FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Qué intereses tienen los malos?

#0
keren
keren
07/12/2011 15:35
Bueno, hemos visto que lo que buscaban "los malos" es la caja negra de El Barco ya que contiene los datos de dónde está la tierra, y probablemente ellos sabrían descifrarlos....
Pero...¿ De dónde sacan las manzanas frescas si es que no están en tierra? ¿Por qué al secuestrar a Burbuja y De La Cuadra los devolvieron mucho más tarde de haber recibido la caja negra con los datos borrados...? ¿Acaso no tuvieron tiempo de darse cuenta de ello? ¿y los pinchazos en el brazo de Julián? ¿Puede que le hayan empezado a tratar el cáncer? Y si es así... ¿por qué curarlo?
¿Puede que se encuentren bajo al mar o algo por el estilo? ¿Son realmente malos "los malos"? Aquí dejo parte de mis dudas, haber qué pensaís...
#1
CNEB
CNEB
07/12/2011 15:49
¿De dónde sacan las manzanas frescas si es que no están en tierra?
-Es bastante probable que con la sofisticación que hay en el barco/submarino/portaaviones o lo que quiera que sea del Proyecto Alejandría, lleven un refrigerador de tamaño descomunal con toneladas de alimentos, huertos y hasta fábricas de alimento.

¿Por qué al secuestrar a Burbuja y De La Cuadra los devolvieron mucho más tarde de haber recibido la caja negra con los datos borrados...?¿Acaso no tuvieron tiempo de darse cuenta de ello?
-¿Cómo iban a imaginarse que iban a saber borrar los datos? Aunque con lo precavidos que son es raro que no lo hayan mirado, pero bueno si no los guionistas no podían resolver el problema. Ya volverán a disparo limpio al Estrella Polar.

¿y los pinchazos en el brazo de Julián? ¿Puede que le hayan empezado a tratar el cáncer? Y si es así... ¿por qué curarlo?
-En el avance del 2x14 se le ve muy sano, ni tose ni tiene dolores ni nada, hasta se muestra bromista, además Burbuja con las gafas de rayos x o infrarrojos (No se que tipo de onda es) ve que tiene algo extraño dentro del cuerpo, es muy probable que le hayan puesto tratamiento. ¿Porqué curarlo? Gamboa tiene la respuesta: ``Casi todos los tripulantes del Estrella Polar son elegidos´´, los del Proyecto Alejandría no pueden permitir que se les muera un elegido.

¿Puede que se encuentren bajo al mar o algo por el estilo?
-Casi seguro que están en un submarino, por eso desaparecen tan rápido siempre y el jueves se vió como venían del fondo del mar. También explicaría lo de las turbinas paradas que escucha Burbuja con el yogur.

¿Son realmente malos "los malos"?
-Muy buenos que digamos no son, si fueran buenos no tendrían tan pocos reparos en matar, secuestrar etc.
#2
pacoAmetz
pacoAmetz
07/12/2011 16:13
Hola. Es que es muy buena pregunta. El hecho de que en una situación así, tenga que haber "malos". Quizás sea por la propia ficción, que ya se sabe, en toda serie que se precie debe haber de todo, santos, menos santos, buenos y menos buenos...
Pero por lo de la situación, de exterminio de la humanidad, y que quedando solo unos pocos, tengan que estar unos por encima de los demás...., pues no se entiende la verdad. O si se entiende, pero da pena, porque esto tiene mucho de real, de como somos realmente...
Incluyo en esta apreciación al mismo Gamboa, que incluso Julia diciéndole que desista en su actitud amenazante tan repetitiva, que lo importante ahora son ¡¡ELLOS!! como supervivientes, que tienen que encontrar tierra..., y el tío erre que erre en "servir" a sus "señores del otro lado" (que casi ni le atienden a él).... Si lo importante es la supervivencia, ¿porqué servir a "una organización superior" que además les pone las cosas tan difíciles (incluido al propio Gamboa)?

