FormulaTV Foros

Foro El barco

El tartamudeo de Burbuja

#0
adolescente21
adolescente21
05/12/2011 08:47
No os parece que Burbuja de cada vez tartamudea menos?
#1
Barquero21
Barquero21
05/12/2011 11:47
Uy al contario fijate.

El otro dia veia una escena de la 1 temporada (la de cuando descubre el dibujo con las simas que serian “salvables” y se la entrega a Julia y esta le engaña,por si quereis cotillearla)…y me sorprendio mucho por eso mismo,porque es un personaje tan tan difícil que es imposible hacerlo igual en todas las escenas,ahora exagera mucho mas los tartamudeos y ya no solo los tartamudeos,es mas las caras que pone,ahora lo exagera todo mucho mas incluidos los tartamudeos y la boca abierta cuando habla (que tanto me gusta jajajaja) pero eso no hace mas que ver lo difícil que es y el meritazo que tiene y que muchas veces no lo tenemos en cuenta porque estamos acostumbrados.
En serio,comparadlas y vereis como ahora tartamudea mas incluso.

Pero si donde quieres llegar es que Burbuja recuerda mas cosas,yo tambien estoy de acuerdo,se le ve mas "espabilado" (claro que entre esa tripulacion yo tambien seria un Einstein) lo que pasa es que no quiere llegar mas alla,no quiere indagar,pero es una cuestion logica que vaya recordando cosas que no le gusta y prefiere ser el "niño" feliz que es ahora,pero acabara siendo irremediable que tenga que plantar cara con su pasado.
#2
CNEB
CNEB
05/12/2011 17:05
Y tanto que cambia, hace poco vi el capitulo 2 y lo comparas cómo lo hace ahora y se ve fatal interpretado, era lógico claro, en 2 capítulos no podía familiarizarse con un personaje tan complicado.

Pues yo seré el único que no ve a Burbuja más espabilado, sólo que siempre que Gamboa le pregunta por la carpeta roja le miente, pero eso es porque se acuerda de que a él le perseguían con pistolas por la carpeta roja y no quiere tener nada que ver con su pasado.
#3
Globomediafan
Globomediafan
05/12/2011 17:19
Magnífico personaje y magnífico Iván.
#4
pacoAmetz
pacoAmetz
05/12/2011 17:48
Hola. He seguido y sigo atentamente el desarrollo de este, para mí, excepcional personaje, de un grandísimo actor... Estoy seguro de que no todo el "gremio" podría interpretar de la forma en que lo hace Iván, para mí, fuera de serie...
En realidad no tartamudea menos, al contrario, lo hace MÁS, o dicho de otro modo, en el desarrollo que digo del personaje, lo hace MÁS LENTO...
¡¡SI!!, a eso ha encaminado la interpretación Iván, le ha dado un toque mucho más "ausente", en miradas (que no existen, Burbuja jamás mira a los ojos), y en lentitud, pausa... Lo que le da más "calidad" a las escenas. Burbuja es ahora, MÁS LENTO hablando, e igual o más de tartamudo, que en realidad, no es tal, es solo eso...., más pausado, y por tanto más "autista"..... ¡¡Más Burbuja!!.

Mirad, he encontrado este ejemplo de la 1ªtemporada, en el capítulo de los pájaros, "El Graznido"...
El video dura 4 minutos y pico, si no queréis, pasadlo adelante hasta el minuto 2:30...., ahí empieza a hablar Burbuja de su "hazaña" al poner el disco para espantar a la colonia de pájaros...

Son solo unos segundos de locución suya, pero ¡¡vaya!! como se nota el cambio de velocidad, de ritmo del habla de entonces....., a ahora mismo... Seguro que los que seguís la serie de forma continua notaréis dicho ritmo, rápido de entonces al de ahora, por ejemplo a la escena última del secuestro... No pondré esta última escena para no cansaros, con esta "antigua" comparada con lo reciente de lo último visto hace unos días, basta....
Hasta el timbre de voz ha cambiado por dicha pausa que imprime ahora al personaje, ahora la voz suena menos fina....

Opinad por vosotros mismos....
#5
algamarina
algamarina
05/12/2011 18:32
Bueno Paco, qué fuerte el vídeo... Me acabo de quedar fría!!! Pero si habla completamente diferente!!!! Uffff nada que ver... Aparte de que ahora tartamudea mucho más ( ya me llevo dando cuenta hace varios capítulos ), la voz es muy diferente, la tiene completamente cambiada!!!
Ahora lo hace mil veces mejor!!!

Madre mía, de verdad que me acabo de quedar impresionada con el cambio. De hecho, antes del minuto que tú dices, cuando entra de afuera a dentro parece hasta la voz de Roberto!!

Fuerte, fuerte...
#6
pacoAmetz
pacoAmetz
05/12/2011 18:36
Hola algamarina, es que cuando entra, al principio de todo, cuando grita al entrar, es totalmente distinto... Es VOZ-FINA y veloz, si es Roberto prácticamente.... Me alegro de que más personas observen el cambio, hay otro video que no encuentro ahora, hablando con De La Cuadra, muchooo más evidente todavía...
Si, el cambio es a mejor, para mí también, muy a MEJOR. Más "ausente" y lento ahora. Muy profesional y conseguido.
#7
albertoelinternado
albertoelinternado
05/12/2011 18:43
la serie puede tener malas criticas y algunos gazapos, xro relacionados cn ivan massague ninguno.

cada vez lo hace mejor, me sorprendió la actuación del último capítulo. si tartamudea de otra manera es porke es un personaje muy dificil de interpretar y el actor cada vez evoluciona a mejor... sin duda el mejor actor de el barco y de muchas otras series españolas importantes.....
#8
algamarina
algamarina
05/12/2011 18:52
Paco lo de la VOZ FINA te lo iba a decir yo!!! Es que es justo eso, es una voz mucho más "fina".

Y los gestos igual eh??? ahora si te das cuenta no mira a los ojos, habla y gira la cabeza, pero vamos, en ese vídeo parece otro, no hay ninguna duda.
Gracias por ponerlo porque así nos podemos dar cuenta.

A ver si encuentras el otro que dices!!
#9
pacoAmetz
pacoAmetz
05/12/2011 19:38
Aquí se nota mucho más lo que digo de la velocidad y timbre distinto que imprimía al personaje en la 1ª temporada en relación a la pausa y timbre "más grave" de ahora...
Algamarina, he buscado mucho, la escena que digo creo que es de verla en video, pero de un capítulo entero, porque no acabo de encontrarlo. Dentro del nivel que demuestra Iván, ahí es donde "peor" le ví, más rápido, menos.... Burbuja.... (mal, dentro de la calidad general indiscutible de Iván)

Y fijaros que ahora NUNCA mira a los ojos, jamás, solo de refilón, como correspondería a una persona de carácter muy asustadizo, como quiere darle a la interpretación, de alguién muy "ausente". Antes, como se ve en este video, si miraba, si se relacionaba más directo, menos ausente...
Ahora es más lento, mucho mejor. Pondría el video de A3, la escena última donde está con De La Cuadra secuestrado, ahí se ve la evolución brutal hacía mejor. Pero creo que A3 no quiere sus videos en ningún sitio, así que si queréis entrad en la web Antena3 y ahí está...

Este video es del principio también. Para quien no quiera esperar, él empieza a hablar a los 35 SEGUNDOS.
#10
yyoyoo25
yyoyoo25
05/12/2011 20:14
Definitivamente, estoy enamoradisisisimo de Ivan.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E el gran cambio del personaje de Burbuja. Mira que antes del capitulo del secuestro me vi toda la serie i no note la evolucion pero ahora la he notado y mucho.
Ivan ya demostro en La Familia Mata lo gran actor que era y ahora lo está dejando claro, claro. Si ha echo esta evolucion en dos temporadas, no me puedo imaginar como sera esta dentro de dos temporadas más. Dios, me tiene enamoradito este hombre! Grande Ivan, grande!
Al hacer recopilatorio en mi mente, creo que ha sido Ivan el que nos ha dado mas momentazos de lo que va de serie y de largo, aunque le viene pisando Juan Pablo.
En fin, enorme Massagué, enorme!
#11
algamarina
algamarina
05/12/2011 20:47
Increíble el cambio de Burbuja eh?? en éste otro vídeo igual... es que ni los gestos, ni la voz, ni el tartamudeo. Está claro que el personaje se lo ha currado y el avance positivo es excelente.

La verdad es que al estar acostumbrados a ver ahora a Burbuja... verlo en éstos vídeos de la primera temporada se hace raro. Te da por pensar que hasta lo hacía mal. Me refiero a comparado con lo que ahora vemos eh??
#12
Barquero21
Barquero21
05/12/2011 23:47
Es muy grande Ivan,me da igual que sea en el barco pero esta interpretacion es digna de un Ondas o de cualquier otro premio.

es lo que tiene el currarselo,es que cada entrevista que leo me deja orgulloso,como se preparo su papel hablando con mucha gente experta y del respeto que habla de su personaje.

las escenas que habeis pueto es un ejemplo de evolucion,tanto del actor como del personaje...como he dicho es una cosa que me di cuenta el otro dia viendo la escena que comentaba,es que la voz de antes era mas parecida a la que muestra en los flashbacks (es decir a un comportamiento normal) y ahora lo exagera todo mucho mas (pero exagerar dicho a su favor,se le ve metido mucho mas en su papel) con lo facil que seria sobreactuar con un personaje asi y NUNCA lo ha hecho.

Lo dicho,actorazo que por mucho que nos tengan bien acostumbrados,es licito decir que esta bordando el papel mas complicado de toda la serie.

PD:miraros si podeis la escena que os digo del capitulo 12,se nota muchisimoooo la evolucion.
#13
pacomeca
pacomeca
05/12/2011 23:57
Iván ha mejorado muchísimo su interpretación, de hecho ahora que he visto estas dos escenas que habéis puesto de la T1 me he dado cuenta de que ahí parece Iván mucho más que Burbuja en la forma de hablar. Sin embargo, ahora es al revés: parece (y es) Burbuja, se ha adecuado mejor al personaje. Yo creía que siempre había tartamudeado igual, qué fuerte... asombrado.