FormulaTV Foros

Foro El barco

Estructura de temporadas de la serie, gran noticia para todos

#0
RodGom11
RodGom11
09/01/2012 02:03
Me estoy fijando en una cosa, y es que para ser una serie de globomedia (que ya se nota en muchos capitulos) y su insistencia por las series familiares, se esta siguiendo una estructura que esta consguiendo cautivarnos y ponernos a hacernos mil preguntas cuando vemos un avance y esto me hace pensar que lo mejor esta por venir y ahora explico porque pienso eso.

Desde su inicio el barco ha seguido una estructura estilo perdidos (aunke por un momento llegue a pensar que eso se habia perdido). Es mas en estados unidos se anuncio el estreno del barco, titulando: comienza la larga sombra de perdidos.
El planteamiento de la serie era muy similar, en lugar de estar perdidos en una isla invisible para el mundo, estan perdidos en la inmensidad del oceano. En lugar de un accidente de avion lo que lo provoca es un cataclismo (con sus explicaciones cientificas), si os fijais siempre hay un hecho traumatico que a los fans de ambas series les ha hecho preguntarse, como afrontaria esa situacion si me sucede eso.
A partir de aqui en ambas series los protagonistas (en el barco su mayoria) son desconocidos cuando conocen que van a tener que pasar muucho tiempo juntos y van a tener que aprender a sobrevivir juntos, asi que a partir de aqui las dos primeras temporadas de las dos series se centran en la supervivencia y en empezar a conocer el entorno que les rodea y las circunstancias a las que se sostienen (en perdidos conocer las instalaciones darma y lo que se hacia en la isla y en el barca todos los cambios geologicos que tienen que afrontar y todo lo relacionado cn el proyecto alejandria)
Ademas en estas dos temporadas de el barco tambien nos han enseñado (aunke en un par de capitulos nada mas como en perdidos) que hay otras personas ademas de ellos, gente que no saben muy bien que intenciones tienen (en perdidos se llamaban los Otros)

Tras ver ahora el avance del proximo capitulo (este capitulo es considerado el primero de la tercera temporada) esto coje en el mismo rumbo que tomaba perdidos (que gran serie), os cuento, en perdidos en la tercera temporada la confrontacion con Los Otros se convertia en una guerra continua, con rehenes, y luchas. Se convirtio en una de las mejores temporadas de la serie.
Por lo que veo el barco coje el mismo rumbo y esto me ha encantado. Veremos por fin caras nuevas entre los Otros de El Barco, y por lo que parece se avecinan confrontaciones directas
Si es verdad que esta serie busco el estilo perdidos alguna vez ahora lo ha recuperado mas que nunca espero que no lo desaprovechen y rematen la obra

bueno ya termino, si alguien a tenido valor a leer mi chapada se lo agradezco y espero que le haya parecido interesante jeje
#1
dequesirvelamagia
dequesirvelamagia
09/01/2012 04:42
Totalmente de acuerdo RodGom11. Me parece un buen razonamiento y paralelismo. Sentí lo mismo cuando vi el avance y vi que tenían a un rehén en un barco tapado con una capucha (al igual que paso en perdidos al final de la 2º temporada).

Algunos usuarios van a protestar por esta comparación, pero no creo que sea malo que se parezca a una de las mejores series de la historia, porque lo que están haciendo es copiar la estructura, los guiones, personajes y situaciones son diferentes.

Ojala se parezca a perdidos en mas cosas y dure seis temporadas, nos de goiiros argumentales sorpresivos, pero eso si, el final sea mejor, jeje.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/01/2012 13:06
No he visto toda la serie de "Perdidos", creo que ví hasta el comienzo de la 3ª temporada, y tampoco me acuerdo bien de todo lo que sucede, pero tengo que darte la razón en que la estructura de temporadas de las dos series es similar, no idéntico. Yo también lo he pensado y no me importa que se inspiren en ella.

