FormulaTV Foros

Foro El barco

Tengo una teoría...

#0
Felikis
Felikis
19/09/2011 23:22
...bastante loca, me diréis, pero en fin. Esta teoría se basa en el hecho de que los tripulantes sean "Elegidos", y en qué puede significar esto.

De buenas a primeras, a muchas personas (hablo fuera de la serie) le asustaba el hecho del acelerador de partículas, por todas las suposiciones de qué pasaría al hacer tal cosa. Y el hecho es una de estas cosas: distorsión del universo.

Me parece probable que en la linea temporal del Barco, el espacio se distorsionara de forma que en la misma Tierra hay dos realidades: la del Barco, en la que el resto del planeta está hundido, y otra, en la que sólo desapareció el Estrella Polar, los barcos que estos vieron, Hopkins, etc. y ya de paso, los que planearon todo esto, si realmente sobrevivieron. Evidentemente, una realidad no puede ver a la otra.

Quizá exista una forma de revertir esto, y el objetivo sería una investigación que trate de investigar que ocurriría si en el mundo quedaran sólo 42 personas, del tipo conocer si la raza humana sobreviviría o no. Me baso en esto pensando en Gamboa, quien siempre planea deshacerse de cualquier extra (Ramirez, no quería que subiera la gente de la balsa y del espacio).
#1
Parca
Parca
19/09/2011 23:29
Creo que la he pillado la teoría xD es un poco filosofía no? porque me ha costado :S pero aún así me parece una explicación bastante complicada para todo lo que está pasando, aun así es muy buena teoría, y como dices Gamboa en algunos momentos puede dar a pensar que esto que dices es cierto. Yo creo que el final será más simple que ninguna teoría... están todos los otros del Proyecto Alejandría en un submarino o algo así sicarcajada
#2
lito30
lito30
20/09/2011 02:59
Algo enrevesada pero muy buena teoria,si fuera como tu dices no sabria por que decantarme,si por alegrarme por que no han hecho un final ñoño o como decirlo, tipical spanish,es decir,una mi---a gorda,pero por otro lado pensaria,que estos guionistas son tan malos que la unica manera de hacer una trama asi es copiarla de una serie americana,todos sabemos a cual me refiero,viendo como se esta desarrollando la serie,los dialogos que estan sucediendo,la irrealidad e incoherencia aplastante que nos estan brindando ultimamente en las tramas,historias,efectos,personajes,etc,etc,etc,me da a mi que va a ser lo primero,deberian de contratarte a ti de guionista y no estos de telenovela que tienen.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2011 11:04
Teniendo en cuenta que no soy muy buena en física cuántica, realmente ya la había visto teorías parecida en muchas películas e incluso series ciéntíficas divulgativas.

La teoría de los "mundos multiples" o "realidades paralelas" o "multiuniverso" dice que existen tantos mundos paralelos como elecciones habríamos podido tomar cada uno de nosotros, es decir, existen infinitos mundos paralelos. Cada universo paralelo no tocaría a los demás, siendo cada uno independiente.

En "Cosmos" ya se hablaba de esa teoría. En la serie "Sliders" es el tema principal. En "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis" hay sendos capítulos que muestran también la teoría del multiuniverso.

En la película "El Triángulo de las Bermudas" (una miniserie) se muestra que las realidades alternativas podrían chocar unas con otras a causa de una distorsión espacio-temporal que se encontraría en la zona del triángulo (una teoría muy parecida a la tuya, Felikis).

No sé si las teorías de las películas y series es más de ficción que de ciencia, pero la teoría en qué se basan está ahí.

Realmente existiría un mundo en que ocurrió la catastrofe del acelerador y los hechos se han desarrollado como hemos visto en la serie; habría otro mundo en dónde no llegó a ocurrir jamás; y muchos otros infinitos mundos paralelos, según las elecciones que cada uno de los personajes (y del mundo entero) hubiera podido tomar en cada momento.

