FormulaTV Foros

Foro El barco

Podeis dejar de comparar El Barco y El Internado!?

1 2 Siguiente
#0
leo10
leo10
13/10/2011 17:50
Ya estoy un poco harta de ver posts que comparan el Internado y el Barco, no es por nada! Si os gusta el barco, bien. Si os gusta el internado, bien. Pero, porque ---- teneis que compararlas siempre?
#1
lara91
lara91
13/10/2011 18:00
si
#2
littah
littah
13/10/2011 18:07
Esto es un foro, no? Pues en los foros se debate y opina.
Vale, te doy la razón en que cansa ver lo mismo a menudo, pero si no te interesa el titulo basta con no leer el post.
#3
_Andres_
_Andres_
13/10/2011 18:23
Gracias por ahorrarme el post. Iba a abrir uno igualito carcajada
#4
Loocky
Loocky
13/10/2011 19:18
Como dice una canción, "Si el comparar no es justo, diré que no hay comparación"
#5
Otak4ever
Otak4ever
13/10/2011 19:46
Con La que se avecina pasa lo mismo no paran que compararlo con "Aquí no hay quien viva"
#6
Vaughn
Vaughn
13/10/2011 20:03
Solo se parecen en el primer capítulo, en los demás cada serie ha seguido caminos distintos.
#7
Sanhousesmio
Sanhousesmio
13/10/2011 21:38
Por cosas como esta..quizas??...

Era inevitable. Desde que conocimos la existencia de ‘El barco’, quiénes serían sus creadores y los actores que formarían parte de su reparto, intuíamos que la nueva serie de misterio de Antena 3 recordaría a ‘El internado’. Y después de la emisión de su primer capítulo nuestras sospechas se han hecho realidad. ‘El barco‘ está levantada con los mismos pilares que ‘El internado’. Globomedia y Antena 3 han decidido no arriesgar demasiado y han apostado por elementos que, aunque les da seguridad a la hora de captar a la audiencia, no sorprende como a alguno nos hubiese gustado.

http://www.vayatele.com/antena-3/el-barco-zarpa-recordando-a-el-internado

Anoche cuando ví la tele pensé que la gente del Internado se habían embarcado en un barco, y que estaba viendo el Internado 2”,eso fue lo que me comentó una amiga mía esta mañana y que apenas había visto un par de capítulos de la otra serie, y si lo pensamos bien, las dos series tienen muchas similitudes (por lo menos en el capítulo que vimos ayer)

Es por ello, que antes de poneros el posts en el que comentaremos el resumen del capítulo de ayer había pensado en poneros los parecidos entre ambas (se me escapará alguno fijo, pero vosotros fijo que sacáis alguno más). Vayamos pues a comparar las dos series, y veamos que cosas tiene igual una de la otra; eso sí como siempre cuidado con los posibles SPOILERS.

LUGAR Y SITUACIÓN



Mientras que en el internado la gente estaba encerrada en un colegio (vale que en las primeras temporadas salían del recinto, pero en las dos últimas no podían), aquí la acción se desarrolla en un barco, y vale que aquí no están encerrados pero tampoco pueden ir a ningún otro lado en alta mar, y más después de lo ocurrido en el primer capítulo.

LA LLEGADA DE LOS PERSONAJES

No sé vosotros Fandémicos, pero una servidora cuando vio llegar a los alumnos del Estrella Polar, recordó como llegaron los alumnos al laguna negra hace unos años, despedidas de familiares y seres queridos, lágrimas, sonrisas por empezar algo nuevo… incluso la escena en la que el personaje de Blanca Suárez coge su maleta y le da la mano a su hermana pequeña le hizo recordar la llegada de Marcos y Paula al colegio.

