FormulaTV Foros

Foro El barco

y si los malos no buscan la tierra en sí?

#0
ayami
ayami
07/10/2011 02:56
Pues hoy volviendo a ver el capitulo, cuando tom le dice a victor lo que contiene la caja negra, he barajado otra posibilidad, y es que los malos no buscan en sí la tierra (pues a ellos eso les da igual ya que va a volver al mundo normal) si no que lo que buscan es a la gente del avión.

Vamos a ver, los del yate se los llevaron ellos (la familia ve emerger el submarino, por eso el yate se mueve y como les pilla desprevenidos se caen por cubierta y ya no se sabe más de ellos), a los astronautas también se los han llevado ellos, quiero decir,que los han rescatado ellos para devolverlos al mundo normal, pero si el Barco es una espécie de experimento, no les interesa que haya más gente que no controlan por ahí desperdigada.

Es solo una opinión, pero como digo la frase de tom me ha hecho dudar: "El piloto vio tierra, con las coordenadas podemos saber exactamente dónde está", pero creo que hace udo de la ambiguedad porque Tom no remarca que busquen la tierra en sí. Creo de verdad que a quiénes buscan es a los del avión que efectivamente deben estar en esa tierra.
#1
aidn
aidn
07/10/2011 12:31
yo pensaba que los del avion estaban difuntos, ademas los del barco rescatan de alli la caja negra...
No es mala hipotesis pensar que se trata de "un experimento 2 y que el mundo sigue fuera...Todo se puede imaginar de los guionistas..

Mi hipotesis es que si se ha hundido la tierra y ahi por alli una isla...Los de submatino tambien lo buscan y por esto tienen tanto interes por encontar y interpretar la caja negra...

qui le sa
#2
ayami
ayami
07/10/2011 12:57
claro Lis, en mi caso es que creo que no se ha acabado el mundo, claro es que eso como dices, depende de que lo que cada uno pensemos que pasó el día de la prueba del acelerador de partículas. Más que nada, porque como si no van a volver a casa Dulce y compañía? Y cogen un enlace a donde?

Y no digo que tom diga que buscan el avión, sino que es una frase ambigua
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/10/2011 13:14
Me imagino que te referirás al avión que ve tierra y se supone que aterriza allí y no al que se estrella al lado del "Estrella Polar" y de donde sacan la caja negra porque ellos, también se supone, que murieron en el accidente.

Sin embargo yo creo que sí están buscando tierra porque el accidente realmente ha ocurrido y el mundo ha desaparecido. Nadie quería que pasase, pero ha pasado. Otra cosa es que tuvieran en cuenta esa posibilidad e hicieran lo necesario para que, si pasaba, quedase alguien con vida, incluyendo al "Estrella Polar".

Algo (y alguien) está siguiendo al "Estrella Polar". Lo más seguro y lógico es que sea un submarino porque si fuese cualquier otra embarcación que navegase por la superficie del mar, se hubiese visto desde el barco. No obstante, creo que sí existen más barcos (o lo que sea) en las coordenadas que eran consideradas como seguras si el experimento del acelerador fallaba y provocaba un accidente catastrófico, como realmente ha pasado.

Esto no quiere decir que las teorías del experimento sociológico y que, por lo tanto, el mundo no ha desaparecido o las de una realidad paralela no estén bien pensadas.
#4
pacoAmetz
pacoAmetz
07/10/2011 13:19
Hola. Creo que una serie así, con una trama así, eso de "los malos", en realidad no es tal... Aunque los llamemos así, malos... Más bien se trata de estrategias, donde unos dominan y conocen de que va todo y los otros (los buenos) no saben nada de nada...
Ayer mismo, si se tratase de gente malvada de verdad, hubieran pegado un montón de tiros a diestro y siniestro y no fue así.
Los objetivos son otros y creo que a medida que avance la serie, lo iremos sabiendo.
Quizá el mundo siga ahí, intacto. Y el Barco viva en una realidad paralela, en pleno experimento ideado por una organización. No lo se. Bueno, de esto ya habéis dicho mucho por aquí.... Pueden ser muchas cosas....

Poco a poco se irá desgranando la verdad. Será interesante ver como han ideado los creadores el desenlace.... Pero eso, no creo que sean tan "malos".
#5
ayami
ayami
07/10/2011 13:27
efectivamente me refiero al avión que ve tierra y intenta a aterrizar.

Pero de todos modos, aunque si se hubiese acabado el mundo por ejemplo, porque desaparece la gente que ven los del barco? De hecho los malos (ya sabemos que no son malos como tal pero los llamamos así aunque a mi me gusta más llamarlos militares) no habrían subido al barco si Gamboa les hubiese facilitado la caja negra.

