FormulaTV Foros

Foro El barco

Para mi,los guionistas se estan cargando esta serie

1 2 Siguiente
#0
lito30
lito30
15/09/2011 13:47
Soy un gran fan de este tipo de series,y de esta un poco mas por su tematica de misterio en el mar,pero al igual que con los hombres de paco o el internado,el barco, vuelve para mi a caer en los mismo fallos de sus predecesoras,para mi se estan equivocando,en convertir buenas historias con buenos actores,en telenovelas aptas solo para quinceañeras,los hombres de paco era una gran serie de humor,hasta que les dieron por explotar ese trio amoroso, michelle-hugo-mario hasta empalagar de una manera increible,y desear que uno de los personajes muriera para que la serie siguiera su curso "normal",con el internado mas de lo mismo,con todas las cosas malas que estaban pasando alli,sus amigos muriendo en cada esquina,todos sentenciados a muerte,y las parejitas solo pensando en ponerse bañitos con velas,y besarse en cualquier esquina,y por ultimo mi querido barco,esta pasando lo mismo que en los hombres de paco,estan explotando demasiado la pareja blanca-mario,la escena del arpon del primer episodio de esta segunda temporada es para que se lo hagan mirar a los guionistas,con todo lo que pasa en ese barco,todos a punto de morir,sin comida,sin saber nada de lo que esta pasando,y este solo piensa en que le den un arponazo para demostrarle que no le quiere,y en este segundo episodio,no voy a contar ningun contenido o spoiler,mas de lo mismo pero con el capitan,a mi esta frase me mato,se que nos estamos hundiendo,se que hay alguien que esta grave en la enfermeria,pero yo solo pienso en baile de anoche doctora,para pegarle un tiro a los guionistas de verdad,se que es una serie de ficcion,pero podrian darle un poco mas de realismo,un poco mas de seriedad,que esta serie no solo la ven quinceañeras deseando ver solo amor,que esta serie la ve mas gente,un poco de respeto para los demas,no puede ser que en una serie que se supone que es de misterio,accion,etc.. en una hora y casi y veinte de episodio,una hora sea de amorios y ni veinte de lo demas,para mi,es vergonzoso que traten asi a la audiencia,y por el bien de la serie espero que cambien,es la humilde opinion,de un fan.
#1
Atun
Atun
15/09/2011 13:55
+ 10000
y no solo con las escenas. Los diálogos son en su mayoria para mear y no echar gota. No lo comprendo, teniendo en elenco más que decente en su mayoria, y una buena trama de base, que no sepan desarrollar una historia como dios manda.
#2
Quisquilla
Quisquilla
15/09/2011 14:25
se que nos estamos hundiendo,se que hay alguien que esta grave en la enfermeria,pero yo solo pienso en baile de anoche

jaja, me meo...la verdad es que tiene coj...
#3
nirosal
nirosal
15/09/2011 14:49
Me sumo y suscribo totalmente los comentarios. Por aquí hemos hablado mucho sobre esto al final de la temporada pasada.

He llegado a pensar que existan dos equipos de guionistas, no puedo creer que la misma persona sea capaz de organiza una trama donde se incluya un fin del mundo, un proyecto ultrasecreto, sea capaz de escribir frases como las que nos regalan todas las semanas la parejita feliz y desgraciadamente tal u como parece el capitán y no tiene nada que ver con estar en contra o no de amor o del romanticismo en este tipo de producciones, la prueba está en Salomé y de la Cuadra, no molestan a nadie.

Yo sigo viendo la serie y cuando aparece la parejita me lo tomo igual que con los cortes publicitarios (pienso: "otra vez.........que cansinos!"). Hay gente que critica que podamos ver series de ficción de este tipo, dicen que son surrealistas y absurdas, más absurdo me parece a mí, que dos chicos de 20 años, solteros y solos en la vida (nunca mejor dicho) se monten las peliculas que se montan para darse un beso. Me recuerdan muchisimo a esos culebrones sudamenricanos que, en el fondo son todos iguales ( que conste que he empezado a valorarlos desde que me he enterado que Juan Pablo Shuk trabajaba en ellos)
#4
Atun
Atun
15/09/2011 15:03
eso mismo pensé yo al ver la trama de Ainhoa y ulises en el último capítulo. Es un culebrón. El mismo sinsentido, las mismas escenas absurdas y puestas para crear lio cuando no hay ninguna necesidad. Las mismas ganas de chillarle a la protagonista "pero diiiiiseloooooo y deja de hacer el tonto". igualito igualito, cuando los veo, me entran ganas de poner la sintonia de pasión de gavilanes de fondo...
#5
lito30
lito30
16/09/2011 11:11
Me alegra leer los comentarios que habeis puesto,pensaba que solo yo me estaba dando cuenta del mal camino que esta llevando la serie,ya veo que este pensamiento es compartido
#6
pacoAmetz
pacoAmetz
16/09/2011 12:18
Hola lito. Totalmente de acuerdo. Una lástima el rumbo que quieren darle a la serie. Confiemos que no sea definitivo y esto "se anime". Que esta serie da para mucho más, tiene argumento para muchísimo más, tal como nos la vendieron al principio... Que así sea...
#7
Kris-2
Kris-2
16/09/2011 12:19
Ja,ja,ja quisquilla, cuando oí esa frase no me lo podía creer, y lo que menos me podi creer es que Juanjo Artero se prestase a decirla... quedo bastante patético.

