FormulaTV Foros

Foro El barco

Teoría sobre el secreto de Ulises...

1 2 Siguiente
#0
albertoelinternado
albertoelinternado
23/12/2011 13:19
He llegado a la conclusión (no sé si alguien lo habrá puesto antes en un post) de que el secreto de Ulises es que él fue quien realizó las fotos para el Proyecto Alejandría, no digo que pertenezca al proyecto, si no que puede que le hayan pagado para hacer estas fotos, de ahí a que le haga una foto a Ahinoa en el primer capítulo y al ser descubierto diga que "hace fotos a las cosas bonitas que ve" y así acabar enamorándose de ella. Se le ha visto muchas veces con una cámara de fotos en el barco.

teoriasobreelsecretodeulises
#1
algamarina
algamarina
23/12/2011 13:34
Sí, si el tema de la cámara de fotos ya lo hemos hablado un montón de veces... que ahí está la clave de muchas cosas, seguro.
Pero sobre lo que tú dices, si él hizo fotos para el proyecto, tampoco lo veo como algo tan gordo no? No veo un motivo tan grave como para que Gamboa le diga todo lo que le dijo... y sobre todo para que hayan dado ese "toque" al personaje y nos hayan dejado con esa intriga y esas dudas acerca de su pasado.
#2
Grumete20
Grumete20
26/12/2011 21:54
Esta claro que ayuda en el proyecto sacandole fotos a Ainoha para dárselas a Gamboa de ai que le dijera que si ella se entera no se lo perdonaría, ya que lleva espiando a ella y a su familia mucho tiempo por eso gamboa sabe los regalos de Valeria etc etc y por eso se conocen con anterioridad y puede que su relación no sea buena.Otro detalle es que en el primer capitulo cuando se ve a Gamboa con el cuaderno de Ainoha se ve una foto de ella con la famosa falda...
#3
_Andres_
_Andres_
26/12/2011 21:59
Yo no creo que sea lo de las fotos...recordad que cuando le acusaron del "asesinato de Gamboa", él contó que Gamboa tenía en su habitación fotos de ella, y no creo que se quisiera poner más mierda encima de la que ya tenía.
#4
coltrane
coltrane
26/12/2011 22:46
Pero Ulises entonces no es hijo de Julián?
#5
Enana19
Enana19
27/12/2011 00:25
La cámara de fotos, seguramente es alguna pista, fijaros que en todas las series, dejan pequeños datos curiosos para que luego al final, todos unidos tengan su significado, pasaba igual con El internado, y sé que muchos estáis cansados de las comparaciones, pero es que... como esa serie no habrá ninguna, ni si quiera luna, que la consideran EI 2.0 como el disco de Estopa jajajaja.
#6
albertoelinternado
albertoelinternado
27/12/2011 15:42
enana19 tienes toda la razon¡¡ como El Internado, ninguna...
#7
reyesvp
reyesvp
27/12/2011 20:51
En mi opinión no tengo ninguna duda de que Ulises tiene algo que ver con el proyecto Alejandría, pero se dice, se cuenta por la red que aquella foto que Ulises encontró en el camarote de Gamboa y que tanto le compromete se trata de una foto de Ulises con la madre de Ainhoa dejando ver que se conocían y que ésta no esté realmente muerta y que permanezca también al proyecto. Eso explicaría, por ejemplo, la exactitud con la que Leonor describió la casa en la que vivía la familia Montero.
#8
Mepicalamedusa
Mepicalamedusa
29/12/2011 02:51
Ayer, viendo el capitulo donde se acuestan Ainhoa y Ulises, hay un momento en el que ella le dice a Ulises que cada vez que le mira tiene la sensación de que le conoce desde siempre!!!

Yo creo que estos si que se conocian de pequeños y yo creo que es por la madre de Ainhoa.
#9
Barquero21
Barquero21
02/01/2012 17:59
"se trata de una foto de Ulises con la madre de Ainhoa dejando ver que se conocían y que ésta no esté realmente muerta y que permanezca también al proyecto. Eso explicaría, por ejemplo, la exactitud con la que Leonor describió la casa en la que vivía la familia Montero."

