FormulaTV Foros

Foro El barco

cada vez me inclino mas por esto.

#0
zugoyeste
zugoyeste
29/09/2011 17:46
Buenas:

la cosa es que dandole vueltas a la cabeza, cada vez me da la sensacion de que el barco va a acabar siendo como "el show de truman " par a los que no habeis visto la pelicula, se trata de que truman ( jim carrey ) desde el dia de su nacimiento es sometido a una especie de gran hermano en el cual todo su alrededor es de mentira, actores, platós...... etc. al final truman acaba descubriendo que fuera de su mundo hay una vida normal.
el barco me esta recordando a esa pelicula, las tormentas , lluvia de peces... son provocadas ( como en la pelicula ) , todo es mentira ( gamboa, los naufragos .... son "actores" ) y los tripulantes del barco son "truman" y al final descubriran como hay vida fuera de "su mundo" y que son unos simples monigotes ( proyecto alejandria los manipulan ).

me inclino sobre esta idea...pero haber que se les ocurre a los guionistas.
comentar que os parece.
#1
ladyjudit
ladyjudit
29/09/2011 18:18
yo pienso como tu, de hecho aqui esta un post mio de hace 6 meses como prueba---> https://www.formulatv.com/series/el-barco/foros/1128/1/teoria-sobre-el-fin-del-mundo/

por donde saldran los guionistas nadie lo sabe, aunque pensandolo bien quizas esta forma de acabar la serie seria tirar por el camino facil (rollo nada de lo que ha pasado es de verdad, es un sueño como el de resines carcajada) y sin embargo si lo hiciesen y lo llevasen bien, creo que seria un final muy digno
#2
ZDNE17
ZDNE17
29/09/2011 18:31
¿Un espectáculo, y las muertes también son parte de el espectáculo?

Se me hace tan complicado creerme esa teoría.
#3
Sarit
Sarit
30/09/2011 11:42
Yo tambien creo esta teoria y tmbien pienso ke es asi desde los capitulos finales d la primera temporada....el tiempo lo dirá!
#4
Atun
Atun
30/09/2011 12:22
Creo que todos lo hemos pensado en un primer momento pero no cuadra por varias razones. Primero, una cosa es que decorados y personas sean ficticios... pero como crean una niebla espesa? y ciclones? y bichos prehistoricos? vamos, tienen que tener ahi metida una tecnologia que ni la nasa... como hacen para que no se den cuenta de que estan navegando en circulos? porque si todo es mentira, significa que hay tierra, y ya la tendrian que haber encontrado hace tiempo. Si no en algun momento habrian visto que estan navegando siempre en la misma zona. y segundo, y para mi lo mas concluyente. Para que tiene leonor a gamboa tan acojonado si todos son topos? si se tratara de un experimento ficticio, hace falta tanta intensidad, tanto miedo? porque van a querer la caja negra del barco si todo es un montaje? porque se supone que tienen que hacerselo creer a ellos, no a nosotros, y los personajes antagonistas actuan a la espalda de los protagonicos... yo creo que no es ningun experimento (a parte de que seria muy decepcionante).
#5
daaniBarco
daaniBarco
30/09/2011 15:29
Atun, pienso exactamente lo mismo que tú. Yo al principio me decantaba por esa teoria pero habia cosas que no cuadraban, como bien has dicho tu: los bichos prehistoricos, el ciclon, los mosquitos y sobre todo las muertes porque si fuera un espectaculo no creo que dejarian que hubieran muertes.
#6
Atun
Atun
30/09/2011 15:35
exacto daanibarco, me dejaba ese punto. Las muertes. Que clase de experimento macabro seria? y no creo que la muerte de dulce sea ficticia despues de la ultima escena que nos ofrecieron, con la pobre toda desfigurada...
#7
daaniBarco
daaniBarco
30/09/2011 15:44
Si, todavia tengo esa escena en la cabeza, y la verdad que lo del experimento sería creíble en los primeros capítulos de la primera temporada, yo lo tuve muy en cuenta por lo del Kore-Kore porque era todo muy extraño, pero a partir de lo de la muerte de el alumno que mato Gamboa, ya deje de pensarlo y ahora con lo de Dulce me ha quedado bastante claro.
#8
ZDNE17
ZDNE17
30/09/2011 16:05
Me parece una tontería pensar en esa teoría a estas alturas de la serie, sinceramente. No tiene sentido esta teoría y seria una tontería hacerla. No se cuanto o que descubrirían en un experimento sociologico de esta embergadura, asi que no me la creo.
#9
fati63
fati63
30/09/2011 20:50
yo pienso q si todo fuera un experimento los familiares y amigos de los tripulantes del estrella polar no estarian muy contentos no? xD