FormulaTV Foros

Foro El barco

Cosas que pasan desapercibidas

#0
citronio
citronio
03/11/2011 12:27
Hola, soy nuevo por aquí. Llevo leyendo el foro algún tiempo y viendo la serie desde el principio aunque no por la tele. La verdad es que solo me llama la atención por la trama principal, y es de eso de lo que os quiero hablar. Hay algunos detalles que he podido ver en la primera temporada sobretodo, que creo son muy interesantes.
Por ejemplo, creo que el personaje de Ulises tiene mucho más que decir que una simple historia de amor/desamor. Si recordáis, en el primer capítulo, conoce a Ahinoa haciéndola una foto. En capítulos posteriores, creo que es Julia quien coge en el camarote de Ulises la cámara con muchas fotos de Ahinoa, y digo yo, ¿esto no podria tener relación con toda la documentación que Gamboa tenía sobre ella? ¿no tendrán algo que ver Gamboa y Ulises antes de su llegada al barco?.
Otro detalle de este primer capítulo, es el cadáver que Gamboa lleva en el maletero. Creo, sin lugar a dudas, que se trata de Marimar, la novia de Burbuja.
Por otra parte, creo que hay un capítulo que es vital para la trama principal, ese es el del hombre de Liverpool, también en la primera temporada. En él vemos cuando encuentran el camarote 31, y en el unos planos de la epoca que finalmente caen en manos de Julia. En ellos aparecen las simas donde los barcos pueden permanecer sin que les afecte lo que ocurre alrededor. Creo que esto está en relación con lo que bajo mi punto de vista es la causa de la desaparición de la tierra. Realmente, como se ha comentado muchas veces, no es que haya desaparecido, simplemente el barco y todos sus tripulantes se han "movido" de época e incluso de mundo. Si lo que ocurrió en el acelerador provocó la creación de un agujero negro, entonces perfectamente pueden encontrarse en otro mundo paralelo y esas simas serían una especie de conductor hacia otros mundos o tiempos pasados o futuros. De ahí la explicación de la desaparición tan rápida de los náufragos. No huyeron en ningún barco, submarino ni nada por el estilo, simplemente desaparecieron porque su tiempo en ese mundo/estado terminó (recordad el comentario por teléfono de, os quedan 20 minutos y todo eso). No sé si alguno habrá visto la peli de Timeline, en ella se habla de la posibilidad de viajar en el tiempo y lo que ocurre con la materia en estos viajes.
Y de la materia se habla también en el capítulo que comento. Si paráis la imagen cuando salen los planos de las simas, (casi al final del capítulo) podemos ver un nombre: Mandelbrot. Pues bien, si ponéis esto en la wikipedia nos sale esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal
Curioso ¿no? además ahí habla de los conjuntos de Julia, jejeje, esto será cosa de los guionistas que ya de paso les venía bien el nombre.
Pues nada, son unos detalles que quería comentaros, a ver si alguien más se ha fijado y poco a poco vamos desmenuzando la trama principal, ya que los guionistas la tienen un pelín abandonada.
#1
phanclo
phanclo
03/11/2011 13:16
Por fin alguien que aposta ideas y teorias con mucha coherencia pero siento decirte que aqui les importa mas si ulises se pincha a la niñata del capitan que si se acaba el mundo o reinicia jeje
#2
vimo12
vimo12
03/11/2011 13:20
si, yo pienso que en todas las series se dejan siempre algun cabo si atar, pero son pequeños detalles que pasan desapercibidos. de todas maneras creo que el barco lleva muy poco tiempo y que aun no esta todo el pescado vendido.
#3
Ashleigh
Ashleigh
03/11/2011 13:58
Es genial tu teoria me gusta mucho! :) Pero entonces que pasaria con la dicha particula de dios? :3 Alguna teoria?
#4
citronio
citronio
03/11/2011 14:19
Me alegro que os guste. La verdad es que si ves los capitulos otra vez, ves cosas que de primeras no te habías fijado. Lo de la partícula de Dios, pues no sé, quizá se refieren a tener el control sobre cómo se crea la materia, no a algo físico en particular, sería una forma de llamar a tener el poder de crear cosas. Lo que está claro es que seguro tendremos que ver muchas cosas que nos llamarán la atención, como peronsajes que parecían "buenos" con un pasado no tan bueno, y viceversa. Por ejemplo Gamboa evidencia que es "malo", cuando bajo mi punto de vista es un protector que evita algo peor. Es decir, puede que sea un asesino y haya matado a mucha gente pero quiza esa gente debe morir para evitar males mayores; quizá Roberto/Burbuja no es un personaje jekyl/hyde, puede ser directamente un capullo orgulloso y ambicioso como se nos mostraba en los flashbacks solo que actualmente padece esa deficiencia tras su casi seguro intento de suicidio.
Al igual que el papel de la mujer del capitán. No creo que esté muerta ni mucho menos, simplemente se "apartaría" de su familia para evitar que les hicieran daño fingiendo su muerte.
De lo que no tengo ni idea es del contenido de la carpeta roja que Roberto guarda en el camarote del capitán.
#5
Ashleigh
Ashleigh
03/11/2011 14:31
Lo de ver de nuevo capitulos tienes mucha razón, bajando al tema de relaciónes personales en capitulo cuando Piti aconseja a Ulises que mire los detalles, que si la chica si va por el, se gira atras despues que la saluda, y cuando Ulises pasa y saluda a Julia, se gira ella :D (No se si me explico mi espańol es malo jeje)

