FormulaTV Foros

Foro El barco

ALGUIEN ENTIENDE ESTA SERIE ? Cada capitulo entiendo menos ...

1 2 Siguiente
#0
Broy
Broy
25/11/2011 00:42
Empece a verla porque la idea me parecio buena ...

Pero esque no la entiende ni los guionistas !


julia aparece en el barco como nadando y de noche ?

ulises se va como nadando ¿? Y la cazafantasmas con el cambio de sitio instantaneo ? al mas puro estilo songoku ?

Las cosas no caducan ?

Gamboa hace lo que quiere y luego le dejan subir al barco ?

Y muchas masssss .....
#1
Broy
Broy
25/11/2011 01:08
encima la otra pidiendo pimienton !! venga vaaaaaaaaa

pero que es un barco no un mercadona
#2
Anatevka
Anatevka
25/11/2011 01:12
A mí me da la impresión de que los guionistas están improvisando sobre la marcha, que mientras se filma un capítulo aún no han inventado el guión del siguiente. Veo difícil que todo esto tenga alguna coherencia al final.
#3
MouRM
MouRM
25/11/2011 01:16
Yo cada dia entiendo menos tambien... Entre la cocacola, el zumo, la leche, que nos se les acaba la comida, todos siempre bien limpos y arreglados (sé que es una serie.. peor son naufragos en teoría no? xD)... Y luego ya lo d ela cascada y sobre todo lo del palomares...
Y bueno hay bastantes detalles que s eles escapan a los guinistas.. es cireto que e suna serie muy surrealista y muy compleja, yo al principio me enganche por eso...
Porque al menos era distinto a todas las series de televisión, por fin algo nuevo.. pero caa capitulo me aburro más... :S.. Ni tan mal que parece que el próximo capitulo se veran cosas "nuevas"...
Ahora secuestararn a Julian para curarle o para experimentar algo o que?? En plan internado total...
Empecé a verla con mucha ilusion esta serie pero ultimamente me a descolocado un poco
#4
MouRM
MouRM
25/11/2011 01:20
Anatevka estoy de acuerdo... En el próximo hacen un baile y todo, como un musical... y esas ropas y todas esas cosas??? En las cajas del queen america vinieron tambien? jajaja

Joder eso del musical por ejemplo es una señal de que hay cosas que lo imporvisan sobre la marcha, como esas tramas secundarias d elos capitulos.. cosas de relleno, como cuando sale estela diciendo que quiere hacer el amor jaja

Espero que vayan a dar mas peso a ese personaje al final.. sino me pareceria un persoanje PATETICO
#5
Broy
Broy
25/11/2011 01:22
hacen las cosas sin importarles nada el que no cuadren
#6
Broy
Broy
25/11/2011 01:28
otra cosa la barriga de Vilma aparece de repente !
#7
Anatevka
Anatevka
25/11/2011 01:37
Siempre pasa eso cuando una serie se alarga. Seguramente escriben una trama perfecta para 13 capítulos, con principio y final bien hecho, pero a mitad de recorrido ven que la serie tiene éxito y que hay que aprovecharla y entonces cambian las tramas sobre la marcha para dejar paso abierto a una nueva temporada. Y ahí empiezan las incoherencias, las contradicciones, las improvisaciones, las chorradas y la sensación de que nadie está controlando el argumento.

Por ejemplo, personalmente pienso que el personaje de Ulises se creó para ser, en efecto, el hijo desconocido de Julián, que se enamora de la hija del capitán y que acaban enrollándose. Ahora resulta que no, que no tiene ningún carnet que lo identifique y que no es quien dice ser...Y da la impresión de que los guionistas todavía no saben qué papel asignarle al tal Ulises.
#8
Atun
Atun
25/11/2011 01:40
soy la unica a la que le encanta no entender nada?? llamadme masoca, pero al principio era todo tan absurdamente previsible, que agradezco TANTO estar echa un lio ahora mismo, que no se de que os quejais!!!!!!!
#9
Broy
Broy
25/11/2011 01:41
Anatevka muy ciertas tus palabras en especial con lo de alargar la serie