En fin, muchas cosas.... Pero en el fondo me quedo con lo dicho, es una serie de ficción y si todos fuesen buenos o tuviesen un comportamiento ejemplar, esto sería insoportable casi (y sin casi)..., parecería un documental de un monasterio de clausura, todos recluidos y todos buenecitos (pero en un barco, todos recluidos en un barco)....
¡No!, es más real, que aunque queden 100, de esos 100, uno, aunque solo sea uno, sea un capullo integral con una mala leche que pa qué.... Si es más real, es verdad....
#3
lara91
lara91
07/12/2011 16:22
yo creo que julian esta curado, en el avance salome le dice? hace cuanto que sabias que te ibas a morir, a lo mejor es una tonteria pero yo eso lo vi como que ya esta bien, o a lo mejor si que esta curado pero no lo sabe y ya lo de salome fue casualidad.

los malos buscan la tierra eso esta claro, su obsesion por llegar primero que nadie no la entiendo, como tampoco entiendo que si el proyecto alejandria es un proyecto de superviviencia vayan por ahi matando gente solo porque se enteren de cosas que por algun motivo no deben saber
#4
T- Bag
T- Bag
07/12/2011 16:39
¿Puede que se encuentren bajo al mar o algo por el estilo?
-Casi seguro que están en un submarino, por eso desaparecen tan rápido siempre y el jueves se vió como venían del fondo del mar. También explicaría lo de las turbinas paradas que escucha Burbuja con el yogur.

yo secundo lo del submarino, pero este deben de usarlo para ir y venir de una isntalacion subacuatica y lo pienso x el echo de k burbuja y de la cuadra estaban en un recitno echod e hormigon x lo k no pueden estar en un submarino, asi k creo k los malos realizan sus actividades en este recinto subacuatico y el submarino lo utilizaran para ir y venir de alli
#5
keren
keren
07/12/2011 17:39
He estado investigando sobre Alejandría y el nombre de los barcos y eso... mucho no he sacado, pero lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:
ALEJANDRÍA: Se trata de una ciudad que se hundió en el lodo víctima de su propio peso.La búsqueda del deseado Faro de Alejandría. Según él, ese mítico faro ya no existe en parte alguna y no es necesario buscarlo. El Faro que se hundió, allá por el siglo XIV.
No sé a lo mejor tiene algo que ver, a lo mejor se trata de una ciudad hundida bajo el mar.
En cuanto al nombre de alguno de los barcos:
El STELLA MARIS:habla de una nube sobre La Mar, no más grande que la mano de un hombre, que es vista desde el pequeña nube de escritúrales importancia como es el signo de la esperanza que anuncia el final de una larga sequía. Tendrá que ver con la esperanza de encontrar tierra o algo.
ESTRELLA SIRRAH: En la mitología Griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. La madre de Andrómeda declaró que ellas eran más hermosas que las ninfas del mar, las Nereidas.
Las Nereidas se sintieron insultadas y se quejaron con el dios del mar Poseidón. Poseidón amenazó con mandar una inundación y a un monstruo marino para destruir al reino de Etiopía. El oráculo aconsejó al rey sacrificar a su hija. Andrómeda fué encadenada en un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino.
Perseo, el sobrino del rey de la ciudad de Argos, la vió cuando navegaba y se enamoró rápidamente de ella. El prometió que rescataría a Andrómeda si sus padres le permitían casarse con ella. Casiopea y Cefeos aceptaron. Perseo mató al monstruo y liberó a Andrómeda.
Andrómeda insistió que la boda se celebrara. Por desgracia, sus padres habían olvidado la promesa hecha a Perseo. Después del casamiento, Andrómeda se fué de su país para vivir con Perseo quién llegó a ser el rey de Tirens y Micena. La diosa Ateneas colocó la imagen de Andrómeda entre las estrellas como premio por haber mantenido la promesa de sus padres.
NO SÉ, PERO TAMBIÉN ESTA RELACIONADO CON EL MAR. Puede que tenga que ver con ulises y ainhoa.
ESTRELLA DE REICH: Es sobre el partido nazi: Puede que se refiera a los malos.
ESTRELLA DEL MAR:relacionado con el mar, obviamente.
ESTRELLA POLAR: tIENE QUEVER CON ENCONTRAR EK NORTE, ENCONTRAR LA TIERRA, O ALGO POR EL ESTILO
OPINEN SOBRE EL TEMA.
#6
Globomediafan
Globomediafan
08/12/2011 10:06
¿y si los buenos no son tan buenos y los malos no tan malos? Veremos como sigue.
#7
T- Bag
T- Bag
08/12/2011 11:07
ese dicho ya empieza a aburrir, en esta serie nos han demostrado k los malos son kabrones a mas no poder, en el ultimo kapitulo sin mas, amenazaron al kapitan con matar uno a uno a todos los tripulantes del estrella polar k se vayan llevando hasta k el kapitan se decidiera, si eso no es ser maa gente k venga dios y lo vea