No obstante, buena teoría la tuya, pero por si acaso no te emociones mucho. Es posible que den una solución más simple: por ejemplo, que realmente ocurrió la catastrofe y ya no se puede revertir de ninguna manera. También podría ser que se descubriera una manera de trasladarse de una realidad paralela a otra.
#4
aquadelphboy
aquadelphboy
20/09/2011 12:46
pero hay una cosa que no acabo de entender.... no macuerdo exactamente las palabras de gamboa dirigida a ramiro (despues de k gamboa le iziera daño en la mano a ramiro por aber cogido la pieza del transpondedor o como se llame y este les explike las 3 normas) dice algo como qur tu ya estas muerto y luego dice antes k los demas descubren k estan muertos.... o algo asi es..... a mi esa frase me descoloco un poco, pork k kiere decir con k estan muertos? a ver kiza no eran estas mismas palabras pero se k dicen algo k estan muertos.... cosa coherente pork si estan muertos la k ace de belen lo estara de muerta cosa k al estar muerta podria aver visto a la madre de la ainoa muerta en los cielos... solo k alli por donde van no es el sitio donde se encuentre su madre..... y k los astronautas para poder ir a ese mundo ayan tenido k morir y k dios o algun ser supremo kiera juzgarlo como tal.... por eso se lo llevaron y la nave se kedo.... la palabra help era pork se lo llevaron sin saber kien es eran.... pensarian k serian malos...
ademas pork gamboa siempre se rebela contra la gente en la misma clase? a piti creo k fue tambien le metio la cara en un cubo alli en esa clase... o si no era el cubo algo le izo..... a ulises tambien se enfrento a el pa k dejase a ainoa y una de esas veces fue en la clase.... y aora con ramiro por aver ido en contra de sus planes.... ademas dice k las consecuencias de lo k a exo esta por encima de ramiro, de el (gamboa) y de todos el resto de la tripulacion (creo k dice mas gente pero no macuerdo).... eso podria ser tu teoria k los ayan teletransportado por asi decirlo a otro lugar separado de la tierra.... y k el unico contacto con ese mundo y la tierra de verdad sea ese transmisor.... y sin la pieza esa san kedao sin contactos y sin ponerse en contacto sobre como volver al mundo.......
#5
Atun
Atun
20/09/2011 12:54
pues la teoria me gusta. Es más, firmaría por ella ahora mismo (me da igual que pueda recordar a otras series/películas americanas, a fin de cuentas está todo inventado a estas alturas) el problema es que viendo los guiones, el desarrollo de la trama y los dialogos... me da que como dice takhisiseam todo va a ser muuucho más simple. La catástrofe habrá sucedido de verdad y punto. No creo que esos magnificos guionistas piensen tanto... por desgracia.
Y no creo que estén todos muertos, los serrano hicieron mucho daño en ese sentido y no creo que se arriesguen...
#6
Pescanova
Pescanova
20/09/2011 12:58
Podría recordar a la peli del Efecto Mariposa....

y que los científicos pudieran redireccionar decisiones pasadas que reviertan en el presente
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2011 13:23
Yo tampoco quiero que estén muertos ni que sea un sueño, pero es verdad que Gamboa le dice a Ramiro que ya está muerto y que todavía no lo sabe (me gustaría conocer las frases exactas porque no estoy segura) y que las consecuencias de lo que ha hecho Ramiro con el transceptor le superan a él, al mismo Gamboa y a todo el mundo.

Pescanova, yo también he visto "El sónido del trueno", si es esa a la que te refieres. También me gusta el tema de las paradojas temporales, pero creo que dijeron que no habría saltos temporales.

A mi personalmente la teoría de los mundos paralelos me gusta mucho cuando lo tratan en las películas y series, aunque lo usen de forma descabellada. Podrían no ser exactamente saltos temporales, sino ser un salto de un mundo paralelo a otro. Por supuesto ese salto sería a un mundo dónde no hubiera sucedido la catastrofe, pero lo malo es que en ese mundo se encontrarían con las versiones de ellos mismos que viven en ese mundo.

