FormulaTV Foros

Foro El barco

Duda Geográfica 2x07 (Spoiler)

1 2 Siguiente
#0
tonitak
tonitak
12/10/2011 21:50
A ver yo no entiendo mucho de esto así que perdón por mi incultura, pero si es como dijo Júlia la corteza terrestre ha creado un boquete por el cual va cayendo el agua hasta que se llene, dijo que hasta que eso ocuriera pasarían 1000 años, entonces si caen están perdidos porque se quedan atrapados en ese boquete ¿No?
#1
manuelb2
manuelb2
12/10/2011 21:52
No porque el mar iria aumentando y ellos irian subiendo, ya que el otro mar donde estaban ates de caer, tambien bajara de volumen, al rellenarse la otra parte
#2
tonitak
tonitak
12/10/2011 22:05
pero hasa que eso pase dijeron quepasarían mil años :S
#3
davidoft
davidoft
12/10/2011 22:09
Es una serie, no hay qe buscarle muchas logicas jaja
#4
Elcojo
Elcojo
12/10/2011 22:10
Me parece lamentable que preguntes tal gilipollez.

Primero infórmate e intenta leer más.

Y después, es una serie de ciencia ficción.

A más de uno parece que se le ha olvidado y pregunta subnormalidades.
#5
blancanieves7
blancanieves7
12/10/2011 22:12
hombre atrapados atrapados no solo que estarian por otro mar justo en el que van a encontrar la tierra.
Si que dijeron que tardaban mil años en igualarses pero en el nuevo mundo, lo mismo y tardan una hora....
#6
Barquero21
Barquero21
12/10/2011 22:13
Tonitak ves que educados son aqui? la virgen llegas a abrir un post como el que abristes el otro dia en el de los protegidos y eres hombre muerto carcajada
#7
anita1998
anita1998
12/10/2011 22:21
jjajajajajajajajajajajajjaja fue buenísimo en? aunque yo le iva a dar ya a verlo jajajajajaaja que bueno fue ;)
#8
Blanca91
Blanca91
12/10/2011 22:47
se quedarian atrapados entre los dos mares pero depende de la distancia de un desnivel al otro y de la direccion que tomasen es decir. si van en direccion al otro mar si, se encontraran la cascada del otro lado, pero si giran irian paralelos entre las dos cascadas. No se si me explico
#9
_Andres_
_Andres_
12/10/2011 23:06
Yo creo que una vez caigan al otro lado podrán continuar navegando en linea recta. Vamos, que no es un "agujero" sino un desnivel.
#10
LadyM
LadyM
12/10/2011 23:17
La corteza terrestre se ha movido pero eso no significa que se haya creado, digamos, un "hoyo". Donde ellos estan se a provocado un desnivel, un salto, pero eso no quiere decir que en otro punto no haya una pendiente hacia arriba, etc. No se ha producido esto "---____---" de manera que se hayan quedado atrapados en ese agujero, si no que en el punto donde estan la corteza a bajado "---____". El agua con el paso del tiempo se igualara en todo el oceano, como pasa siempre que la corteza cambia, porque obviamente nadie piensa que la superficie de la Tierra sea lisa, toda al mismo nivel, si no que tanto bajo el agua como en la superficie la corteza tiene subidas y bajadas, montañas, valles, grietas, etc.
No se si me he explicado bien, pero espero haber ayudado un poco.
#11
pablogilpaz
pablogilpaz
12/10/2011 23:27
La cascada es un escalon en el mar. Una vez que bajen podran seguir navegando y listo
#12
Blanca91
Blanca91
12/10/2011 23:45
yo, cuando dijeron que se habia movido la corteza, entendi que se habia movido una placa con respecto a otra por lo tanto, para que se haga una cascada el mar al que cae el agua tiene que estar menos lleno, para que esto pase tiene que haberse creado una "cuenca" nueva, poque si siguiese todo llano sin haber otro desnivel se tenia que haber superpuesto una placa sobre la otra y no separado. Si se a montado una sobre otra se hubiese formado una montaña asique a mi lo que mas me cuadra es que se hayan separado (por lo que si tu separas dos cosas hay un hueco entre medias, que seria lo que se esta llenando). Pero si se han separado tanto como para dar lugar a un nuevo mar, yo creo que por debajo de las placas tectonicas hay magma asique ¿Como puede haber suelo para el nuevo mar? Ahora los mares crecen en las fallas poco a poco, sale magma y se va solidificando pero asi de repente... esto a mi mas simple entender, que yo de geologia nada de nada, lo que di en el bachillerato porque luego tome un camino muy distinto a la geologia

