FormulaTV Foros

Foro El barco

prefiero editar el mensaje

#0
silvia28
silvia28
30/09/2011 17:35
mas k nada x k la gente se lo toma todo muy a pexo
#1
diox8
diox8
30/09/2011 17:58
Pero mira te digo un analisis resumidisimo de lo de las audiencias:

2x01 : 19,8 % y 2 905 000. Tanto share por que no había competencia.

2x02 : 16,9% y 2 707 000. No esta mal , pero mejorable.

2x03 : 17,6% y 2 913 000 Se sabe que por la Gran Belen Rueda.

2x04 : 15,6% y 2 690 000 Una mierda , comparado con que es el mejor capítulo.

Ha perdido share desde la primera temporada por la competencia , a perdido el publico adulto ya que le interesa mas Cuentame.

El 2x01 , hace mucho por ser el primero , el 2x02 , hace un dato asequible , el 2x03 sube por Belen Rueda y el 2x04 se desinfla un poco , siendo el mejor capitulo , los demas capitulos , cuanto tendran , ¿un 14 ?

El presupuesto con la audiencia va muy justita...
#2
Vega137
Vega137
30/09/2011 18:50
Si, en la primera temporada habia mas audiencia por el publico adulto, pero esta, poniendole como competencia a cuentame, ha bajado, aunque yo estoy bastante segura de que el 2x05 subirá, porque después del avance y del pedazo de capítulo que hicieron, muchisima más gente intentara ver el próximo, Eso espero!
#3
Parca
Parca
30/09/2011 18:53
Antena 3 debe cambiarlo ya. No se pueden permitir que bajen más y más, es ahora o nunca. Y no es justo que baje con los capitulazos que se marca últimamente...
#4
Sanhousesmio
Sanhousesmio
30/09/2011 20:48
La chulería,se paga...que pensaban,que iban a poder con Cuentame..?..que creian,que la gente es tonta?....ponerla el jueves frente a Cuentame,es un acto de propotencia sin limites...mas sabiendo que el miercoles,se lo llevarían de calle...pero,es que Globo..es la prepotencia personificada...y quien a por lana va...trasquilado sale...y de seguir asi,si no hacen nada....la serie por el coste que tiene...dejará de ser rentable...y lo que ello conlleva,todos lo sabemos.

Si,se que me direis que exagero...pero con LHDP les pasó lo mismo..y asi acabó,tristemente.
La audiencia a dia de hoy,y si se mantiene así,esta bien,dentro se la media de la cadena...pero si baja al 14 o menos...la rentabilidad sera dudosa,a ver si " se cuescan" antes..
#5
Quisquilla
Quisquilla
30/09/2011 21:20
En el share sí que se nota bajonazo, pero en realidad no hay tanta diferencia de telespectadores entre el 2x01 y el 2x04. El problema es con quien compite...Estoy en parte deacuerdo con Sanhousesmio, aunque también veo lógico que A3 apueste lo mejor que tiene ahora mismo (ya se verá Gran hotel) para la noche más fuerte.

Tierra de lobos, el miércole hizo un dato similar a El Barco, y T5 lo ha "celebrado" haciendo una cortinilla, diciendo que era la primera opción de la noche. Con lo cual, está clarísimo que donde pincha el Barco es con la competencia que le han puesto. Pero, que tampoco lo veo para alarmarse. No es mal dato, en sí, incluso yo estoy convencida de que remontará...Lo que si pienso es que la gente quiere ver cosas ya, porque es que si te paras a pensar la trama no avanza y la gente se acaba cansando con razón...

Otra cosa, es que me parece muy injusto que se diga que la audiencia del 2x03 subió por Belén Rueda, cuando nisiquiera hay un punto de diferencia con el 2x02 en el share. Si en el 2x04 la audiencia baja, siendo el capítulo donde se esperaba una muerte y la "gran" Belén Rueda aparece con gran protagonismo durante todo el capi... pues, me hace pensar que si un día sube por Belen Rueda, al próximo debe mantenerse, al menos, puesto que sale ella en su máximo apogeo. Me ha quedado un poco liado :( Vamos, que creo que si te llama la atención la aparición de Belen, y la quieres ver actuar, pq la consideres buena, si has visto el 2x03, el 2x04 te lo zampas del tirón, por lo que no me cuadra que en un capitulo suba por ella, y al siguiente se venga abajo ¿sin saber por qué?
#6
nirosal
nirosal
30/09/2011 21:49
Han apostado muy fuerte cambiandolo de día. El día de el Barco, por excelencia, es el lunes.

Pero claro, se han hecho fuertes y han querido ganar a "cuentame" y además:

- Cargar el capítulo de publicidad, haciendo que termine a las tantas y el jueves la gente ya está cansada
- Ponerlo más tarde, con el fin de dar audiencia al "hormiguero"
- Ganar dinero con los sms por el premium

Y todo eso, para que al día siguiente lo puedas ver tranquilamente en su página, sin cortes y a la hora que tu quieras, pq, claro, tambien pretenden ser la página más visitada.
#7
Quisquilla
Quisquilla
30/09/2011 21:56
Estoy con nirosal... Sobre todo lo del premium es que me mata. De todos modos, ahora el lunes tampoco le hubiera ido bien con AR. Si lo que quieren es ser la primera opción de la noche, podrían intentarlo el miércoles con Tierra de Lobos...si no, nada.
#8
Barquero21
Barquero21
30/09/2011 22:07
yo sigo con mi idea inicial...hay mucha gente que se ha bajado del barco y no por la competencia,sino porque les ha dejado de dar una oportunidad y punto.

Y la diferencia no se trata del 2x01 al capitulo de anoche,sino desde la primera temporada,que ha bajado casi 2 millones de personas.
#9
devil2748
devil2748
30/09/2011 22:09
Pues no se que decir de verdad ,si este a sido hasta ahora el mejor capítulo de la temporada y ha tenido esta audiencia..........no se no se
#10
Sanhousesmio
Sanhousesmio
30/09/2011 22:51
Exacto Juan,es una suma de factores...gente que se ha bajado de el barco,al menos en directo (mi caso),y que han apostado por ser los number one frente a la 1..y como se ve,van perdiendo..y es que la gente no es tonta,aunque ellos los consideren simples como el ganado...si algo es repetitivo hasta la saciedad..y no te acaba de enganchar..se deja y punto..
#11
Pescanova
Pescanova
01/10/2011 00:14
Qué está pasando?

Hace 10 minutos que no se abre un post sobre las audiencias...
#12
Pescanova
Pescanova
01/10/2011 00:17
Habláis de que como puede tener esa audiencia siendo el mejor capítulo...


como si la gente antes de ponerse a verlo supiera que fuera a serlo,
esto no tiene que ver con el 2x04, sino con todo lo anterior
#13
LeFear
LeFear
01/10/2011 01:17
Les voy a explicar por qué bajan las audiencias en esta serie. Y espero que lo lea algún guionista o responsable de la misma, porque yo le tenía mucha fe cuando se estrenó y como la cosa siga así yo me apeo en cuanto pueda.

La cosa va así. Los guiones aburren. O mejor dicho, aburren a según que sector de la población. La serie es buena en el sentido del misterio, las tramas que se van entrelazando, la relación oculta, presente y pasada de los personajes, auténticas genialidades de guión como Burbuja...recuerda mucho a "Perdidos", de la que bebe sin lugar a dudas. Hasta aquí bien. Buenos ingredientes, personajes con cierto encanto, etcétera. Ahora viene lo que yo considero el lastre de la serie.

