FormulaTV Foros

Foro El barco

Incoherencias

1 2 Siguiente
#0
camariono
camariono
09/09/2011 12:51
Vi en el capitulo de ayer bastantes escenas que parecen subrrealistas, que opinais vosotros??

- Ulises y Ahinoa limpiando mientras se juegan la vida.
- Ulises le dice que si no lo quiere que le pegue un tiro que es la unica forma de demostrarlo, la unica? pegarle un tiro?
- La otra va y se lo pega.
- El capitan con un dolor insufrible coge una barca y se va a rescatar a los astronautas.
- Montan en 10 minutos muchos remos con madera de la cama, las atan con cuerdas, algun que otro tornillo y para el agua, para mi es imposible que con la fuerza de la tormenta esos remos no se rompan y funcionen para desplazar el barco en medio de una tormenta electrica.
- El capitan dando ordenes con un walki desde su propia operacion.

que opinais vosotros?? visteis alguna mas? ante todo esto es una opinion personal de lo que vi ayer, saludos!
#1
Hessia
Hessia
09/09/2011 12:57
Es que en si es una serie subrrealista...es ficcion, no se...¿porque pedis coherencia y cosas realies? las series se hacen para dar algo de subrrealismo a nuestras vidas...si no, se ven las noticias o los documentales...si quitamos las dosis de lo de los remos, el capital llendo en la lancha, momento Ulises y Ahinoa...que coño, si quitamos todo lo subrrealista, ¿que coño le dejamos a la serie? un barco navegando y ala?? en las series siempre va a existir la ficcion y cosas poco probables, y mas en una serie que trata el fin del mundo...
#2
Atun
Atun
09/09/2011 13:01
Yo estoy con Hessia. Vamos a ver, la serie va de que un acelerador de particulas se carga el mundo y solo sobrevive un barco. Partiendo de esa base, porque pedís realismo? una cosa es que hayan cosas incoherentes como el momento limpieza de ulinoa, pero se supone que es el fin del mundo y tienen que suceder situaciones extremas, lo de la operación no me pareció mal, a fin de cuentas, la wilson es doctora, vamos, que no le está operando piti. Que todo se magnifica, tiene su lógica. Tampoco vamos a pedirle peras al olmo.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 13:18
Tienes razón en que hay cosas incoherentes y surrealistas, aunque a mi la única que me pareció demasiado fue la escena limpieza de Ulises y Ainhoa mientras el ciclón se desata y los demás intentan solucionarlo y sobrevivir. Son totalmente ajenos a lo que ocurre en el barco.

Si las incoherencias y patadas a la ciencia entretienen y lo tengas claro, bienvenidas sean.
#4
Yovik
Yovik
09/09/2011 13:22
Ainhoa no dispara a Ulises, el arpón se dispara solo cuando el barco atraviesa la tormenta y entra en el ojo.
#5
pachamelon
pachamelon
09/09/2011 13:31
Hay cosas en la que tienes razón, pero en otras hay que fijarse más a la hora de ver la tele. Como dice el comentario de arriba, Ainhoa dispara porque le da sin querer al moverse el barco de manera tan brusca, que hasta los que iban remando se caen de los asientos y la doctora un poco mas y le corta la cabeza al capitán con el bisturí xD
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 13:32
No, Yovik, es cuando están izando la capsula de salvamento y la ponen en cubierta. Eso sí, están dentro del ojo del huracán.

