FormulaTV Foros

Foro El barco

Blanca Suárez: Ainhoa tomará el mando, se convertirá en una mujer valiente y sin miedo a la muerte

#0
dchamadoira
dchamadoira
13/10/2012 11:17
"Lo de ser chica Almodóvar es un piropo que te ganas con el tiempo. No basta con rodar una película, hay que trabajárselo bastante más”, decía Blanca Suárez en agosto de 2011 y un año después, el director manchego ha vuelto a confiar en ella y es una de las protagonistas de 'Los amantes pasajeros', una comedia coral que llegará a los cines el 8 de marzo. Además, Blanca interpreta a la ya conocida Ainhoa en la tercera temporada de El Barco, que llegará este jueves a Antena 3.

“Estoy feliz porque repetir con Pedro es un privilegio. A veces me pregunto qué ha visto en mí, pero me da vergüenza y no le digo nada…”, confiesa la actriz.
Además, Blanca Suárez será Blancanieves en la nueva serie que prepara Antena 3 para finales de año 'Cuéntame un Cuento'

En cuanto a la tercera temporada de El Barco, será decisiva para responder algunas cuestiones que quedaron en el aire sobre el misterioso Proyecto Alejandría. “La historia seguirá siendo imprevisible, pero los espectadores conocerán el pasado de los personajes, y eso explicará muchas cosas”, adelanta. En los nuevos episodios, 16 en total, la tímida e introvertida Ainhoa dejará de ser esa chica frágil, siempre a la sombra de su padre, el capitán Ricardo Montero (Juanjo Artero): “Mi personaje tomará el mando. Se convierte en una mujer valiente, decidida y sin miedo a la muerte”. Luchará contra los supervivientes de un hotel que surge en alta mar y será una de las protagonistas cuando el Estrella Polar llegue a tierra`

Sentimentalmente también tomará decisiones. Descubre que Ulises (Mario Casas) la ha mentido otra vez, esta vez sobre su pasado, y volverán a separarse. La incógnita es si superará su desconfianza hacia Julia (Irene Montalà) que, encima, se casa con su padre: “Ya se verá qué ocurre, pero si él a necesita para ser feliz, ella lo apoyará incondicionalmente”

“La nueva temporada ha creado una expectación salvaje y esperamos que al público le guste. La supervivencia en el prime time está muy cara y, en principio, contar con Mario y Blanca ya es una garantía. Tienen mucho tirón”, asegura Iván Escobar, el productor ejecutivo. “Ya era hora de que se superaran los prejuicios sobre el trabajo en televisión –reclama Blanca–. Los que hacemos series no somos actores de segunda. Nos curtimos igual que el resto de los intérpretes y tenemos las mismas metas y sueños”

Ella, sin embargo, está quemando etapas más rápido que la mayoría. A punto de cumplir 24 años, se codea con actrices como Paz Vega, Carmen Machi o Ángela Molina, y solo titubea cuando la hablan de trabajar en el extranjero: “Hay que tomarse las cosas con calma y recorrer el camino bien aquí, en España. Aún me falta valor para trabajar fuera. Creo que es el miedo a lo desconocido y a fracasar con el idioma. Pero me lo estoy planteando…”.


“Reconozco que la vida me está tratando bien; no me ha dado muchos golpes, y lo poco malo lo he aceptado y asimilado. Si hubiese sufrido más, igual me habría dedicado a otra cosa. Igual es un tópico, pero hay que pelear por dedicarse a algo que te haga sonreír. Si sufres, lo mejor es dejarlo”. Quizá por eso, es muy autocrítica, pero sin llegar a la obsesión : “Intento hacerlo siempre lo mejor posible, es lógico, pero no me flagelo si me veo defectos. Intento corregirlos para la próxima vez y punto. Como actriz soy sincera, pero también algo perezosa…”.

Sobre sus próximos trabajos, baraja varios proyectos en el cine. “Estoy a gusto en casi en cualquier registro, pero prefiero los papeles donde nada es lo que parece, son más emocionantes. Haré más cosas, pero el suspense nunca me cansa”.

Fuente
#1
dchamadoira
dchamadoira
15/10/2012 16:21
Menuda temporada nos espera :D