FormulaTV Foros

Foro El barco

El capipán-filo

#0
Crisiss
Crisiss
25/11/2011 03:13
A ver, sé que en la serie hay otros personajes absurdos, incoherentes, estúpidos, etc... (de hecho creo que la mayoría), será que me cae bien el actor, pero con el personaje del Capitán es que no puedo. Bueno, gracias al avance del próximo recobré un hilo de esperanza de que empiece a reaccionar, ojalá!

Yo creía que para llegar a Capitán de un barco como el Estrella Polar se pedían algunos requisitos, al menos tener un poco de luces, pero visto lo visto......... nada, no hace ninguna falta.

No entiendo la actitud que tiene con Julia. ¿Que no la puede obligar a confesar? Pues vale, lo acepto. Pero sí podría decirle;
"Mira bonita, no te hagas la buena y la que está ayudando porque estás metida en ésto hasta las trancas. Así que haz el favor de pasar de mí y no acercarte a mi hija pequeña".

Pero claro, se supone que está enamoradíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de ella, así que vamos a ser generosos y disculparle.

Pero qué ha pasado con la bomba de la semana pasada? Porque vamos a ver, alguien ha puesto una bomba y ha estado a punto de volar el barco. No hace falta investigarlo? No ha pasado nada? A nadie le importa quién fue ni por qué? Que sí, que podreis decir que esa trama ya pasó, pero es que se hartan de repetirnos que en la serie el tiempo pasa más despacio de lo que pensamos y que en todos los capítulos de las 2 temporadas han pasado unos 2 meses, por tanto lo de la bomba qué fue...........hace 2 días? Y Gamboa sabía qué cable había que cortar y ya, nadie se lo reprocha ni nada...............flipante!!!

Bueno, lo de Gamboa ya es que pasa de castaño oscuro. Ya no es la bomba y todo lo demás, en el capítulo de hoy le ha desobedecido, le ha desautorizado delante de miembros de la tripulación y aún así........... nada. Que no lo va a matar? Pues está claro, pero es que cada uno puede hacer lo que le da la gana? Entonces para qué sigue siendo el capitán?

Bueno, y para no alargarme mucho, comentar lo del capitulo de hoy de las gafas de Valeria.

Vale que sería mucho deducir como Burbuja que Julia estuvo en el otro barco porque él no vio las gafas allí, ¿pero no se ha preguntado de donde leches sacó ella unas gafas de niño?

¿Qué pasa? Ahora en el barco además de una fábrica de cocacola y un plató de Bricomanía (por todas las herramientas que tienen, lo bien que lo reparan todo después de cada desastre que no se nota ni un desconchón de pintura, etc...) también existe una franquicia de multiópticas. Es alucinante!!!

Perdonad el rollo que he soltado, pero es que no puedo con este personaje
#1
Broy
Broy
25/11/2011 03:20
Tranqui solo expresas lo que muchos pensamos
#2
Atun
Atun
25/11/2011 03:28
+ 1000000000 enróllate todo lo que quieras jajaja
Es que la mayoria de personajes son incoherentes, absurdos y estúpidos, de acuerdo (su hija mayor es un fantástico ejemplo) pero se supone que estamos hablando del capitán del barco, SE SUPONE que tiene a un montón de gente a su cargo, seres queridos incluidos, y es un auténtico pelele.
De la relación absurda de adolescentes hormonados que tiene con la doctora mejor, ni hablo...
#3
pacoAmetz
pacoAmetz
25/11/2011 11:10
Otro +10000... para crisiss. Poco más que añadir... Y es que en este capítulo se han notado demasiado las prisas, parece que por terminar rápido la temporada. Parece un capítulo "distinto" a lo pensado-planeado.... Y es que nada se supo sobre el tema de la bomba, es verdad.... Lamentable. Eso es un NO encajar-enlazar tramas... Hay tantas tramas sin resolver, que quizás muchas ni sean tratadas más.... Se ve venir...

La serie ha cogido de repente velocidad. ¿No decían no se qué de un especial capítulo de la navidad....? Creo que nadie sabía que la semana que viene termina la temporada, y eso dice mucho de la serie, del rumbo que ha tomado.... Ninguna noticia sobre este tema... Umm, cosas de actores, fugas rodajes de películas...., cualquiera sabe... Desde luego inesperado, el que nadie, NADIE lo sepa.... Así salen luego capítulos como el de ayer. Grabaciones rápidas y para mí, MALAS. Seguro que la idea inicial era otra....

En fin, ahh, lo principal, sobre la relación que muy acertadamente define atún, parecen adolescentes hormonados. Que desanimado estoy con Julia. Con Julia personaje claro, la actriz me gusta.... Igual con Juanjo. ¡¡Vaya calzonazos!!, que poquito empaque, que poquita personalidad-autoridad como capitán....
Y que relación..., solo pendientes de ¿cuando se dan su primer beso?.... Patético y vergüenza ajena me producen las escenitas que les ponen a los dos.... Y del guión mejor no hablar más, que anoche ya me cebé mucho en lo malo, malísimo que es (sobre todo en el capítulo de ayer)....
#4
Crisiss
Crisiss
25/11/2011 12:15
Gracias por el apoyo!

Un apunte más para analizar este "maravilloso" personaje que le han endosado a Juanjo Artero: Le deberían dar el premio al padre del año.

