FormulaTV Foros

Foro El barco

Pues para mi,y para mas gente..sigue siendo..esto..

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
sanhousesmio71
sanhousesmio71
04/12/2011 00:11
Yo también quiero tomar lo mismo que los guionistas de 'El Barco·



Juan M. Fdez 03/12/2011


¿Tiene usted dolores abdominales? ¿Se nota cierta inflamación? ¿Piensa que puede tener apendicitis? No se preocupe. Gracias a El Barco ya no es necesario acudir al médico. Simplemente con alguien que tenga ciertas nociones de medicina, un libro en el que se detalle cómo operar y con un poquito de anestesia local tiene suficiente. Y no se preocupe si está un poco ebrio o está en un barco en medio de un gran ciclón. Todo se puede. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Surrealista, ¿verdad? Desde luego. Pero es que la incoherencia se ha convertido en un pasajero más de El Barco durante esta segunda temporada, terminando por cargarse la poquita congruencia que tenía una serie que comenzó ofreciéndonos una historia la mar de interesante.

Y si no, ¿cómo se explica el episodio musical con el que se despidió la ficción el pasado jueves hasta el próximo año? ¿Realmente es comprensible que un capitán ponga en peligro la vida de sus tripulantes por salvar a unos astronautas que están en medio de un ciclón? ¿Qué transportan los barcos? ¿Saberes? ¿A dónde se dirigen? ¿A la Antártida?

Y perdónenme por hacer tantas preguntas y no ofrecerles más ejemplos. Pero es que hace tiempo que decidí no contribuir al destrozo de lo que parecía una historia pseudo fantástica en la línea de series como El Internado o Perdidos, con todo el respeto que la serie de Abrams se merece. Una historia que daba un soplo de aire fresco a nuestra ficción, tan acostumbrada a alumbrar series del tipo Vida Loca o A ver si llego.

Sin embargo, no sabemos si la falta de ideas o por el subidón que da marcar datos por encima del 20%, los mismos guionistas que idearon el final de Los Serrano han decidido ahora desaprovechar la trama apocalíptica y decantarse por historias tan surrealistas que podrían ser perfectamente objeto de estudio por parte de Cuarto Milenio. De esta forma, una serie que empezó siendo una mezcla entre Julio Verne, Stephen King y Sensación de Vivir, Armaggedon, Supersalidos y Perdidos ha terminado por convertirse en una parodia de sí misma.

Una lástima que la dictadura de las 'carpeteras' haya desvirtuado una idea tan buena que podría haber abierto camino a series pseudofantásticas. Una pena que las preguntas que se hagan los espectadores sean tan pueriles. Esperemos que no pase lo mismo con Luna: El misterio de Calenda. Cruzaremos los dedos.





http://www.vanitatis.com/blogs/malditos-spoilers/2011/12/03/yo-tambien-quiero-tomar-lo-mismo-que-los-guionistas-de-el-barco-896/

Es que no hay por donde cogerla....ni aunque "intenten" centrarse y hacerla mas "seria"(leeros los comentarios de los lectores,sin desperdicio)

Ahora todos a por mi yugular....no cortaros!carcajada
#1
44600
44600
04/12/2011 00:24
deacuerdo 100%
#2
pescaneox
pescaneox
04/12/2011 00:45
de acuerdo 100% también
#3
RemiAndres
RemiAndres
04/12/2011 01:07
Me too :P
#4
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 01:12
Belen preparada? El asalto mas sangriento en 3,2,1…carcajada

De todas formas leyendo esta critica no me la puedo tomar en serio eh,me parece perfecto que critique todo a rebentar,me parece perfecto que diga que todo sigue siendo igual,pero que argumentos da????? Si te das cuenta solo habla cosas que han pasado en el PRIMER capitulo de esta segunda temporada…lo de la operación borracha de la doctora,la salvacion de los astronautas y ya esta,no da mas argumentos…porque se nota un huevo que critica el musical sin haberlo visto,porque la mayoria coincide que es el capitulo que mas se ha tocado la trama principal y el musical no duro mas de 8 minutos por lo que me parece insuficiente para analizar una temporada completa.