LA NIÑA PEQUEÑA, SU DIARIO Y SU AMIGO MISTERIOSO



Al igual que en el Internado teníamos a la pequeña Paula, aquí tenemos a la pequeña Valeria y como aquella, ésta también es la hermana de la protagonista (vale allí era chico) y también es huérfana (bueno en el Internado al final no lo era y aquí es de madre nada más, pero la situación es bastante parecida)

Y como en la antigua serie, la pequeña también es la narradora de lo que sucede en el lugar y aquí incluso lleva un diario (el diario de abordo). Las últimas palabras también son de la pequeña, al igual que fueron las últimas de la pequeña Paula en El Internado durante bastantes capítulos.

Otra escena que me hizo comparar a Valeria con Paula fue cuando la primera encontró a Ulises y le dijo a su papá que estaba hablando con un amigo, por un momento pensé que le iba a decir que era un gnomo.

LOS CREADORES DEL EXPERIMENTO

En el internado el origen de todo era un experimento en forma de virus que habían hecho unos extranjeros, en el aquel caso malvados nazis alemanes; en esta ocasión no sabemos si son malvados los creadores del experimento eran malos y aquí no es un virus, pero también eran extranjeros (en este caso franceses).

RICARDO MONTERO O HÉCTOR DE LA VEGA



Otro parecido que encontró esta servidora en la serie fue el del personaje de Juanjo Artero con el de Luis Merlo en el Internado, y es que aunque uno es el padre y lo sabemos desde el principio y el otro era el tío y lo supimos avanzados unos capítulos hubo dos escenas que me hizo recordar a Héctor de la Vega.

La Primera fue cuando el capitán dio el discurso de bienvenida “Aquí vais a aprender a convivir, a conoceros sobre todo a respetaros…”; en el Internado Héctor soltaba un discurso muy parecido que terminaba de esta manera “Quiero que seáis personas”, vale que no son las mismas palabras, pero el mensaje es el mismo.

La segunda fue cuando vi al capitán hablando con su hija pequeña, escena que me hizo recordar a Héctor con la pequeña Paula.

EL MISTERIOSO PROFESOR

Todo apunta a que el misterioso profesor es malo (y más cuando vimos el cadáver en su coche), pero aún tenemos que esperar algunos capítulos para saberlo a ciencia cierta y es que seguro que nos tienen reservada una sorpresa. En el Internado al principio no sabíamos de que pie cojeaba Fermín y vale que el cocinero no había matado a nadie pero hasta avanzados unos capítulos no sabíamos de que pie cojeaba.

Pero sin duda lo que me hizo comparar un personaje con otro fue en el momento en que Gamboa tenía todos los datos de la familia protagonista apuntados, al igual que Fermín en las primeras temporadas tenía los de la familia Novoa Pazos.

LA RELACIÓN DE LA PAREJA JOVEN



Todavía es pronto para decir que camino llevará la relación de Ainhoa y Ulises, pero lo que vio esta servidora en el capítulo le hizo recordar un montón a Julia y a Iván de el Internado.

Él un chulito que parece no tenerle miedo a nada, ella una chica guapa segura de sí misma que seguramente se llevarán como el perro y el gato antes de darse el primer beso.

Y hasta aquí los “parecidos más razonables” de una serie con otra, que aquí una servidora vio, pero seguro que hay muchos más que una servidora no vio ¿Recordáis alguno?


http://www.fandemia.com/el-internado/que-tienen-en-comun-el-barco-y-el-internado-marchando-una-de-parecidos

De ahi,las comparaciones!!
#8
Atun
Atun
13/10/2011 21:49
no voy a leerme semejante tocho, y menos después de leerme la última comparación. Me han entrado ganas de asesinar a la insensata que escribió eso carcajada pero a parte de eso... enserio, vale ya. Osea, el internado fue una GRAN serie, pero se terminó (y mucha gente se hartó de ponerla verde mientras duraba). Yo siempre la recordare con mucho cariño pero...superemoslo...
#9
Sanhousesmio
Sanhousesmio
13/10/2011 22:05
Se me ha borrado el puñetero comentario...en fin..