CHAPO !!!
#10
Borjarp
Borjarp
25/11/2011 01:47
Estoy totalmente en desacuerdo con lo de la improvisación, puede que en algún detalle si pero del argumento de fondo está muy bien pensando y como van dando pistas está genial. Hay movidas que desquician un poco pero el argumento de fondo me parece sobresaliente.
#11
Anatevka
Anatevka
25/11/2011 01:50
Gracias Broy.
#12
pacoAmetz
pacoAmetz
25/11/2011 02:05
Hola. Tiene mucho sentido lo que dice Anatevka. Y es que estoy de acuerdo en todo. Se nota muchísimo la improvisación. En concreto el capítulo de hoy me ha resultado lamentable. Con mucho, para mí, EL PEOR que he visto desde el principio.
Lo han revuelto todo. Si ATÚN, a mí también me gusta estar liado, intrigado, desconcertado....., Pero con SENTIDO, es decir con piezas encajadas.... Hoy es que no han encajado nada. Es como un capítulo aparte de la serie. Lo ocurrido todo el capítulo con Julia (que decepción diós mío, se están cargando este personaje y desperdiciando a esta estupenda actriz).... es que no tiene por donde cojerlo, y lo de Ulises....
Y ya para colmo, ese final, donde de repente, de la nada aparece Ainhoa en el barco fantasma, a buen seguro para hacer lo que hacen TODAS LAS SERIES, y es irse a grabar una peli (Fuga de Cerebros, ya grabada claro) y alaa, se improvisa una "escapada" y se acabó. Y si, se entiende lo de los actores que se van, que tienen otros compromisos, pero entonces ya podría alguien calcularlo bien, hacerlo bien... No se, contratos fijos, que se yo...., De manera que una serie sea eso...., una serie, con TODOS sus componentes. Y si para ello hay que hacerla breve, pues se hace, pero con CALIDAD. Pero no así, con capítulos como este, todo como hecho "rápido" y mal.
Es lo que tiene el hecho de que, en el fondo y en todo, esto no es más que un NEGOCIO, y Globomedia, como todas las productoras, exprime hasta reventar el producto. Pero ojo, """hasta reventar""", y eso supone en una pérdida de calidad y categoría... Que es el camino que está tomando este Barco, creo.... Y ojala me equivoque.

Si, como dice esta chica, Anatevka, todo se va convirtiendo en un despropósito. Hecho "sobre la marcha". Se nota mucho.
Ahh, y del GUIÓN de hoy, mejor no decir nada.... La de veces que ha dicho de la Cuadra "copón", hasta cuando es apuntado por un arma "dame eso copón" (viva la calidad?)....
No hay hilo abierto como otras veces, pero hoy para mi, le doy un 4 (y gracias a un espectacular Juan Pablo Suck y a la bonita escena romántica de Vilma y su enamorado cura).
Adiooos.
#13
Atun
Atun
25/11/2011 02:13
pues siento discrepar... es decir, es obvio que hay cosas que las van metiendo sobre la marcha, como en todos lados, pero a mi no me parece que se estén yendo tanto de la trama principal al menos no con julia y gamboa. Lo de ulises si que me parece cogido con pinzas, pero sinceramente, cualquier cosa que le aporte algo de vidilla a cualquiera de los personajes, para mi será bienvenida. Es obvio que la fuga ha sido para que puedan salir menos, pero es lo más bonito que ha tenido esa pareja hasta ahora, y que no pueden hacerles contratos fijos a estos dos actores, porque entonces se largan y se les acaba el chollo. A mi me parece estupendo que salgan menos y que otros tengan más protagonismo ¿no nos quejabamos de eso hace un tiempo?
La calidad de la serie siempre ha sido baja, y desde el primer dia suceden cosas sin sentido, vamos, no viene de nuevas, y al menos ahora nos están ofreciendo cosas sobre las que teorizar, que antes, ni eso.
No se, es mi humilde opinion carcajada

PD: cierto, lo de copón ha sido pesadito...
#14
pacoAmetz
pacoAmetz
25/11/2011 02:30
Eso si Atún, que otros tengan más protagonismo SI, me apunto. Gracias por recordarlo porque yo he sido uno de los que me he quejado de ello.... Hoy estoy quejica, si.....carcajada. es que no me ha gustado el capítulo. Sobre todo porque se me está cayendo el personaje de JULIA. Siendo muuy sincero, es que aunque sea una ficción, todo mentira y esas cosas....., no me cuadra que pueda ser mala. No me agrada el guión que le dan ahora. No me gusta verla tan "veleta", que lo mismo parece inocente que una "loba que oculta de todo y es capaz de todo"... No se, me corta el royo, las expectativas que tengo en el personaje.... Se que es una tontería, pero cada uno vive las cosas a su manera, y a mí, el rumbo que está tomando la doctora, me desanima...

En fin, Atún, discrepamos un poquillo, y eso está muy requete-bien, copón lengua
Es mi humilde opinión también carcajada
#15
Broy
Broy
25/11/2011 03:00
En la variedad esta el gusto ..

Aunque soy mas de la opinion de Paco , lo de Julia es de traca 
#16
Bichoraro
Bichoraro
25/11/2011 03:22
Yo estoy de acuerdo con Atun. Es cierto que hay cosas que no se explican (como lo de la comida, etc) pero también no se centran en esto para poder dar una trama mas interesante a la serie. De verdad hubierais preferido que la serie trate de "como vamos a sobrevivir sin comida, sin ropa nueva y sin papel para el culo"?? Yo prefiero lo que han hecho ahora. En la ficcion siempre hay un trato con el publico para que entre en el juego y acepte ciertas irregularidades. Lo unico que a mi me ha parecido demasiado surrealista fue lo de la resurreccion de Palomares y el sexto sentido de Vilma... El resto, me lo trago. Bueno, a lo mejor soy mejor publico que vosotros ;)

En cuanto a Julia, no creo que el capitulo de hoy la muestre tan mala. Se ve muy claramente que esta haciendo todo eso de mala gana. Y Gamboa le dice muy claramente que si el Capitan descubre lo que hay el el otro barco, su vida ya lo valdra nada. Asi que para mi todo lo que ha hecho Julia en este capitulo ha sido precisamente para proteger al Capitan (aunque en el avance del 2x13 parece que ya decide contarselo todo a pesar del peligro que eso puede causar).

