FormulaTV Foros

Foro El barco

Para que inventaron el acelerador de particulas?

#0
elinternadofans13
elinternadofans13
26/01/2011 17:38
Esta claro que para que sea el fin del mundo no porque esa era una posibilidad entre un millon.
Si no hubiera sido ese fallo, que hubiera pasado?
#1
maresunn
maresunn
26/01/2011 17:57
lo inventaron para hacer chocar particulas a mucha velocidad y intentar que se junten las dos que provocaron el Big Bang que fue una explosion enorme y de ahi se formo la tierra y si que hizo y de hecho hubo un fallo(no creo que taaan gordo como este que han hecho aqui) y no paso nada asique bueno eso es mas o menos esque a mi me lo explico mi padre! jaja
#2
WildCannibal
WildCannibal
26/01/2011 17:58
buscalo en google ignorante
#3
zatora
zatora
26/01/2011 18:55
WildCannibal por que no le das un par de ostias al que te tenga amargad@ y dejas de ofender?
Ya te he encontrado en varios post y para no decir nada bueno...

elinternadofans13 Segun tengo entendido yo el acelerador se hizo para simular el big bang
#4
Rossby
Rossby
26/01/2011 19:14
En fin, que gente hay por aqui....
Pues mira, simpelmente es algo que se utiliza, o se quiere utilizar como una forma de descubrir los origenes de la vida, con eso se explicaría la formacion de la materia y de todo lo que ha dado origen a los elemtos y compuestos que de forma circustancial se originaron en algun momento.

Sin embargo, fallo, me imagino que porque concentraría una carga muy elevada de atomos que colisionaron y generaron una explosión muchisimo mas elevada a la de una bomba nuclear (que ya trae tela....), así que generó el agujero negro y los continentes se hundieron. Si todo hubiese salido bien, habria sido un experimento más del que hubiesen obtenido datos que estudiar...

Esto solo se lo creen los que no son muy creyentes XD

Espero haberte ayudado, un beso
#5
elinternadofans13
elinternadofans13
26/01/2011 19:17
Gracias a casi todos(Ya sabeis porque no he dicho todos...)
#6
Parca
Parca
26/01/2011 19:21
"buscalo en google ignorante"

hum
#7
WildCannibal
WildCannibal
26/01/2011 19:50
Ay chicos, las cosas como son, eso es algo que se deberia saber mas o menos porque ha salido en las noticias, periodicos etc... Me parece que es algo de actualidad y cultura... De ahi lo de ignorante, tampoco queria causar tanto revuelo, pero es lo que pienso.
Y que lo busque en google que se lo explicara mejor que cualquiera de nosotros posiblemente.
#8
Impresionado
Impresionado
26/01/2011 21:57
Yo creo que en lo de google lleva razon, yo siempre que quiero saber algo lo busco en google y solucionado, creo que es algo habitual en todos.
#9
zatora
zatora
26/01/2011 22:22
No se a lo mejor lo ha mirado pero no lo ha entendido bien y por eso pregunta.
#10
elinternadofans13
elinternadofans13
26/01/2011 22:30
Si busque y solo me venian cosas de agugeros negros y todo eso, no lo que me han dicho.TEMA CERRADO
#11
Rossby
Rossby
26/01/2011 23:52
en todo caso la palabra sería inculta, no ignorante
#12
giorgi
giorgi
27/01/2011 02:27
hay un acelerador de particulas, el mas grande del mundo k no recuerdo el nombre, k lo que busca es la particula dios. para ver el origen del universo, se penso que al activar esta maquina se podria poducir un agujero negro, pero no es asi pk todavia no ha lleago a su maxima velocidad.se preve que para finales del 2012 o principio del 2013 alcance su maxima velocidad y ahi veremos k ocurre si se produce agujeros negro o si bien se descubre el origen de la vida.
#13
Lunera16
Lunera16
27/01/2011 15:33
Creo que es para descubrir como se formó la vida :)
#14
lara91
lara91
27/01/2011 19:07
para descubrir el origen de la vida terminaron con ella (que ironico)
#15
sssssssss
sssssssss
17/12/2012 08:12
interesante quelo preguntes aqui , inecesarios los comentarios con adjetivos tan inutiles como ignorante o inculto o todo lo que vaya con ofensa e insulto.. obvio que se busca en google , en todo caso ignorante fueron quien insultó ,ya que nuestro amigo habia buscado previamnte en google y supongo quiso que aqui lo dijeran de otras formas mas resumidas o con otros puntos de perspectiva o palabras..
#16
sssssssss
sssssssss
17/12/2012 08:14
quiero decir, con llamar ignorante a alguíen solo demuestras tu propia ignorancia..
#17
MalagonReturns
MalagonReturns
18/12/2012 15:22
WildCannibal CÓMETE MIS MIERDAS y deja a la gente que diga lo que quiera
#18
Cclaudia66
Cclaudia66
19/12/2012 17:46
para encontrar la llamada "particula de oro" una particula especial que puede crear y destruir materia. es decir, imagínate que a partir de la nada puedes construirte una casa, dinero... y destruirlo de la misma forma
#19
CNEB
CNEB
19/12/2012 19:36
En serio... Este post tiene casi dos años.

En la serie lo dijeron ya hace un año, para encontrar la Partícula de Dios (No de la partícula de oro). De hecho en la vida real ya la encontraron, fue este verano y salió de titular en todos los telediarios y casi todos los periódicos.

Es complicado de explicar y de entender, yo tampoco lo entiendo del todo, pero en resumen, la partícula en la vida real permitirá conocer el origen de las cosas, de todos los materiales que nos rodean y de nosotros mismos, porque es cómo la partícula ''original'' por llamarla de algún modo.

En la serie cómo es normal, y para hacerla más interesante, han metido algo de ciencia-ficción y han dicho que además de conocer, permite crear, y que si la encuentran podrán crear todo tipo de materia.