A tus teorias: La mujer de capitan, fingió su muerte para protegerlo a el y su familia, pero a mi no me encuadra, porque Estrella tenia contacto con accelerador de particulas desde 1940 y seguro que Marisa lo sabia. Entonces en vez de "matarse" deberia hacer todo para que Ricardo deje de ser capitan no?
#6
perikitty
perikitty
03/11/2011 15:49
Como me gusta la teoría.
Y aplicándola a la ¿partícula de dios?? tal vez no se crea materia de la nada, si no que se atrae de otro mundo o época como dice el compi-limón
#7
vimo12
vimo12
04/11/2011 00:32
alguien sabe que paso con aquella tormenta de hace unos cuantos capitulos que tuvieron que atravesar y al final paso porque llegaron al centro de ella, que ha pasado? siguen en el centro o la tormenta se ha ido??
#8
kikoneitor
kikoneitor
04/11/2011 00:44
Hola,yo la sigo cada semana y lo que no he acabado de entender es.......
donde descarga el camion de la coca-cola.
Siento si no viene al tema pero tambien es una incognita.
Gracias por leerlo y darle otra vuelta de tuerca a esas paqueñas cosas que aunque no lo parezca nos damos cuenta que estan fuera de lugar.
#9
nuevaforera
nuevaforera
04/11/2011 00:46
No se me habría ocurrido eso de un mundo paralelo!¡!¡
Teniendo en cuenta qe los finales de este tipo de series suelen ser felices podría ser qe estuviesen en otro mundo y luego regresasen al de sus seres qeridos para reencontrarse con ellos x)
Aunqe la teoria es muy original también es muy arriesgada!¡

Lo qe dices de Ulises, estoy de acuerdo, puede qe pinte más en el barco de lo qe todos creemos, aunqe en realidad creo qe es muy improbable qe pertenezca al Proyecto Alejandria o a otro contrario a ese, a veces se me pasa por la cabeza. Sería un puntazo, y algunos detalles me han hecho pensarlo, como la primera vez qe se cruza con Gamboa y ya parece qe exista una rivalidad entre ellos.
Respecto a lo de la mujer del capitán, yo si qe creo qe está muerta porqe en los primeros capitulos dijeron qe estuvo enferma muchos meses, aparte de qe es una forma de explicar porque Ainhoa y Valeria están en el barco con su padre cuando nunca habían viajado con él.

Y si qe es muy importante volver a ver los capitulos anteriore porqe te fijas en detalles qe antes pasabas por alto
#10
vimo12
vimo12
04/11/2011 01:04
que ha pasado con la mancha en la pared del camarote 31????
#11
Greymonn
Greymonn
04/11/2011 01:56
jajajja no se pueden encontrar ni en otra epoca ni en otro mundo,por que no habria estaciones espaciales,ni aviones cayendo del cielo,ni lanchas salvavidas con 4 supervivientes,y si estan en otra epoca y las tierras y los piratas -_-
#12
Borjariko
Borjariko
04/11/2011 03:06
yo creo que el cadaver ke metio en el coche de gamboa es del tio que mato a su familia
#13
darkfairy17
darkfairy17
04/11/2011 07:00
Me devuelve a la vida leer posts como éste, después ver la triste realidad que están armando los guionistas, me recuerda el porqué sigo viendo la serie. Te felicito muy buenas teorías!!! En lo particular yo creo que si se cargaron al mundo con el acelerador, pero para mantener éste supuesto necesitarían darnos una excelente explicación tal vez con una pequeña leccioncilla de física cuántica que respaldara los sucesos, y que no terminen cayendo en lo imposible, ya veremos si los guionistas pueden con el paquete (aunque tal vez lo veamos dentro de muchas temporadas). Mientras tanto nos queda comprobar nuestra tolerancia aguantando tanta pavada antes de que den solución a todas las tramas que han dejado abiertas (que espero que al final de la serie las cierren todas).
#14
citronio
citronio
25/11/2011 01:55
Veo que mi teoría no iba desencaminada, viendo el capítulo de hoy y como nuevamente Ulises saca su cámara de fotos en el camarote de Gamboa.
En el capítulo 9 de la primera temporada, podéis ver cómo Julia descubre fotos de Ahinoa en la cámara de Ulises. Algunas parece que son fuera del barco, con lo que vemos como Ulises espiaba a Ahinoa por alguna razón.
#15
Karlis7
Karlis7
25/11/2011 02:19
La teoria es muy bonita pero con fallos. El muerto del maletero es el profesor de suprviviencia que mato Gamboa como asi salio en el capitulo pasado y a los naufragos no le dicen "os quedan 20minutos", le dicen que o conseguian lo que estaban buscando o se quedarian alli para siempre...

Buen intento pero no se ajusta a la realidad.
#16
citronio
citronio
25/11/2011 02:39
Hombre, ya sé que el muerto del maletero no era quién dije, esto lo escribí hace semanas y eso es algo que se supo la semana pasada. Y en cuanto a lo otro pues creo que hablaban de perder el enlace o algo así en dos horas, aunque no lo recuerdo bien.
#17
aidn
aidn
25/11/2011 14:25
pero en los otros estan muertos y no lo saben...es un barco fantasma este en plan "piratas del Caribe "


Nooo..

Es posible lo que deciis que es un mundo paraleo por la explosion del experimento y existan diversos mundos....pero

existen diversos barcos ???

Existen dos mundos , o varios mas ??