Y igual que Atun, a mi me gusta que haya mas misterio ahora! Aunque todo se vuelva mas complicado. Hace mucho tiempo que no descubriamos nada sobre el proyecto Alejandria! Y tambien prefiero eso a lo de si quiero/ahora no quiero de Ulises y Ainhoa.

Lo que me ha gustado en este capitulo es que tambien contesta muchas quejas que yo iba leyendo por aqui:
- que el Capitan no interroga a Julia de una vez
- se vuelve a mencionar lo de la carpeta de Gamboa con las fotos de Ainhoa y se ve a Ulises tomando fotos otra vez
- otras cosas que habia notado pero que me he olvidado ahora...

Bueno, aqui esta mi opinion. Y me parece que el capitulo 2x13 va a ser un capitulazo!!
Perdonad otra vez por los errores.
#17
DanieloMan
DanieloMan
25/11/2011 08:28
El capítulo a mi no me ha parecido malo. Me ha parecido hasta cierto grado interesante, es intrigante ver un barco casi idéntico. Y saber qué es lo que esconde. Es un hecho que también ha resuelto muchos misterios como el del submarino, lo sucedido con la familia del primer barco que encontraron, que Leonor y su grupo ha hecho con el barco ruso lo que han querido, y es quitarles algo que buscaban... (como información de la nueva tierra)

Cosas rescatables y que se agradece:
-Ainhoa y Ulises aparecerán menos.
-Burbuja como siempre.
-La sombra misteriosa en el barco abandonado.
-El protagonismo disminuido de las tramas amorosas, lo justo.
-La identidad secreta de Ulises.
-El vuelco de Julia.

Cosas detestables hasta morir:
-EL MUSICAL! (Que horror, que poca coherencia, tan fuera de contexto, me da hasta pánico ver éso en medio de una trama de misterio y suspenso... :s)
-Detalles absurdos como de costumbre con la comida, con los anuncios de minute maid, coca-cola...
-El nuevo personaje que ha sido metido con calzador. (La chica rubia que interrumpe a Ainhoa y a Vilma)
-Las frases de Salomé en el momento menos justo: ''Si encuentras crema para depilar la traes...''
-La improvisación notoria en ciertos detalles.
-El secuestro de De la cuadra, y la jeringuilla tipo ''El Internado''

Ahora hay cosas que aclarar:
-Para los que dicen que el rumbo de la trama de Ulises es improvisación, no lo creo, ya lo habían dejado entre ver cuando se supo que estuvo en la cárcel, que era un tipo ''malo'' y que de su pasado no se sabe nada.
-Julia, sí, tendrá su actitud cambiante, pero éso le hace un personaje con muchos matices, vueltas de tuerca y por supuesto se ve que es humana como todos, por tener temor a que le suceda algo, incluyendo la psicología que le aplica Gamboa para controlarla.
-La aparición de Ainhoa en el barco abandonado, no es necesario explicarlo, no hay que mostrar al público cada detalle, o cada secuencia de un plano a otro, hay que echarle un poco de imaginación, ¿no creen? Pudo haber ido nadando, (no creo porque no me fijé si tenía el cabello mojado) Tomado otra lancha o haberse colado en la lancha con Ulises, para aparecer horas más tarde cuando estuvieran lejos y así no permitir que Ulises la regresara al barco (cosa que era posible ya que quería irse solo).
Lo del cabello recortado de Ulises, es obvio que grabaron la escena mucho antes de que grabaran la escena originalmente con el resto del equipo, previendo que ésa seria la salida de los personajes.

Yo creo que lo que le hace falta a la serie dejando a un lado la improvisación, es hacer cada escena y detalle con coherencia, hacerla sin prisas, y unir las escenas, editarlas con paciencia. Quitar cosas innecesarias, y meter cosas de interés. Quitar frases de Piti, o frases de Salomé y poner más tensión, y suspenso con Julia, Gamboa, el capitán, Burbuja.
#18
Impresionado
Impresionado
25/11/2011 11:26
Que nadie se olvide de la camiseta de Fuga de cerebros! Manda huevos..
#19
Anatevka
Anatevka
25/11/2011 15:17
Alguno de los que veis la trama coherente y no improvisada, por favor, que explique brevemente qué es el Proyecto Alejandría. De verdad que todavía no lo he pillado.
#20
kutune
kutune
25/11/2011 15:29
Ombre empezando porque todavía el Proyecto no se a explicado poco se puede decir sobre el tema. Han empezado a dar psistas la particula de Dios, los elegidos... pero en concreto no se sabe nada. Van soltando cosas poco a poco. Pero el Proyecto en sí no se a explicado.
1 2 Siguiente