en kuanto a los wenos, pues aporta un POCO, tan solo un poco de realismo a este serie, xk nadie es un santo, ni siquiera palomares komo ya hemos podido komprobar

k los wenos no son tan wenos? no digo k no, pero los malos si no son malos son peores
#8
CNEB
CNEB
08/12/2011 15:27
T-Bag, yo pienso que todos los del Proyecto no están en un mismo sitio, porque Burbuja dijo que estuvo con un chino y un sudamericano que hablaban por videoconferencia con un francés (¿Philippe?), por lo tanto ese tipo francés no está en el supuesto submarino. Yo pienso que:

Cada uno de los 7 barcos tiene un submarino que les sigue constantemente, dónde hay un gran equipo de científicos y militares asegurándose de que cada barco sigue correctamente el protocolo del Proyecto Alejandría, y poder actuar inmediatamente en caso de que se rompa el protocolo o haya problemas. El cemento de la habitación de Burbuja y Julián yo pienso que es una especie de cámara aislada del submarino (Porque una ciudad submarina no es, tienen turbinas) para que no se traspase el sonido ni nada, es decir, aislados. Además habrá un 8º emplazamiento, dónde estarán los peces gordos, y esto si podría ser una ciudad submarina o un búnker debajo del mar. Podría ser el laboratorio de Ginebra del ECND, dónde está el acelerador de partículas que todo el mundo piensa que explotó y salieron fulminados, pero sólo se vió que se cortó la señal del ordenador de Julia, pudo ser que se formara un campo de esos que anulan los aparatos electrónicos, en ningún momento se dice que el acelerador de partículas explote, yo creo que sólo pasó que la partícula de Dios se descontroló y provocó el cataclismo pero el laboratorio estaría preparado para sobrevivir.
#9
T- Bag
T- Bag
08/12/2011 15:38
yo no he dicho k todos esten en el mismo sitio, lo k si digo es k a julian y a burbuja se lo debieron llevar a alguna instalacion maritima y no creo k sea un submarino habiendo hormigon, si escucharon turbinas seria xk el submarino estaba cerca, pero dentro de el no podian estar

pero vamos k todo esto es una opinion mia k puede o no ser cierto, no es algo k de x echo kt enga k ser si o si, x supuesto k puedo estar ekivokado
#10
Hailey
Hailey
09/12/2011 01:16
Yo lo que creo es que no hay solo una bando malo. Siempre que hablamos de los malos nos referimos a los del proyecto Alejandría. Pero digo yo, ¿y si había otra compañía metida tb en el ajo?
Vamos a ver, ¿qué problema habría con que nuestro barco llegara primero al trozo de tierra que los de Alejandría? Pues ninguno. Porque los de Alejandría sacarían sus pistolas y se impondrían. Pero si hubiera otros malos -tb con medios- sería otro cantar. Porque no es lo mismo enfrentarse a una tripulación prácticamente desarmada que a hombres preparados y con armas.

Y tb creo que sería posible que Ulises perteneciera de algún modo a estos malos 2.

Tb podría ser que se hubiera producido alguna escisión entre los de Alejandría y se les hubiera fugado personal que ahora está por ahí tratando de pararles.

No sé. Yo creo que cuantos más malos y sospechosos haya, más juego puede darse a la serie.
#11
CNEB
CNEB
09/12/2011 13:03
Eso si sería un puntazo. Os imagináis un final de temporada encontrando tierra, con los del Proyecto Alejandría a tiro limpio evitando que toquen tierra y Ulises enfrentándose a ellos revelando que pertenece a esa organización Anti-Proyecto Alejandría. Eso explicaría el extraño comportamiento de Leonor con Ulises y la extraña manera de la que entró Ulises que ya expliqué en otro post.