FormulaTV Foros

Foro El barco

EL BARCO: El juego online

#0
pacomeca
pacomeca
18/09/2011 20:02

EL BARCO: El juego online



Llegan nuevos Twittersodios y posts en los blogs de El Barco, una original forma de acceder a contenido inédito de cada capítulo a través de las cuentas de Twitter de los personajes de la serie. Además, antena3.com estrena el juego oficial de El Barco, una plataforma interactiva que llegará esta temporada con retos y aventuras multijugador.



En esta nueva temporada, antena3.com mantendrá uno de los elementos diferenciadores que han convertido a El Barco en uno de los productos televisivos más seguids en la red. Se trata de los Twittersodios, episodios vía Twitter que complementan las tramas de la serie, aportando contenido de valor añadido y exclusivo imposible de encontrar en ningún otro lugar.

Al igual que en la primera temporada de El Barco, desde una hora antes de la emisión en televisión de cada capítulo, los internautas podrán seguir un nuevo Twittersodio en la web de Antena 3. Pero, además, durante toda la semana, los personajes “tuitean” desde sus propios perfiles con tramas originales y que en muchas ocasiones requieren la participación de los fans.

Con los Twittersodios, son los propios personajes de El Barco (Ulises, Ainhoa, el capitán Montero, Julia, Palomares, Piti, Vilma…) los que escuchan a la comunidad e interactuan con ella, utilizando Twitter como herramienta principal de comunicación, pero también a través de blogs personales, contenido diseminado por la web, etc.

Los Twittersodios han sido una novedad en el panorama nacional, referenciados incluso por la propia red social Twitter a través de su blog oficial y utilizados como “caso de éxito” por la herramienta Hootsuite.

En esta nueva temporada, antena3.com mantendrá uno de los elementos diferenciadores que han convertido a El Barco en uno de los productos televisivos más seguidos en la red. Se trata de los Twittersodios, episodios vía Twitter que complementan las tramas de la serie, aportando contenido de valor añadido y exclusivo imposible de encontrar en ningún otro lugar. Al igual que en la primera temporada de El Barco, desde una hora antes de la emisión en televisión de cada capítulo, los internautas podrán seguir un nuevo Twittersodio en la web de Antena 3. Pero, además, durante toda la semana, los personajes “tuitean” desde sus propios perfiles con tramas originales y que en muchas ocasiones requieren la participación de los fans.

Con los Twittersodios, son los propios personajes de El Barco (Ulises, Ainhoa, el capitán Montero, Julia, Palomares, Piti, Vilma…) los que escuchan a la comunidad e interactuan con ella, utilizando Twitter como herramienta principal de comunicación, pero también a través de blogs personales, contenido diseminado por la web, etc.

Los Twittersodios han sido una novedad en el panorama nacional, referenciados incluso por la propia red social Twitter a través de su blog oficial y utilizados como “caso de éxito” por la herramienta Hootsuite.

En la actualidad, las 15 cuentas que conforman los Twittersodios de El Barco suman ya más de 150.000 seguidores.


Llega
En esta temporada, a los Twittersodios se unirá juegoelbarco.com, una plataforma multijugador que permitirá a los seguidores de la serie participar en una trama paralela en la que la aventura la estrategia se dan la mano.

Se trata de un juego de estrategia e el que cda jugador tendrá que hacer crecer su barco y formar una tripulación consistente qe le permita competir con el resto de participantes. En esta aventura interactiva tendrán que gestionar los víveres, conseguir retos y competir con otros jugadores en una trama en la que se irán descubriendo paulatinamente los objetivos y en l que el final, como ocurre en la propia serie, es una incógnita sin desvelar.

Elbarcoeljuego.com está basado en el concepto F2P (Free To Play), que pone la aplicación al alcance de todos con solo registrarse desde cualquier navegador convencional.

Esta iniciativa se une al exitoso Juego de Hispania (hispaniaeljuego.com) en la oferta de entretenimiento transmedia puesta en marcha por Antena 3. Hispaniaeljuego.com ha alcanzado ya los 300.000 usuarios registrados.




Y
Además de los Twittersodios y El Juego, la web oficial de El Barco en antena3.com continuará aportando una completa oferta de contenidos que van desde los mejores momentos de la serie, los capítulos completos, pre‐estrenos Premium y material inédito.

Los making of y los videoencuentros regresarán en esta temporada, permitiendo a los internautas conocer aspectos de la producción, curiosidades de sus actores favoritos y mucha información exclusiva. Los autógrafos personalizados de los actores, integraciones en la red social Habbo y novedades como un juego de puzles para iPad completan una oferta que hará las delicias e los seguidores de la serie.





Fuente.
#1
tvcine
tvcine
18/09/2011 20:44
emmm pacomeca, ya abrí un post de esto -.-
#2
pacomeca
pacomeca
18/09/2011 20:54
Ay, ¡es verdad! Lo siento, no me acordaba... Si quieres lo borro y pongo el vídeo en el tuyo sonriente.
#3
tvcine
tvcine
18/09/2011 20:56
Bueno, no hace falta, este está mucho mejor la información organizada y todo eso xD
#4
pacomeca
pacomeca
18/09/2011 21:37
Ok. La verdad es que visto el tráiler la cosa cambia bastante... ya tengo más ganas lengua.