FormulaTV Foros

Foro El barco

Posible existencia de la Partícula Dios

#0
lqsarober
lqsarober
13/12/2011 21:21
Acaban de echar en el telediario un breve documental sobre esta partícula, aquí os dejo una noticia adjunta
Existen indicios, pero se requieren más evidencias

Fuentes científicas del Centro Europeo de Investigación Nuclear CERN aseguraron que en el marco de los experimentos realizados en los últimos meses "se han visto indicios de la existencia de lo que podría ser la partícula".
"Podemos considerar que hay indicios, pero no podemos considerarlo un descubrimiento desde un punto de vista científico", explicaron las fuentes.
"Estadísticamente, no se cuenta todavía con suficientes evidencias. Se necesita todo un año de trabajo en 2012 y triplicar la cantidad de datos que se tienen hasta ahora para poder decir si existe o no, incluso si estamos buscando en el lugar adecuado o no", agregaron.
La portavoz de ATLAS, Fabiola Gianotti dijo que el experimento para encontrar la partícula que ayudaría a explicar el origen de la masa "está en una etapa muy avanzada", pero insistió en que hay que seguir trabajando.
La presentación de los resultados de ATLAS y de CMS, los dos detectores (de un total de cuatro) del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) que buscan en paralelo la partícula de Higgs, despertó una gran expectación en la comunidad científica y en los medios de prensa, que abarrotaron las instalaciones del CERN.
El bosón de Higgs
Probar empíricamente la existencia del bosón de Higgs, postulada en 1964 por el físico Peter Higgs, tendría un enorme impacto en la ciencia, ya que se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada hasta ahora.
Esa partícula explicaría las interacciones entre el resto de partículas y las fuerzas que actúan entre ellas, lo que a su vez permitiría comprender el origen de la masa.
Se cree que si todavía no se ha puesto de manifiesto es porque no hubo la energía necesaria para hacerla visible en experimentos físicos, algo que sí ha conseguido este año el LHC, que ha logrado acelerar haces de protones en sentidos opuestos a más del 99,9 por ciento de la velocidad de la luz antes de que colisionen.
En el acelerador -un anillo de 27 kilómetros de circunferencia y dotado de cuatro gigantescos detectores enterrados entre 50 y 150 metros debajo de la tierra- se generan unos 20 millones colisiones por segundo, pero de todos ellos una ínfima parte arroja datos que pasan el primer filtro de análisis.


FUENTE: http://noticias.univision.com/
#1
CNEB
CNEB
13/12/2011 21:25
Ya sabía yo que no era la primera que oía esto cuándo lo vi en la serie, llevan 4 años en este experimento. 2012, partícula de Dios, acelerador de partículas... Si al final va pasar de verdad lo que pasa en la serie xD. Propongo que pongamos en marcha nuestro propio Proyecto Alejandría.
#2
lqsarober
lqsarober
13/12/2011 21:39
Yo me cojo el estrella polar amarrado en Valencia!!
PD: La particula tiene relacion con Ginebra... ¡vamos a morir todoooooooos!
Okya XD
#3
_Andres_
_Andres_
13/12/2011 22:19
Venga, busquemos las coordenadas para cuando llegue el momento. carcajada Como bien han dicho y leí por ahí, el acelerador se pondrá en marcha en su totalidad, con más potencia en diciembre de 2012.

Hagamos una lista de cosas imprescindibles, yo elijo Coca Cola.
#4
lqsarober
lqsarober
13/12/2011 22:39
21 De diciembre fin del mundo.. particula de dios... coincidencia? NO LO CREO
IRONIA OFF xD
#5
Barquero21
Barquero21
14/12/2011 00:09
"Hagamos una lista de cosas imprescindibles, yo elijo Coca Cola"

yo me pillo los condones,que alguien se encargue de conseguir un par de walkies talkies,que haran mucha falta carcajada
#6
AlejandriaJefa
AlejandriaJefa
14/12/2011 10:56
Ayy noo, que esperen a que acabe la serie, asi sabemos lo que hay que hacer. Y de paso secuestrar algun guionista jejeje para que nos de las claves.
Yo por si acaso voy guardando comida.
#7
_Andres_
_Andres_
14/12/2011 23:50
Condones no! que habrá que reestablecer la población mundial...carcajada
#8
Barquero21
Barquero21
15/12/2011 00:05
Pero de todas formas durarian dos dias como mucho eh,y mas como con nosotros se embarque alguna “estela” carcajada
#9
CNEB
CNEB
15/12/2011 15:57
Si se embarca Estela hay que elegir o condones o comida para alimentar a millones de niños pequeños.
Tampoco se pueden olvidar objetos míticos cómo los arpones, el interviú de Paloma San Basilio, un batín cómo el del capitán, los trajes aislantes blancos que parecen sacados de los cazafantasmas, la cinta aislante que permite hacer remos en 5 minutos que resisten tifones, etc.

Y sobre todo, asegurarse de que el barco tenga las archiconocidas duchas mixtas.
#10
AdelaBarco
AdelaBarco
15/12/2011 16:57
Yo llevaria a mi ulises siempre.


posibleexistenciadelaparticuladios
#11
_Andres_
_Andres_
15/12/2011 20:11
Música! música para hacer bailes, y mecheros para quemar biblias en caso de que se cuele algún cura...carcajada