Con Valeria aún nos ponen alguna escena de vez en cuando para que veamos que le hace algo de caso, aunque la niña se pasa más tiempo con Burbuja y con Julia que con él. Y también fue muy significativo en el capítulo de la catarata que él se estuviese con la Doctora, preocupadísimo por si se daban un beso o no (gran preocupación en un hombre que se supone de cuarenta y pico años! :-) y que pasase totalmente de su hija pequeña que si no la llegan a meter Ulises y Ainhoa en el saco y la cuidan un poco.... Y era una situación en la que se supone que estaban a un paso de la muerte!

Pero su relación con Ainhoa ya es alucinante. Porque se supone que es su padre, no? En lo que va de serie deben haber hablado unas cuatro o cinco veces tirando por lo alto. En ningún momeno se ha preocupado de lo que le pasa con Ulises, de si está bien o mal, etc... Y para colmo, sospecho que en el próximo capítulo ni se dará cuenta de que su hija no está o si alguien se lo dice, no hará nada por recuperarla.

De las conversaciones sobre su "relación adolescente hormonada" con su hija........... de eso ya mejor no hablar, como dice atun.

Mira que el personaje de Ulises es también penoso y Mario Casas no es el mejor actor del mundo precisamente, pero me creo mucho más la relación padre-hijo de Ulises y De la Cuadra que la del Capitán con Ainhoa. Y se supone que los otros se conocen desde hace apenas 2 meses.
#5
Atun
Atun
25/11/2011 12:33
otra vez +1000000
Es que es así. Y es una lástima porque nadie puede decir que juanjo artero sea mal actor, pero es que el personaje está desdibujadisimo. Una cosa es que sea un buen hombre, y la otra es que a veces parezca bobo.
Lo que dices de la relación con sus hijas... totalmente de acuerdo. Creo incluso que ya lo comenté, lo de la red, que me parece increible que se vaya con la doctora y deje a sus dos hijas en una red solas, especialmente a la pequeña de la que se cuidó durante todo el capitulo la hermana.
Pero es que me da tanto miedo el próximo capítulo en este tema... porque evidentemente no les van a ir a buscar, pero esta niña aparentemente no ha dejado ni una nota no? De la cuadra aun tiene justificada la huida de ulises, y tal y como se lo explica, puede pensar que es mejor dejarle solo, a fin de cuentas el chaval ha vivido solo toda su vida. Pero y el capitán? va a enterarse de que su hija no está y se va a quedar de brazos cruzados? sin más?
no quiero adelantar acontecimientos pero es que temo muy mucho eso...

y si, es mucho más creible el aprecio entre ulises y de la cuadra de aquí a lima. De hecho, para mi sus escenas juntos son de lo mejorcito de la serie, y eso que no creo que haga falta que diga que Mario casas no me entusiasma especialmente.
#6
pacoAmetz
pacoAmetz
25/11/2011 12:37
Pues otro +un millón para crissis, que lo de tener crisis para escribir clarito y limpito nada de nada... Muy bien la crítica.
Si, es que el capitán, como padre también está empanao. Nunca está cuando se le presupone. Ni ayer en el momento gafas siquiera. Y de la desaparición de su hija, como siempre, será el último en enterarse.
Lo dicho, empanao, lo que en mi tierra viene llamándose "acarajotao", de tener una caraja alucinante vamos...

Ahh, ya me ha dicho Atún en otro hilo-tema que el momento-besito a su amada llegará. ¡¡Que bien!!, está hecho todo un campeón el tío. ¡¡Que felicidad!!, pero ¿le dirá su amada cosillas de los secretos que guarda?.
O nuestro capi-campeón que ya se acuerda como se besa...., hará cosas por aclarar el asunto.
Otra cosa es saber cual es "su asunto", y es que como dices, ni en el momento caídita por la catarata estuvo a lo que se le supone debe estar como padre....
En fin cosillas de la serie. Como llevo todo el santo día con lo mismo, repitiéndome carcajada, pues eso, que cosillas de los guionistas....

p.d Ves terrícola, ya no eres tú solo el pesao.... Los guiones de la serie son vituperables y una mierda de guiones y esta es mi humilde opinión carcajada.
#7
pacoAmetz
pacoAmetz
25/11/2011 12:47
Nos estamos repitiendo los dos, Atún... jaja. Te juro que al escribir mi comentario no había visto aun el tuyo (mira la hora). Que yo escribo lentito...

Haber si voy a tener una hermana gemela, pero oculta-desconocida, como en mi anuncio preferido de vodafone, jaja, no se, a lo mejor los dos nos tocamos la nariz a la vez y nos sentamos con la misma posición de cruce de piernas, a la vez, como en el anuncio.... No se si lo conocéis, es que me encanta ese anuncio, esas hermanas....

Bueno, un besito, que bien sonreírse un poquitosonriente , aquí, uno solito delante de una pantalla. Si no fuera porque mis queridos ojos no me dejan ya mucho tiempo estar delante de este gigantón de pantalla (que error comprando algo así, creo que me está destrozando la vista).

No tiene nada que ver, pero si alguien sabe algo al respecto, sobre LA VISTA, por conocimiento o por experiencia propia, agradecería CONSEJOS.... Me está preocupando un poco, la verdad. Ya casi que estoy a un metro de la mesa, no puedo acercarme más sin cerrar los ojos, que parezco el fari (no por feo, sino por ojillos empequeñecios y lagrimeando a veces...).

Os leeré un poquito antes de marchar, Y ya hasta al tarde.
¡¡Que paséis un Feliz Viernes!!. Adiooos