FormulaTV Foros

Foro El barco

¿De verdad admiráis a burbuja?

1 2 Siguiente
#0
soma
soma
13/10/2011 23:44
No sé, veo por todo el foro un cariño increíble por este personaje...Y a mí también me gusta, para que negarlo. Pero no entiendo muy bien esa admiración que despierta, aunque es verdad que ha salvao mil veces a todo Dios y que da pena verlo en ese estado...¿Pero cómo era antes?
La verdad es que no siento ninguna lástima por él...¿No vimos cómo fastidiaba a marimar? Y según Gamboa, él tiene más culpa que nadie de que el mundo haya desaparecido...

No sé, puede que descubramos más cosas sobre él o porque hizo lo que hizo...Pero yo creo que de no tener la burbuja en el cerebro ahora mismo seguiría siendo igual de tonto que cuando no la tenía.

Es algo así como un...Burbuja es muy bueno, pero Roberto era un desgraciado.
#1
xuxecita
xuxecita
13/10/2011 23:48
Ya, pero tu entonces ya no estas hablando de burbuja. Estas hablando de Roberto ;)
#2
soma
soma
13/10/2011 23:59
Sí, bueno...Aunque este personaje tenga un antes y un después, burbuja y roberto son la misma persona xDD
#3
xuxecita
xuxecita
14/10/2011 00:04
Roberto, es malo y punto. Burbuja, es una persona con una burbuja en la cabeza que le impide saber quien es. Y así se ha echo bueno. Así es que, no me lo parece tanto.
#4
Pescanova
Pescanova
14/10/2011 00:05
Si Salomé lo quiere tanto, no podía ser tan capullo...

y lo de Marimar lo hace para quitarla de en medio del jaleo,
y que no la persiguieran a ella..
#5
xuxecita
xuxecita
14/10/2011 00:08
YES!!!!!! para un comentario que no haces gracioso, lo haces con toda la razón del mundo ¡¡OlÊ!!
#6
nirosal
nirosal
14/10/2011 00:12
Yo no creo que Roberto fuera"malo". Creo que a cada uno de los del proyecto los tenian amenazados con algo y a él con su novia.

Además yo creo que se le tiene mucha más admiración a Ivan que a Burbuja.
#7
ladyjudit
ladyjudit
14/10/2011 00:21
a ver a marimar la trato mal para que cortasen la relacion y al no haber ya nada entre ellos los de la organizacion no fuesen a por ella

puede que lo que dijo gamboa sea cierto y la mayor culpa sea de suya y si es tan cabron como tu lo pintas para el el fin jusificaria los medios pero entonces como explicas que al final se arrepintiera y los de su propia organizacion fueran contra el????

quizas en un principio el proyecto tenia un fin bueno que era lo que burbuja perseguia pero segun fueron avanzando las cosas vio que habia personas que tenian otros objetivos mas malvados y decidio no seguir con el proyecto y boicotearlo, razon por la cual estuvieron a punto de martarle pero solo le producieron una lesion cerebral

ejemplo real de como un avance tecnologico que puede ser positivo para la sociedad, se convierte en algo negativo:

enrico fermi fue fisico famoso que llego a ganar un premio nobel ya que fue el creador del primer reactor nuclear (dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada, se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares) y de la bomba atomica (Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares)

no entiendo mucho de esto, pero viendo las definiciones, se puede decir que un reactor nuclear y una bomba atomica sirven ambas para generar energia, al margen de que este tipo de energia sea mas contaminante que otras que sean renovables, en principio es algo bueno

enrico fermi acabo abandonando el proyecto por razones eticas (se habla incluso de que llego a suicidarse pero no podria jurarlo) ya que estados unidos pensaba utilizar (y de hecho utilizo) la bomba atomica como arma en la segunda guerra mundial contra japon en los bombardeos de hirosima y nagasaki

asi que por estos y otros motivos, no creo que burbuja sea el malo de la pelicula, sino una persona normal y corriente que se vio superado por las circunstancias

pd. dios!!! porque los comentarios me quedan siempre tan largos???? carcajada si habeis llegado al final del tocho, os felicito jejeje
#8
Sanhousesmio
Sanhousesmio
14/10/2011 00:26
Yo al que admiro es a Ivan Massagué....el unico admirable de ese "elenco" junto a Shuk..
#9
yyoyoo25
yyoyoo25
14/10/2011 00:28
Totalmente de acuerdo con sanhousesmio.

Amen!
#10
soma
soma
14/10/2011 00:36
LadyJudith, he leído tu tocho, sí xDDD.