Claro yo como digo creo que estan en un universo paralelo, un viaje en el tiempo, una falla temporal, lo que sea, pero que la tierra no se ha acabado, pero por detalles y cosas como lo de Gamboa en el 1r capitulo en que el que se lleva el cadáver le dice: "toma pasaportes porque antes o después llegaréis a tierra" si solo hay un 1% de tierra para que quiere gamboa los pasaportes si probablemente no lo conocerán?, lo de las manzanas, lo de dulce diciendo que no quiere volver a casa porque no quiere vivir con miedo, los militares diciendo que no se quieren quedar allí que tienen que volver a casa... no sé por todos esos detalles y otros que ahora no recuerdo, pero obviamente en estos momentos cualquier teoria vale porque sabemos muy poco.
#6
ayami
ayami
07/10/2011 14:28
Lis, yo he leído varios libros en los que sucede que pasan por una falla temporal (siempre es una tormenta extraña la que los traslada en el espacio/tiempo) y suceden cosas como en el barco: animales extraños, meteorologia extraña, etc...

De todas formas, yo pienso que los militares viven en un submarino y tal, pero ayer Leonor y cía no fueron al submarino: DONDE ESTA EL BOTE? vamos a ver el bote no lo pueden meter en el submarino, no se puede hundir tan rápidamente (es imposible) ni tampoco lo dejaron vacío a la deriva. NO ellos se fueron a algún lado con el dichoso enlace, lo del submarino es otra cosa (existe sí, los vigila sí, ahí hay militares sí, pero los "náufragos" no se fueron al submarino por la lógica del bote)
#7
aidn
aidn
07/10/2011 14:50
Yo estaba convencida que Leonor-Belen rueda y los otros se habian ido al submarino y el bote al fondo del mar amarrado al submarino ( tampoco todo aqui es cientifico que errores se comenten en esta serie y en "perdidos "por decir algo ) pero claro con otras teorias mas rebuscadas....se abre un "portal" y se teletransportan a no se donde...

Pero entonces si es asi no entiendo tanto afan por encontar la caja negra.


yo sigo pensando que debido a un error se han cargado la tierra y han inundado el mundo, pero ya pensando qu esto podia pasar han dejado "varios " barcos-submarinos .Ahoran estan a la busca de esa tierra que necesitan todos...

En plan la pelicula waterworld de de Kevin Costner donde una niña tiene tatuadao el mapa donde esta al isla en la espalda...pues aqui hay niña pero la clave esta en la caja negra...

claro que todo puede dar la vuelta y que haya mundos paralelos ,y "los malos "puedan ir de un lugar a otro pero entonces que buscan...."los malos " son entonces extraterrestres, personas venidas del futuro o de otra dimension???


Tiendo mas por la teoria del planeta inundado y la busqueda de la isla...


Segun Mario Casas al final de la temporada el barco encuentra tierra ...la isla ????
#8
gatachata
gatachata
07/10/2011 15:06
No sé que es lo que pasa, porque todo esto me tiene descuadrada jajaja. Pero lo de la falla temporal no lo veo, ya que los astronautas no pintarían nada en ese escenario apocalíptico no? A ver si entre todos sacamos algo en claro
#9
ain
ain
07/10/2011 16:34
A Leonor le dijo la persona con la que hablaba y así se lo dijo ella a sus compañeros que si no encontraban la caja negra tendrían que quedarse en el barco para siempre, pues bien no la han encontrado pero igual se han ido del barco, tal vez en "el submarino" se nieguen a recibirlos y ahora estos no van a tener más remedio que volver al barco e inventar algo para poder acceder a él de nuevo, o tal vez a los tripulantes del barco, a los astronautas etc., los tienen en un lugar aparte del submarino, leáse secuestrados, tal vez lleven allí a Leonor y compañia y desde allí se pongan estos en contacto con Gamboa o con Julia, y el capitan accidentalmente oiga alguna conversación sobre el proyecto Alejandría.

No sé si me he explicado bien, pero es por buscar una explicación a lo que dijo el capitan en el videoencuentro, sobre que empezaría a hacer preguntas sobre el proyecto Alejandría, del cual de momento desconoce la existencia, y si de momento no se ha enterado de nada ni por Julia ni por Gamboa ni por Burbuja porque tendría que hacerlo ahora.
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/10/2011 17:31
Lo de la teletransportación yo también lo he pensado, pero me parecía de mucha ciencia ficción (tipo StarGate), aunque a mi personalmente me gusta mucho ese tipo de ciencia ficción.

Para teletransportarse a un lugar necesitarían sus coordenadas y de ahí que quisieran la caja negra.

EDITO: Yo prefiero otras teorías que la del experimento. Prefiero que realmente la catástrofe ha ocurrido y el mundo tal y como se conocía hasta ahora se ha acabado y que no hay manera de volver atrás, al menos en ese mundo (la teoría de las realidades paralelas no la descarto aún porque me gusta).
#11
doblef
doblef
07/10/2011 17:54
Yo creo que la teoria de que la tierra esta undida tiene que ser un fracaso porque la gente bajo el agua no vive y los edificios y todo estaria destruido por lo cual no tendria sentido
Yo creo que los de alejandria estan jugando con ellos para encontrar la isla y que quieren quedarsela ellos y por ello estan esperimentando la vida en una vida en el barco

Y sobre lo de que en proximas temporadas la serie transcurra entre la isla y el barco no seria una mala idea
#12
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/10/2011 18:14
Depende de cuantos años lleven trabajando en el Protecto Alejandría y cuáles son sus objetivos. Podrían haber ideado una forma para que una pequeña cantidad de personas sobreviva en caso de catástrofe hasta poder encontrar una forma de solucionarlo o de poder sobrevivir.