Amoríos juveniles. Relaciones adolescentes enfermizas. Ñoñería insoportable para cualquiera mayor de 16 años. He visto escenas de mucha tensión cortadas para ver cómo el fulano miraba con cara de memo a la chica para ver si le decía algo. Y punto. Absurdeces del calibre de una escopeta, como la escena en medio de una crisis infecciosa, con todos los tripulantes tirados en el suelo y mientras la parejita (la cual parece inmune a todo lo que no sea Gamboa) peleándose como novietes recién cogidos de la mano...etcétera.
Conozco gente que ha dejado de verla por éstas cosas, que interrumpen la parte interesante y no aportan nada a casi nadie. He estado viéndola con mas gente que cuando salía la escenita de tonteo de turno, resoplaban y decían "cámbialo un momento, a ver si pasa esto". No digo que no haya trama amorosa, digo que se pasan diez pueblos con ella, y se hace muy pesado a veces. El cuarto capítulo de la presente temporada, el de los náufragos, calculo que fue 65% trama juvenil, 35% trama interesante. Y estas proporciones están pudriendo la serie.

¿Que baja el share? Normal. El espectro de público es muy amplio, desde adultos hasta muy jóvenes, y son los primeros los que antes se bajan de El Barco precisamente porque se aburren más de la mitad del capítulo. Que reflexionen los guionistas y racionen mejor (y con mas inteligencia) el romance adolescente o van a acabar como "FoQ", es decir, con un share raquítico sustentado solo por quinceañeros/as. Debe haber otras plataformas para impulsar a los actores jóvenes de moda.

Espero no haber ofendido a nadie, es sólo mi opinion subjetiva. Saludos.
#14
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
01/10/2011 14:54
que triste debe ser tu vida para decir que estas de bajon por lo mal que va una serie
#15
silvia28
silvia28
01/10/2011 15:01
mira majo lo digo en plan coña......ok
#16
Rossby
Rossby
01/10/2011 15:02
y cúanto rencor y mala baba hay por estos lados para que digan algunos las cosas que dicen....

Cuéntame será Cuéntame, pero esque hay demasiada gente adulta y mayor/anciana en España, que por suerte o desgracia ve esa serie. La esencia de Cuéntame es la misma desde el primer capítulo, como todas las series, solo se han ido dando cambios de epoca, que mas o menos todos ya sabemos cómo va. No por ello significa que sea mejor o peor que el Barco, que es bastante más original que cuéntame, pero es para la población más joven del país, que es menos en proporción que la adulta/anciana.
No sé si mantendrán o no el Jueves como día de emisión de los capçitulos, pero incluso El internado bajo considerablemente el share y allí se mantuvo, igual de grande que el primer día, y se marchó por la puerta grande a pensar de poder continuar hasta que finalmente, se estropease y la gente se aburriese, o quizá no hubiese sucedido, quien sabe. Con cuentamé podria pasar exactamente lo mismo, o igual esque a la gente le encanta ver una y otra vez las mismas historias y las mismas cosas, como ANHQV, que llevan emitiendo los capitulos repetidos unos tras otros desde hace mucho tiempo, en antena3, neox, etc.

La vida es así, y la gente no es tonta como dicen por ahí, pero ni los que dejan de verlo, ni los que seguimos viéndola.
Noto mucho odio por ciertos actores (actor) y productora, por estos lares..........y así no se puede decir nada bonito de lo que a la serie respecte...

Pensémos un poco porqué las series de género antiguo dicese: cuéntame, amar en tiempos revueltos, el secreto de puente viejo, bandolera, etc, tienen una buena acogida y un público fiel, y pensemos en la estrictura de la pirámide de población de España. No resultaría tan descabellado entender porqué las cosas son así, en vez de despotricar y malmeter con trabajadores que hacen exactamente lo mismo que los demás, con la misma ilusión, profesionalidad y ganas.

edito: y ojo! no estoy diciendo que los jovenes no vean las series de ese género, por supuesto que sí, pero cúanta gente mayor ve las series del género como el barco? =)
#17
Barquero21
Barquero21
01/10/2011 16:15
La serie ha mejorado en tramas y ha perdido audiencia...lo mismo no era una locura lo que deciamos algunos no? al menos los numeros nos han dado la razon hasta el momento.

Pero vamos,prefiero ver la serie como esta ahora aunque quede la tercera de la noche,que no como estaba en la primera temporada y arrasara...asi que por lo que a mi respecta no me quejo en esta ocasion.