A3 y su manía de alargar las series con o sin sentido... un montón de tonterias y fantasmadas que se resuelven todas en el último minuto.
#8
salerosa
salerosa
16/09/2011 12:51
No es que no tengan ideas, es la absurdez muchas veces de los dialogos, en sí la trama de la serie esta muy bien pero le falla la falta de sentido en lo que dicen porque no es lógico que ayer el capitan dijese la famosa frase de que esta pensando en el baile cuando se estan hundiendo! Yo me quede helada... en otra escena con otro contexto vale pero no en ese preciso momento con dos heridos y el barco a punto de hundirse.
Y de esas hay muchas, bien que sea una serie de ficción pero los personajes son personas y deberían tener un poco mas de realismo y sentido común.
#9
lito30
lito30
16/09/2011 16:20
Yo sinceramente pienso que ellos sabian que tenian una buena historia,sabian que habian contratado actores que tienen gancho por el exito de sus anteriores series,vease,los hombres de paco o el internado,y que a poco que ofrecieran la gente lo iba a ver,yo hasta creo que no saben ni como terminarla,que ruedan episodio a episodio intentando rellenar tiempo, sacando capitulos como churros,cada vez con menos trama,con menos historia, y explotando mas los amorios,que para eso no hace falta que el guionista se coma mucho el coco "solo hay que ver los dialogos infantiles y de besugo que tienen" y esperar que ya la gente se vaya aburriendo para anunciar una temporada antes el apoteosico final y la gente se trague los ultimos 7 u 8 episodios dandole mucha audiencia pues se sabe que son los ultimos,recordais los hombres de paco o el internado? mas de lo mismo,grandes comienzos para finalizarlas de mala manera por culpa de la baja audiencia provocada por la baja calidad argumental,esta serie como siga asi,termina en la 3ª temporada,con las audiencias por los suelos.
#10
fanlqsa
fanlqsa
16/09/2011 16:29
De acuerdo contigo. En la primera temporada ni fu ni fa Ainhoa y Ulises pero ahora... buff, que aburrimiento.
#11
kutune
kutune
16/09/2011 16:36
Pues les aguanto tropecientas mil veces más esta temporada que la anterior
#12
Atun
Atun
16/09/2011 16:40
"Pues les aguanto tropecientas mil veces más esta temporada que la anterior"

idem. hasta me gustó lo del comedor. Pero no cantemos victoria, que eso de que los racionen ahora puede significar una sobresaturación futura.... tiemblo.

Desde luego es que no se de donde han sacado a los guionistas. Es tan absurdo todo.... en fin, solo espero que no se carguen la serie ellos mismos, porque yo lo que estoy viendo fuera de aquí y a mi alrededor, es que la gente se esta cansando de tanta tontería y está desistiendo...
#13
kutune
kutune
16/09/2011 17:00
Es que joder si dijeses mierda me he quedado sin hilos de los que tirar para hacer un buen capítulo pero que coño nos falta el pasado de los personajes, los astronautas, la isla, los científicos, el muerto del maletero, el pasado de burbuja, que es lo que sabe salo, donde está marimar, que coño pasa con la voz de la madre de ainhoa Joder que tampoco cuesta tanto
#14
Pescanova
Pescanova
16/09/2011 17:16
Eso es lo que más me ha llamado la atención..los diálogos...

si antes flojeaba la trama, ahora también fallan los diálogos...


Ese Piti pesao como el sólo, sólo diciendo lo de : me querías como una perra...

A la perra la mencionó como 5 o 6 veces...


Esa declaración de Vilma que parecía sacada de Don Juan Tenorio..