El arponazo a Ulises es accidental.
#7
salerosa
salerosa
09/09/2011 13:35
Yo también vi las mismas incoherencias que tu, quitado lo del disparo que fue sin querer pero vaya forma de demostrarle si le quiere o no.. incomprensible! Vale que sea una serie de ficción pero voy viendo que hay escenas y dialogos absurdos la verdad, es como cuando Ulises le da el cuadrante y luego lo rompe...¿¿¿??? para que hace la pantomima? Y la doctora tan pillada por Ulises? Hay cosas que no cuadran mucho...
#8
Nocontroles
Nocontroles
09/09/2011 13:42
Todo esto está relacionado con lo que se como willing suspension of disbelief. Seré breve: para mucha gente, el que una serie sea ficción no significa que se vayan a tragar cualquier flipada que les echen en ella. Otros son menos exigentes y eso tampoco está mal, pero para los que lo somos más la excusa de "es ficción" es simple y llanamente insuficiente.
#9
Atun
Atun
09/09/2011 13:47
Ya, nocontroles, si tienes razón. Pero si nos hemos tragado una temporada entera, ya sabemos de que va la cosa, tampoco vamos a pedir que esto se convierta en Lost de la noche a la mañana. Por mi, como dice TAKHISISEAM que le peguen las patadas a la ciencia que quieran, pero que me entretengan. Viendo lo que he visto, me he vuelto poco exigente.
#10
salerosa
salerosa
09/09/2011 13:51
Yo no es que sea exigente, la serie me entretiene y reconozco las cosas buenas como por ejemplo el papelon que hacen algunos personajes como burbuja. Pero ayer me parecio el colmo de los colmos los dialogos para besugos entre Ahinoa y Ulises así como cuando el capitan se va en la barca con el apendice a punto de reventar, son cosas totalmente excesivas bajo mi punto de vista. Y no me fastidies que ni avisan a su hija! ella limpia que te limpia.
#11
Hessia
Hessia
09/09/2011 13:54
ahhh, osea que el que sea ficcion no os es suficiente, quereis que sean las cosas coherentes y realistas...mmm, vale...a ver, que levante la mano el que alguna vez ha estado en un barco en mitad de la nada con 42 personas despues de que un acelerador de particulas haya destruido el mundo...a ver...¿ninguno?¿nadie? vaya...¿entonces porque sabemos que es surrealista o no? ¿o es coherente o no? si nadie hemos vivido esa situacion, ni los propio guionistas, si no estamos en una situacion limite como esa, no sabriamos que podria ocurrir de verdad y que no, asi que po favor, dejad de quejaros diciendo que es surrealista, sin saber nada...es absurdo, claro que lo es, es una serie surrealista en si...de ciencia ficcion...no tiene sentido...¿operar a un tio con anestesia local de apendicitis? coño, mejor que que se muera dolorido...habra que intentarlo...¿sale bien? pues nada mejor, ¿Que no deberia? No se...¿alguien ha operado alguna vez a un tio de apendicitis en un barco pasando un ciclon monumental por que no hay tierra? Lo dudo...asi que no sabemos como saldria.

El momento Ulisis Ainhoa...pues claor, pero es que estos dos solo saben hacer esto, ademas de que por motivos laborales de ambos (Blanca grabando con Almodovar y Mario una peli en sevilla) no podian grabar muchas escenas, por lo que han echo como han podido que tengas su momento bonito y especial sin que se metan mucho en la trama. Ademas, un detalle, cuando estan limpiando aun no esta el ciclon en su maximo esplendor, esta cerca pero no encima de ellos, y no hay mucho oleaje, pueden estar perfectamente limpiando, coño, no estan los otros colgando girnaldas pa los astronautas?
En fin, que si, que no me escudo en lo de que es ficcion vale todo,pero es que particularmente esta serie muestra algo que jamas a ocurrido en la realidad, asi que las semejanzas son pocas, porque nadie se ha visto en esa situacion.
#12
salerosa
salerosa
09/09/2011 14:03
De acuerdo que es de ficción, es surrealista..vale, pero no quita para que los diálogos tengan algo mas de cordura y realismo.

