FormulaTV Foros

Foro El barco

El Barco no es tan irreal...

#0
davidoft
davidoft
29/10/2011 19:20
La serie se basa en algo que existe, el acelerador de particular, se ejecuto en Suiza y la unica diferencia es que funciono bien.

Porque si aqui no funciono no pueden suceder cosas extrañas?
Hay vida, es todo ficticio, crean y destruyen la materia qe les viene en gana.

El Barco es un experimento de cientificos.
#1
_Andres_
_Andres_
29/10/2011 20:14
La probabilidad de error que tiene el acelerador de partículas, es mínima, pero la hay. Curiosamente hace poco han descubierto gracias a él, que los neutrinos, son más rápidos que la luz. Y he leído por ahí que aún están haciendo pruebas y a finales de el año que viene volverán a ponerlo en marcha en su totalidad.
#2
ppaattyy
ppaattyy
29/10/2011 21:35
ok, vale que la causa que destruya el mundo se asemeje a la realidad, pero hay que reconocer que dentro del barco hay cosas que parece que nunca se acaban como por ejemplo la pasta de dientes, las cocacolas, que de repente ulises y ainhoa se creen un lugar mágico en donda pongan la cama y que piti la tenga que poner en lo de los muertos, la operación de apendicitis del capitán...
#3
ayami
ayami
29/10/2011 21:43
a lo largo de la historia se han creado diferentes aceleradores de partículas y se han puesto en marcha y nunca ha pasado nada. Otros, no se han probado como el que hay en EUA que debería ser el más grande del mundo y se estaba construyendo bajo tierra. Creo que lo han exagerado un poco. Es como con el tema de las centrales nucleares. Porque 1 central nuclear tenga un accidente no se va a cargar el mundo, pero para una peli o una serie pues puede ser una buena trama.
#4
ayami
ayami
29/10/2011 21:49
esta es la imagen que sale en la wikipedia del primer ciclotron, es la que usaron para la serie xd

elbarconoestanirreal
#5
soma
soma
29/10/2011 22:40
No sé que os ha dado con las coca colas que nunca se acaban...xDDD A ver, que yo recuerde sólo volvieron a aparecer cuando encontraron todas esas cajas de comida....
#6
Elcojo
Elcojo
30/10/2011 01:57
Lo de los neutrinos es muy probable que no estén en lo cierto, por eso hay que comprobarlo todo. Visto mejor en este ejemplo:


Cojo 2 variables, imaginamos que luz es la primera cantidad y neutrinos la segunda:

0,00000000000000000000000000989
0,000000000000000000000000009891


La diferencia es inapreciable, es como decir que un vehículo que va a 130 km/h es más rápido que uno que circula a 129km/h, si los viésemos en carretera a ojo ni sabríamos decir el que va más rápido. Pudo haber un fallo en la medición.
#7
Elcojo
Elcojo
30/10/2011 01:59
Por otro lado, lo del acelerador de partículas sí es cierto que podría producirse un agujero negro "de verdad". Me lo explicó hace tiempo un físico que había dado clases en una universidad, pero decía que era improbable y que en el caso sería de una masa microscópica, vamos sin importancia. Dijo que no creía que pudiese expanderse.. Pero vamos, que son teorías.
#8
CNEB
CNEB
30/10/2011 09:58
Pero si lo irreal del barco no es el fallo del acelerador de partículas, ni los monstruos marinos, ni las tormentas perfectas, ni una catarata en medio del mar, es una serie de ciencia ficción y es normal que se den esas situaciones. Lo irreal son las situaciones absurdas que se dan (cada vez menos) sobre todo entre las parejas y que no muera nadie en todas esas catástrofes (vale no van a quitar protagonistas cada vez que haya una catástrofe, pero al menos que muera algún figurante de vez en cuándo para darle dramatismo), que se haya acabado el mundo hace un mes y medio y estén tan felices, que malgasten los víveres, ya se que la travesía era de dos meses y que encontraron comida en el Kore-Kore y en las cajas del Queen América pero si pueden tardar 10-20 años en encontrar tierra, lo normal es que racionen los alimentos para que les duren 20 años.
#9
Yovik
Yovik
30/10/2011 09:59
Pero en serio, es una serie de ciencia ficción que más da que sea más o menos irreal. Nada se aleja mucho de la realidad, todo lo que pasa tiene una base científica, da igual que sea más o menos correcta.
#10
Elcojo
Elcojo
30/10/2011 11:39
Decimos que es irreal lo que no ven nuestros ojos... ahí queda eso.
#11
marquitos96
marquitos96
30/10/2011 13:46
Y dale con las coca colas haver que ellos no llevan ni dos meses todavia, y la travesia era para dos meses, por lo tanto es normal que tengan cosas.
#12
davidoft
davidoft
01/11/2011 17:44
Es absurdo ver una serie y basarte como defecto en que no se gasta la comida, normal, tienen que hacer anuncios subliminales.
Los temas de pareja es culpa vuestra, si fuerais normales y nos os dejaseis llevar por las hormonas, tendriamos diferentes tipos de relaciones en el barco y seguramente no tendriamos al cansas por ahi vagando.
#13
Hipercbw
Hipercbw
01/11/2011 20:15
A mi el Barco no me parece irreal ni absurdo...

Sabeis lo que es absurdo??? Esa estupida gente que desprecia las series españolas solo porque son españolas, y encima se dedican a opinar de ellas sin haberlas visto!!! Menudo cabreo tengo con esta gente, cada vez que abro la boca en clase y digo algo siempre hay algun listo que no es mas qe un ignorante diciendo que es una cutre serie española.. aggggg


perdonad por este desahogo pero menud enfadooo tengooo