En la primera temporada conocemos a los protagonistas y las cosas extrañas que suceden en la isla (el humo negro, el oso polar, el barco de época, no sé si la escotilla con los números es en la 1ª o en la 2ª). En la 2ª temporada creo que aparecen más personajes de otro lado del avión (¿La parte de la cola del avión?). En las dos temporadas se intuye que hay alguien más en la isla, Los Otros, hasta que en la tercera temporada aparecen ya.

Creo que no me equivoco.
#3
Parca
Parca
09/01/2012 14:58
Pues mira, si la hacen igual que Perdidos va a quedarles muy bien y tendremos serie para rato!
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/01/2012 16:40
Me parece que este verano uno de los creadores de "El Barco" dijo que saltos temporales no habría.

Está bien que se inspiren en una serie tan buena. A ver si la termino de ver. En FDF me dejaron con la miel en los labios y me quedé sin poder verla desde el principio y así verla entera. La quitaron y emitieron "Medium" en su lugar, que también está bien, pero me había ilusionado con poder ver lo mucho que me falta de ver de"Perdidos".
#5
renesme
renesme
09/01/2012 16:56
A mi me gustaba perdidos, pero no su final, q dejaba mucho por explicar. Espero q no copien su final y nos den una buena explicación.
#6
AKANE69
AKANE69
09/01/2012 16:56
a mi es que la serie de perdidos me daba vomitera no me gustaaaa no pude ver ni un capitulo me aburrio mucho
#7
DaniVilla
DaniVilla
09/01/2012 17:07
Hola, buenas tardes.

Ojala que El Barco no acabe siendo una mala versión española de Perdidos, porque me defraudaría muchísimo y no volvería a confiar en una serie de Antena 3 en mucho tiempo, mas que nada porque Perdidos es insuperable...Y El Barco es una gran producción y una gran serie, y ojala tenga muchísimas temporadas. Además yo no entendí muy bien el final de Lost, por lo que me descolocaría un poco...He depositado muchísima esperanza y confianza en esta serie, y me gustaría un final sorprendente, pero el final...que venga lejos, muy lejos. Porque disfruto muchísimo a cada capitulo del Barco. Y creo que cada serie es única no debería basarse en Lost,Perdidos,ni nada por el estilo, El Barco tiene su propia esencia y debería ser inimitable. Si que es cierto, que algunos matices estadounidenses o de series del mismo estilo y calibre no le vendrían nada mal, pero poquito, No me gustaría ver un plagio descarado de guiones,tramas, y desarrollo de la serie. hum
Realmente estoy seguro de que esta serie tiene mucho por darnos, y mucho potencial para sorprendernos. El Barco lo vale. Solo hay que saber explotarlo a su manera.

Un abrazo y que tengaís buena tarde y buen día sonriente carcajada
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/01/2012 18:01
Sólo que se inspiren en ella, en la forma de hacer una serie, no que la copien descaradamente. Que cada una tenga su propia personalidad y rumbo.

Sólo comento que se asemejan en la estructura de las temporadas de forma general, al menos hasta ahora. No son idénticas.

AKANE69, eso es exagerar un poco, ¿no crees? "Perdidos" era una buena serie hasta donde yo vi. No he visto el final, así que de eso no puedo opinar.
#9
DaniVilla
DaniVilla
09/01/2012 18:29
Pues a mi el final de Lost según lo que me han contado cacota de la vaca...
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/01/2012 19:13
Lis89, lo que comentas del ultimo capítulo de "Perdidos", que como te lo habían puesto tan malo y luego lo ves y te dices que no lo es tanto, a mi me ha pasado con algunas películas y series.

Sí que he leído que a muchos fans de la serie no les gustó el final y a otros que sí y mucho. Sí que quiero terminar de ver la serie, aunque no sé si me tendré tiempo material para ver todas las que quiero ver mas las que sigo en televisión ahora.