La gente no habla así...
es como si quisieran que todos fueran House con frases para enmarcar,
sin importar si suenan fuera de tono, o si son ridículas
#15
lito30
lito30
16/09/2011 21:32
Tienes toda la razon kutune en que quedan un monton de cosas por aclarar,en cada episodio podian darnos algo,aunque sea un poquito,ganaria la trama a cada capitulo,pero claro,eso les daria para 7 u 8 episodios mas,es decir,completar la 2ª temporada,y eso no lo puede permitir A3,aqui,hay que extirar el chicle hasta que aburra de tal manera que la tengan que cancelar por verguenza,pero la diferencia que veo yo entre esta serie y las otras dos que mencione en mi otro post,es que los hombres de paco tenian 6 temporadas y conmenzo a cansar desde la 4ª,el internado tenia 7,y para mi comenzo a flojear desde la 3ª o 4ª,pero es que el barco,en la primera temporada casi al final ya cojeaba un poco,pero es que en esta corta trayectoria de la 2ª temporada,ya estan aburriendo a mucha gente,y si ya tan pronto esta siendo criticada,para mi,justificadamente,que nos espera?que se den cuenta,y vayan a darle un poquito mas de seriedad a la serie y respeto al espectador,o seguiremos viendo como se desvian de la historia para montar tramas y dialogos dignos del nuevo vale o superpop?
#16
lito30
lito30
16/09/2011 21:39
Y Pescanova tambien de acuerdo contigo en todo,yo es que todavia estaba digiriendo el dialogo del capitan,que aunque hubiera heridos y el barco se hundiera el solo pensaba en su baile,logico y normal,si este hubiera sido el capitan del titanic,hubieran muerto todos 5 horas antes,total que mas d un iceberg habiendo bailes de por medio,los dialogos de piti tienen tela,no este,todos,lo hace con una exageracion que no es normal,pero no es culpa del actor,el dice lo que le ponen,ella estara enamorada como una perra,pero el que hace los dialogos esta como una cabra.
#17
Sanhousesmio
Sanhousesmio
16/09/2011 23:49
lito,mas razon que un santo tienes...

A LHDP se los cargaron ellos solitos,con tantas idas y venidas,una serie genial hasta alla el final de la tercera temporada o cuarta si me apuras..yo en la quinta,me planté,y vi la sexta...pero ya no pude mas y las siguientes por internet o ni eso...una lastima,era una serie genial,novedosa y con un humor negro y un elenco(salvo el innombrable,que fue quien acabó de joder la serie), excepcional..

Pues el barco..y recien comenzada la segunda tempo,ya aburre a las ovejas...dialogos absurdos(me cai muerta con la frase del capitan),actuaciones lamentables siempre de los mismos...situaciones que podian crear expectacion,mal aprovechadas...no se,es un cúmulo de cosas que hacen que la serie canse mucho...y solo llevamos una tempo y dos capis de la segunda...o nos toman en serio y se ponen las pilas..o creo que pintan bastos para el barco..
#18
lito30
lito30
17/09/2011 01:36
Que recuerdos me han venido a la mente cuando has dicho lo de la temporada final de los hombres de paco,estaba en la tierra el anticristo,matando gente a mansalva,el apocalipsis se acercaba paco a punto de morir,y los guionistas no tienen otra cosa que hacer,que poner en el 80% de las escenas,por quien se decide la empalagosa de sara si por aitor o por lucas,por favor pero esto que es?por quien nos toman? si esto era una serie de humor de calle,de las mejores comedias españolas,y me la conviertes en topacio? El barco comenzo con otro estilo,la ciencia ficcion,el suspense,y ahora que es? una telenovela con tintes misteriosos? no es criticar por criticar,ni pedirle peras al olmo,habeis visto hay alguien ahi? serie con sus fallos y sus cosas,pero me encantaba,por que te daba lo que prometia, lo mismo con punta escarlata,y ni hablar de las series americanas,(algunas,claro) perdidos,prison break,house,etc... son series,que las comienzan y terminan igual,sin engañar al espectador,os imaginais en la isla de perdidos a jack y a kate todo el dia tonteando,y con el walkie cuelga tu,no tonto cuelga tu,no cuelga tu...es que se cargan la serie,pues lo mismo esta pasando aqui,y los dialogos no se diferencian en mucho a lo que acabo de poner,Dios es que todavia tengo pesadillas con la escena del arpón
#19
simi
simi
17/09/2011 21:38
A mi me gusta el barco, lo que menos me gusta es bastante predecible...no se, siempre estres, todo va fatal, hasta q en el ultimo momento todo se soluciona. Y lo que menos me gusta son los efectos especiales! a ver si se molestan un poquito mas, porque por ejemplo en telecinco echaban la serie de Angel o Demonio que tenia mejores efects especiales y no se valoro como deberia y al final tuvieron que quitarla. No es justo para esa serie, porque no era peor que esta.
#20
Hipercbw
Hipercbw
17/09/2011 22:29
Venga venga no nos desanimemos, a ver si empiezan con las intrigas del Proyecto Alejandria y mas informacion sobra la madre de Ainoa y sube la audiencia...
1 2 Siguiente