Tampoco me importaría que el fin del mundo sí que hubiese pasado realmente y que no hay vuelta atrás ni solución para eso. Ha sucedido por culpa de los científicos y demás personas involucradas en el proyecto y deben apechugar con las consecuencias de esos actos e intentar sobrevivir en ese nuevo mundo.
#8
Pescanova
Pescanova
20/09/2011 14:08
Eso de estás muerto de Gamboa a Ramiro es sólo una frase de mafiosos...

es muy típico escuchar lo de: estoy hablando con un hombre muerto..

Significa que se lo va a cargar tarde o temprano
#9
Atun
Atun
20/09/2011 14:46
las he transcrito en el otro post (por si alguien quiere cotillear, en el que comentamos el capítulo anterior) y estoy con pescanova. Le dice "estás muerto. Solo falta saber cuando se enteraran los demás"... vamos, que se lo va a cargar en un futuro, mayormente cuando le de la gana... es una amenaza.
Como ya he dicho en el otro hilo (me repiiito), me llama más la atención la segunda premisa de Gamboa, en la que le dice que todo lo que tiene que pasar ya está escrito. A que se referirá? al tema de los elegidos y que los conduce a un sitio en concreto? ummm... me mosquea
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2011 16:46
Ya lo he visto atún. Culpa mía. La idea de que se transcribiera lo que le dijo Gamboa a Ramiro la tuve al leer a aquadelphboy en esté post. Sorry.
#11
Felikis
Felikis
20/09/2011 19:37
Con la crítica que tuvo el final de LOST no creo que hayan hecho lo mismo, más bien debe ser que va a deshacerse de Ramiro, como habéis dicho.

Un detalle que no he mencionado en la teoría: en la distorsión, también el pedazo de Tierra al se supone que llegarán, habrá desaparecido del mapa terráqueo nuestro, por tanto, en nuestra realidad hubieramos sabido que había pasado una catastrofe.
#12
juliiainternado
juliiainternado
20/09/2011 21:03
pues yo creo que es una buena teoria pero creo que si hicieran eso seria una desilusion la verdad porque hay series como perdidos y casi angeles que tambien se basan en las lineas temporales, asique yo espero que no sea eso porque sino sera muy decepcionante
#13
sarah11
sarah11
23/09/2011 01:16
Yo pienso que en realidad es todo un experimento sociologico tipo camara oculta o algo asi.
Todos hemos visto la peli El show de truman, pues lo del barco es para mi mas o menos lo mismo.
Estan siendo observados en todo momento,y esas cosas que les pasa son sencillamente pruebas de resistencia sicologica que les hacen pasar,sino por ejemplo ¿donde fue a parar Gamboa los 7 dias que falto? ¿porque aparecen esas cajas en fila india? ¿y todas esas personas que aparecen y desaparecen? Sencillamente creo que por ahi van los tiros,solo espero que no la fastidien al final con uno de los finales tan simplones que suelen buscar, tipo los serrano,en realidad cualquier teoria que se esta dando en este foro sera mejor que el final que nos espera, porque despues de tenernos en vilo taitantos capitulos lo resolberan todo en uno solo.
#14
naikon
naikon
23/09/2011 03:29
esa teoría y casi sólo esa teoría podría explicar donde se pasó tanto tiempo gamboa cuando estuvo perdido, y lo de la mujer del capitán, yo creo que está viva (y creo que es mala, creo que es la que está detrás de todo el experimento, del acelerador de partículas)
#15
Hipercbw
Hipercbw
23/09/2011 13:42
Ole ole y oleee pedazo teoria, enhorabuena!!! llevaba unos dias pensando una solucion para el fin de la serie y has dado con ella, me explico


yo intuyo que al final la Tierra va a volver a ser como antes, pero me parecia demasiado peliculero que retrocedieran en el tiempo, pero con esto de los dos mundos, o mundo paralelos quizas al final vuelvan a su mundo...

diosss que ganas de ver mas capisss
#16
Spicora
Spicora
23/09/2011 21:35
Yo tb creo que la esposa del capitán está viva. En el último capítulo de la 1° temporada, cuando Valeria y Gamboa hablan, ella le dice que primero escuchó a su mamá por su radio y luego a él (gamboa) y luego a unos "señores" de la radio.