Yo voy a dar mi opinión sobre esto de una manera muy generalizada,no quiero extenderme demasiado porque luego se acaba armando follones…asi que lo hare lo mas corto posible pero que se entienda la idea de mi cambio de mi pensamiento.

En la primera temporada rajamos lo que no esta en los escritos y hasta cierto punto llevabamos razon…nos quejabamos de mil cosas pero principalmente les achacabamos 4 cosas por encima de todo:(y creo que hablo generalizando porque coincidiamos en la inmensa mayoria):

-Desnudos exagerados:es algo mitico ya los desnudos de los primeros capitulos del barco y nos hinchabamos a criticarlo con dureza…en la primera temporada era constante,desde el primer capitulo hasta el ultimo raro era el momento,el segundo que nadie se despelotara…recuerdo de gente como blanca se decia que solo valia para enseñar las tetas (y eso que nunca se la hemos visto integras xD)…cuantos ha habido en esta temporada?? Me parece igual de justo cuando se criticaba que ahora que no lo hacen reconocer que lo han arreglado en parte.

-tramas monotonas,aburrimiento soporifero:por favor,esto es algo historico,cuantas veces nos hemos quejado por esto?? Si recuerdo en los primeros capitulos de la primera temporada (cuando aun no estaba en el foro creo) que no pude ver un capitulo y se lo pregunte a un amigo que habia pasado y me solto “hay un problema monumental y burbuja lo acaba arreglando” y yo "joder,esta es la unica serie que estamos todos spoileados porque ya sabemos lo que va a pasar"…hemos sido durisimos con esto y desde comienzos de esta temporada han cambiado POR COMPLETO la dinamica y la estructura de los capitulos…cuantas veces nos hemos quejado porque lo resuelven todo en un capitulo?? Recordad el capitulo de las cataratas…clarísimamente lo han tenido en cuenta porque ahora tenemos cambios constantes en la estructura del capitulo.

-Proyecto Alejandria,trama “principal” de la serie:he Aquí la cuestion principal,¿han evolucionado o no? yo creo que es absurdo negarlo eh…solo teneis que ver el foro,no os teneis que ir mas lejos…yo siempre he dicho que tienen material para explotarlo cuando quisieran,es que me parece ridiculo negar esto,en serio.cuento mas de la mitad de capitulos de esta temporada dandonos mas del 80% del capitulo de trama pura del fin del mundo…en los ultimos capitulos las tramas amorosas han ido de la mano de las misteriosas…¿Qué podrian dar mas respuestas? Hombe por supuesto,pero aquí se juzga si ha existido evolucion de esta trama y la respueesta esta clara,cada capitulo nos van dejando mas preguntas sin responder y nos contestan a preguntas miticas (cadáver en el maletero de gamboa) hilandolas con el proyecto,asi que me parece perfecto.

Personajes planos,incoherentes,absurdos,irrisorios,lamentables,penosos,detestables:pues esto es la parte que mas han arreglado…desde el momento en que se arriesgan y le ponen un “secreto” importante al heroe de turno ya se merece un aplauso,cosa que nos extrañaba a todos,asi que me parece igual de justo aplaudir la valentia que han tenido.podria nombrar personaje por personaje pero creo que no hace falta…Ramiro,Ulises y un largo etc han tenido una evolucion importante.
Una cosa de los que mas nos quejábamos era de los personajes planos que no aportaban nada y necesitan ser mas “grises” pues creo que de eso no nos podemos quejar,es uno de los puntos fuertes de esta temporada..¿alguien se atreveria a decir hasta donde calla o hasta donde esconde julia? ¿alguen se atreveria a decir si burbuja le da por recuperar la memoria no se iria con el bando “malo”? ¿alguien se atreveria a adivinar los derroteros del personaje de gamboa? Y asi miles de preguntas mas,estan jugando con las personalidades de cada uno y haciendolos imprescindibles y no hay cosa que me guste mas.

que conste que no digo que la serie sea una maravilla,sigue teniendo sus miles de fallos e incoherencias,pero me parece injusto,muy injusto no reconocer que las cosas que se criticaba la han arreglado y al menos han intentado cambiar la imagen de la serie,que os siga sin gustar me parece bien,pero al menos que se reconozca la actitud por ofrecer una serie mejor!

