 12:33
Yo también estoy de acuerdo con tu opinión. Solo pido, ruego, y rezo, que no pase como en la temporada anterior (que empezamos muy bien y el final fue horroroso).

Las escenas de amor estaban más equilibradas con la trama, aunque, me temo que vamos a tener de todo, como en botica, y van a volver a haber capitulos 100% ulinoa. Y a mi que no me importaria, si esos dos personajes, además de quererse mucho, participaran en algun momento en la trama. La escena de la limpieza es.... fdkfds no se ni que decir. Todos remando con los chalecos puestos y ellos abajo del todo, a cuerpo gentil, y limpiando... vamos, fantástico. Pero al menos no se me hicieron tan pesados como en los dos últimos capitulos de la temporada anterior, y es de agradecer. Habrá que darles tiempo...

Es cierto lo de la seriedad. Si bien los puntos de humor, como el momento borrachera, tampoco me sobraron (soy fan de salomé), mantuvieron la linea del misterio y la aventura que nos prometían. La retransmisión plano a plano de la operación de apendicitis me gustó, vamos ni siquiera me molestó que lo intercalaran con el arponazo.
Los efectos especiales mucho mejor. Si, lo de la barca algo cutre, pero en general, muuucho mejores que la cosa aquella del volcán. El plano del huracán y el del espacio, como han dicho ya por aquí, geniales. Ahora, la tormenta terminará asi? digo yo, se supone que pasó porque estaban en el centro, pero en algún momento se moverán, no????? algo me dice que van a esfumar la tormenta sin más, porque en las promos no he visto yo más nubes....
y me gusta que empiecen a dejar más cabos sueltos. La trama de gamboa y ramiro pinta interesante y lo de los astronautas aun más. A ver si van a mejor y no a peor, que es lo que me da miedo
#5
dina2
dina2
09/09/2011 12:33
Me pareció muy surrealista la escena del capitán mientras lo están operando de apendicitis, negándose a que lo anestesien para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones. ¡Debería de estar sufriendo a rabiar!, por no decir que tuvo mucha suerte después de ser intervenido con una doctora que seguía un manual de instrucciones y en un barco moviéndose tanto.
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 12:41
Atún, se supone que están en el ojo del huracán y por eso hace buen tiempo y sol (teniaís razón, era el sol saliendo y no una explosión como dije yo, pero es lo que parecía). Tienes razón, para salir de ahí tienen que volver a pasar por la tormenta otra vez. No creo que vaya a desaparecer milagrosamente. Además he leído que dónde peor son los vientos en un huracán es en el borde del ojo.

Sin embargo, puede pasar como con el salvamento de Gamboa y Ulises y la niebla, que se salten a la torera ese regreso por el huracán, pero hacerlo, han tenido que hacerlo.
#7
Atun
Atun
09/09/2011 12:57
uuuhm... ahora que lo pienso (lo oculto por si alguien no se quiere enterar)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

en las entrevistas, los actores han hablado de una catarata en medio del mar que pondrá el barco del revés. A mi eso me cuadra más que sea causa del movimiento de las placas tectónicas que no con el ciclón, pero pueden ligarlo de alguna manera. Es que vamos, yo he cotilleado varios avances y en ninguno parece volver a aparecer una tormenta por ningún lado..

#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 13:08
Atún, eso que has puesto no lo había leído, pero tampoco es que haya leído mucho de la serie. Prefiero la sorpresa, pero he leído tu spoiler. Culpa mía por supuesto, no he podido contenerme.

Creo que eso no puede ser consecuencia del huracán y como bien dices parece más consecuencia de las placas tectónicas (no sé como podría pasar) o consecuencia de algo relativo al accidente del acelerador.

Creo que Julia dijo algo relativo a que los oceanos se están reubicando después del accidente o algo por el estilo. No sé si es científicamente posible, pero como es una serie de ciencia ficción, las patadas a la ciencia son bienvenidas, mientras entretengan. Lo dice alguien enamorada de la serie "Doctor Who", donde las incongruencias y patadas a la ciencia son continuas y me gustan.

EDITO: Una aclaración: el termino SUBREALISTA no existe según el diccionario de la RAE, al menos el que yo he consultado por Internet. El termino apropiado es SURREALISTA. Que ya van unos cuantos que han puesto la palabrita. No es por ser tikismikis, pero me ha parecido bien aclararlo. No es que le dé excesiva importancia al tema.
#9
kmag
kmag
09/09/2011 13:31
Creo que desde el capitulo de anoche...no volvere a ver mas esta serie.
Me parecio una flipada(aun teniendo en cuenta el tipo de serie que es). Primeroel capitan ai medio muriendose se mete en una barca para ir a salvar a los otros, con una tormenta q ni el barco podia con ella, y el otro montado en una barquita de na....es que no daba credito. Segundo la operacion.....no tengo palabras en serio....y ya para rematar, se pone la gente a fabricar remos!!!!!jajaajja con 4 palos cutres de las camas!! y encima aguantan y no se rompen!!!con la tormenta esa y las olassss gigantes!!!jajaja de verdad....estaba flipando...y ya cuando vi a vilma remar, embarazada q tenia que estar en reposo o noseke....haciendo ese esfuerzo...madre mia, es que no habia por donde coger el capitulo. y no hablemos de los " ahora te quiero, ahora no te quiero", tan tipico que ya cansa, siempre es lo mismo.cuando acabe el barco es cuando todos se amaran dentro de 6 temporadas. yya no voy a hablar de los efectos especiales en ese momento de arrebato valiente del capitan porque me da algo...esta serie empezo bien y ya la han fastidiado en la segunda tanda, y acaba de empezar!!!
Como siga asi la gente pasara de esta serie
#10
salerosa
salerosa
09/09/2011 13:46
Totalmente de acuerdo Kmag, bien que sea una serie de ficción pero la absurdez abunda y nos toman por tontos... quien se cree esas cosas? Vale que exageren un poquito pero ayer fue para flipar que hasta mi hijo lo ve exagerado! Lo de Ulises tela marinera...que pesadito! con una vez no le vale? y lo del capitan vamos..no se lo cree nadie! y la hija mientras limpiando...