Pero razonemos un poco: supongo que nadie cree que el objetivo de "los malos" fuera destruir el mundo, sino poner en marcha un plan de emergencia para que no se extinguiera la raza humana en el caso de que, por una muy remota posibilidad que había (una entre millones o algo así, creo recordar) sucediera lo peor y la puesta en marcha del acelerador de partículas provocara eso.

Pero en el capítulo 1 vimos como Philippe se mostraba nervioso, Julia le preguntó si todo estaba bajo control y él le dijo que sí, pero en realidad no lo estaba. (Algo así era, no recuerdo la escena exacta).

Después pudimos ver que, antes de eso, Roberto aparecía perseguido por esos hombres...¿Por qué, si en ese momento "los malos" no eran aún los malos, sino científicos que querían poner en marcha el acelerador? ¿Por qué iban a ir a por él?

Puede que suene descabellado, pero tal vez la carpeta roja que Roberto robó trastocara por completo la puesta en marcha del acelerador de partículas y por eso decidieran ir a por él...

Y lo opuesto sucede con Gamboa...Es el malo del barco pero no sabemos lo que le sucedió en el pasado, tal vez eso es lo que lo haya tornado de esa forma. Y es lo que él dijo: "tanto tiempo rodeado de odio, armas...se me olvidó como querer a alguien". En ese momento hasta me dio pena.
#11
ayami
ayami
14/10/2011 00:51
yo es que creo que tanto julia como roberto eran unas marionetas. Supongo que roberto sería brillante es su profesión y como a julia le contrataron para trabajar en un acelerador de particulas. Pero creo que Roberto descubrió algo, descubrió quizá que les habian hecho creer una cosa muy distinta a lo que realmente estaban haciendo.

A aprtir de ese momento, Roberto tiene que romper lazos con todo el mundo, novia, familia, amigos, etc, pues irán a por él dado que les robó los documentos que demostraban lo que realmente hacían.

Gamboa se encargó de quitar de en medio a Roberto, pero lo que pasó realmente es que sobrevivió (aún no sabemos como) y como no recordaba nada, no era una amenaza. En cuanto empezó a recordar...ya se ocupó gamboa de dejarle caer que sobrevivir una vez fue un milago, pero sobrevivir dos veces...es imposible.
#12
ayami
ayami
14/10/2011 00:55
ladyjudith, permiteme un apunte, la energia nuclear es la que menos contamina, el problema es si hay una fuga o no se procede correctamente con los desechos (con las barras de uranio utilizadas). Si se siguen todos los sistemas de seguridad es la menos contaminante, pero como digo, cuando si que hay grandes problemas es en caso de accidente nuclear como pasó en japón.
#13
Atun
Atun
14/10/2011 01:02
uhm..pues yo estoy con la mayoria. Roberto nunca fue malo. Es el mismo caso que julia, pero creo que tenía bastante más poder en el proyecto. Cuando vio que algo olía mal, les plantó cara y se les reveló (de ahí el robo de la carpeta de gamboa y lo de tratar mal a marimar se vio claro que era una manera de protegerla, porque sabía que irían a por ella en cuanto él les tocara las pelotas como pretendía hacer). Por otro lado, no creo que fueran "simples científicos queriendo poner en marcha el acelerador". Yo estoy convencida de que las altas esferas sabían perfectamente que el mundo se iba a ir a hacer puñetas, por eso hicieron que julia llevara al barco justo hasta esas coordenadas.
Eso es lo que nos han dejado ver, no obstante, estoy convencida de que con burbuja nos preparan alguna sorpresa de las gordas. Así que tampoco descarto nada.
Gamboa en cambio... es un peón. Seguramente pronto veremos qué le llevó a rodearse de tanto odio, ya nos lo vienen prometiendo, pero él ni pincha ni corta, está ahí para cumplir su misión y lo hace, igual que espió al capitán y a su familia antes de entrar en el barco. Como hemos dicho muchas veces por aquí, yo creo que burbuja sabe unas cosas, gamboa otras, y julia otras...que tienen puntos en común pero que cada uno tiene mucho que aportar a la trama.
#14
ladyjudit
ladyjudit
14/10/2011 01:06

soma
Después pudimos ver que, antes de eso, Roberto aparecía perseguido por esos hombres...¿Por qué, si en ese momento "los malos" no eran aún los malos, sino científicos que querían poner en marcha el acelerador? ¿Por qué iban a ir a por él?