Con una escenita de la pareja valía y no todo el rato con lo mismo. Y Ainhoa estaba limpiando mientras su padre se retorcía de dolores y luego... estaba en la operación? o pendiente? ni la avisaron... eso no es lógico sea una serie de ficción o no bajo mi punto de vista.
#13
Hessia
Hessia
09/09/2011 14:14
A ver, yo no digo que haya momentos extraños, como los de Ainhoa y Ulises, pero es que la serie da lo que muchos piden, las adolescentes de 13 a 16 años quieren ver esos momentos bonitos entre estos dos...pues tienen que meterlos...las series tiene que ajustarse a lo que pide cada franja de edad. Alomejor yo con 22 prefiero ver momentos mas de accion y de trama argumental, pero mi hermana de 15 años prefiere ver a Ainhoa y Ulises diciendose te quiero, te odio, besame, etc...
#14
Atun
Atun
09/09/2011 14:48
Si es cierto que los dialogos son un rato malos en general. Pero especialmente los de la parejita, pero es lo que decis, han decidido alejarlos totalmente de la trama para regalarles más escenitas románticas a las carpeteras a las que va dirigida esa historia de amor. una lástima, podrían haber sacado algo interesante de ahí, pero bueno.
Por cierto, que blanca rodó con almodovar creo que antes de empezar el barco, osea que el único que no estaba disponible era mario, pero claro como si no es el uno con el otro no salen, pues daños colaterales. Ahora la que supongo que se ausentará es ella, que tiene rodaje en andalucia.. veremos como lo solucionan, también la disparán? la secuestrarán¿?.... a ver que se inventan.
#15
Quisquilla
Quisquilla
09/09/2011 15:21
La verdad es que ayer pasaron cosas que eran pa mearse:

Ulises contandole sus rollos al capitán, y éste doblao como el "pozi" y con cara de acelga... Pensé que en algún momento Ulises le preguntaría si se encontraba bien, pero no, el otro R que R con que "su hija no me quiere y no me lo creo..."

Una cosa es que la serie no sea realista, que hasta ahí creo que llegamos todos y otra cosa es que las situaciones sean absurdas, que vamos...

Por cierto, cansina de narices la trama de Ulises y Ainhoa ayer... Ainhoa todo el capítulo con la cara de espanto y el otro con las lagrimas que le aparecen de repente.
#16
TRAX887
TRAX887
09/09/2011 15:26
Que fueron a parar justo al ojo del ciclón xD. Por cierto se volvió a ver tierra en el CAP. Jajajajaja
#17
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 17:29
Hessia,estoy de acuerdo contigo. Es lo que yo llamo equilibrio en los capítulos entre trama principal, las secundarias o capitulares y las relaciones sentimentales. Un poco de todo y no mucho de una cosa y poco de otra como pasó en la 1ª temporada.

Quisquilla, me gustó esa escena entre el capitán y Ulises, sobretodo lo que le dice al final el capitán, pero es verdad que no le pregunta para nada si se encuentra bien y llevaba una cara cadavérica, aparte de que estaba doblado.

Las escenas de Ulises y Ainhoa me parecieron lo peorcito del capítulo, sobretodo el momento limpieza mientras se desata la tormenta (siento que me empiezo a repetir). Me aburrió lo del secuestro y el arpón.

En eso, salerosa, estoy de acuerdo contigo. Veo peor estas incongruencias y escenas absurdas que las patadas a la ciencia o los gazapos o las ideas peregrinas y quizás imposibles en tan corto espacio de tiempo, como lo de los remos, que la serie pueda tener.

TRAX887, me importa poco si sale o no tierra. No me enteré, la verdad, ni tampoco pienso quedarme bizca para encontrar ese Gazapo.
#18
camariono
camariono
09/09/2011 18:29
A lo que yo voy es que estoy de acuerdo con que la serie sea de ficcion, pero dentro de esa ficcion, tiene que haber unos parametros que hagan a la serie ficticia creible, y por eso no se justifica escenas "absurdas" ahinoa-ulipse y capitan de barco sufriendo del higado en una barca al rescate, es mi opinion.
#19
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2011 18:38
Bueno, por lo menos se ve que como el capitán toma Vicodina antes de hacerlo para aplacar el dolor.
#20
Sariitaa97
Sariitaa97
09/09/2011 19:34
-Tardan 1 minuto en hacer pancartas a los astronautas
-Por que coño Ainhoa no dispara a Gamboa?
- Por que Ramiro hace ese tipo preguntas a Gamboa
-Por que coño la niña estudia ingles? Si se ha acabado el mundo y los unicos supervivientes son españoles?
- La cientifica opera perfectamente al capitan borracha y mientras se mueve el barco

ESOS PEQUEÑOS DETALLES...
1 2 Siguiente