Bueno para terminar,que podria dar mas datos de las cosas que me han casutivado en esta temporada respecto a la primera pero para resumir muy en lineas generales.

Si a la primera temporada le daba entre suspenso y un aprobado muy raspado,a esta temporada le pongo un 7 o 7.5…serie que ha mejorado bastante,actualmente la considero una serie decente y con potencia para conertirse en un referente de las series actuales en nuestro pais en cuestion de enganche ofreciendo una serie novedosa en tramas. Y que a pesar de sus fallos y sus miles incoherencias tiene un “algo” que te engancha.

PD:ni que decir tiene que esta es mi opinion,nada mas.
PD 2:Os absuelvo a todos los que no querais/tengais ganas de leer todo... carcajada
#5
sanhousesmio71
sanhousesmio71
04/12/2011 01:33
Bueno Juan,yo siempre te leo,eso lo sabes..y te respeto,tambien lo sabes,vaya esto por delante lo primero.

No niego,ni he negado el "intento" por mejorar...pero para mi,se ha quedado en eso..un intento,por que cuando crees que algo "gordo" se va a descubrir,cortan y ala,escena chorra...que si,que se centran mas en la trama del fin del mundo,pero sigue para mi,siendo insuficiente,a estas alturas...muchas de las preguntas que me formulas,sobre Julia..Gamboa..nuestro querido Uli...debieran estar respondidas,al menos de cara al espectador,aunque los personajes,no sepan el grado de implicacion de tal o cual personaje...no se si m explico,o es lioso...quiero decir,que aun habiendo avanzado algo,se quedan cortos...y debieramos saber mas de lo que sabemos..se siguen perdiendo en los detalles...claro,para mi.
Los guiones siguen siendo de un flojo que asusta...las tramas no son de ciencia ficcion,es que son surrealistas rayando a veces la subnormalidad(sin animo de ofensa lo digo eh)...porque lo de Palomares y el rayo...es que me dejó patidifusa y si me pinchan en ese momento,no sangro..y esos detalles para mi,le restan credibilidad al resto de capitulo...a ese intento de mejora,que ya digo,no niego que existe...aunque insuficiente para hacerme creer que ha mejorado.

Como digo,respeto profundamente a quien no piense como yo,faltaria mas...pero es mi forma de verlo,aun espero el milagro,pero cada vez menos...y con decirte que no tengo prisa alguna por ver los capis(dado que veo Cuentame)....es que no puedo evitar la sensacion de que me toman por gili,y eso me cabrea jajajaja

Pero vamos,que en esencia,para mi la mejora de la que hablais,me parece insuficiente para cubrir las muchas carencias que tiene esta serie...la peor con diferencia de todas las creadas por esta produtora.
Es como que por una parte quieren ser serios....pero por otra se les va la olla tantisimo,que a mi por lo menos,no me acaba de compensar esos guiones,y esas situaciones absurdas...pero como digo,es SOLO MI PERCEPCION.

