FormulaTV Foros

Foro El barco

La parte oscura de Ulises... (Teoría)

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
RemiAndres
RemiAndres
18/11/2011 23:22
Lo de Ulises malo sería impresionante...
Y si Ulises no es quién aparenta ser? Y si no es hijo de Julián, ni que tampoco está en el Estrella por la casualidad de conocer a su father? Y si lo ha planeado todo con tal de cumplir la misión que le fue dada (me refiero a que forma parte de algún grupo o proyecto que serían como una especie de enemigos de los Alejandria, no sé si me explico), pero obviamente para colarse en un barco tenía que tener un motivo razonable, una historia para contar y que sea creible claro, y naturalmente se tomó la molestia de investigar el pasado de cada uno y probablemente descubrió que el primer oficial tenía un hijo que no le había visto nunca, ni nacer ni crecer, que le había abandonado a él y a su madre, y bueno, se hizo pasar por el hijo de Julián, así ganaría no sólo su confianza, si no la del capitán también, dado que son amigos y trabajan juntos desde muchos años.
Así que si esto es cierto, si ulises fue capaz de mentir a de la cuadra con lo de que es su hijo y todo ese rollo de que los había abandonado a su madre y a él cuando más le necesitaban, entonces le creo capaz de muchas otra cosas, como de manipular, mentir, engañar o incluso matar... es que molaría ver a un oscuro Ulises, que es capaz de todo para conseguir su objetivo.
Si Ulises está en el barco para cumplir una misión o algo por estilo, entonces su coartada perfecta sería primero colarse en el barco y luego ganarse la confianza de todos, especialmente la del primer oficial, que le hace creer que es su hijo y luego les da la impresión a todos de que es el tipico chulo rompecorazones, pero que luego se enamora de Ainhoa, cuando en verdad con estas cosas, él en realidad oculta sus verdaderas intenciones por las que está, es que seguro que está en el barco por una razón muy importante que tiene mucho valor, mucha importancia (que gamboa conoce o que lo ha descubierto recientemente de alguna manera, por ejemplo registrando su camarote o simple intuición o que ya lo sabía, simplemente ha esperado el momento ideal para amenazarlo; un detalle importante que hace creible todo esto es la primera escena entre Gamboa y Ulises, la forma de mirarse mutuamente como si sus caras resultasen familiares), ahora no sé si sus motivos son algo personal o sea, que trabaja solo, está por su cuenta o fue contratado para espiar a alguien (A Gamboa o A Ainhoa o al mismo Burbuja, por lo de la carpeta roja, tal vez por esto está en el barco, pero no sé... :W) y de vez en cuando hacer algún trabajo sucio, como matar a Cristobal y así joder a Gamboa, ya que todos sospecharán de él, principalmente Julia y De la cuadra (como molaría jaja) :O Es que Gamboa no pudo ser el asesino, y si no se vio la escena de la muerte, es por algo, es porque lo hizo alguien que nosotros no debemos conocer por ahora, es que presiento que fue Ulises aunque claramente puedo estar equivocado, ya que es una teoria muy loca :A

En fin... del dicho secreto de Ulises se pueden sacar cosas realmente interesantes, muchas teorias, solo espero que los guionistas han sabido aprovecharlo y así impresionarnos a todos...
#1
algamarina
algamarina
18/11/2011 23:30
Cuando terminó el capítulo de ayer, Gamboa puso cara de: yo le maté. Peeeeero... con todo lo que tú dices puede ser que Ulises tenga algo que ver o incluso que Gamboa le culpe y le meta en el ajo.
El problema es que con tanto flashback nos pueden sorprender con cualquier cosa!!
#2
RemiAndres
RemiAndres
18/11/2011 23:44
Si no se ha visto la escena de la muerte, es porque claramente se desconoce el asesino, puede ser cualquiera, y nuestro killer puso esa cara de que yo le maté obviamente un truco para engañar al espectador, para que nosotros creemos que fue él, y yo me niego a pensar eso, porque sería muy predecible... Es que no os parece una coincidencia que Gamboa le diga a Ulises lo del secreto justo después de lo ocurrido con Cristobal? Pensad un poco... creo que Ulises está metido en todo, en lo del proyecto, Cristobal, Ainhoa etc etc ... Oculta muchas cosas, está más que claro.

Si es malo, sin duda se va a convertir en mi personaje favorito :P
#3
algamarina
algamarina
18/11/2011 23:51
El problema es que nos cuesta creer que Ulises pueda ser malo. De hecho, el otro día lloraba con su padre al recordar la pelea con Gamboa.
Entonces sería un desenlace increíble la verdad.

Pero por otra parte, sabiendo que harán mas temporadas, sería raro que desde este momento lo pusiesen de malo no? sabiendo de sobra que terminará con Ainhoa, etc...

