FormulaTV Foros

Foro El barco

La memoria de Gamboa

#0
Pescanova
Pescanova
21/10/2011 09:12
Los flashbacks de Gamboa no han sido como el resto...

Los demás eran suaves, ellos recordaban voluntariamente, los de Gamboa han sido bruscos,
como si surgieran de un cortocircuito..

He llegado a pensar que estaba recobrando la memoria, que los golpes habían hecho
que volvieran los recuerdos..

Es posible que la organización le hubiera borrado los recuerdos, que hubieran hecho
un trato, y a cambio de no sufrir más con la muerte de su familia, esa persona tierna del parque, pasaba a ser un asesino a sueldo..

Y quizás algo de ese hombre enamorado, es el que salía de vez en cuando
enchochado con Ainhoa..es muy revelador que cuando aparece en la reunión
haga referencia a su enamoramiento cuando a nadie le importa....y puede ser
que ese hombre vuelva del todo, y veamos a un Gamboa totalmente diferente
#1
migueyas
migueyas
21/10/2011 10:12
Es verdad..
Yo creo que quien lo contrato para que "investigase a Ainhoa" fue Philipe,si te das cuenta,ve como Gamboa,interroga al hombre que mato a su familia,y ve como lo ha investigado durante un año,y ahi ve,la destreza que tiene el tio en investigar,hacer fotos,etc..



Por cierto una duda que tengo,y paso se abrir un post para preguntar esto..Al final De la Cuadra le dice a Salome que tiene cáncer o no llega a coscarse Salome de lo que le quiere decir...?
#2
pachamelon
pachamelon
21/10/2011 10:24
No, creo que no se lo llega a decir porque en ese momento caen y la red salta.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
21/10/2011 13:39
Es verdad que no ha sido lo mismo que los demas flashbacks, pero no creo que la organización le haya hecho olvidar de alguna manera esos recuerdos de su familia.

Pienso que ha sido el mismo Gamboa quien los ha relegado a un rincón de su memoria, poniendo un escudo entre él y esos recuerdos tan traumáticos. Los recuerdos aún están ahí y la paliza se los han hecho revivir.

Me lo hace pensar el hecho de que llevaba un año buscando al conductor de la furgoneta y que creo que es posible que ese tipo puede ser el cadáver que llevaba en el maletero.
#4
Atun
Atun
21/10/2011 13:45
yo estoy 100% con takhisiseam. Parece como si los tuviera relegados en un rincón de su memoria... está claro que los flashbacks no eran iguales que los de salomé, que surgian bruscamente...
me intriga a mi este hombre, por donde lo van a llevar, porque parece que se ablanda pero luego en el avance del siguiente vemos que sigue siendo un cabrón... espero que nos enseñen alguna cosita más.
#5
leo10
leo10
21/10/2011 14:19
Pues a mi me dió mucha pena el pasado de Gamboa, pero me gusta. Se ve porque se ha vuelto así y nos ayuda a comprenderle. Y la ilusión que me ha hecho ver a Philippe! Ojalá saliera mas amenudo en la serie, que se le hecha de menos.
#6
ain
ain
21/10/2011 16:29
Estoy de acuerdo en que el cadaver del maletero del primer capítulo debe ser el del hombre que atropelló y mató a su mujer e hijos.
#7
nirosal
nirosal
21/10/2011 20:40
Pues yo tengo una idea totalmente distinta. Creo que la organización le ayudó a encontrar al hombre que mató a su familia y que Gamboa se unió a ellos después de cumplir con su venganza.

Ahora, me falla algo, muchos de vosotros pensais que Gamboa se volverá bueno, que todo lo hizo por venganza, yo pienso totalmente distinto, y espero que no me mal interpreteis.

Creo que es muy facil matar a alguien que ha matado a toda tu familia, pero eso no te convierte en un asesino sin escrúpulos, Gamboa no dudó en matar a un chico por robar comida. Creo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Estoy convencida que la organización ayudó a Gamboa a encontrar al asesino y él está en deuda con ellos, pero tiene que ser una deuda mucho más grande.

En el flash back, Gamboa dice "hoy mi hija cumple 4 años" y podría ser que por ahí fueran los tiros, que la organización hubiera conseguido salvar a la niña, puede que suene dispartado, pero uniendo esto con las imágenes de Palomares en la camilla que parece que le estan reanimando, me hace pensar que, quizás, por ahí vayan los tiros.
#8
soma
soma
21/10/2011 23:08
Yo creo que no lo ayudó nadie, fue el sólo mirando en el periódico, más bien parece como si Gamboa conociera a Philippe en aquel momento y en aquel bar...Y Gamboa sintiera que como ya lo había perdido todo podría unirse a aquel hombre y a lo que pretendiera hacer.
#9
mitsunesun
mitsunesun
21/10/2011 23:58
por mi que quiten todo lo demas y dejen la trama de Gamboa y del Burbuja cuando no estaba tonto, todo lo demas sobra

en los flashback falto que le sangrara la nariz tipo Lost, parecia q de un momento a otro iba a aparecer el Jacob en el parque jijiji
#10
ain
ain
22/10/2011 22:05
Gamboa no es bueno y nunca lo será, de acuerdo que quisiera matar a quien mato a su familia, pero eso de que quiera matar a la familia de Ainoa incluso a la pequeña Valeria, no tiene nada que ver con el rencor ni con nada que no sea censurable.
#11
Sariitaa97
Sariitaa97
22/10/2011 22:10
Gamboa esta loco visto lo visto
#12
Felikis
Felikis
23/10/2011 14:33
Posiblemente el se autoprohibiese pensar en ello y no recordar, para evitar sufrir, y convertirse en ese prototipo de maquina perfecta de violencia sin sentimientos que aparenta ser.