Pero eso ya tiene una explicación logica,fue Gamboa quien le paso toda esa informacion a Leonor,absolutamente todo el seguimiento hacia la familia del capitan y al propio capitan como a todo su entorno (casa incluida) corrio a cargo de Gamboa.
#10
Atun
Atun
02/01/2012 18:16
lo de "te conozco desde siempre" es una frase moñas bastante usada, que no tiene porqué significar nada pero en este caso me da que si que tiene doble sentido. Vamos, para variar no daré ni una, pero yo apuesto a que Ulises y ainhoa estaban relacionados de alguna manera en el pasado, y por parte de la madre... igual se conocian de niños y por eso ella no le reconoce... en realidad lo que más cuadra es que ulises esté en ese barco para protegerla a ella y a valeria, pero entonces tampoco me parece un secreto "tan grave"... al final será un bluf toda esta historia porque nos están generando demasiadas expectativas.
#11
Barquero21
Barquero21
02/01/2012 18:24
Por si acaso esa conversación hay que tenerla en cuarentena…tambien parecia una locura y una frase asi porque si la de “¿y si nos fugamos?” y al dia siguiente estaban en un barco ruso…

Y que esa conversación apareciera en un flashbacks al siguiente capitulo de cuando deberia de haber aparecido me parece “raro” y tiene toda la pinta de que la han puesto aparte de ser una escena "romantica" para darnos alguna que otra pista.Asi que tambien me apunto lo del portaaviones,dicho muy inocentemente por Ulises.

Yo insisto en que el secreto es algo potente,y que posiblemente parte de ello sea que una de sus misiones sea proteger a la familia Montero,pero supongo que habra algo mas,y ahi es donde entra la parte que le pueda mosquear a Ainhoa.
#12
algamarina
algamarina
02/01/2012 22:39
Vale. Estaba deseando rescatar este post y qué alegría verlo ahora al entrar.

El otro día, cuando Mepicalamedusa puso lo de la posibilidad de conocerse desde pequeños y tal... me quedé varios días con eso en la cabeza... lo que pasa que por cuestión de tiempo y demás no pude pararme a contestar.

Ya sé que es un tema que hemos comentado alguna vez. Me refiero a esa posibilidad. Pero es que yo ahora cada vez la veo más cercana, más posible.
A ver... para entendernos... Yo sigo con mi teoría del principio de que Ulises está ahí por orden de la madre de Ainhoa y que ésta por supuesto está viva.
Pero el tema de que se conozcan desde pequeños, mas la frase que le dijo Ainhoa la noche de lujuria jeje y mas el flashback que sabemos que hará Óscar Casas, cada vez me está recordando más a una cosa. Ahora os explico...

Todos sabemos que los guiones, escenas, etc... de las series de globomedia, incluso las películas de los mismos directores-productores... tienen sus similitudes. Algunas veces bastante notables. Copian canciones, frases e incluso hay alguna trama parecida.
Pues bueno, a mí todo ésto me recuerda al final de la película 3MSC, que no sé si habréis visto. Me refiero al final, justo cuando termina la peli.
Ahora os dejo el vídeo de esa parte.

Pero tenía ganas de comentar ésto. Al margen de que todo esté mucho más enredado y que el secreto sea mucho más gordo, yo creo que el flashback de Óscar Casas es en relación a Ulises de pequeño con Ainhoa.
Lo único que no me cuadra es que no hayan anunciado a otra niña (actriz) para hacer el papel de Ainhoa de pequeña. Eso es lo que no me encaja.
Pero creo que esa frase de aquel momento de Ainhoa de: "cuando te miro es como si te conociese desde siempre", creo que tiene un peso de fondo... Sino, esa frase no viene muy a cuento para un momento así.

Igual todo ésto es una tontería eh? pero de verdad que llevo días con ello en la cabeza y no sé a santo de qué se me vino de repente el final de 3MSC cuando leí lo de Mepicalamedusa. Pero allí pasó exactamente eso, que ellos dos "ya se conocían".

En fin, aquí os dejo el vídeo de ese momento.