Mi teoría del proyecto es que querían descubrir una nueva fuente de energía potente y barata: antimateria, miniagujeros negros u otra cosa por el estilo. Ha habido literatura de ciencia ficción sobre ello. Ahora todo se les ha ido de las manos y la prioridad es que la humanidad sobreviva a ello. Por supuesto que esté revés lo habrían tenido en cuenta, al menos en teoría, y habrían puesto medios por si en verdad sucedía.

Otras teorías no es que me parezcan mal, aunque prefiero unas más que otras y la del experimento con los personajes del "Estrella Polar" sin que haya ocurrido de verdad la catástrofe es la que menos me gusta.

La idea de una ciudad o refugio bajo el mar no me parece tan descabellada. En "Stargate Atlantis" encuentran una ciudad sumergida. Incluso en la serie "Sea Quest" y otros libros de ciencia ficción que he leído se muestra la posibilidad de vivir bajo los oceános.

ysilosmalosnobuscanlatierraensi

Esta es la ciudad que encuentran en la serie "Stargate Atlantis". Al principio está bajo el mar y luego sube a la superficie. No quiero decir que sea lo mismo, ya que esa ciudad se encuentra en un planeta de otra galaxia y está construida por una raza extraterrestre extinguida.

No obstante, ya lo iremos descubriendo, espero.

EDITO. También me parece bien que la serie pueda transcurrir entre la tierra que descubran y el barco en el futuro de la serie.
#13
ayami
ayami
07/10/2011 18:45
pues aidn, en caso de que se tratara de que están en un mundo paralelo, la finalidad de encontrar la caja, es la de encontrar a los supervivientes y no la tierra en si.


A ver de gustarme a mi también me gusta mucho más la idea de que se ha acabado el mundo, pero es que no sé... que Júlia tubiese que situarse en unas coordenadas exactas... que ua en el hombre de Liverpool el capitan supiese que en un futuro pasaría algo y que marcase los mismo puntos... no sé todo aquello me dio que pensar, y el hecho de que la gente del yate desapareciese, al igual que los astronautas... me suena más a que ellos también psaron por esa falla temporal y los militares los rescataron para devolverlos a casa.
ademñas tienen demasiado controlados a los del barco...y son elegidos, y Gamboa y Júlia viajan en él... no sé es un cúmulo de cosas que me llevan a tener ese presentimiento.

Pero repito que me agradaría mucho más que realmente si se hubiese acabado el mundo.
#14
Sabbat
Sabbat
07/10/2011 18:56
Interesante...Aún así, yo me pregunto:

-¿Y por qué , entonces, no buscar tierra entre todos juntos? Parece ser que hay una prioridad por que el estrella polar no encuentre tierra antes que ellos o , directamente, no la encuentre nunca, cosa que no cuadra con el hecho de que se aseguraran que el barco sobreviviera al cataclismo.

Pensadlo así: Ellos (los "malos") quieren encontrar tierra o lo que sea que se halle emergido. Entonces, teniendo en cuenta los pocos que quedan en el planeta, qué mas les da que sean más? Mejor aún, no? Parece que hay como un empeño por que el estrella polar quede al margen de lo que "ellos" estén haciendo...
#15
ayami
ayami
07/10/2011 19:06
es que si es un experimento sabbat, no puedenhaber más sujetos que para lo que se ha crado el experimento. Pero que vamos, que es que yo me hice la pregunta del post, porque me pasaba como a ti, no entiendo el porqué quieren llegar ellos antes, y de todos modos, siempre les van a tener localizados, por lo que es muy sencillo en el momento que avistaran tierra pueden tomar el barco, hacer en tierra lo que tengan que hacer y listo. Además, todos sabían que existía un 1% (lo dijo Júlia antes de que Ramiro descifrase una señal en la que se oía al piloto avistar tierra).

No sé pero me gusta más la hipótesis de que a quiénes quieren encontrar es a los supervivientes del avión (por la misma lógica de los astronautas, y los del cora cora)
#16
Sabbat
Sabbat
07/10/2011 20:34
Vaya lío jajajaja. En cuanto a lo que has dicho del bote, me da que pensar... Y empiezo a creer en lo del mundo paralelo...
#17
chassi_93
chassi_93
08/10/2011 19:37
"Segun Mario Casas al final de la temporada el barco encuentra tierra ...la isla ????"

Anda que... ya le vale. Se podía mantener calladito. Yo no quiero saber el final de la temporada... Será bocazas... ¬¬ (No tengo nada en contra de él.)
Yo me quedo con que se argaron el mundo y ya. :P