FormulaTV Foros

Foro El barco

Cambios en la segunda temporada

#0
nirosal
nirosal
17/09/2011 23:27
Es muy pronto para hablar de mejora o no de esta temporada respecto de la primera, pero yo si creo que ha mejorado en varios aspecto

- En el protagonismo, que parece, que van ganando los personajes en cuanto a la supervivencia, algo que yo echaba de menos, por lo menos en estos dos capitulos hemos visto remar, organizar una batida para cazar al bicho, Ramiro intentando desvelar el secreto de la cápsula y enfrentandose a Gamboa y cojeando todo el tiempo.

- Os fijasteis en el monitor de constantes vitales de la enfermeria? en la 1ª temporada, lo criticamos ferozmente, cuando estaba Gamboa y empezó a pitar y no se movian los valores. Tanto en la operación del capitán como en el momento en que Gamboa cierra el oxigeno de Ulises acercan el plano para que veamos que ahora sí que funciona.

- Burbuja como salvador del barco en el último momento, fantásticos los caretos que ponen cuando Salomé propone que se le pregunten a Burbuja, y fantástica la solución que da, era como si los guionistas nos dijeran "pensabais que lo iba a solucionar Burbuja? pues ya veis, no le gusta matar algas, la próxima será"

- A pesar de decir varias veces, "no me voy a meter con ellos", han acortado considerablemente el tiempo a la parejita, aunque sigue siendo insufrible y parace que se tragan medio capítulo, en realidad es mucho menos tiempo que los últimos capitulos de la 1ª temporada.

¿Qué opinión teneis? cierto que cuando alguien expone su trabajo al público se expone, sobre todo a sus críticas, pero también debemos de ser justos y reconocer sus aciertos
#1
Atun
Atun
17/09/2011 23:38
Esto me gusta. Que luego nos dicen que solo criticamos jajaja. Suscribo un poco lo ya dicho, nirosal, pero intento añadir algo:

- En el primer capítulo me pareció que había alguna mejora en los planos, no se como explicarlo. La operación del capitán en un plano tan cercano fue grimosa, pero me gustó el detalle.

- Que los otros personajes empiecen a participar en la trama. Es muy pronto para afirmar eso, pero en los dos capítulos que llevamos me ha dado la sensación de que, además de participar más todos (exceptuando la de siempre, que a saber por donde anda cazando moscas...), se le cede un poco más de protagonismo a un personaje en cada capítulo. Primero el capitán, luego vilma. Eso es lo que más me está gustando de lo que estoy viendo.

- La disminución del protagonismo de Ainhoa y Ulises. Incluso la escena del comedor del último capítulo me gustó. No dudo que en algun momento tendremos un capi 100% ulinoa, pero si siguen racionándolos como hasta ahora, me va a parecer más soportable para todos.

EDITO que me dejaba un par de cosas

- La disminución en el tema de enseñar cacho. Os habeis fijado? no han enseñado cacha gratuitamente... solo el culo de piti (y por el tema de la mordida, por tanto lo puedo clasificar de "justificado") y los calzoncillos de ulises (lo mismo). Parece que si que les tocaron la moral las parodias y demás críticas... a ver cuanto nos dura.

- La evolución de Ramiro. De ser insoportable ha pasado a ser de lo mejorcito de la serie. Creo que muchos coincidimos en que su historia con Gamboa es genial.
#2
pacomeca
pacomeca
17/09/2011 23:45
Totalmente de acuerdo con cada punto de este post, la 2ª temporada ha mejorado sin duda respecto a la 1ª, y eso que se empezó a rodar sin descanso guiño.
#3
nirosal
nirosal
18/09/2011 00:01
Atun, cierto el protagonismo de Vilma en el último capítulo y creo que lo hizo francamente bien, pero para mí más importante fue el descubrimiento de Palomares, alguien, que para mí pasaba completamente desaprecibido y jueves me encantó, y por lo que he visto en el avance en el siguiente es él el que se enfrenta al capitán y sube a la balsa para rescatar a los naúfragos.

y que opinas de Ramiro? ha dado un salto de gigante a un primer plano, ya tenemos una intriga más, si él sabe como funciona el traspondedor y lo hizo funcionar para que Gamboa lo utilizara, logicamente para comunicarse con alguien, por qué lo destroza? Y desde luego genial, genial, la interpretación, que por cierto, no me sorprendió tanto como la de Palomares por que me la esperaba, había algo en él que me gustaba como actor, le critiqué, una vez, por sobreactuado y pq creía que se miraba excesivamente en el espejo de Mario Casas, que en cierto modo le imitaba exagerando su papel. le ha venido fenomenal compartir tantas escenas con Gamboa, ha bajado el tono de su voz, se le ve más tranquilo actuando, es más Juan Pablo, cosa que agradezco tremendamente, ya vereis como poco a poco os encantará.