Cada vez se hace más larga la lista de series que quiero ver, Puff.
#11
RodGom11
RodGom11
09/01/2012 22:06
TAKHISISEAM yo tambien te recomiendo que veas perdidos, yo la e visto en internet una vez finalizada y es una serie increible, me derboraba los capitulos uno tras otro, y si recuerdas muy bien la serie ;)
la verdad el final lo ves te quedas aturdido sin entender las cosas muy bien, pero lo he vuelto a ver varias veces y he buscado informacion y lo he conseguido comprender, si quereis y me dan permiso a los fans de perdidos os explico la explicacion al final de lost en un post, os adelante que la claven las tienen los capitulos hombre de ciencia, hombre de fe y la constante.

Volviendo al tema, cuando he comentado todo esto no queria decir que el barco este copiando a perdidos, porque las series no tienen nada que ver, perdidos era un drama en su inicio, centrado en los supervivientes del accidente su adaptacion a la lista, y el barco (como ha comentado lis) tiene ese toque personal de que es una serie de aventiras con punto de partida en el cataclismo mundial, personajes, situaciones y planteamientos son distintos.
Insisto que la gran noticia es que si esto sigue asi conseguiran mantenernos pegados a la serie todas sus temporadas como consiguio perdidos, y no llegar a aburrirnos por capitulos, como hizo el internado.

En perdidos el planteamiento era asi:

1ª temporada y 2ª temporada -> conocemos a los protagonistas, el hecho traumatico que sucede y van conociendo el entorno que les rodea y todos los fenomenos extraños. A partir de la segunda temporada tambien se conoce que hay otras personas (los otros) con extrañas intenciones y se empiezan a conocer algunas.
3ª y 4ª temporada-> conocemos a muchos mas personajes de los otros y comienza la guerra, con batallas, bombas y rehenes entre los protagonistas y los otros. Ademas de continuar la trama de misterio de la isla e ir resolviendo misterios y abriendo nuevos a medida que conocian mas estaciones darma en la isla.

5º y 6º -> resolucion de las tramas de la serie y final .


De momento parece que el barco sigue el mismo camino, veremos que se inventan en lugar de viajes en el tiempo, pero la verdad tienen material para explotar, en perdidos recurrieron a eso porque tampoco habia mas de donde tirar al finalizar la cuarta temporada, ya que la isla se habia vuelto un lugar ya encontrado y la serie debia seguir. Con el tema del fin del mundo, el barco tiene mucho por donde tirar
#12
lagunero negro
lagunero negro
10/01/2012 11:41
Comparar a Lost con El Barco me parece un INSULTO hacia la primera...
#13
Parca
Parca
10/01/2012 15:29
Aquí nadie ha comparado... de hecho el creador de este post no lo ha hecho, solo ha comentado que le parece bien que tengan una estructura similiar, que los creadores de El Barco se hayan "fijado" de Lost para hacer su serie, eso no es una copia, lo hacen porque admiran el producto, sino no lo harían.
#14
ivanyvicky2010
ivanyvicky2010
10/01/2012 15:37
las comparacions son odiosas, yo creo k cada serie k vemos la comparamos con lost carcajada
#15
CNEB
CNEB
10/01/2012 15:50
Claro, pero el que es más cerrado que el monedero de un catalán no ve más allá. Cómo ha dicho Parca no se están comparando ambas series, Perdidos y El Barco pueden gustar más o menos pero Perdidos está a años luz de El Barco y de cualquier serie que se haya hecho en España, pero aquí no hay una comparación de calidad de la serie, hay una comparación sobre su estructura, la estructura de temporadas, no se está hablando ni de mejor ni de peor. En fin...