#13
Atun
Atun
02/01/2012 23:32
osti rocio...pues mira, no sería la primera similitud con la peli (recordemos el momento codazo...) yo es que estoy muy convencida de que va por ahí eh? de que se conocían de pequeños pero Ainhoa no le reconoce... es que sino porque un flashback tan atrás? porque podrían enseñarnos la vida de ulises antes de subir al estrella polar, no haría ninguna falta remontarse a los 12/13 años... y si nos meten un flashback, está claro que tendrá que ver con el secreto...ergo... blanco y en botella.
Todo será que ahora nos sorprendan, pero no se me ocurre otra cosa...
#14
Barquero21
Barquero21
02/01/2012 23:58
Buenisimo,o sea buenísimo con todas las letras.
Mira que he visto la peli,pero no me acordaba de este momento,es mas,es que ni me sonaba.
Ademas que ese momento de “de momento descubres que todo empezo antes de que empezara” me pega totalmente con la linea de la serie.(y no seria la primera escena que copiaran tal cual) ademas que si nos ponen la primera escena en camara lenta de como ulises la perseguia con la camara de fotos y una voz en off como en la peli diciendo cosas de ese estilo me pegaria totalmente.He llegado a visualizarlo y todo.

Pero de todas formas,sigo pensando que quien saldra junto a ulisito,sera Marisa,yo creo que el secreto va directamente relacionada con ella (aunque no se en que sentido).No se,no me veo a Ainhoa de peque en un flashback con el...

Yo como no tengo tampoco una idea muy formada sobre el secreto,tengo ligeras especulaciones sobre lo que me gustaria que fuera, mas que nada por eso pregunto…vale,se conocen desde pequeños y ahora ella no se acuerda,eran amigos de la infancia,¿pero en que punto entra ahí el secreto? quiero decir,¿que eso no es malo no? vamos no me creo yo que lo que no quieren que se entere ainhoa sea que de pequeños se conocian y Ulises se lo haya callado.
#15
Atun
Atun
03/01/2012 00:15
a mi por eso me descuadra lo mismo también eh? que no hayan dicho nada de una niña...solo han hablado de oscar casas... pero anda que no sería un finalón de temporada, algo asi... jo, me emociono sola xD
A mi lo único que se me ocurre es que ulises fuera un crio con problemas, o medio huerfano (sea hijo de julián o no, que ese es otro tema que me mosquea, yo a priori digo que no, pero no pongo la mano en el fuego tampoco por nada) y que por lo que fuera, marisa tuviera relación con él, y de ahí que este la tuviera con Ainhoa. Y que por lo que sea, más tarde, marisa le pide que proteja a las niñas... pero es que me parece algo bastante noble... vamos, lo único malo que podrian sacarle por ahi para que ainhoa se mosqueara es que realmente no fuera hijo de julián y que la estuviera engañando... (claro que Ainhoa .... por chorradas menores se ha enfadado la muy bipolar)
#16
algamarina
algamarina
03/01/2012 00:22
No, eso no es malo. Ahí está la cuestión... que eso no sería algo tan grave como para que Gamboa le haya "amenazado". Habrá más... Eso es lo que nos queda por descubrir. Pero al margen de eso, yo ésta escena como tú dices Juan la veo jaja, la visualizo también!!

Tiene que ser una larga historia... pero como dice Laia, que nos remonten a tantos años atrás es raro... porque al fin y al cabo, un niño tan pequeño es inocente... qué cosa mala pudo haber hecho a esa edad?
Ese flashback tiene que ser para remontarnos a la historia desde el principio.

Vamos a ver... Julián y el capitán se conocen de toda la vida no? con lo cuál sus mujeres también se tenían que conocer. Por ahí yo creo que empezará la historia.

Ahora no recuerdo cuántos años tenía Ulises cuando su padre les abandonó, así que igual no estoy muy acertada en ésto último.

Pero es que el "cuando te miro siento que te conozco desde siempre" es lo mismo que la escena de 3MSC.

Puede empezar con la historia de que ellos dos se conocieron de peques, que ya se habían "enamorado" en aquel momento ( que es lo que nos quieren hacer ver en la escena final de 3MSC ) y a partir de ahí es lo que nos falta... Puede que Ulises al hacerse mayor, haya tenido ya la vinculación directa con la madre, con Marisa, que nunca hayan perdido el contacto y que Ulises sea el elegido para entrar al Estrella Polar y cuidar de ellas, etc...
Entre medias habrá algo más gordo también, seguro... pero eso va a ser difícil que lo saquemos... Estos nos van a sorprender pero bien eh? tengo el presentimiento.
#17
Barquero21
Barquero21
03/01/2012 01:04
Yo tambien creo que la relacion del capitan-de la cuadra sera del hilo que empiezen a tirar eh.pero claro ahí entra otra contradicción,ya no solo seria Ulises quien se ha callado que se conocían de pequeños,tambien el capitan,y este si que no me pega por la relacion que han tendo desde el primer dia…

