FormulaTV Foros

Foro El barco

Estupendo articulo,que repasa todas las series de aqui y allá

#0
sanhousesmio71
sanhousesmio71
02/01/2012 00:26
http://www.vanitatis.com/blogs/malditos-spoilers/2011/12/31/de-crematorio-a-la-retorcida-american-horror-story-las-mejores-y-peores-series-de-2011-925/


De 'Crematorio' a la retorcida 'American Horror Story':
las mejores y peores series de 2011



Juan Manuel Fernández 31/12/2011


Si durante 2010 hubo un acontecimiento televisivo que eclipsó a cualquier otro ese fue el final de la serie Perdidos. Y aunque el vacío dejado por la serie ha sido difícil de llenar y todo parecía indicar que no sería sencillo que otra serie consiguiera tal nivel de relevancia, lo cierto es que 2011 también ha contado con un gran acontecimiento televisivo: el estreno de Juego de tronos. No faltaron razones. Y es que la majestuosa serie de HBO, que muchos describieron como El señor de los anillos de la televisión, consiguió contentar a una gran legión de seguidores del libro reacios a que sus personajes favoritos cobraran vida en la televisión.

La que no contentó tanto fue Terra Nova, la nueva y ambiciosa ficción producida por Steven Spielberg. Presentada como la serie del año, la idea de hacer de ella una serie familiar al estilo español de Globomedia terminó por quitarle cualquier ápice de interés a aquellos que esperaban ver una mezcla entre Perdidos y Parque Jurásico. No fue el único fracaso de Spielberg. Falling Skies, su ficción apocalíptica sobre una invasión alienígena, empezó muy fuerte superando a los estrenos de de Juego de Tronos y The Walking Dead con 5,9 millones de seguidores en su estreno en EEUU, pero terminó despidiéndose dejando a sus seguidores con un sabor agridulce.



También fracasó V, el remake de la mítica serie de los 80. Y eso a pesar de que la lagarta más mala de todos los tiempos, Diana (Jane Badler), hizo su aparición en esta última y segunda temporada para enseñar a comer ratones. Tampoco terminó de cuajar Pan Am, una serie que tras ver su episodio piloto hacía que cualquiera quisiera ser azafata o capitán de avión, pero que aún no se ha ganado su renovación.



A sus pies miss Jessica Lange



En el lado opuesto nos encontramos con American Horror Story, una serie tan desconcertante, sorprendente y retorcida que consiguió que millones de espectadores se enamoraran de ella y se preguntaran si todos vivimos en la locura o si tenemos algo que ocultar. No obstante, su éxito no hubiera sido el mismo sino contara con una impresionante Jessica Lange. Un personaje necesario que enamora desde que aparece en pantalla con cada diálogo, con cada pitillo que fuma, con cada sorbo de whisky que toma, con cada mirada, con cada locura. Un personaje que saca a relucir nuestros deseos más inconfesables.



También sacó a relucir nuestros deseos más morbosos Spartacus, una orgía de sexo, sangre y violencia que se convirtió en todo un éxito en Cuatro y para cuyo estreno se programó una acción pionera en España con todos los canales de la familia Mediaset ofreciendo un adelanto de dos minutos. Lo triste fue el fallecimiento de su protagonista Andy Whitfield a causa de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer.



Éxito fue también el de Person of Interest, una ficción del creador de Perdidos o la inquietante y maravillosa Fringe, J.J. Abrams, que hizo preguntarnos si es legítimo vigilar a todo el mundo para prevenir un atentado terrorista. Una serie con episodios auto conclusivos como CSI o la entretenida El cuerpo del delito, pero con una singular diferencia: aquí no hay que averiguar quién fue el asesino sino buscar quién será el homicida.



Crematorio y Gran Hotel



Pero dejando a un lado las ficciones que nos llegan del otro lado del Atlántico, lo cierto es que si hubo una serie en España que ha conseguido merecerse el título de serie del año, esa es Crematorio. Lo dijo la crítica y lo confirmó el público. Por fin una serie de calidad con brillantes guiones, una fotografía cuidada y geniales interpretaciones, que supuso un punto de inflexión en la industria.



