FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Promociona bien A3 la serie El Barco?

1 2 Siguiente
#0
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 16:27
Hola. Abro un tema nuevo porque no he visto ninguno igual, que trate sobre la promoción de esta tercera temporada. ¿Se está haciendo todo lo bien que se espera?
Veréis, esto en concreto que voy a comentar es sobre el programa El Hormiguero. Este Programa sirve como entretenimiento y además como publicidad de trabajos de famosos. Y sobre estrenos de A3, siempre llevan a alguien… (recuerdo a Belén promocionando Luna, o los chicos de Los Protegidos…, etc, en fin, siempre ocurre así…). Van todo tipo de famosos a presentar proyectos, películas, libros...etc (menos de T5 claro, es lógico...)

Esta próxima semana, están anunciados Pablo Alborán para el Lunes, Carlos Sobera el Martes..., Berto Romero el Miércoles, y Amaia Salamanca y Óscar Janaeda para el Jueves (ya aprovecho y los digo todos por si a alguien le interesa ver a alguno de ellos).

Pero ¿y EL BARCO?. No se, será la primera vez que ocurra. Siempre acuden Blanca y Mario a dicha presentación, como es lógico, ya que son los más mediáticos y los que pueden acaparar una máxima atención. Pero esta vez, ¡¡nada de nada!!. A no ser que cambien algo estos días...., pero ya digo, me extraña mucho este movimiento, o mejor dicho, falta de movimiento, de promoción... Todo muy raro... Un estreno así de temporada, y con la falta que les hace que salga todo bien (dado los últimos resultados de la cadena...)...

Desconozco los motivos y las decisiones de A3 y la productora del Barco; y la del mismo Hormiguero. No le veo lógica, incluso me atrevo a calificarlo como torpeza, de todos, porque el mismo programa de Pablo Motos podría obtener bien el Miércoles o Jueves un dato muy importante y además servir como “trampolín” para atrapar seguidores que se quedan a ver el inicio de la serie…
Bueno, solo lo quería comentar, nada más... Feliz tarde de Domingo a todos...sonriente
#1
dchamadoira
dchamadoira
14/10/2012 16:34
Hola, Paco, pues yo creo que no acuden esta semana ningún actor de El Barco debido a que la decisión de emitirlo este jueves ha sido tan apresurada que ya tenían programadas visitas de otras personas para estos días.

Al igual que Gran Hotel, no fue nadie en la primera semana y si fue Concha Velasco en la segunda, yo creo que para el segundo capítulo irá algun actor.

Buen domingo a ti también =)
#2
xuxecita
xuxecita
14/10/2012 16:37
Buena observación Paco (duendecillo ^^)

No han echo nada de promociones. Sí que es cierto que la otra temporada el mismo dia acudieron Blanca y Mario y la siguiente semana a esta Juanjo Artero (pero este ya para promocionar su teatro aparte de también el Barco). No sé, sí que es muy extraño sí. Como bien dices pierden audiencia tontamente. Podría ser una buena forma de captar espectadores y de que la gente perdida se reenganche gracias al Hormiguero.

Posiblemente esté todo planeado para la verdadera tercera temporada de el barco ¿No? Es decir, después de esos tres capítulos que se quedaron colgados la temporada anterior, y cuando ya pasen pues irán al Hormiguero ¿No puede ser? No sé es una pequeña opinión.

También me gustaría decir que podrían llevar a otros personajes al Hormiguero, no a ellos de nuevo. Como Ivan, Luis, Juan Pablo, Irene... Estaría bien también ver a estos personajes pues fuera de la serie y pasándoselo en grande con Pablo y sus hormiguillas más agradables. No de nuevo repetir con los msmos del año pasado, claro está que con Mario y Blanca son con los que se obtiene más audiencia...

En fín, buen hilo Paco, buena observación. Besos marineroooooooooooooooooooooo y a navegaar :):):) :P
#3
Anaelbarco
Anaelbarco
14/10/2012 16:40
Pienso que esta temporada ha sido todo tan precipitado que no la han promocionado bien, y no solo porque no vaya nadie al hormiguero, sino ya por los anuncios, me parece bastante extraño que a cuatro días del estreno todavía no hayan puesto la promo de 5 min.
Y así van ha perder un montón de audiencia. Supongo que al hormiguero irán en medio de la temporada.
#4
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 16:41
¿No habrá podido ir nadie? Ya no las dos “estrellas” de la serie, sino cualquiera…, Irene, Artero, Massagué, Suck….etc….?

Por ejemplo, el Jueves van Amaia y Janaeda porque estrenan el Viernes una comedia "Atraco" se llama. Bien, pero ¿es más importante para A3 un estreno ajeno a la cadena, que el regreso de una de sus series más potentes?... Bueno, cosillas que uno no entiende...?

Y ya por último, no estoy todo el día viendo la tele claro que no..., pero ¿se ha publicitado lo suficiente El Barco? A mi, sinceramente, no me lo parece. No se si alguien piensa distinto, o ve más la tele y si ponen muchos vídeos a todas horas (no se como va esto). A mi la impresión que me da, es que A3 ha ido muy rápido (¡venga!, el Jueves empezamos y este anuncio ha sido hace solo tres días)... Me parece muy poco tiempo de margen para una promoción en condiciones.

Ojala nada de esto afecte mal. No tiene porqué, pero el detalle este del Hormiguero, para mi es cuanto menos, llamativo... En mi opinión, mal Antena 3.
#5
CNEB
CNEB
14/10/2012 16:44
Yo no veo un maltrato a la serie, los anuncios se han hecho adecuadamente, sólo que durante una semana estuvieron un poco flojos porque hasta la misma Antena 3 pensaba que la iba a retrasar.

Pero ahora están poniendo el anuncio de dos minutos en cada pausa, la cortinilla constantemente y cada 10 minutos, abajo el cartelito de ''El Barco. El jueves a las 22:30''.

Si es cierto que deberían haber llevado a algún actor a El Hormiguero, pero tampoco me parece una cuestión de vida o muerte, y siempre pueden ir la semana que viene.
#6
Parca
Parca
14/10/2012 16:45
Antena 3 no confiaba demasiado en El Barco y el viernes al ver la audiencia se van a dar cuenta de que el jueves es su prime time más visto con diferencia y a la semana siguiente llevarán a alguien al hormiguero.

Ya veréis!
#7
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 16:45
mi capitana..., no he visto lo que habías puesto porque aquí entre el cafelito y escribiendo algo más....., pero si, lo mismo digo en mi comentario anterior, sobre lo de que podrían ir otros actores importantes... Y casi hasta coincidimos en los nombrescarcajada. Es lo que tiene estar a la orden de una capitana así jeje..., que todo se pega...
Ah es verdad, Artero tu capitán...., aquella vez fue a la semana siguiente, pero a promocionar una obra de teatro.
Un saludito xuxe, ahora no tengo a mano el iconito, ya sabes, pero da lo mismo, me pongo firme de todas formas... ¡¡A la orden mi capitana!!
#8
Parca
Parca
14/10/2012 16:48
Y sobre los anuncios, lo anuncian cada 2x3 carcajada espero que haga buen dato. Un saludo! sonriente
#9
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 16:50
Hola David. Si así es, todo muy apresurado, muy rápido... Es posible que para el segundo capítulo?, ojala que si...., como Concha Velasco...

Pero se pierde una oportunidad de oro. Hasta para el mismo Hormiguero. Será por eso si, por la precipitación. Un abrazo...sonriente

PD. Tengo pendientes tu fics, cuenta con ello David...
#10
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 16:55
Ah chicos por eso decía, que no estoy todo el día viendo la tele, y si decís que lo pone ya cada 2X3 pues estupendo, muy bien así...

CNEB. Yo exactamente no lo considero maltrato, pero un poco anunciar a pocos días, si me parece eso, precipitado. Que no es algo fundamental, pero no se, con un poquito de más días de antelación, a lo mejor una semana antes, sería mejor... Es lo del Hormiguero lo que me ha chocado, pero como ya se dice por aquí, y coincidimos un poco... este programa tendría ya su "agenda" preparada para la semana y así ha quedado.
Para otra semana, la siguiente o más adelante, irá alguien. Si, puede ser.

Un momento, EDITO: Lo de ver todo el día la tele no es despectivo, me refiero a que hoy no he visto nada la tele... Y ayer muy poco... Así mejor, con más propiedad entonces, porque en días anteriores ocurrió aquello que de repente dejaron de poner las cortinillas, pero luego si... Así que muy bien si ya se han lanzado del todo a poner cortinillas. Me alegro entonces.
Y en mi opinión, eso si, el Jueves es un buen día, a mi me viene muy bien y cada uno lo ve a su gusto claro. Pero me refiero a que la competencia es dura el resto de días, y el Miércoles hubiese sido mortal de necesidad.
#11
Cande10
Cande10
14/10/2012 17:07
Está claro que Gran Hotel está muchísimo más cuidada que El Barco... pero claro, con esa serie lo tenían todo bien planeado. Lo de El Barco fue una decisión rápida, pero correcta (por que nos daban las uvas). El caso es que tenían planeado cambiar Gran Hotel al Jueves como anunciaron en Espejo Público (Fele Martínez) y como se vieron con buenos datos decidieron dejarla en el miércoles. A mi igualmente no me hubiera parecido bien el cambio, por que 14% no es tan mala, como poner una película mala y te haga un 10% y hala, un día perdido.

Lo que si se nota, es la diferencia entre como la cuidaban el año pasado a este. Muchísima diferencia... Espero que esto no afecte a la audiencia.
#12
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 17:24
Hola Cande. No sabía lo de que anunciaron en "Espejo Público" el poder cambiar Gran Hotel al Jueves. No tengo ni idea de lo que espera cada cadena de sus series claro, eso de los share y la publicidad...., ahí me pierdo, pero cuando en este misma web empezó a decirse que Gran Hotel había sido un fracaso en su estreno no lo entendí. Porque superar la barrera de los 3 millones de espectadores está muy bien. Ahora si lo que querían es ganar a La Voz, eso ahora no es posible, ni Gran Hotel ni El Barco... Y miedo me dio pensar que hubiesen echo ese cambio, GH otro día y El Barco el Miércoles... Menos mal que no.

Y si, esperemos que nada afecte a la audiencia, que puede y debe superar los 3 millones el Jueves. Ojala, (sino más)...sonriente
#13
Parca
Parca
14/10/2012 18:58
Yo también creo que deberían de haber repetido el 25, 26 y 27 en Neox... pero bueno...
#14
pacoAmetz
pacoAmetz
14/10/2012 19:47
Hola. Estoy de acuerdo en que la repetición de los últimos capítulos sería lo más conveniente. Ahora es fácil, con los canales "filiales" que tienen, en Neox por ejemplo... Es que es lo mejor para refrescar un poco la memoria, ya que son muchos meses sin Barco. Yo no recuerdo bien todo, o mejor dicho, me pasa que tengo muchas cosas en la memoria, pero "mezcladas", tramas que recuerdo que bien pueden ser de mitad de temporada pasada y otras del final... Es que es complicado memorizar todo, yo por lo menos no puedo... (y todo ordenado menos)...
Será importante por tanto estar atentos al principio de la serie el Jueves. No perderse el resumen largo que pongan.

Por cierto, a ver si Neox repite los capítulos los Domingos como siempre... Me parece un buen día para repetir.
#15
Cande10
Cande10
14/10/2012 20:29
Yo recomiendo que veáis el último capítulo para situaros, yo lo hice ayer para recordar como quedó todo.
#16
nikothebest
nikothebest
14/10/2012 21:20
Pero si de Gran Hotel e Imperium tampoco fue nadie xD Esta temporada no lo han hecho con ninguna serie.... Ni con Tu cara me suena (CREO)


Yo me voy a ver el 2x13 y el 2x14 antes del 3x01 xD
#17
Viictor92
Viictor92
14/10/2012 22:49
niko con tu cara me suena fue Monica Naranjo, y con Gran hotel fue Concha Velasco pero para el segundo capitulo
#18
Quisquilla
Quisquilla
15/10/2012 12:48
CNEB, el maltrato yo no lo veo en las promociones, creo que ha habido bastantes... lo que sí me ha parecido un maltrato es el tiempo que ha pasado entre una y otra temporada, y mucho más que hayan dejado colgados 3 capitulos de la temporada anterior, me parece una falta de seriedad increible... Estas cosas no hacen más que perjudicar el exito de la serie.
#19
Quisquilla
Quisquilla
15/10/2012 12:56
Sobrinoangela, sobre las reposiciones en NEOX o NOVA... Creo que quizás haya que darle tiempo, hablas de reposiciones de Gran hotel como si llevasen meses emitiéndolas, y tan sólo han emitido el primer capitulo de la 2T durante este finde, una vez que la serie ya estaba empezada...

El Barco lo han estado repitiendo en NEOX los domingos mientras emitian capitulos nuevos en A3, asi que a lo mejor lo vuelven a hacer esta temporada.
#20
Sariitaa97
Sariitaa97
15/10/2012 14:22
Hola Paco, como ya han dicho por ahí, esta semana no acude ningún actor porque ha sido algo que se ha decidido "sobre la marcha" a lo mejor van la semana que viene...la verdad es que esta temporada como tú has dicho, no la están promocionando casi nada, los anuncios hasta ahora han sido escasos y porque les hemos metido caña que si no no la ponen hasta que acabase OUAT.

PD: Si alguno de los protagonistas van a EH deberían ser alguien distinto a Blanca y Mario. El público pide mucho que asistan Javi y Marina o Juanjo e Irene y es lo que deberían hacer ya que siempre van los mismos.
1 2 Siguiente