Solucion: es una serie de ficcion para que pensar porque hacen las cosas

http://www.laalianzadegaia.com/images/Formacion-Dorsal.jpg
#13
Sanhousesmio
Sanhousesmio
13/10/2011 00:03
Efectivamente,es una escalon maritimo...descomunal..eso si..pero todos tranquilos,sobreviven,lo saltan con una especie de patas que le salen al barcocarcajada...o similar..que no??carcajada
#14
juanjosa88
juanjosa88
13/10/2011 00:08
Un escalón solo puede formarse en un estrecho, no en mar abierto. Pensad en el canal de Panamá , el atlantico y el pacifico estan a más de 30 metros de desnivel pero no forman cascada, excepto en el canal de Panama, donde los barcos tienen que superan una veintena de esclusas (ascensores por decirlo de alguna forma) para salvar ese desnivel, en cambio si nos vamos al sur de Argentina donde se unen esos mares solo se forman corrientes en ambos sentidos. Por tanto la existencia de la cascada solo estaría justificada por un estrecho entre dos tierras próximas, al igual que el estrecho de Gibraltar.
#15
LadyM
LadyM
13/10/2011 00:23
Tambien podria ser que al desaparecer la tierra, dos placas hubiesen chocado, lo que provocaria una falla. Os dejo una fotico...podrian ser la normal o la inversa...

http://www.astromia.com/tierraluna/fotos/tipofallas.jpg
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2011 10:50
Elcojo, a mi me parece una post y una pregunta interesante. No es para ponerse así.

Yo también creo que es como un escalón porque una placa está a más altura que la otra. No soy experta en geología y no sé cómo se comportarían exactamente las placas en una situación así, pero en la película "2012" también se muestra que unas placas se han levantado y otras no. Ló único es que no muestran una catarata, pero sí olas gigantes y que el continente africano no se ha inundado tanto como los demás continentes porque se levantó la placa africana.

Un artículo muy interesante que leí cuando comenzó la serie la encontré en el blog llamado Malaciencia.(http://www.malaciencia.info/2011/02/el-barco.html). Les he hecho la pregunta de sí una catarata en medio del océano sería posible, aunque sea remotamente. No sé si me responderán.
#17
Barquero21
Barquero21
13/10/2011 11:39
Se estan metiendo en un buen lio eh...si quieren hacer algo "grande" me parece perfecto,pero lo que no puede ser es que vayan a salir ilesos saltando unas cataratas como si cualquiera de nosotros saltaramos un muro de 1 metro.

Espero que le metan dramatismo y todo esto tenga sus "consecuencias" porque si no estariamos ante una nueva situacion ilogica,que dentro de que es una ficcion deberia ser lo mas real posible.
#18
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2011 12:24
Tienes razón Barquero. Aunque sobrevivan a la caída, el barco no debería quedar en buenas condiciones. También creo que con todo lo que ha pasado, dos tormentas impresionantes, tiros y demás, ya no debería tener tan buena pinta.

Lo que dicen Burbuja y Julia del mar Mediterráneo y una catarata es algo que me suena haber leído y ahora no sé exactamente dónde. De hecho, recuerdo que volvió a secarse en un momento de su historia por una miniglaciación y después se llenó de nuevo.
#19
Pescanova
Pescanova
13/10/2011 12:32
A partir del 0,40..
y ya vemos como queda el barco

#20
Malasapi
Malasapi
13/10/2011 12:45
Jajajaja
Pero ya no os acordais de la tormenta... El barco quedó perfecto!!!
De todas maneras, en este tipo de series ocurre siempre lo mismo, miles de fantasmadas y situaciones imposibles, pero a mí no me molesta. Entra dentro del "género".
1 2 Siguiente