También supuso un elegante soplo de aire fresco para la ficción española Gran Hotel, la nueva serie fruto de la alianza de la necesaria productora Bambú Producciones (¡Gracias por Gran Reserva!) y Antena 3. La ficción demostró desde su primer minuto que las cadenas generalistas también pueden hacer series de calidad si se pone empeño y dedicación. El simple hecho de rescatar a Concha Velasco es digno de aplaudir.



Y empeño fue precisamente lo que puso la cadena de Planeta en la industria de la ficción patria. Bajo la batuta de su directora de ficción, Sonia Martínez, Antena 3 continuó con el éxito de Los Protegidos, despidió Física o Química, y produjo títulos tan exitosos como la propia Gran Hotel, Marco, El secreto de Puente Viejo (que ayudó a mejorar la tarde la cadena) o la indescriptible (por no decir insufrible) El Barco.



No obstante, esta última convirtió al surrealismo en un pasajero más del barco, lo que terminó por cargarse la poquita congruencia que tenía una serie que comenzó ofreciéndonos una historia la mar de interesante. Pero, ¿qué esperábamos de aquellos que idearon el final de Los Serrano?



Piratas, Cheers y 3x2



Mucho se esperó de Piratas, la serie más ambiciosa de la historia de Telecinco, pero a pocos contentó. De hecho la ficción se ha ganado con creces el título de mayor fracaso televisivo de la temporada. No le ayudó mucho el hecho de que Pilar Rubio fuera su protagonista, la cual fue vilmente ajusticiada por la red.



No fue el único fracaso de Telecinco. Cadena mecenas de la ficción española durante más de una década con éxitos como Médico de Familia, Periodistas, Los Serrano o Motivos personales, el canal no atravesó por su mejor momento y además de la decepción de Piratas, tuvo que cancelar el remake de Cheers y borrar cualquier huella de aquel atentado contra Modern Family (¡Qué viva el spanglish de Sofía Vergara¡), Parejología 3x2.



Asimismo, a pesar de que la cadena utilizó a Homicidios para decir que “hacían una puesta firme por la calidad”, la ficción protagonizada por Eduardo Noriega no fue renovada para su segunda temporada. Una lástima. Había sido la única que consiguió la aprobación de la crítica en el pasado FesTval de Televisión de Radio de Vitoria. Allí también descrubimos que en 2012 llegarán grandes series como El tiempo entre costuras o El secreto del océano. Tampoco le perderemos la pista a Toledo, La Fuga, Isabel o Luna, el misterio de Calenda.



¡Viva Concha Velasco! ¡Viva Emilio Gutiérrez Caba¡ ¡Y viva la televisión!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como veis,no resalto nada ni en negativo ni en positivo,aunque ganas no me faltan..jajaja.

Es un buen repaso,creo yo,a la actualidad tocante a series,en este pais,ya sean extranjeras o patrias.
Me ha parecido interesante ponerlo,por si alguno de vosotros no lo ha leido.