Hablando del tema del post. Si, hay ciertos paralelismos, los mismos guionistas han dicho que se inspiran en Perdidos y en los libros de un escritor que ahora no me acuerdo de su nombre, sólo espero cómo han dicho ya que para el final de la serie no se inspiren en Perdidos xD.
#16
ivanyvicky2010
ivanyvicky2010
10/01/2012 15:55
lo mas curioso es que mucha gente anda como loca buscando en seriesyonkis series parecidas a perdidos y que les enganchen tanto y cuando ven una en la que alomejor hay alguna semejanza cargan la escopeta carcajada Lo raro es que no se copien muchas más cosas de esa serie porque era la caña.

a mi me gusta ver cosas de perdidos en las series, no digo que la copien pero la idea de los tiempos molaria en el Barco, pero es que en las series españolas no suelen apostar por esas pajas mentales que se montan los americanos y no sé por qué.
#17
ivanyvicky2010
ivanyvicky2010
10/01/2012 16:21
es evidente que el presupuesto no es el mismo pero por algo se empieza. Tampoco creo que se necesite mucho para hacer buenas tramas. Lo que comentábais aqui o en otro post (no recuerdo) sobre los tiempos por ejemplo fué un puntazo en Lost y no creo ideas como esa (por poner una) sean excesivamente costosas de recrear en escenas. Pero pienso que en la tercera temporada cuando encuentren tierra la cosa cambiará bastante porque los recursos que necesiten no serán tantos como lo de las tormentas, grabar escenas de rescates en el agua y demás.


También es verdad que cuando anunciaban la serie, se esperaba una gran obra maestra porque en parte, así la intentaron vender. A mi la primera temporada me pareció muy floja y por eso la dejé de ver. Pero veo que tras las críticas se han centrado más en lo que nos interesaba que en las escenas ridículas de algunos personajes. Pero la serie ha mejorado bastante en comparación con la primera temporada. Y ya paro que me salgo del tema carcajada

Recuerdo que con el Internado también se comentaba lo de copia de Lost y la verdad es que algunas escenas fueron descaradamente iguales pero no por eso decepcionó. Es más a mi me pareció una gran serie y un guiño de los guionistas (dicho por ellos mismos) copiar cosas como lo de la luz, el cómic ese del oso polar, la escotilla, etc....
#18
RodGom11
RodGom11
10/01/2012 17:10
me alegra ver que habeis entendido lo que queria decir y para quien no lo entiende lo vuelvo a decir, no estoy comparando una serie con otra (tambien pienso que no hay serie a la altura de perdidos), mas que nada porque es imposible, tematicas, perfiles de personajes y tamas totalmente distintas, sino a esa fantastica estructura que tenia perdidos para mantenernos pegados a la serie y deborando capitulos sin perder interes temporada a temporada.
Pienso que perdidos es una obra maestra de la historia de la tv, pero el barco tiene un filon muy potente que perdidos no tenia, y es el tema del fin del mundo, con esto pueden dejarse de pajas mentales de cara al final (no lo digo x los viajes en el tiempo k m encanto sino por el rebuscado final) y dar un final mas potente.
Y como dicen el presupuesto de perdidos no tiene nada que ver con el de el barco, la prueba es ke en perdidos se podian permitir llevar a todo el ekipo durante semanas/meses a hawai a grabar y las producciones americanas son mucho mas potentes que las españolas, y mas perdidos, que su capitulo piloto es el de mayor presupuesto de la historia de la tv.
En este post no hablo de similitud de tramas (y eso que el temita de los elegidos me esta empezando a recordar a perdidos tambien),personajes o explosiones, sino de estructuras, de la forma de contarnos la historia, que al final es lo que consigue no aburrirnos y que nos quedemos fieles a la serie, es la esencia de una serie, y eso no es `copiar, sino aprender de los mejores y deberiams dar gracias a ke alguien en españa lo aga
Y para que veiais como es esto de los presupuestos en la tv, para los que tanto se quejan de la coca cola, es ley de vida si kerems tener serie para años, y eske, siento corregirte lis ;) , incluso en perdidos nos metian publicidad, o nadie se acuerda de las barritas de chocolate apolo? ke salian a todas horas y en todos ls capitulos? pero esk este mundo es asi, si kerems k ns cuenten estas historias tan interesantes tenems ke ver publi