Por cierto,no os riais de mi jajaja,pero desde que dijeron que en el flashbacks salia buceando,me he imaginado que el flashback empezaria con un “toma Ulises,toma la toalla y secate que pillas frio” y enfocan de cerca y es marisa (la cual no tenemos el gusto de conocerla por cierto) ,lo se,una paranoia…pero lo que si es muy posible que el primer flashback sea en una playa,porque supongo que habra mas de 1 flashbacks.

Por cierto,dato que no se si llegara a ser importante,Ulises tiene 24 años y Ainhoa tiene 20,es decir que si nos muestran a un Ulises con unos 13 años (por la edad de oscar aunque claro esto puede ser arriba o abajo) Ainhoa tendria unos 9 o 10 años…asi que no se hasta que punto podria ser creible eso de que no se acuerde de el,que ni siquiere le suene.

Ahora en la relacion de de la cuadra con Ulises ando perdidimo no lo siguiente,digo yo que no crees que es tu hijo solo porque te enseñe un mechero del atleti…pero es que no me cuadra que no sea hijo,por muchos motivos ademas.

Yo soy superfan de Marisa,si fuera por mi haria hasta una colecta si hiciese falta para pagar a la actriz y que la saquen en la serie de vez en cuando,aunque sean en unos miseros flashbaks,es la llave de muchas cosas.
#18
algamarina
algamarina
03/01/2012 01:21
jajajajajaja que pillas frío??? jajaja ay qué bueno por favor... Lo que da de sí la imaginación jaja. Cada uno nos montamos nuestra propia película. Buenísimo...

A ver... si Marisa está en la playa cuidando de él mientras bucea, se supone que Ainhoa también estará allí no? quizás como dice Lis sacan a una niña anónima y por eso no han anunciado a ninguna actriz pequeñita.
Ella no se acuerda de Ulises pero Ulises de ella sí. Aparte de que se supone que si luego él colaboró con Marisa en más cosas, no la perdió de vista nunca.

Yo os voy a decir una cosa. La relación del capi con Julián es demasiado perfecta, no os parece? El capitán nos puede sorprender igualmente... que aquí no se libra nadie. Puede saber cosas que nunca haya querido decirle a Julián.

Lo de que Ulises no es su hijo está por ver... Acordaros que Gamboa le recalcó mucho lo de: Garmendia?? y hacía referencia a que no había enseñado ni el DNI ni nada acreditativo.

Esto es una bola que se está haciendo cada vez más grande jajajaja. Llevamos mes y pico con el dichoso secreto y el día que lo veamos en pantalla yo creo que el foro se satura...
#19
Atun
Atun
03/01/2012 01:26
ai que me he visto la escena con dialogos y to!!!! jajajajajajaja (muñequitos haciendo la ola) que genial! jo, pues yo la compraba eh?? a mi me gusta...
lo de que Ainhoa no le reconozca es que puede ser que solo se hayan visto una o dos veces, y que con quien realmente tuviera relación ulises fuera con la madre... yo creo que fijo que va por el tema de la protección de las niñas... pero es que por narices tiene que haber algo más (y ME NIEGO a que los guionistas queden poseidos por los del secreto de puente viejo y se saquen de la manga que son hermanos, porque no cuela)
y lo de que no es su hijo... es que gamboa lo dejó tan claro... y no creo que jueguen a engañarnos, no lo han hecho nunca... nose, a mi me da que no lo es, aunque me daria lastimita...

PD: yo tambien soy fan de esa mujer, y tambien quiero creer que está viva. Y si no lo está da igual, aparecerá en flashbacks fijo... pero es evidente que es la clave de muchas cosas...
#20
algamarina
algamarina
03/01/2012 01:33
Por cierto... Marisa había salido en alguna foto no? no es rubia? Os lo digo porque tampoco han anunciado a ninguna nueva actriz como lo han hecho con los 3 últimos... Y alguna tiene que aparecer no? no va a salir en el flashback solo Ulises!!

Virgen santa, vaya lío que tengo otra vez con éste tema.
1 2 Siguiente