Venia a decir que independientemente de superarlo o no...en mi caso hasta agradecí el final,para mi ya no era el internado del principio..y aunque con pena,crei que era lo mejor,asi que yo lo tengo mas que superado...

Pero es logico pensar,que si hasta la misma productora lo vendió como "EI 2.0",que sea la misma productora...guionistas,equipo tecnico...similitudes varias en escenas,guiones etc...pues es de lo mas normal que haya quien compare..si los mismos productores lo hacen.....no te parece?
#10
ayami
ayami
13/10/2011 22:24
bueno, crep que en el fondo hay momentos en que es inevitable no comparar una con la otra, pero coincido con atún (creo que lo hapuesto ella) el internado se acabó y ya está, a algunos nos gustó más y a otros menos pero ya es pasado, ahora a esperar que alguna serie nos guste de verdad como nos gustó el internado.

añado que a mi la última temporada se me hizo un poco pesada ya, me gustó, pero a partir de la mitad de la temporada 6... tenía ganas de ver un final ya.
#11
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
13/10/2011 22:42
porque? son la misma mi4rda
#12
Barquero21
Barquero21
13/10/2011 23:24
eso diselo a los jefes de globo que son los primeros que lo hacen.
#13
chassi_93
chassi_93
13/10/2011 23:24
Yo llevaba deseando que se acabara desde la tercera o cuarta temporada... no porque no me gustase, si no porque quería saber que era lo que ocurría en ese sitio. Pero las siguientes temporadas no me desagradaron. Eso sí, yo también pensé que la escena de Ainhoa y Valeria era muy parecida a la de Marcos y Paula.
Ejem, no comparemos la relación de Ainhoa y Ulises con la de Julia e Ivan. Hay un diferencia ENORME entre ambas. (Prefiero a Julia e Ivan.)
#14
Atun
Atun
13/10/2011 23:25
bueno, hicieron como con todo, con el barco harán lo mismo... alargan y alargan porque tiene tirón y la última fue bastante despropósito, se sacaron tramas de debajo de las piedras para alargarla... en fin, la audiencia... poderoso caballero es don dinero...
#15
Barquero21
Barquero21
13/10/2011 23:27
entre la 6 y 7 temporada,en vez de hacer casi 30 capis,con haber hecho 15 para cerrarla hubiera sido la mejor opcion,dado que la ultima fue un autentico desproposito.
#16
soma
soma
13/10/2011 23:58
De acuerdo con Leo, es un foro de "el barco", no de "el internado". Vale que se pueda hacer un tema comparativo, no digo que no...Pero de ahí a no cesar de repetir lo mismo post tras post hay un paso.
#17
julivan
julivan
14/10/2011 00:11
Con el Internado y Lost pasaba lo mismo en el foro
#18
Sanhousesmio
Sanhousesmio
14/10/2011 00:30
Cierto chassi...las parejas "estrella" distan un universo....la quimica de Ivan y Julia...no tiene nada que ver con el polizon y la tontipava de Noa...y ya si habalamos de nivel actoral....no hay color.
#19
julivan
julivan
14/10/2011 00:39
Es que es ridícula la comparación de una historia de amor curradísima a la bazofia esta del Houses y Noa.
#20
chassi_93
chassi_93
14/10/2011 20:52
Yon y Blanca son muy buenos. Y tenian demasiada complicidad. Parecían enamorados de verdad. Me encantaban (ahora también pero... bah).
A mi la relación de Ainhoa y Ulises me parece un vano intento por crear una pareja como la Julia e Ivan. Les salió el tiro por la culata (oh Dios. No me gusta nah esta expresión. Pero es la única que se me ocurre.).
No quiero decir que la relación de Ulises y Ainhoa no me guste, pero si me cambian a Mario Casas por otro y me ponen a Ainhoa con más caracter y personalidad, seré inmensamente feliz.
1 2 Siguiente