No sé, yo me inclino porque esconde un secreto de su pasado, probablemente algo fuerte pero que lo tuvo que hacer obligado o a cambio de algo.
#4
Parca
Parca
18/11/2011 23:59
yo pienso que a esta trama le pueden dar muchas vueltas, y les puede quedar genial
#5
RemiAndres
RemiAndres
19/11/2011 00:06
Sería de PM si Cas y Shuk intercambiaran los papeles, Ulises - el villano, Gamboa - el héroe, aunque eso sólo durase un tiempo (unos capítulos o en la tercera temporada que sería la hostia).

Creo que Casas tiene potencial para hacer de malo, sería algo nuevo para él, una prueba fundamental para su carrera como actor, quien sabe, tal vez sorprende a más de uno, a mí me hubiese encantado ver a Casas haciendo de malo (ya sea de manipulador, mentiroso compulsivo, asesino lo que sea y por supuesto, mostrar algunos flashback de su pasado que demuestran como es en realidad).
#6
T- Bag
T- Bag
19/11/2011 00:34
yo creo k algo oscuro habra en su pasado cosa k todos sabemos obviamente x lo k hemos visto en el avance, esta claro k els ecreto no va a ser algo precisamente weno, pero para nada creo k sea malo, seria una decepcion demasiado grande para millones de fans femeninas no creeis?? k si, k seria la ostia y todo lo k querais, pero no olvidemos lo k vende en esta serie

probablemente haya hecho algo k le atormente y tenga sus motivos k desconocemos y tal, pero malo no creo k sea
#7
RemiAndres
RemiAndres
19/11/2011 05:02
Definitivamente, 'el gran secreto' de Ulises marcará un antes y un después en la serie!!!
#8
Pescanova
Pescanova
19/11/2011 07:53
A todos nos extrañó que encontrara la carpeta del seguimiento de Gamboa
a Ainhoa, y no dijera nada apenas..
#9
Hailey
Hailey
19/11/2011 10:46
Lo de que Ulises sea malo, malo de verdad no me lo trago. No sé. Tendrá algún secretito pero nada relevante en la trama de los malvados.

Antes me creería que Burbuja, para protegerse de los malos, fingió el accidente y se está haciendo pasar por una persona con retraso.
#10
Odette1990
Odette1990
19/11/2011 12:46
Pescanova, por lo que has dicho de que no dijo nada del cuaderno de seguimiento puede ser que a lo mejor sale él en alguna foto como siguiéndola y de ahí que en un capítulo dijese que venía buscando a una chica o algo así :S
#11
CayetanoMontero
CayetanoMontero
19/11/2011 13:33
Mmm... ¿cuál debe ser el oscuro secreto de Ulises? ¿Tal vez que se lava los dientes una vez a la semana? carcajada
#12
luisanismo
luisanismo
19/11/2011 13:46
Lo del asesinato de Cristobal, ya se sabe quién fue: GAMBOA. Prácticamente porque Antena 3 lo hizo oficial en la web diciendo: "Gamboa mata al polizón"
#13
Atun
Atun
19/11/2011 13:49
yo lo que espero es que no se queden con todos nosotros, que no sería la primera vez, y luego sea muchísimo menos de lo que nos esperamos. Por lo menos, lo que he leído por ahí atrás, que sea un truco del avance, no creo que sea porque lo que le dice está muy claro y lo recalcan en la sinopsis, así que eso que tenemos ganado. Por otro lado, es cierto que nos cuesta imaginarnos a ulises malo, pero es que no es solo por el tema "fans", es por como han planteado al personaje desde un principio... seria muy raro que ahora de repente hubiera sido un asesino en serie (por decir una estupidez) si como alguien acaba de decir, se puso a llorar como un niño cuando vio que habría sido capaz de matar a gamboa. Yo creo que la cosa irá por algun tipo de "accidente" en su pasado... un asesinato accidental, por ejemplo, o porque no? que entrara en ese barco buscando algo y que sus motivos sean mas "osucros" de lo que pensamos. Pero no creo que sea malo.
Es cierto lo de la camara de fotos (si no digo nicks es porque me he leido todo el post de un tirón y no se quien ha dicho qué, tengo un jaleo mental ajajaj), cuando empiezan a sacar algo que parece que no pegue... sospecha. Y la verdad es que a mi también me extrañó ese acoso fotográfico a Ainhoa, pero claro, lo tomé como un recursito romántico sin más. Podría tener algo que ver con "proteger" a Ainhoa, pero eso no sería nada malo y gamboa no terminaria la frase con "tu y yo no somos tan diferentes..." pero sería interesante que estuviera relacionado con ella, o mejor, con la madre.