Creo que es totalmente certero.
#1
Parca
Parca
02/01/2012 00:36
Interesante sí, pero yo no estoy en algunos aspectos de acuerdo.
#2
Atun
Atun
02/01/2012 13:19
umm... buen repaso, pero yo tampoco puedo opinar de muchas a las que nombra... la mayoria me suenan pero no las he visto. En cuanto a la ficción nacional que ya la domino más... es lo que siempre decimos, que realmente esto se basa en la opinión de una persona, y que para mi (y esto también es solo mi punto de vista) no es más válida que la de cualquier forero de por aquí o que la mía propia. De acuerdo en el exceso de subrealismo en algunos momentos de esta temporada del barco (aunque prefiero el subrealismo a ciertos "errores" que sucedían en la primera), pero básicamente focaliza en lo malo porque la serie no le gusta, cosa muy respetable.
De acuerdo con Lis en lo de los remakes... porque nos torturan? además, no suelen funcionar, entonces porque se empeñan? yo ya estoy temblando con el remake de "entre fantasmas" que pretenden hacer... con patricia montero y martiño nada más y nada menos... en fin... será que nos estamos quedando sin inventiva o sin ganas de arriesgar.
#3
lagunero negro
lagunero negro
02/01/2012 13:27
Vaya, gracias Belen. Que curioso, otra critica y otra mas que pone a parir a El Barco. Tambien escte critico se habra visto solo cuatro capitulos? Como no resalta la mejora de la serie en su segunda temporada? Mejor aun, porque no hay ni una critica que diga que la serie mejora, sino que dicen completamente lo opuesto? Habra un complot entre el 99 por ciento de los criticos de nuestro pais para poner verde a El Barco??? En lineas generales coincido con la critica. Sin duda, Crematorio y Gran Hotel (por este orden) han sido los dos grandes estrenos de la ficcion nacional en 2011. Junto a Gran Reserva y Cuentame son las mejores series que tenemos en nuestro pais de largo. Pd: canal plus esta preparando una nueva ficcion, sera la nueva Crematorio???
#4
sanhousesmio71
sanhousesmio71
03/01/2012 00:12
Esta claro que no vamos a estar de acuerdo en todo con este u otro articulo de opinion....eso es evidente...

Pero algo si es cierto...cuantas opiniones favorables tiene EB...?

Claro que son solo opiniones...de criticos entendidos,o simplemente espectadores como nosotros...pero una cosa innegable es que son muchas,y negativas casi o en su totalidad,y ese dato,si es reseñable...y nos dice que en su gran mayoria,esta serie,ni ha mejorado...y sabiendo los antecedentes globomedios...dudo mucho que ya lo haga,mas bien a la contra.
Claro que cada uno ve los toros,desde la perspectiva del lugar que ocupa en la plaza de toros...o sea,que hay quien la odia,quien la tolera..o quien la ve por diversos motivos,aunque sea consciente de sus muchos fallos y desbarres..y ahi,pues totalmente respetable oigan!
#5
lagunero negro
lagunero negro
03/01/2012 00:48
Lis, es que lo decis tu y Laia no es correcto, la opinion de un critico no es igual a la de cualquier forero, porque no estan igualmente cualificados. Tu crees que si hablamos del tiempo estamos tu y yo igualmente cualificados a opinar que un meteorologo? Las criticas son subjetivas, pero tienen elementos objetivos, cualitativos y cuantitativos que hacen una serie/peli buena o mala... y, por casualidad, generalmente las criticas suelen seguir una tendencia... luego hay casos excepcionales, como es el Cine de Almodovar, o puede suceder con la serie American Horror Story, que o te encantan o las aborreces, pero es que porque ofrecen casos muy determinados, muy extremos... la excepcion que confirma la regla. Que el 99% de las criticas digan que el Barco es una MALA SERIE, desde luego es mas que orientativo... y es algo palpable con tan solo ver un capitulo de la misma.
#6
DaniVilla
DaniVilla
03/01/2012 18:55
Es un buen repaso a la TV, pero para nada estoy de acuerdo con que "El Barco" sea una serie tan mala como en el texto la califican.
Pero bueno para gustos los colores
#7
sanhousesmio71
sanhousesmio71
03/01/2012 23:02
Lis,yo no debato ni digo que las opiniones sean de quien sean,sean subjetivas u objetivas...si son reseñables que haya tntas negativas...con lo cual,sacamos en conclusion,que MAYORITARIAMENTE..esta serie no gusta,debido a que hay mas opiniones negativas que positivas..ya sea de criticos o de espectadores a secas...y ese,es el dato qu para mi,me parece destacable....sea en el caso de EB como en cualquier otra cosa...al igual que a la contra..cuando hay mas criticas u opiniones positivas,sobre algo ,que ls que pueda haber negativas.