Y ahora si....3,2,1....jajajaaj
#6
devil2748
devil2748
04/12/2011 01:34
Esta serie tiene muchos defectos eso no lo puede negar nadie.
#7
eltelevidente
eltelevidente
04/12/2011 10:38
Sin ánimo de ofensa? Hace años que eso dejó de ser creíble para tí.
#8
DaniVilla
DaniVilla
04/12/2011 12:51
Este es un foro para apoyar al barco, a quien no le guste, pues que no entre
#9
Atun
Atun
04/12/2011 13:00
creo que nadie esperaba que tu cambiaras de opinión por mucho que la serie mejore belén, jajaja ese punto lo tenemos todos asumido.
Dicho eso, hombre, pues tampoco le falta razón al señor, pero es que yo hace tiempo que dejé de esperar ver un perdidos versión española y oye... todo sobre lo que nos quejamos, lo han ido mejorando, así que...
#10
kutune
kutune
04/12/2011 15:08
La serie para mi a mejorado indiscutiblemente. Más o menos, eso ya es a razón de que persona lo vea ( veo normal que una persona más adulta vea cosas que a mi me dan igual porque al fin y al cabo sigo siendo una chica saliendo de adolescencia muy lentamente, sí con mis 20 años sigo viviendo en los mundos de yupi ). No sé para mí que se centren en la trama que es lo que verdaderamente importa es un paso muy importante. A veces la cagan de una manera impresionante ( creo que lo de Palomares fue una cagada en toda regla ) pero otras veces ( como en el último capítulo ) dices JODER ya sé porque quiero seguir viendo esto. Para mí tiene algo que me sigue teniendo ahí y que hay días que estoy comiéndome las uñas por verlo y otras me da igual verlo o no ( como me pasó con el de esta semana y luego me lleve la alegría de mi vida ). Pero claro esto es según la persona vuelvo a repetir
Luego de la crítica del muchacho ese que has puesto Belen, le puedo defender porque me está dando la opinión del primer capítulo que para mí también fue malísimo pero no me lo puedo tomar como una opinión general de la segunda temporada porque no lo es. Porque no da un argumento general sino que se ciñe a lo que parece que a visto él, es decir, el primer capítulo y nada más.
Me quedo más con la opinión que a vertido Juan, más completa y que es general
#11
lito30
lito30
04/12/2011 15:09
Totalmente de acuerdo con la critica de ese hombre (para mi se ha quedado corto) y tambien de acuerdo con Belen,del que comenta que esto es un foro para apoyar al barco,me parece de una falta de inteligencia absoluta,los foros son para comentar,para apoyar estan los clubs de fans y que yo sepa este no es el caso,yo tambien he dejado de ver la serie asiduamente,la veo cuando no tengo nada,y ahora mismo solo me queda ver el episodio del baile,que solo ver loa avances me da una grima que me impide verlo,ver que el mundo se ha acabado y con gente muriendo esta gente haga un musical es de traca,por mucho que hagan referencias a la trama,esto es inaceptable es una serie denominada de ciencia ficcion,los dialogos vacios e insulsos,las salidas de tono como el famoso rayo resucitador(el tio ni secuelas ni nada) predecido antes por Vilma increiblemente,y millones de pequeños fallos que aun siendo pequeños al ser tantos ya cansan y desenganchan (al menos a mi) de esta serie que prometia ser la "perdidos" española,se ha quedado en un intento de "internado" mas parecido a "fisica y quimica" y que si sigue asi,lo vera la misma gente que veia "Vida Loca"
#12
Impresionado
Impresionado
04/12/2011 15:49
Vamos a ver...


Alguien se pensaba que iba a ser una serie de calidad en condiciones?

Es que no comprendo estas cosas, El Barco es evidente que es una serie para adolescentes, y en realidad se basa en eso, en tonterias, en gilipolleces, y ni se preocupan porque tengan sentido las cosas... Si quieres una serie de calidad mira alguna americana..
#13
willy1977
willy1977
04/12/2011 17:22
tontos del mundo sus voy a crujir vivos