EDITO: lo que está claro es que este jueves no nos van a decir que esconde, y soltarán la puya sin decir nada más al respecto hasta dos o tres capítulos más adelante... vereis...
#14
kutune
kutune
19/11/2011 14:07
Dudo que este ahí para salvar a nadie y dudo que sea de ningún Proyecto. ¿ Por qué ? Muy sencillo a estado apunto de ahogarse dos veces. La primera fue culpa de Gamboa pero la segunda casi se suicida el solo. No creo que sea capaz de arriesgar su vida si tiene una misión que cumplir.
Tampoco creo que no sea hijo de De la Cuadra ( que hizo le robo los gallumbos, las camisetas, la colonia y el mechero a su hijo verdadero? Dios mio pues hay que ser muy bueno).Además sus escenas son demasiado emotivas y no creo que Ulises se lo esté inventado todo ni mucho menos. Estoy completamente segura de que son padre e hijo
Lo de su secreto más me suena a que se cargo a alguien en el pasado o algo, o incluso que era algo así como un sicario.
#15
charlie24
charlie24
19/11/2011 14:09
¿Y si Ulises fuera algo así como la Julia de "El Internado"?
#16
Atun
Atun
19/11/2011 14:16
yo estoy con kutune... pero por ejemplo, lo del sicario... si lo hubiera sido, sería por obligación o por necesidad, no se si me explico... que el pasado "oscuro" del personaje nos hará ver que no es malo al final.
Pero digo yo, leches, anda que no tenían por ahí algo coherente y intenso para separarlo de la lerda de Ainhoa, en vez de la chorrada del puñetazo accidental...

edito que me he perdido... que quieres decir con lo de julia?
#17
kutune
kutune
19/11/2011 14:22
Yo creo que es un chaval violento en sí. El mismo dijo cuando le pregunto su padre que eras el malote del barrio no? Y dijo hombre pues sin figura paterna. Creo que se metía en todos los líos habidos y por haber. Vamos un quinqui. Y que a raíz de estar en la Marina Mercante cambio pero no sé si a peor. Me imagino un pasado incluso metido en rings de boxeo. Vamos que necesitaba descargarse así. Y por eso cada vez que le calienta Gamboa salta. Pero porque es su personalidad. Yo creo que su pasado será algo así. Que se cargo a alguien por accidente porque se pasó de fuerza o que golpeaba a la gente para que pagase deudas. No sé si me explico. pero no le veo algo más allá de eso
#18
espeto
espeto
19/11/2011 14:36
Yo también creo que lo del secreto tiene que estar relacionado con violencia o con Ainhoa, por la frase de Gamboa de "no somos tan diferentes" ¿qué es lo que caracteriza al personaje de Gamboa? Pues eso... Además está el tema de la cámara de fotos, que a mi tampoco me parece casual...

No creo que sea mentira lo de que sea el hijo de Julián. Estoy con Kutune, demasiado rebuscado y la relación entre ellos es emotiva. Además justo en este capítulo Ulises le dice que le da miedo desactivar la bomba por si lo pierde. Si fuera mentira no tendría porqué decir eso cuando Julián ya se cree que es su padre. No se si me explico.

Pero otra cosa que me intriga es ¿y por qué ahora? ¿por qué ahora le dice eso Gamboa a Ulises? Han tenido mil enfrentamientos en los que Gamboa podría haber utilizado eso contra Ulises y no lo hizo, eso me da a entender que Gamboa lo acaba de descubrir ¿Cómo lo ha descubierto? ¿Ulises ha hecho algo que a Gamboa le ha dado la pista? ¿Gamboa ha encontrado algo (objeto/foto) sobre Ulises? Es raro... al principio también pensé que Ulises tuviera relación con Cristobal, pero la web dice claramente que lo mata Gamboa.

Por otra parte tenemos lo de la desaparición de dos tripulantes que presencia Sol y la carta a Julián que parece que le deja Ulises ¿de verdad pensáis que se va del barco con Ainhoa? Sería un giro muy radical teniendo en cuenta el punto en el que ahora mismo están. Tendrían que reconciliarse y decidir fugarse en el mismo capítulo. No se... aunque la conversación entre los dos que se ve en el avance Ulises le dice que cuando dos piezas no encajan en un sitio pueden encajar en OTRO... Ains que lo mismo es verdad que se van del barco.

Y después está lo de Estela en modo chivata. Que se supone que anda colada por Ulises pero lo delata ipso facto a Gamboa... Giselle dijo en el videoencuentro que su personaje nos iba a sorprender y a la pregunta de si Estela sabía del proyecto Alejandría dijo que no, pero después le preguntaron si podría estar relacionada de alguna forma y no lo negó, al contrario.

En resumen, que esto se ha puesto interesante de verdad!!! Y que al menos de momento nos tienen enganchados teorizando sobre lo que puede o no puede ser. Eso es bueno bravo
#19
Barquero21
Barquero21
19/11/2011 14:37
Sigo diciendo que tiene que ver con el proyecto,directa o indirectamente...

Nadie dice que sea el jefazo,pero pueden ser mil cosas por la que colaboro con ellos,chantajes,interes por algun motivo o que se yo.

Los tiros pueden ir por Ainhoa y su madre...
#20
algamarina
algamarina
19/11/2011 14:59
A ver lo que nos meten de avance ésta semana... Lo que pasa que suelen ser avances muy cortos. Lo centrarán en algo concreto. O bien la posible escapada de Ainhoa y Ulises o insisten en el secreto de Ulises.
Bueno, o nos meten el personaje de Sol para anticipar ya algo...

Habrá que estar atentos a ver si pillamos algo más.
1 2 3 4 5 Siguiente