Y respecto de la parejita, imagino que después de todas esas escenas ridículas, esos diálogos absurdos, se tranquilizarán un poco y abrevien su tiempo en el capítulo, que tengamos que aguantar como mucho, 5 o 10 minutos, sobre todo pq estos siguientes capítulos estarán dedicados a Piti-Vilma-Palomares y el capitán con Julia y que después de lo del secuestro expres, q todavía no entiendo para qué, si la suelta en 30 segundos(yo suponia que la iba a dejar allí hasta que empezara a hablar pensando que era Gamboa y le dijera que no había hablado con Ulises que no le hiciera daño a su familia, no sé algo coherente), el arponazo, el bailecito en chanclas y camisón, la declaración de amor con la cara de nada de Ulises sin abrir la boca, con todo, creo que ya han tocado cielo y no se puede ira más allá, han llegado a la cumbre de la ridiculez dentro de una serie de este tipo
#4
sapeeeee
sapeeeee
18/09/2011 00:03
La verdad que coincido con todas las cosas que dijeron entre ellas las de Ramiro sobretodo,que está mejorando mucho y la historia suya con Gamboa puede darnos muchos ratos de debate.

Estas cosas son als que nos demuestran que los guionistas si nos leen,y nos tienen en cuenta,a veces más y otras menos,esta vez ha sido más.


Salu2
#5
nirosal
nirosal
18/09/2011 00:09
Yo también creo que nos leen y se agradece que tengan en cuenta nuestra opinión, lo que ocurre es que a nosotros nos falta una dato que quizás ellos ya tengan o supongan, cuantas temporadas serán en total? lo digo pq es un dato relevante para hacernos una idea de como se desarrollará la trama de fondo. Y si realmente nos leen, por favor, que hagan algo con Estela, pq hoy por hoy es el único personaje al que no soporto, no entendiendo que hace ahí, es al único en el que no he visto ningún cambio, no se puede ser más plana
#6
Atun
Atun
18/09/2011 00:23
hombre, pues la verdad es que si que parece que nos hayan escuchado en algo, y se agradece. igual si pedimos mucho que cambien los guionistas tenemos suerte también jajaja. En realidad, es muy pronto para decir si esta temporada es mejor o peor que la anterior (yo de momento estoy un poco en modo columpio, el primero me gustó, el segundo no... a ver los siguientes). Ya lo iremos descubriendo.

A mi ramiro me repateaba muchísimo en la primera temporada. Vamos, que era mi primer opción para tirar por la borda, de la mano con estela, pero como dice sapeeeee (no se cuantas e son ajajaj) creo que nos va a dar una buena trama con lo de gamboa. Ya ese anuncio discutiendo sobre burbuja me gusta, es uno de los personajes más interesantes de ese barco. De los menos planos, por así decirlo. El resto del elenco joven es como unicelular jajaja mucho más previsible (dentro de que unos me caigan infinitamente mejor que otros). Y el actor hace un buen papel, incluso, como he leido por ahí, se esfuerza en cojear jajaja

sobre la parejita estrella, bueno, mentalízate de que tiene que haber reconciliación (y por lo que dijo blanca suarez, va a ser pronto) y escenita haciendo el amor (por ahí he leido algo de una cita con velas... O_o), vamos, que vamos a tener ainhoa y ulises para rato. Pero a mi no me molestan si los racionan. Ahora no salen más de diez minutos por capítulo y no me cansan. Sus escenas son incoherentes hasta decir basta, si, pero tienen público, y es justo que tengan su sitio. Claro que por pedir que les incluyan en la trama que no quede, pero en este aspecto si que hemos ido a peor... pero bueno, de momento me quejo menos.
#7
devil2748
devil2748
18/09/2011 00:28
Pues yo creo que aun tienen que mejorar un poquito mas carcajada
#8
nirosal
nirosal
18/09/2011 00:39
Yo también creo que a la parejita la van a tener un poco más controladita, como al principio, obvio que no la van a eliminar pero si a suavizar. No sé, quizás me pasa, pero cuando Ulises dice a su padre que está de alta, entiendo que le dice "se acabó la tonteria, volvemos a la acción" o eso espero, más acción de su personaje, como los primeros capítulos, mezclada con reconciliación, ruptura, reconcialición, un tercero, vamos lo que viene a ser un culebron, pero poco tiempo por capítulo, por favor
#9
sapeeeee
sapeeeee
18/09/2011 00:39
Repetido,perdon!
#10
Atun
Atun
18/09/2011 00:39
obviamente Devil. Mucho, pero por una vez estamos intentando focalizarnos en lo positivo xDDD
#11
Quisquilla
Quisquilla
18/09/2011 15:03
Qué lo de las algas no lo resolvió Burbuja? Vamos, le faltó hacer un croquis... indirectamente lo resolvió él, que para el caso es lo mismo.

A mí la serie me gusta y mucho, pero siempre tiene un patrón fijo: catastrofe, resuelta por Burbuja, la mayoría de las veces, con final feliz siempre. No es que esté mal (a mí la trama del 2x02, me ha gustado mucho), pero como ya se ha dicho muchas veces, es todo muy predecible.

Por ejemplo, lo del arponazo de Ulises, pues me dió igual, si ya sabíamos que no se moría, el capitán igual, tampoco moría y así siempre... En todo esto influye la gran cantidad de información de la que disponemos por adelantado, como las imágenes que nos ponen en las promociones. Entonces claro, a mí no me sorprende ya nada. Voy a coger la costumbre de no mirar anuncios ni la web, pq al final está todo destripado.
#12
Atun
Atun
18/09/2011 15:08
bueno, estaba intentando centrarme en lo positivo... pero aprovechando lo que ha dicho Quisquilla, tengo que comentar algo. Las promos. Ellos mismos se cargan la serie con los avances, los anuncios, etc... en el avance de la segunda temporada que nos ofrecieron destriparon los 2 primeros capítulos casi enteros. Y eso es contraproducente, porque hace que esperemos más de determinadas escenas y luego resulta que son tal cual el avance, sin más. Yo soy la primera impaciente que se spoilorea toda, lo reconozco, pero me parece que tanto avance es excesivo.
#13
atgia
atgia
18/09/2011 19:48
sí que es verdad que enseñan menos pechuga y menos torso, al principio era demasiao...y a mí que me sigue recordando a Titanic en clave futurista...
#14
nirosal
nirosal
18/09/2011 20:13
Discrepo, yo no creo que el tema de las algas lo haya resuelto Burbuja, creo que su historia le encendió la bombilla a Julia.

Estoy totalmente de acuerdo con Atun, entre los avances, los encuentros, las entrevistas a los protagonistas, poco nos queda por saber, (salvo todo lo relacionado con la trama de fondo). Por ejemplo, Ivan en una entrevista dijo que en esta temporada Burbuja no iba a ser el heroe que resolvía todos los conflictos, por lo tanto lo del último capítulo, (y siempre desde una percepción personal) ha sido una especie de despedida, que Gamboa quería su carpeta roja, Juan Pablo dijo que los nuevos naúfragos eran del mismo equipo, pero no amigos, con lo que avala la tesis de disidentes dentro del proyecto, Neus dice que a su personaje le van a pasar cosas muy bonitas, de muy mujer (un embarazo?), Vilma confirma que su embarazo sigue y eso que no he visto mucho.

No obstante me gustaría resaltar todos aquellos aspectos que en estos dos capítulos de la segunda temporada os hayan gustado y que echabais de menos en la 1º
#15
Quisquilla
Quisquilla
18/09/2011 20:36
He didho que Burbuja resolvió el problema de forma indirecta, que para el caso es lo mismo... Creo que hasta a un niño de 10 años se le enciende la bombilla tras oir contar a Burbu lo del chapapote... no hacía falta ser médico-bióloga-doctorada en Harvard y no sé que más, como la Wilson, para dar con la tecla.