bueno bueno
primero: esto es un foro y opina quien quiere y de lo que quiere
segundo: en todos los capitulos la cagan en algo (si en todos )
terecero: me da miedo ver el especial de navidad ya que puede ser un punto de no retorno
cuarto:alguien a comentado que si no nos gusta la serie que no la veamos, pues yo digo que si el directo del barco no save hacer efextos especiales que no los aga
y ya para terminar tambien comentan que solo se centra en un capitulo para meterle caña el de la doctora borracha ¿quieres que te enumere todos los erroenes fallos pizias etc etc
la coca cola , el zumo, la leche , la bolleria, coño si desayunan mejor que yo en un bufet
el bicho de la tuberia que parecia una marioneta solo faltava la mano por detras (jose luis moreno) bueno y que me dices el yogur que se comio burbuja de fresa el otro dia,¿tambien tiene una fabrica de lacteos en el submarino o donde quieran que esten? ya tenemos bastante con la fabrica de coca cola que hay en el barco
y donde dejamos a rambo (mario casas) el tio a sus veinti pocos años save de todo manejar un barco o cual quier otra cosa k este en el agua y lo de la bomba la ostia y ahora coge se va en un barco que esta abandonado sin comida sin saver si funciona el barco sin agua , me recuerda al del el ultimo superviviente el de cuatro
#14
kutune
kutune
04/12/2011 17:43
willy pues de todos los errores que tiene la serie has ido a nombrar las mayores idioteces.
1. Tienen la obligación de hacer publicidad, no lo pueden impedir, no va a desaparecer ni la coca cola ni la leche ni los productos argal porque les pagan por ello.
2. Ulises estuvo más de 300 días en la marina mercante y tenía no sé que título de inmersiones. De Barcos sabe y hacer funcionar un velero no requiere más que de velas y timón los cuales tenía porque se vieron claramente
3. Al bicho de la tubería no se le vio en una imagen al completo y no me digas que sí porque trate de buscarla para saber como no era pero no apareció ( solo cuando estuvo frito y ya ves tu )
4. No es un submarino ( los submarinos no se hacen con hormigón ). Y pueden tener provisiones para matar a un cerdo porque como bien se dijo el Proyecto Alejandria era un Proyecto de supervivencia y ellos serán claramente los que tengan más comida almacenada que animales el Arca de Noe. Si consiguen manzanas verdes no van a tener yogures? Anda por favor.
A eso le llamas errores de las series? Eso para ti es lo malo de la serie? Pues chico vuelve a verte la serie porque en la primera temporada aparecen a la vista
Pd. En el último capítulo no vi nada criticable pero nada. La escena del musical mal planteada? Puede pero no es un error.
Os lo digo en serio yo no soy de las que dicen si no te gusta no la veas. Pero si vais a opinar que sea con fundamento. Que me digas errores que no se pueden evitar y errores que en realidad no lo son ole. Yo error considero hacer una operación borracha y sin tener ni puta idea de hacerla o que alguien resucite con un rayo, o que a alguien le claven un arpón y al siguiente día este tan campante, que a alguien le amenacen con matar a su familia ( una sola persona ) y que no diga nada cuando en el barco son 40, que planten petunias en una bodega, que sientan indiferencia por la gente que han perdidoy puedo seguir. Pero lo que yo te planteo son errores de fondo, de la trama no de los detalles que al fin y al cabo de esos se cometen en todas las series
#15
willy1977
willy1977
04/12/2011 18:12
tontos del mundo sus voy a crujir vivos

hola a mis dos ultimos amigos
lo que e dicho que decis que son idioteces es lo que es idioteces por que manda huevos
si me tengo que poner a opinar de todos los capitulos de la serie me lleva dias
y el directo es el responsabre de todo lo que pasa en la serie y los efextos especuales son malos que no los agan o que contrete a alguien mejor (como en cualquier trabajo)
y sobre los productos de alimetacion no vi en la serie perdidos ni una coca cola o marca famosa en todas sus temporadas ¿aqui hace falta eso?
#16
kutune
kutune
04/12/2011 21:03
willy hace falta porque las series se mantienen por la publicidad ( y aquí en españa se ha hecho siempre así y antena 3 es fiel a coca cola, si hacen publicidad de ella hasta en las películas). Por cierto se te entiende bastante mal si las palabras están mal escritas ( no es para molestar es porque simplemente no entiendo completamente el mensaje, lo que quieres decir sí ). Pero me vuelvo a repetir, la mayoría de la gente se fija siempre en los detalles para decir que la serie es mala. Y tu me has puesto de detalles para decir que es mala. Por ese digo que me falta fundamento. Y sí, a la serie le faltan muchas cosas pero eso ya lo he dicho mil veces. Y reconozco claramente también que la serie no está retrocediendo sino dando pasos adelante.
#17
DaniVilla
DaniVilla
04/12/2011 21:18
Kutune lleva razon, es una forma de ganar dinero facil para Antena3, y por mucho que nos quejemos, ¿os dais cuenta que no han dejado de hacerlo?
#18
Parca
Parca
04/12/2011 21:29
yo sinceramente, creo que la serie ha dado un fuerte cambio en la segunda temporada para mejor, y eso no creo que nadie me lo vaya a negar...
#19
Barquero21
Barquero21
04/12/2011 21:32
OMG!!!! la serie es mala porque salen veinte botellas de coca cola?????????

por esa regla de tres,El internado era mala porque salian 15 cajas de esas de mail boxes,menuda tonteria.
Anda que no habra dialogos que criticar,o tramas o parejas incoherentes y justo dices lo que menos importancia tiene.
#20
Impresionado
Impresionado
04/12/2011 22:36
Para mejor? Pues yo prefiero la primera temporada..
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente