FormulaTV Foros

Foro El barco

Mi teoría general (acertaré?)

#0
AitorMenta
AitorMenta
28/10/2011 12:38
Hola! Siempre lo he pensado y lo seguiré pensando, esta serie guarda tramas que a veces me parecen muy evidentes.

Por un lado, está claro que la clave de todo es "Burbuja". El mejor científico de la historia, el creador de un "acelerador de partículas", es decir, una mente muy privilegiada y que normalmente "los salva a todos", soy el único que piensa que su "retraso mental" es fingido? Pensemos, la organización del exnovio de Julia quería acabar con él (visto en los flashback y en la célebre carpeta roja escondida detrás del cuadro...), y que yo sepa, Gamboa y Julia pertenecen a esa organización y a día de hoy no han acabado con él, por qué? porque ya no supone una amenaza? porque ya no es una "cabeza privilegiada"? Y además... encuentra el boceto del acelerador... y precisamente se lo cuenta a Julia... y por qué no al capitán?... cuanto menos es raro, no? Pues eso, creo firmemente que el tío más inteligente del mundo, sería la persona que engañaría al resto del mundo de forma tan perfecta fingiendo una deficiencia mental... Eso sí, es probable que lo que si tenga es una amnesia

Por otro lado lo del submario cada día parece más evidente. Y por supuesto la organización que lo lidera y después de ese final de Julia de "puedes crear plutonio, armas..." me queda claro para que provocaron el fin del mundo.

Un último apunte. Espero que esto no empiece a parecerse al internado, lo digo por la fabricación de un "acelerador nuevo" para crear la "partícula de Dios" y "generar todo lo que quieras" en este caso es evidente, ¡Tierra! En fin... sigo con gran interés la serie para ver si acierto. Y sólo la sigo por estas tramas. Lo de Ulises y Ainhoa me aburre porque se sabe de sobra que acabarán juntos al igual que todas las parejitas (y salvo que empiecen a cargarse gente... muy estilo "el internado"). En fin, espero no haberos aburrido con mi opinión! Saludos!
#1
Atun
Atun
28/10/2011 12:50
Pues yo lo de burbuja también me lo planteo... que esté fingiendo... pero no me acaba de cuadrar. Precisamente en ese caso, iria a enseñarle las cosas que descubre siempre a Julia? con que objetivo? yo creo que de ser así tendrían que darnos más pistas, cuando se queda solo investigando algo, no tendría ningún sentido que siguiera siendo "burbuja". Seria bastante increible que ahora dijeran que todo era fingido (claro, que es el barco, vamos, tampoco es que sea muy descabellado). Yo quizá me inclino más por pensar que el accidente fue provocado. Me hizo gracia ayer cuando ve las imagenes de 1940 y dice respecto al capitán "le están haciendo una burbuja en el cerebro"... quizá precisamente por todo lo que tu has dicho, el accidente fue provocado con la intención de quitárselo del medio, les salió mal a medias, y como su mente aparentemente ya no funciona como funcionaba antes, ya no les supone un problema. Lo que me descoloca más es que siendo así, lo dejaran subir al barco (porque estoy convencida de que los que están ahi dentro estan elegidos a dedo, no se muy bien para que, prácticamente todos... será uno de los "no elegidos"?)

No creo que vayas tan desencaminado ehh? La teoria de que ahí detrás está un grupo de científicos jugando a ser dios me parece más que evidente. Lo que no se es donde ubicar al ejército en todo esto...
#2
aidn
aidn
28/10/2011 13:59
muy buena teoria...muy buena
#3
ayami
ayami
28/10/2011 14:03
pero es que no véis la serie?En el capitulo que burbija recuerda cosas, Gamboa le enseña un foto diciéndole que eran amigos. En esa conversación gamboa amenaza a Burbuja con que si recuerda cosas "acabaré el trabajo que empecé, y a ti no te gustaría morir" no es textual, pero Gamboa dijo que había sido él el responsable del accidente de burbuja.

Puede que esté finjiendo, eso es otro tema, pero que fue Gamboa el responsable de lo de burbuja lo admitió el mismo gamboa en el camarote con burbuja cuando estaban sentados en la cama.
Por eso luego le da miedo abrir la lata esa de sus recuerdos que tiene salomé, porque gamboa lo amenazó.
#4
blancanieves7
blancanieves7
28/10/2011 14:08
Yo también creo que el accidente de burbuja fue provocado pero que se le querían cargar lo que pasa que les salio mal y si esta en el barco es porque todavian quieren algo de el como la capeta roja...
#5
phanclo
phanclo
28/10/2011 14:11
Yo siempre e dicho y dire que burbuja esta perfecto y finjiendo y veo tu teoria muy coherente ecepto por lo del submarino que veo raro que el dia que desaparecieron los naufragos se fueran en un submarino con balsa y todo tan deprisa pero quizas el sentido de que conservaran el barco es ese que entre burbuja y la carpeta roja pueden crear tierra otra vez
#6
AitorMenta
AitorMenta
02/11/2011 08:55
Muy buena esta última. Experimentar con la raza humana ante una situación de catástrofe! Hombre, después de que Gamboa dijera a la pregunta que le hizo el cojo "sí, soys unos elegidos" y te fijas en la tripulación que hay... (un cura, una embarazada, una niña, un retrasado...) tendría bastante sentido! Gracias por las respuestas!! lo único que espero es no llevarme una decepción tipo Los Serrano o Lost! jejeje
#7
devil2748
devil2748
02/11/2011 15:10
Mira que eres pesado chaval carcajada
#8
AitorMenta
AitorMenta
02/11/2011 17:31
Cometeles y Devil, siento haberos cansado (con sólo 2 mensajes), pensaba que todo el mundo podía dar su opinión, pero está visto que no. Simplemente me gusta comentar las teorías sobre el tema de fondo de esta serie como un seguidor más.
#9
ladyjudit
ladyjudit
02/11/2011 18:53
no creo que este fingiendo su retraso y si no............como explicas el capitulo de la temporada anterior donde se en el que al quedarse inconsciente de un golpe en la cabeza, recuerde cosas de su pasado????? (me refiero al capitulo de los flashbacks)

