FormulaTV Foros

Foro El barco

Los guionistas del apocalipsis

1 2 Siguiente
#0
Pescanova
Pescanova
07/11/2011 21:09
Interesante lo que cuentan los guionistas de diferentes series

http://www.abc.es/20111106/tvyradio/abcp-guionistas-apocalipsis-20111106.html


Javier Olivares («Los Serrano», «Isabel») también se queja de los «lectores»: «Que un alumno tuyo contratado en alguna cadena y que no ha escrito nada esté tirando tus proyectos... Esto no pasa en ninguna profesión».


David Muñoz («El barco», «El comisario») dispara en una nueva dirección (habrá muchas): «Yo he trabajado con algún director analfabeto». ¿Cuándo decir basta? «Cuando enfermas», sentencia.


En trece capítulos, con cuatro directores, alguien tiene que supervisar y mantener un estilo». «El problema es cuando las ideas nacen de mesas de ejecutivos y se transmiten como en el teléfono estropeado», prosigue. «No hay televisión más políticamente correcta, apenas toca temas sociales». «La tele siempre ha sido muy cobarde», afirma López. «Se busca el público generalista, no ofender a nadie».

Tatiana Rodríguez («Águila Roja») condensa en una frase otras dos quejas unánimes: «Casi nunca nos dan el tiempo necesario y luego no se valora el guión». A los guionistas ni se les nombra, no aparecen en las notas, nadie los conoce. Otro problema es la duración de los capítulos, que ya pasan de 70 minutos, y subiendo. «Hay una dilatación en las tramas que no ocurre con las series americanas. Y los cortes de publicidad ya no se pactan. Los meten cuando les da la gana».
#1
Atun
Atun
07/11/2011 21:18
lo único que acierto a decir después de esto es que igual les estamos echando las culpas a quien no se lo merece... si el de arriba manda incoherencia, pues incoherencia le tendremos que dar...
#2
espeto
espeto
07/11/2011 21:29
A partir de ahora mi queja creo que va a ser ¡que dejen a los guionistas hacer su trabajo!
#3
Pescanova
Pescanova
07/11/2011 21:29
Todos tenemos familia,

y si los hijos de los directivos les dicen: papá lo que triunfa es mucho Ainuli,

y te llega el guionista con una trama superelaborada sobre multiuniversos...

lo normal es que le digan: donde vas chaval...ahora mismo me estás quitando

eso y poniendo una escena de catre con Pol 3.14.16
#4
Atun
Atun
07/11/2011 21:38
el problema es que luego paga el pato el pobre guionista que igual lleva todo el fin de semana elaborando la super teoria de los multiuniversos. Y mientras el hijo chachi del directivo siga diciendole que quiere mucho Ainuli ... pues eso que nos jodemos el guionista, y nosotros.
Ahora me siento mal por ponerles tanto a parir, igual no es solo culpa suya...
#5
Pescanova
Pescanova
07/11/2011 21:42
Tranquila, no te sientas mal...

con que lleves ese avatar hasta que acabe la serie habrás cumplido tu penitencia
#6
pescaneox
pescaneox
07/11/2011 21:43
No creo que influya tanto un directivo en el guión, ellos solo mandan, la creatividad no es cosa suya, pienso yo...
mi aportación:

"Cerebro creador y co-productor ejecutivo de la historia, Iván Escobar es uno de los más respetados guionistas de España"

http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/el-barco-de-ivan-escobar-resucita-a-la-audiencia-de-television.html
#7
pescaneox
pescaneox
07/11/2011 21:52
y qué me decís de esto?
http://www.adtriboo.com/courses/como-crear-una-serie-de-television-y-hacerla-realidad

1.- Coger a jovenes de buen ver.
2.- Liarlos a todos con todos
3.- Que se desnuden

voy a ver el debate
#8
Sanhousesmio
Sanhousesmio
07/11/2011 23:09
No todos son los "hijos del directivo"......tambien hay algun actor "fetiche,capricho" del director o productor de turno...en este caso Gonzalez Molina...o Alex Pina...asi,con nombres y apellidos..
Hasta en quien sigue y quien no....se "meten" los caprichitos de turno...trepas hasta limites insospechados....

Los guionistas..hasta cierto punto,son hasta "victimas"...
#9
Atun
Atun
07/11/2011 23:12
entonces puedo dejar de castigarme a lo palomares?

bueno, tampoco estamos diciendo nada que no sepamos todos ya... de enchufados está el mundo lleno. Lo que jode tener que aguantarlo...
#10
Barquero21
Barquero21
07/11/2011 23:17
Esto lo aprendi con el internado,la culpa mayoritaria no la tienen los guionistas,sino sus jefes.