Puede que suene descabellado, pero tal vez la carpeta roja que Roberto robó trastocara por completo la puesta en marcha del acelerador de partículas y por eso decidieran ir a por él...



aqui la cuestion esta en que era lo que pretendian con el acelerador de particulas.........supongamos que lo que pretendian era "aumentar al máximo la velocidad de las partículas cargadas de cierta energía con el propósito de bombardear un blanco y provocar reacciones nucleares" (copiado de aqui http://www.pulsodigital.net/2009/01/para-qu-sirve-un-acelerador-de.html)

como ya he dicho antes por medio de las reacciones nucleares se produce energia y eso es lo que yo creo que ellos buscaban con el proyecto: crear una fuente de energia ilimitada y universal con la que ademas se forrarian si vendieran la patente o vendiendo la energia a todos los paises

quizas burbuja vio que la puesta en marcha del acelerador de particulas podria hacer que se destruye la tierra, pero los otros cientificos no tuvieron en cuenta sus estimaciones ya que pensaron que el riesgo era asumible, que las probabilidades de éxito serian superiores a las probabilidades de fracasar, etc. todo ello propiciado porque sólo pensaban en el dinero que les reportaria el proyecto si saliese todo bien

por eso burbuja robo la carpeta, por eso los otros le perseguian, le amenazaron a el y a marimar e intentaron matarle y por eso al final desestimando las advertencias de burbuja al final acabaron el proyecto sin el, cargándose a toda la civilizacion

es una posibilidad no crees????


edito:

Atun
Yo estoy convencida de que las altas esferas sabían perfectamente que el mundo se iba a ir a hacer puñetas, por eso hicieron que julia llevara al barco justo hasta esas coordenadas.



casi, casi coincido contigo, en todo proyecto cientifico hay un margen de error ellos creerian al 99.99% que todo saldria bien y solo habia una posibilidad de fracasar el 0.01%, que al final fue lo que paso y por eso se cubrieron las espaldas si todo salia bien pues nada, si salia mal ellos al estar en puntos estrategicos se salvarian (aunque yo creo que las posibilidades de fracasar eran muchisimo mas altas y las pasaron por alto)


pd. ayami gracias por el apunte es que de tantas veces que se oye lo de que al energia nuclear es mala y contamina una acaba por creerselo
#15
ayami
ayami
14/10/2011 01:16
es una posibilidad ladyjudith, pero un acelerador de particulas lo que hace es precisamente eso: acelerar diferentes particulas para hacerlas colisionar entre ellas y crear así nuevas energías, que pueden ser de cualquier tipo, quiero decir más potentes, menos, energías que duran milésimas de segundos (la mayoría son de este tipo), etc.

Pero yo me decanto más por lo de que el acelerador de particulas era una tapadera. Vamos a ver, a lo largo de la historia han habido muchos aceleradores de particulas y no hacía falta tanta historia ni tanto protocolo, quiero decir que le dieron como demasiada importancia a lo del acelerador, no se explicarme ya a estas horas pero igual alguien entiende lo que quiero decir. Un acelerador de particulas no entraña tanto misterio ni tanta historia...

Para mi, era una tapadera de otra cosa.
#16
sapeeeee
sapeeeee
14/10/2011 01:17
Pienso que Roberto fue asi con MariMar solamente para alejarla de el y todo el peligro que conllevaba estar cerca de el!


Salu2
#17
soma
soma
14/10/2011 01:19
Desde luego que es una posibilidad, no digo que no. Yo también pensaba todo eso que dices...¿Pero no te parece rara la frase de Gamboa "Burbuja tiene más culpa de lo que pasó que cualquiera de los que estamos en este barco?" Como diciendo que fue por su culpa que el mundo se acabara...Ahí es donde pensé que quizás burbuja no fuera tan bueno.
#18
ayami
ayami
14/10/2011 01:19
(duplicado)
#19
ayami
ayami
14/10/2011 01:20
soma, tiene la culpa por esconder esos documentos!

creo que va por ahí la cosa
#20
ladyjudit
ladyjudit
14/10/2011 01:27

ayami
Para mi, era una tapadera de otra cosa.



soma
Como diciendo que fue por su culpa que el mundo se acabara...Ahí es donde pensé que quizás burbuja no fuera tan bueno.



dos contra una, creo que me rindo porque se me han acabado los argumentoscarcajada ademas como ha dicho ya alguien (ahora no recuerdo quien) mas arriba en este post no son horas para andar pensando duermo

pd. despues del capitulo soso de hoy me ha venido bien el estar compartiendo teorias con vosotr@s
1 2 Siguiente