puede que a partir de ese momento, cuando se quedo sin oxigeno voluntariamente y estuvo a punto de morir, recordase todo y ahora este fingiendo pero antes no creo que fingiese, el accidente ocurrio de verdad y por eso se quedo en ese estado
#10
nirosal
nirosal
02/11/2011 22:30
Ayami, la verdad es que nuestras opiniones coinciden muy poco. Cuando leí tu comentario "pero es que no veis la serie?" o algo parecido y esa frase casi literal de Gamboa reconociendose como el culpable del accidente de Burbuja, me preocupé, pq yo sí veo la serie y llegúe a pensar que, efectivamente, no me enteraba de nada.

Te dejo el enlace del video

http://www.antena3.com/videos-online/series/el-barco/gamboa-burbuja-antiguos-amigos_2011092200058.html

Es el capítulo en el que encuentran a los naúfragos, y en ningún momento Gamboa le reconoce nada a Burbuja. El video está cortado, continúa cuando Ramiro ve a Gamboa salir del camarote de Burbuja y le dice que no se meta con él.

Sí que es verdad que muchas veces en este foro se dan cosas por sabidas y clarísimas, como que Gamboa es el responsable de todo, que existe un submarino, que hay malos. Esto último me hace mucha gracia, llamais malos a los que colocan al barco en las coordenadas exactas para salvarles la vida?

Respecto al comentario del post, yo no creo que Burbuja esté fingiendo, si fuera así y la actuación de Leonor contando el supuesto naufragio, pedazos de actores que reclutaban para el proyecto Alejandría. Además, Burbuja es el personaje más querido de el Barco, el gran acierto de la serie y no creo que los guionistas se atrevan a tocarlo, se quedará asi hasta el final
#11
ayami
ayami
03/11/2011 01:58
nirosal,a veces parece que sea brusca diciendo las cosas, pero no era con ánimo de ofender lo que pasa es que escribir no es lo mismo que expresarse en persona y hay cosas que a veces pueden sonar mal pero no era mi intención.

De todos modos,volveré a ver el vídeo porque juraría que gamboa le amenaza con acabar el trabajo que no acabó.

gracias nirosal y repito que perdona si te sentiste ofendid@ pero como digo no es lo mismo expresarse a través de un foro que presencialmente.
#12
AitorMenta
AitorMenta
03/11/2011 14:18
Disculpas aceptadas a Cometeles y Devil! es que no llegué a ver el mensaje del tal terrícola, ya decía que me parecía raro! xD Os pido disculpas yo tb por no haber preguntado antes! Un saludo!!

PD: a los últimos Posts, pensad en algo, "el hombre mas listo del mundo sería capaz de engañar al resto de la humanidad" creo que encaja con Burbuja, y lo de los recuerdos es porque tiene una amnesia parcial, hay cosas que no recuerda, pero otras sí... es más... por qué no mira la carpeta roja si ha recordado que la ha escondido?? sabe lo que hay dentro quizas¿? en fin... a disfrutar esta noche!! ;)
#13
DaniVilla
DaniVilla
03/11/2011 15:35
Mirar mi teoria porfa :)
#14
AitorMenta
AitorMenta
04/11/2011 09:32
Me decepcionó ayer la trama de "reviviendo a Palomares". Una doctora como Julia sabe perfectamente que a parte de la descarga electrica el mejor tratamiento para revivir a alguien es hacer RCP continuamente y sólo abandonándola durante 10 segundos como máximo; a partir del minuto de dejar de hacer una RCP es casi imposible recuperar a alguien... ni que decir tiene 15 minutos y esperando a que caiga un rayo... en fin, creo que hubiera estado interesante que se ciñeran a la realidad y hubieran así enseñado a los telespectadores como se debe de intentar salvar una vida... Bueno, dicho esto, ahora sólo me preocupa la trama de "Manolito" xD
#15
Drogoth
Drogoth
04/11/2011 13:28
Buena teoría.. sería muy épico si burbuja llevase fingiendo todo el tiempo.