FormulaTV Foros

Foro El barco

duda fechas reales de la serie

#0
elbarcofans
elbarcofans
22/12/2011 18:55
vamos haver el capitulo navideño indica que en la serie actual estan en navidades pero..navidades del 2011 o 2010? yo creo que seran del 2010 por que en enero de 2011 cuando empezo la serie veiamos q era septeimbre del 2010 y han pasado tres meses luego diciembre de 2010 no?
#1
martaoly
martaoly
22/12/2011 19:16
Yo creo que del 2011 porque si te fijas, cuando Julia entrega las cualificaciones y los diplomas.... ella menciona la Beca Estrella Polar 2011... además, cuando se comenzó a emitir la serie, ya era 2001 (Enero, creo recordar...)
#2
elmaxexpres
elmaxexpres
23/12/2011 13:40
Están en 2011, porque el dato de la Beca lo dice todo.Supongo que habrá un subtitulo que indique 7 u 8 meses después ya que estaban en abril o mayo
#3
EresBeatles
EresBeatles
23/12/2011 14:00
Yo creo que serán las navidades 2011-2012.

La serie si no me falla la memoria comenzó a emitirse en enero, pero en realidad, para ellos eran finales de Septiembre, esto se deduce del capítulo del barco ruso, en el que el capitán le dice a Julia "Salieron de San Petersburgo el 18 de Septiembre'', a lo que esta contesta "Una semana antes que nosotros'', es decir, que ellos salieron del Puerto de Valencia el 25 de Septiembre, por eso Ainhoa, Julia y demás llevaban ropa de verano.

Como se dijo el otro día ya han pasado 2 meses, por lo que están en Diciembre, con lo cual no creo que haya ningún salto en el tiempo.
#4
elmaxexpres
elmaxexpres
23/12/2011 16:25
En ese caso puede que tengas razón ,pero es que otras veces se ha mencionado que estaban en abril o mayo ,con lo cual puede ser un fallo de guión o que yo esté equivocado
#5
CNEB
CNEB
23/12/2011 16:32
La serie empezó en Enero de 2011, pero en la serie se montaron en el Estrella Polar el 2 de Noviembre de 2011. Al final del capitulo 1, cuándo Gamboa está revisando el cuaderno de las fotos de Ainhoa, se ve que empieza a escribir la siguiente página del seguimiento y escribe 02/11/11, y han pasado unos 2 meses, por lo que encaja perfectamente de que el capitulo de navidad sea el 06/01/12.
#6
elbarcofans
elbarcofans
24/12/2011 00:59
entonces las erie es futurista aunque sea por unos meses por q cuando empezo veiamos cosas qno habian ni ocurrido..es decir veiamso el comienzo d e curso de 2011 estando en primeros de enero de 2011..xd
#7
elbarcofans
elbarcofans
24/12/2011 01:00
La serie empezó en Enero de 2011, pero en la serie se montaron en el Estrella Polar el 2 de Noviembre de 2011. Al final del capitulo 1, cuándo Gamboa está revisando el cuaderno de las fotos de Ainhoa, se ve que empieza a escribir la siguiente página del seguimiento y escribe 02/11/11, y han pasado unos 2 meses, por lo que encaja perfectamente de que el capitulo de navidad sea el 06/01/12.


no me fije en ese dato..entoces ni en vernao ni en spetiembre fue el dos de de noviembre de 2011 cuando empezo todo..?
#8
Enana19
Enana19
25/12/2011 16:44
No entiendo por qué tanto mareo con los datos cronológicos, no es un dato super importante, en otro tipo de series si que lo son, y más cuando llevan tan poco tiempo a bordo, si llevasen más meses, entendería lo del seguimiento...
#9
fanlqsa
fanlqsa
25/12/2011 17:00
A mi lo del tiempo cronologico me da un poco igual, pero el capítulo 1x01 creo y recalco CREO que era Septiembre de 2.011, por lo que ahora es Diciembre de 2.011.
#10
Barquero21
Barquero21
25/12/2011 17:20
Yo creo que lo de las fechas no tiene demasiada importancia,es decir,siempre han tenido especial cuidado en que el ritmo de los acontecimientos pase lento para que de alguna manera poder justificar el tema de las comidas (que tenian para 3 meses de travesia) y ahora se pueden “desmelenar” y que si antes en 2 temporadas solo pasan 3 meses,ahora pase el tiempo mas rapido.
Ya no tienen que justificar nada,supuestamente ya tenian que estar en tierra,asi que lo que pase de ahora en adelante no tiene importancia en cuanto a fechas se refiere.

Pero de todas formas,como han dicho estan en enero del 2012.
#11
CNEB
CNEB
25/12/2011 20:02
No estoy de acuerdo a que no tengan que justificar nada. Es cierto, que no tienen que justificar nada en cuánto a fechas importantes de la vida real. Pero a su vez ahora, es cuándo tienen que empezar a controlarse en el tema de las comidas infinitas, porque ya no tienen la excusa de que tenían comida para 2 meses de travesía, porque ya han rebasado esos 2 meses.
#12
elbarcofans
elbarcofans
25/12/2011 21:32
Yo creo que lo de las fechas no tiene demasiada importancia,es decir,siempre han tenido especial cuidado en que

a mi me gusta tal seguimneinto siempre me agustado saber exactaemnte en q dia estoy cuando estoy sumerjido en una ficción se me hace mas real saber en q dia estoy para fijarme en detalles ..ademas me gusta tb por q estoy combencido de que los guinositas pierden la noción del tiempo y acaban metiendo la pata como paso en foq q se suponia q estvan en tal epoca del año y iban vestidos de otra epoca q nada qver con la q se suponia q estaban...en foq la primera temporada era septiembre-diciembre la segunda enero- abril y la tercera abril -junio la cuarta otra vez sep-dic- la kinta enero-marzo y la sexta fin de curso..y lq septima primer mes de clases d un tercer curso..