FormulaTV Foros

Foro El barco

Gran fallo o mal hecho, argumento sin fundamento

#0
pescaneox
pescaneox
06/10/2011 14:01
Si Julia conoce a Leonor del proyecto Alejandría (ella misma la dice que es la misma que conoció en Ginebra hace cuatro años), por qué no se sorprende de que esté viva y por qué no le pregunta por su novio Filip, en el momento que ve que está viva Leonor y que están tramando algo los de ese proyecto puede suponer que su novio también estará en el ajo, digo yo...
#1
ayami
ayami
06/10/2011 14:07
hombre,no me lo había preguntado, pero igual puede ser porque ella sabe que en realidad están en otro mundo o otro tiempo y que philippe la ha traicionado. O igual ella cree que al igual que el estrella polar, hay otros supervivientes que pertenecen al proyecto.

No sé, pero me da que igual ella ya sabe que su noviete no era tan bueno como parecía.
#2
nirosal
nirosal
06/10/2011 14:15
Creo que estamo confundidisimos con el personaje de Julia.

No recuerdo muy bien, pero si no me equivoco, en la primera temporada, se dijo que Julia trabajaba o había diseñado el protocolo de seguridad, y eso es precisamente lo que estan viviendo, un fallo en ese protocolo de seguridad que , si estaba bien diseñado, Julia sabe perfectamente lo que ocurre fuera del Estrella, sabe lo que hubiera pasado si todo salía bien y lo que pasa con el fallo del acelerador.

No creo que Julia se sorprenda por ver a Leonor viva, se sorprende de verla en el barco.

Repecto de su novio, es posible que piense que está muerto, damos por hecho que es un científico pq nos lo han mostrado en alguna escena con bata blanca y ella dice que se conocieron en la facultad, pero también le vimos a tiros detrás de Burbuja, quizás no sea tan científicoa como Julia pensaba y se incline un poco más a la parte armada del proyecto
#3
ayami
ayami
06/10/2011 14:27
ella diseñó parte del protocolo, pero no creo que tampoco conzca 100% lo que pasa. Quiero decir, ella el día del cataclismo estaba súper convencida que el mundo se había acabado y que eran los únicos supervivientes (cuando está conectando con el hispasat, está acojonada, y no tiene porque fingir porque esta ella sola en su camarote)

ya cuando aparecen los del cora cora se queda alucinada y con los astronautas no digo nada..., como digo, yo creo que a ella la han engañado, bueno, que no le han contado todo, le han contado lo que querían. De hecho en su flashback los que la contrataron, cuando le presentan a Gamboa le dicen que no tienen la misma información, que cada uno cuenta con una información distinta. Es más me aventuro a decir, que Gamboa si tenía conocimiento del transpondedor y Julia no sabía nada, ni siquiera sabía lo que era...

Y con Gamboa creo que también pasa algo parecido, pues cuando empieza la serie él tiene claro que se embarca un tiempo para desaparecer por el supuesto cadaver que lleva en el maletero, pero el otro hombre le dice, toma pasaportes porque en algún momento llegaréis a tocar tierra.
#4
Pescanova
Pescanova
06/10/2011 14:27
Yo creo que Gamboa ya le ha ido haciendo ver que hay más.

En el momento en que oculta el plano con los puntos anti-fin del mundo,
se ven indicios de que sabe que no están solos.


Lo extraño es porque no tienen una conversación sobre el asunto,
cuando le está haciendo las pruebas al subir al barco, y están ellas
dos solas
#5
nirosal
nirosal
06/10/2011 14:44
Pescanova, creo que ahí está el error, no tiene nada que preguntar, lo sabe y además, en cualquier organización que se preste hay una estructura jerárquica y está claro que Leonor está muy por encima de Julia y si, efectivamente, tienen una estructura militar, Julia no está autorizada a preguntar nada a Leonor.

Cuando se quedan solas en la mesa, Julia le dice que coja lo que haya venido a buscar y se largue, teóricamente solo Gamboa sabía lo de la caja, ella no ¿o sí?

Recordad que Gamboa le dice, que sabe perfectamente que los náufragos no están enfermos y en la primera temporada, cuando gamboa desaparece ella sabe donde estuvo y sabe pq ha vuelto, cuando se lo pregunta, Gamboa le contesta que ella sabe perfectamente pq ha vuelto.

Por qué se os hace tan dificil creer que sabe muchisimo más de lo que cuenta? ¿por qué lloró cuando se cargaron el mundo?, mi imagino que, pesar de haber estado trabajando en el proyecto, no le resulte indiferente haberse cargado el mundo
#6
Pescanova
Pescanova
06/10/2011 15:11
En el momento en que le apunta con una pistola, creo que la estructura
jerárquica salta en pedazos, y se desmarca de digamos "la política de la empresa".

No deja de enfrentarse una y otra vez a Leonor, por lo que seguramente,
ésta no le hubiera aclarado nada..pero al menos intentar saber algo..

comenzando por el fin del mundo, y terminando por preguntar si Philip está
realmente muerto
#7
ayami
ayami
06/10/2011 15:59
es que nirosal, depende de lo que pensemos para creer si Julia sabe más de la cuenta o no. Yo estoy convencida que no se han cargado el mundo, de eso estoy convencida, de que ellos no están en el mundo normal, que entraron en una falla temporal, pero creo de verdad que Júlia si cree que se cargaron la tierra, que la primera engañada es ella.

Si tanto supiese, sabría lo del transpondedor ese y ella no sabía nada. no sé, no digo que Júlia sea una inocente, sino que a ella la han engañado y no sabe todo lo que sabe gamboa por ejemplo.
#8
Jakou
Jakou
06/10/2011 18:05
Simple, Julia es un mero peón, no tiene derecho a preguntar nada, y mas si Leonor es un alto rango de la organización del Proyecto Alejandria.