Podeis ver declaraciones de estos muy enfadados con los de "arriba" o sea si una serie como el internado se puede cerrar en unas 4 temporadas y le obligan a hacer mas de 70 teniendo que rellenar tontamente los capitulos,que puede hacer un guionista? pues inventarse historias para satisfacer a los que al fin y al cabo les pagan.

Por otra parte veo injusto englobar a todos en el mismo saco,hay algunos que solo buscan calidad y eso se ve en las intenciones (por ejemplo estos que considero de los "serios" dentro de globo al ver que no le dejaban hacer su trabajo se marcharon la mayoria).

otra cosa son los Molina y alex pina,que da igual lo que le digan sus jefes porque tienen la misma filosofia de trabajo,VENDER antes que hacer un producto bueno.
#11
Pescanova
Pescanova
07/11/2011 23:17
Estaba viendo la nueva temporada de dos hombres y medio...

y en cuanto me he descuidado, Ashton Kutcher se ha despelotado..


se ve que no es algo único de globomedia
#12
Sanhousesmio
Sanhousesmio
07/11/2011 23:30
Que va Pescanova...claro que no es unico de Globo...pero una habla de lo que conoce...

Si muchas cosas se supieran,se caeria mas de un mito..
#13
Barquero21
Barquero21
07/11/2011 23:36
Ademas las cosas muchas veces se conocen desde fuera,sin la necesidad de conocer a nadie.
#14
Sanhousesmio
Sanhousesmio
07/11/2011 23:54
Si Juan,aparte de conocer o no...hay cosas que se "ven" sin necesidad de "acercarse" mucho....carcajada
#15
Barquero21
Barquero21
07/11/2011 23:57
Efectivamente Belen,la intencion esta ahi...vamos,al igual que el casas,no lo conozco como tu pero lo suficiente para llegar a la misma conclusion que la tuya,si no hay mas jajajajaa.
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2011 11:42
Interesante el artículo y razón que tienen en lo que dicen. Deberían dejarles trabajar su imaginación y no ponerles tantos impedimentos, pero es verdad que la audiencia manda muchas veces y los directivos sólo ven eso.

Yo también estaba de acuerdo en que los capítulos de 70 minutos eran muy largos y era mejor hacerlos más cortos, como en las series extranjeras, para que no hubiese tanta paja en los capítulos. Lo pensaba así hasta que he empezado a ver "Sherlock". Llevo dos capítulos y es una delicia a pesar de los 90 minutos que dura cada uno. Eso sí, es una temporada con sólo tres capítulos.

Ahora pienso que las temporadas de las series no deben durar tanto. 13 capítulos por temporada está bien, aunque me han gustado más las series con un menor número de capítulos por temporada para evitar la existencia de capítulos de relleno. Es mejor así que algunas series que tienen 20 o 24 capítulos por temporada, aunque depende de las series.
#17
Barquero21
Barquero21
08/11/2011 11:57
Es que 17 capitulos de 85-90 minutos de duracion es una autentica barbaridad para una sola temporada...luego nos quejamos de que si hay relleno,de que si inventan tal trama pero coño es imposible rellenar tantos minutos sin meterte nada que no sobre,por esa parte los entiendo.
#18
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2011 12:26
Tiene razón en que es imposible que no haya paja si los capítulos son largos o si las temporadas tienen muchos capítulos (incluso en las que tienen 13 capítulos de 45 minutos), aunque hay rellenos mejores que otros en las series.

Me refiero a las relaciones entre los protagonistas. He visto muchas series con este tipo de relleno sentimental y puede hacerse mejor o no tan empalagoso.
#19
Barquero21
Barquero21
08/11/2011 12:36
Ah no en eso si estoy de acuerdo,hay formas y formas de rellenar,aunque haya relleno porque tengan que inventar otra cosa para rellenar minutos no siempre tiene que ser con cosas infantiloides e inútiles que no lleven a ningun lado.

Yo siempre pongo el ejemplo de los julivanes en la ultima temporada,¿relleno? Si ¿Qué cansaban? Un huevo,pero al menos la intencion de hacer algo diferente estaba ahí
#20
Pescanova
Pescanova
08/11/2011 12:49
Sherlock es que hay que tomarlo como tres películas independientes
con 3 casos..y un poco de Moriarty de trasfondo...

además el personaje de Holmes es tan potente desde siempre
que aguanta 90 minutos y 120 si le pones
1 2 Siguiente