FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Que le ocurrió a Burbuja?

#0
Ainhoa449
Ainhoa449
14/10/2011 15:44
Sabemos que Burbuja, se llama así, debido a que tiene una burbuja en el cerebro... Pero... ¿A que se debe que tenga una burbuja?

RESPUESTA

En una inmersión, como submarinismo, lo mas necesario es la bombona de oxigene, pero aun así con ella, tienes que hacer la "Descompresión" tan X tiempo.

Lo ocurrido es, Roberto, estaba haciendo submarinismo (no se sabe por que) y entonces... Ocurrió la Tormenta. Roberto (Burbuja) quería salir del Agua, pero no pudo... Debido a la Tormenta.
Lo cual, no pudo hacer la descompresión.

¿Que causa, no hacer la descompresión?

Bien... Cuando estas haciendo submarinismo... La fuerza de la agua, esta haciendo presión sobre tu cuerpo. Al no hacer la descompresión, cuando toca... Causa, que las burbujas entren en tu cuerpo (mas o menos) haciendo que pierdas el conocimiento y / o mueras.

Lo que ocurrió fue eso, Burbuja, no hizo la descompresión, y debido a eso, tiene una burbuja en el cerebro. Lo bueno, es que se salvo de la muerte.


Espero que os haya servido. Besos y Gracias ^^
#1
ayami
ayami
14/10/2011 16:16
muy bueno, y además añado

http://www.bajoelagua.com/articulos/buceo/tipos-enfermedad-descompresion_3615.htm

Enfermedad de la descompresión cerebral:

Cuando las burbujas afectan al cerebro, pueden llegar a producir apoplejía en el buceador, es decir bloquear el fujo de sangre al cerebro. Sus síntomas son mu similares a la embolia.

Se han dado distintos estudios de cómo llegan las burbujas al cerebro, parece la teoría mas aceptada, que alcancen el cerebro, alpasar desde los pulmones a las arterias carótidas y de ahí al cerebro.




Como comenté en otro post, al no llegar la suficiente sangre al cerebro, se produce una falta de oxigeno, destruyendo esas zonas del cerebro. Con una rehabilitación inmediatamente posterior a estos accidentes cerebrovasculares el paciente puede recuperar movilidad, habla, etc siempre y cuando se hayan visto afectadas, pero si hay estas lesiones en el cerebro no se curan.
#2
iakillaneku
iakillaneku
10/02/2013 14:01
Mira lo que a Burbuja le paso no se debo a que estaba haciendo submarinismo, Julia la mujer del capitán del estrella polar informo a la gente del Proyecto Alejandria que Roberto (burbuja) disponía de la carpeta roja y entonces dos matones de Proyecto Alejandria lo metieron en una especie de bañera y no murio ahogado gracias a Ganboa que le saco las consecuencias del bañito fueron lo de la burbuja en la cabeza.
#3
CNEB
CNEB
10/02/2013 15:42
Este tema tiene un año y medio...

Además ni siquiera es así, Gamboa fue uno de los dos que le intentaron ahogar, y Ulises fue el que le salvó.
#4
dchamadoira
dchamadoira
10/02/2013 21:13
Parece que no habéis visto la serie, Gamboa y otro más le metieron le ahogaron y lo dejaron en el suelo pensando que estaba muerto. Ulises le salvó, y en vez de morir se quedó así.. Ni submarinismo ni nada.
#5
T- Bag
T- Bag
10/02/2013 21:27
No es que no hayan visto la serie, es que cuando teorizaron esto, no se sabía el motivo de la burbuja.

Aunque ya se haya visto, tampoco podría ser lo que se dice en este post porque ya se vió que Burbuja tenía problemas antes de la tormenta. No pudo ser en la tormenta cuando le pasó.
#6
titu90
titu90
12/02/2013 23:05
a estado finjiendo dice gamboa creo que sera verda
#7
Brianna8
Brianna8
10/08/2018 03:33
Llegué 7 años tarde, pero igual responderé por si alguien que vea la serie ahora tiene la misma duda. Cualquiera que ya haya visto la serie sabe que Roberto (burbuja) se dió cuenta que el proyecto del acelerador de particulas se estaba saliendo de control, por lo que robó la famosa "carpeta roja" para evitar que el proyecto siga. Julia, que sabía que Roberto tenía la carpeta (porque él se lo dijo), le contó a los "líderes" del proyecto que él tenía la carpeta. Al cometer esto se dió cuenta que iban a matarlo para quitarle la carpeta roja y decidió contarle a Gamboa para que la ayudara a recuperla sin que mataran a Roberto. Julia lo engañó diciendole que Gamboa lo ayudaría en todo momento, y Roberto, cuando se encontró con Gamboa no se alarmó porque se supone que lo iba a ayudar, pero él, junto con alguien más tomó a Roberto y le sumergió la cabeza por mucho tiempo en un tipo bañera, lo que hizo que le provocara la burbuja que tiene.