FormulaTV Foros

Foro El barco

Los cinco puntos

#0
Pescanova
Pescanova
11/09/2011 19:14
El hombre del espacio nos dio la clave...

Cinco puntos más comenzaron a emitir cuando sucedió el cataclismo

Cinco puntos que no contestaron a su señal de emergencia

Mi teoria es que la Organización, ya tiene cogidos los cinco puntos que estaban
a salvo del fin del mundo...que establecieron una red de transmisiones,
y que no quisieron contestar a los astronautas para no delatar su existencia.

No están únicamente en un lugar, sino en varios
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/09/2011 19:24
Puedes tener razón. Seguramente. Aunque puede haber una facción en contra del proyecto Alejandría y su Organización y a ellos tampoco les gustaría que se les oyese, por si también pueden localizarles la Organización.

¿No había más de cinco? Si tengo tiempo veré si puedo encontrar una foto que hizo un usuario del mapa que encontró Burbuja, aunque será arduo.
#2
marajo
marajo
11/09/2011 20:20
Si eso es así, damos por hecho que la Organización no contaba con los astronautas... entonces doy por hecho que Gamboa se pone en contacto con ellos para advertirles de su existencia y que lleguen a las coordenadas de rescate antes que El Estrella Polar, no?

No se trataría pues de una trampa, si no de un error de cálculo por parte de los científicos.

De todas formas hay algo que no entiendo: si en el mapa hay cinco puntos marcados, cómo es que el astronauta le dice al capitán que había seis emisiones y que quedan cinco que no han respondido a los s.o.s.? Me falta un punto en el mapa, no?
#3
nirosal
nirosal
11/09/2011 20:37
Yo lo que entendí es que eran 6 trasmisiones, una la del estrella polar y otras cinco. De la Cuadra se da cuenta que comienzan a recibir la señal el ´día en q encienden el traspondedor, no el día del cataclismo, por lo que es muy probable que los otros cinco tengan también un traspondedor y por lo tanto sean de la Organización. Tengo bastante claro que los astronautas y los tripulantes del yate se les escaparon, no contaban con ellos, por eso los hacen desaparecer, lo que no entiendo es pq no permiten que nadie tenga contacto con la tripulación del barco, salvo las nuevas reincorporaciones pero que tengo bastante claro que forman parte del proyecto o al menos en su día lo formaron, pq cada vez estoy más convencida de que existen dos facciones de esa organización.
#4
Atun
Atun
11/09/2011 21:18
Yo también pienso que esos cinco puntos los tienen controlados los de la organización, igual que tienen controladisimo el estrella polar. De ahí que Julia esconda el mapa cuando ve que burbuja lo ha descubierto, porque se supone que son los cinco puntos en los que no afectó el cataclismo, más donde se encontraba el estrella polar, seis.
Por otro lado, por alguna razón no permiten que entren en contacto con nadie más, excepto los naufragos, que yo tambien pienso que tienen mucho que ver con el proyecto...
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/09/2011 10:41
Si no contaban con la Estación Espacial Internacional y los astronautas que están allí, lo encuentro un fallo muy gordo, teniendo en cuenta que el proyecto es en parte científico y que hay involucrados muchos países. Todo el mundo sabe que existe esa estación y que allí hay astronautas y científicos realizando experimentos, como también se sabía que existía la estación espacial MIR. Me imágino que EE.UU y los principales países europeos y asiáticos también estarán involucrados y no se pueden olvidar así como así de la NASA o la Agencia Espacial Europea o la asiática.

Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros. Al menos un punto de los cinco (no cuento al Estrella Polar), lo más seguro es que sean más, los controla la Organización o varias facciones de ella. Puede que varios grupos de países (EE.UU, Europa, Asía, etc) hayan echo actuaciones a espaldas de las demás. Es una idea que se me ha ocurrido hace poco. Ya se sabe cómo somos: no nos fiamos entre nosotros y en caso de accidente catástrófico, siempre se piensa que mi país y yo es lo primero y los demás que se las apañen.

Otra idea es que hubiera habido en un momento dado una ruptura entre la parte científica (por lo menos por parte de algunos) y la parte política, militar, y/o empresarial.

Por cierto, me gustó lo que le dice Gamboa a Ramiro sobre Roberto-Burbuja en la promo de los próximos capítulos ("Burbuja tiene mucha más culpa de todo lo que ha sucedido de lo que te imáginas"). Gamboa conoce a Roberto. ¿Por qué no lo conoce Julia? También puede tener que ver con el cadaver del coche (¿Es Marimar?). Puede que a Gamboa lo contratasen también para neutralizar a Burbuja (todavía puede ser que lo que le sucedió a Roberto no fuese del todo un accidente).

EDITO: He estado buscando el post dónde estaban fotos de los puntos en que se estaba a salvo. Al parecer había 7 puntos o simas.

EN ESTE POST ESTÁN LAS FOTOS DEL MAPA QUE ENCONTRÓ BURBUJA EN EL CAMAROTE FANTASMA.

No es que se vean muy bien, pero Penelope2011 hizo todo lo que pudo.