FormulaTV Foros

Foro El barco

Primer boceto del acelerador de partículas en el barco

#0
albertoelinternado
albertoelinternado
29/10/2011 18:23
Lo he encontrado en internet. Es el mismo que han usado en el capítulo.

primerbocetodelaceleradordeparticulasenelbarco
#1
Parca
Parca
29/10/2011 18:58
en teoría sirve para hacer chocar los átomos, me equivoco? es que en la serie dijeron otra palabra
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/10/2011 22:07
Creo que dijo Hadrones. Son un tipo de partículas. Esa palabra la oí por primera vez al saber cómo se llama el nuevo acelerador de partículas que construyeron en Suiza y que dió tanto que hablar. Se llama Colisionador de Hadrones.

Creo que un acelerador de partículas acelera electrones y otras partículas como deben ser los Hadrones. No me preguntes que son exactamente, no lo sé con seguridad.

Que se pueda crear cualquier tipo de materia con ellos es ya algo que se escapa a mis conocimientos de física.

Gracias por la foto. Es muy buena.
#3
rodofrn
rodofrn
29/10/2011 22:30
Un hadron, es una partícula subatómica que experimenta la interacción nuclear fuerte. Puede ser una partícula elemental o una partícula compuesta. Los neutrones y protones son ejemplos de hadrones.
#4
ayami
ayami
29/10/2011 23:41
los aceleradores de particulas, lo que hacen es acelerar particulas subatómicas haciéndolas colisionar entre ellas a muy altas velocidades para que al colisionar se generen nuevas energías.

Casi siempre esas "nuevas" energías duran milésimas de segundo o un segundo o dos.

Lo que se busca es principalmente crear nuevas energías con más rendimiento, menos contaminantes y no agotables.
#5
Elcojo
Elcojo
30/10/2011 01:47
Exacto Ayami, lo has clavado.
#6
Pescanova
Pescanova
30/10/2011 01:52
Viendo el boceto, lo mismo mañana me hago uno
#7
albertoelinternado
albertoelinternado
30/10/2011 16:23
jaj. oye sabeis lo ke es la particula de Dios?? eso no me ha kedao muy claro...
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
30/10/2011 16:38
Esto es lo que he encontrado en Internet. No he profundizado mucho.

El "bosón de Higgs" en honor al físico británico Peter Higgs y denominada también "partícula de Dios" recibe este último nombre por un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman un físico galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1988.

Esta partícula fue teorizada en 1964 aunque se propuso su existencia hace muchos años, en la actualidad se intenta probar su existencia utilizando el famoso colisionador de partículas también llamado "Colisionador de Hadrones (LHC)". Los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) esperan tener a finales del 2012 más datos con ayuda del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para saber si existe el Bosón de Higgs.

Sin embargo varios científicos plantean la posibilidad de que la partícula misteriosa no exista, esto podría llevar a la física por un nuevo rumbo, “la nueva física” según el director de investigación del centro, Sergio Bertolucci en una conferencia.

Para varios científicos, el bosón de Higgs sigue siendo la explicación más simple de cómo la materia obtiene la masa y hasta ahora es todavía un misterio, su descubrimiento será un enorme paso para la ciencia en todo el mundo.


Parece ser que aún no la han encontrado. En la serie Julia dice que se puede crear todo tipo de materia con esa partícula. Mis conocimientos de física no dan para tanto.

EDITO: Por cierto, yo también me construiré uno con el boceto. carcajada carcajada Muy bueno, Pescanova.
#9
albertoelinternado
albertoelinternado
30/10/2011 17:01
gracias takhisiseam :)
#10
_Andres_
_Andres_
30/10/2011 17:19
Os dejo esto relacionado con el CERN, un descubrimiento muy reciente. sonriente
#11
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
30/10/2011 17:38
Ya lo veré cuando pueda, andrés. Es que ahora no puedo. Maravillas de la alta tecnología. A veces se me fastidia el sonido del ordenador y, además, la conexion que tengo es lenta. Gracias por el aporte, puede ser interesante.

Este verano, creo que los creadores dijeron que no habría viajes en el tiempo en la serie, para no ser tan parecida a "perdidos". Sin embargo, creo que los viajes entre dimensiones o realidades paralelas pueden ser posibles en la serie, aunque cada vez lo dudo más. Creo que tiene más peso la creación de materia o energía. Esto último es con lo que yo estaba de acuerdo al principio: la creación de una nueva fuente de energía potente, inagotable y barata. Julia, sin embargo, dice crear materia, no energía. También pueden ser las dos cosas.

Pienso que no es lo mismo viajar en el tiempo que a otra realidad alternativa. La realidad alternativa sería viajar a la misma época, pero en otra realidad, dónde no hubiera sucedido el accidente. Lo malo es que también habría versiones suyas viviendo en esa realidad.
#12
ayami
ayami
30/10/2011 17:42
Este boceto es del "primer" acelerador de partículas, ya que no se considera exactamente como tal debido a que su velocidad es alta, sí, pero no como para denominarlo acelerador de partículas.

No es un boceto de una máquina que crea la partícula de dios, pues este tipo de acelerador se usa por ejemplo para hacer el flúor, y todos lo usamos a diario, en la pasta de dientes. Es sencillo, por un campo conductor de la corriente (cobre) se hacen pasar hadrones, luego se rodean de un campo magnético (unos imanes muy fuertes). Al invertir los imanes el sentido de la circulación de los hadrones y al estar acelerados, llega un momento en que se cruzan hadrones que van en diferente sentido y al colisionar entre ellos, se crea una energia.

Ahora los aceleradores de partículas son mucho más sofisticados y logran que los hadrones (hadrón es una palabra genérica, protón o neutrón son específicos) colisionan a velocidades mucho más altas.
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
30/10/2011 18:12
Dos post sobre el Colisionador de Hadrones, el Big Bang y colisionar partículas.

http://www.malaciencia.info/2008/09/el-lhc-y-el-big-bang.html

http://namforts.com/malonez/?p=223