Que son subjetivas?...si

Que es un dato cuanto menos curioso el que todo a casi todo,sea negativo sobre algo o alguien?....
Pues tambien,no creeis?
A eso me refiero,no hablamos de una u dos criticas u opiniones malas sobre,en este caso EB..es que son mayoritariamente malas..y eso,aunque a uno no le deje de gustar algo que le gusta o entretiene..cuanto menos,es curioso..
#8
Atun
Atun
03/01/2012 23:06
bueno, yo para variar estoy de acuerdo con Lis. Pero a parte de la discusión infinita sobre los críticos... es que enserio... Y QUÉ? que hay más criticas negativas...Y QUÉ? pues vale, que si, que ya sabemos que la serie es mala, pero la vemos, por lo que sea, nosotros (la mayoria) somos los primeros en reconocer los fallos garrafales que tiene (y a veces, hasta los aciertos) entonces...porque no nos dejaiiisss viviiiirrrrr carcajada, no en serio, ya vale, que si, que ya lo sabemos, que es mala malisima, ya está.
Es que está bien leer criticas y todo lo que querais, pero no tenemos medida y a la mínima dale que te pego a resaltar siempre lo mismo... pos fale, ya se que carezco totalmente de criterio y que me gusta un bodrio. Con que me lo digan una vez tengo suficiente, dejadme ser feliz...
#9
sanhousesmio71
sanhousesmio71
03/01/2012 23:12
Laia...no te sulfures.

Mi intencion no es jorobar a nadie,me gustó el articulo por el "repaso" GENERAL a el panorama de series de aqui y allá...nada mas,pero hay que dar mas argumentos compañera...no es decir,"dejar de agobiarme con criticas,que me da igual todo"...no es eso Laia..es que a veces cerramos los ojos ante cosas que aunque vemos,no nos gusta reconocer...o no?(ojo,que no te juzgo ni nada parecido eh!)

Como te digo,no pretendo cambiarte a ti ni a nadie...mas bien,destaco algo que me parece curioso..y que salta a la vista..aunque os guste lo que veis,cosa que yo jamas criticaré...ni vuestro gusto,ni vuestro criterio,dado que cada uno es cada uno y eso no tiene discusion.

Ademas,no suelo yo ser de abrir demasiados hilos..ya lo sabes jeje.
#10
Atun
Atun
03/01/2012 23:21
belén creo que te me has quedado a medias jajajaa

no, si no me quiero sulfurar, pero que ya cansa... no se que tiene de curioso si todos hemos reconocido que es mala, coñe, es como si yo me voy al foro de salvame a colgar artículos que reiteran que eso es una bazofia, y lo repito una y otra vez... es que aunque me cueste entenderlo, a la gente que esté en ese foro le gustará el programa no? pues ya está. Y no me malinterpretes, no estoy diciendo que me moleste que cuelgues este articulo, osea, yo te he respondido de las primeras encantada y tan normal, pero es que a la mínima se vuelve a lo de siempre... y ya es que es agotador.
Vamos, a veces me sorprende a mi misma mi capacidad para ponerme en plan ultra defendiendo algo que yo misma pongo a parir casi siempre. Algunos despiertan esa habilidad en mi.
#11
sanhousesmio71
sanhousesmio71
03/01/2012 23:28
jajajaaj...si,le di a enviar y me quedó,digamos que raro..el coment jajajaja

Que si,que ya se que este debate ya se ha dado..pero no lo veas como un ataque a la serie o a vosotros,no lo es en absoluto...es en terminos generales..pero logicamente estando en el foro de EB...se acaba en lo que se acaba jajaja

Pero como te digo...pocos temas abro yo,mas ultimamente..je je..de algo hay que hablar en tiempo de sequia..no?..jeje
#12
lagunero negro
lagunero negro
03/01/2012 23:48
no se si "algunos" despiertan esa habilidad en ti, pero lo de ultra a mi tambien me sorprende, no esperaba esa faceta de ti. La gente cambia, si.

Lis, no digas cosas que no digo, no he dicho que sean una verdad absoluta, pero si que son opiniones/criticas a tener en cuenta, y no se pueden equiparar a la de cualquier forero. no es justo.
#13
Globomediafan
Globomediafan
05/01/2012 11:11
Estupendo porque no pone en un buen lugar a El Barco, comprendo.